jueves, 8 de octubre de 2009

Gerardo Morales, lo peorcito de la historia radical


Gerardo Morales quedará en la historia como el presidente de la etapa más nefasta del radicalismo. Ahora llora y acusa al oficialismo por recoger votos de radicales que él debería saber contener. La culpa siempre la tienen otros ¿Cuándo se van a hacer cargo de algo los radicales? No es casual que mientras Morales culpa al oficialismo por las fugas de algunos senadores propios, De La Rúa haya vuelto a declarar que él no tuvo nada que ver con los acontecimientos de diciembre de 2001.

"La Unión Cívica Radical es una Organización no gubernamentalll" sentenció hace unos años Jorge Asís... Nunca estuve tanto de acuerdo con un menemista como esa noche.


No se llora en los medios, Morales, se debe hacer política y contener a la propia tropa. Y si no se lo logra, asumir una actitud un poco más digna, mas íntegra, no tan llorona, porque el pueblo vuelve a comprobar que entonces partido radical sólo sirve para gobernar municipios medianos y pequeños porque en las grandes ligas no sabe jugar.


Pero no sólo hay un problema de carácter, al radicalismo le sucede que anda a los mamporros con su propia historia, y eso es realmente grave.

Mucho mejor le irían las cosas a este badulaque si hubiera liderado un retorno a las fuentes de la Unión Cívica Radical. Yrigoyen, Alfonsín y tantos radicales ejemplares se retuercen en sus tumbas al ver al partido yendo a la cola del Macrismo y viendo a su bancada de diputados liderada por el lobo Aguad con más antecedentes como milico que como demócrata.

La UCR tiene manchas fuleras en su historia.

Está sumando otra de un negro muy intenso.

Cuando los libros de historia repasen este período de la vida nacional, el partido que se autodefine como "la fuerza de la democracia, del diálogo y el consenso" aparecerá empequeñecido, vergonzosamente arrodillado ante las fuerzas más ligadas a los peores recuerdos del pueblo.

Cuánto podría haber aportado esta fuerza para alumbrar una legislación moderna en materia de medios, pero no. Se retiró de la sesión en diputados. Se retiró de una sesión donde se trataba un proyecto que en lo sustancial coincide con los proyectos que sus mismos legisladores han presentado desde 1983 a la fecha. Ahora está buscando penosamente dar el debate en lo particular pero no desde una postura constructiva (justo ellos que siempre se quejan de las oposiciones "destructivas" ).

El radicalismo, en lugar de honrar su historia, como lo hizo el socialismo, la ha pisoteado de la manera más atroz. El radicalismo ha escupido en el parlamento contra un proyecto que si bien fue impulsado por el kirchnerismo, nos pertenece antes a todas las organizaciones y militantes por una radiodifusión democrática.



--------------------------------------------------------

30 comentarios:

Edukadores dijo...

Ek radicalismo está volviendo a lo del "aluvión Zoológico" de San MArtino, así como Ménem es una continuación por otros medios de la tradición Lopezrreguista en el peronismo.
Aparte a Lombroso hay algo que no le fallaría con Morales.
TIene un alusinante look de nabo.

Martín L. dijo...

Es asombroso cómo un partido que pasó sus primeros 26 años de existencia organizando revoluciones contra un régimen conservador y corrupto se haya convertido en esta cosa.
Si Morales hubiera vivido en 1890, ¿les hubiera pedido a Alem e Yrigoyen que buscasen "dialogar y consensuar" con Juárez Celman y Roca?

yevgeny dijo...

se, bueno... Morales es un delincuente, un pelafustán, diría mi abuelo. Un tipo que da vergüenza ajena en cualquier ámbito.
No es difícil imaginar como la UCR cayó tan bajo. O dicho de otro modo, ¿Que otra cosa podría haber sido un partido que puso a De la Rúa y luego trajo a Cavallo al poder, en el posmenemato?

Unknown dijo...

Muy mediocre el hombre,
pero MUYYYY!

Saludos para todos

Lic. Baleno dijo...

La UCR necesita con urgencia apartar a Morales, Aguad y Sanz y renovarse. Desgraciadamente la actitud de la Juventud Radical de Capital no da para hacerse ilusiones... hace 20 años los jovenes radicales se hubieran matado por tener una ley de medios nueva.

El tío Cámpora dijo...

en mis 26 años de edad no recuerdo haber escuchado ni visto nada bueno hecho por algún radical. Aunque admito que tal vez lo mío sea muy fundamentalista. Abrazoo cumpa

Señor Gatica dijo...

Es muy cierto, Morales da vergüenza ajena. A mí me hace acordar mucho al cretino de Asís, solo que sin su erudición, ni talento ni gracia.
Morales expresa a ese radicalismo autocastrado para la historia, que ni siquiera le tiró las orejas a sus correligionariosa colaboracionistas del terrorismo de estado, pero expulsó de por vida a Julio Cobos por integrar una fórmula con una peronista. ¿Cómo consiguió Cobos el perdón del radicalismo de Morales? Traicionando.
El radicalismo de Gerardo Morales es indulgente con quienes participaron del genocidio y ha elevado a la traición a la categoría de virtud.
Hay libros sabios que dicen que un acto de amor, sirve para que muchas faltas sean perdonadas. No hay libro que diga el nombre del pecado que se perdona siendo un buchón, un garca, un traidor, un sorete.

Susana dijo...

Justamente, de la Rúa gobernó solo, era un autoritario? donde estaba el partido ? porque los radicales no asumieron ninguna resposabilidad por lo sucedido en el 2001?

Mariano T. dijo...

No se quiten méritos muchachos.
Si la banelco compró en el 2000 como 9 senadores del PJ, y ahora solo una de la UCR,siguen ganando por goleada.
En aquella ocasión, el papel de Morales lo hacía Cafiero, y a ustedes no les parecía tan lastimoso en ese momento.
Lo importante es que si se confirma lo del voto de la correntina, esta va a ser la ley banelco II.

Tito Rosé dijo...

Señor Fernandez, tras su post, solo me queda aplaudirlo de pie.
Marianito: dale tirate abajo del tractor y que alguien lo ponga en marcha de una buena vez.

Señor Gatica dijo...

Mariano T,
Morales y Cobos son garcas vocacionales. Ni siquiera hay que pagarles.
Pero igual no entendiste.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T sigue sin medicarse y está intentando contagiar a este dignísimo blog.
Para él todo es una cuestión de plata, no al pedo su referente es Biolcatti. Para él todo es comprar y vender.
Nadie ha dicho que los radicales hayan cobrado por retirarse de la sesión en diputados, por ejemplo.
Es que el ladrón cree que todos son de su misma condición.

Mariano T. dijo...

De qué partido eran los comprados por la banelco? Los alasino y cia, que votaron una ley en contra de los trabajadores? O eso fue producto de mi febril imaginación?
No te vengas a hacer el inocente ahora.
Si de todo este incidente el problema es Morales, en el anterior el problema era Cafiero por buchón, no?
Hay una clase de gente para los cuales el problema no son los que delinquen, sino los que buchonean, avriga quienes son.

Gerardo Fernández dijo...

Ya están los votos y hasta sobran ¿Para qué complicarse con esta mina? Lo que pasa es que jugás para Clarín que casualmente tituló "Canje" del voto de la senadora.
Sos un mugriento y das asco.

Señor Gatica dijo...

"¿De qué partido eran los comprados por la banelco?".
Seguís sin entender

CASPA DE MALDITOS dijo...

No le den bola a tractorcito. Es más, no le contesten. Van a ver que se pone como loca.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

1 - Excelente la frase del turro de Asís.
2 - Se lo extrañaba a Mariano T.
Los seres vivos, en su nombre científico tiene dos palabras, la primera el genero y la segunda la especie. El mismo género determina en parentesco cercano.
Los Marianos, ¿son parientes? Mariano T, Mariano G (Grondona), Mariano CL (Cúneo Libarona).
Mañana destapamos botellas para brindar.

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Algunos se siguen equivocando fiero! . . .
La Banelco I la puso el Chupete nabo, y los prefectos de la Mesa de Enlace pusieron la Banelco II para el nabo Cleto vía María Eugenia.
Alguien lo pone en duda?

Unknown dijo...

MarianoT me causa gracia, con algunos uno discute para construir mayorías, para militar. Esa actitud constante de andar envenenando siempre... nada nos puede robar nuestra felicidad. Mañana va a ser un día glorioso, la democracia tiene que enamorar a muchos, tenemos que ser pueblo que brinde apoyo a los que jueguen para el pueblo, no hay clarín que
se oiga bajo el rugir de la masa.

Aparte, vieron esos afiches de la Juventud Radical al estilo Tinelli, Mirta ¡Qué burrada! son pichones de Morales. La única que puede renovar ahí es Vásquez.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Para sumar a los postulados de Gerardo, para el que no tuvo la suerte, que se de una vuelta por Perfil (es un diario nefasto pero siempre tiene fotos) y vea la fotos de la campañana de afiches que puso en la calle la combativa juventud radical, en relación a la ley de medios que el oficialismo -perdón, cabaleros- ganará mañana viernes: im-pre-sen-ta-bles.

Bajo, muy bajo, lo del radicalismo. Una verdadera verguenza, con Morales a la cabeza.

Anónimo dijo...

Todo venia bien hasta que leo el post de "Racing y el Tio Campora"... me hace acordar a mis compañeritos de primaria muchos de los cuales eran unos tarados y además de Racing... ¿ deberé hacer yo también la inducción y presumir que todos los de Racing son tarados ? Ahora que lo pienso, caería en la volteada hasta el mismisimo Nestor ... Mejor retrocedamos y digamos que me ofende que me comparen con tocayos como Mariano T y Mariano G

Afectuosamente

Mariano P

Ana C. dijo...

¿Y qué mejor alternativa tiene el radicalismo? ¿Cobos?

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Mariano P: también sos tocayo de Mariano Moreno y Mariano Mores. Yo pregunté si serán parientes, no tocayos.
Y por Racing hay varios impresentables y despreciables como Neustadt y Galtieri.
Mis sinceras disculpas a todos los Marianos cumpas.

gustavo villa crespo dijo...

mira quizas suene feo pero estoy seguro que este salame gracias a esta postura se debe estar garchando minas que nunca se hubiera imaginado,es que ahora es famoso ,y bueh va a quedar en la historia como un pelotudo

Resentido común dijo...

Balbín, Mor Roig, Angeloz, Moreau, Lopez Murphy, Aguad, Carrió, De la Rúa, estás seguro Gerardo con lo que decís? Lo peor? Coincido con toda la nota, pero pobre tipo che, dale el changuí de un empate! Abrazos

El tío Cámpora dijo...

Frondizi, no se olviden de frondizi compañeros

Edukadores dijo...

Es un sex symbol

KIKESANCHEZ dijo...

Por eso mismo Mariano T , aquellos impresentables del PJ que traicionaron a los trabajadores en el senado , donde estan ?

O es que no te has dado cuenta que estan todos enfrentando al gobierno? Mirá quienes estan defendiendo al grupo Clarin ?

Mariano T , por salud mental debes de ser mas honesto contigo mismo.

Aca nadie defiende a esa gente que traicionaron al peronismo , recordá que fue el Mismo Moyano quien los denuncio.

Miralo a puerta y a Duhalde denunciando que los estan espiando , a solo minutos de haberse descubierto un centro de espionaje en un piso de un hotel porteño , donde estan vinculados gente del macrismo con Toma(ex side) , puerta y mas gente del Duhaldismo.
Con dineros del grupo Clarin ?
Vos sabias que en ese mismo hotel Clarin tenia un piso alquilado ?

Duhalde , Toma(ex side) , Puerta , Macri , Denarvaez ,Clarin ...todos muñecos del mismo saco.

Claudio dijo...

Eso mismo, donde esta la juventud radical? Ya se que franja morada terminó pasando a mejor vida, por suerte. Pero no hay nada potable de la juventud radical, no hay blogs potables para chusmear? Lo pregunto desde la ignorancia, me gustaria leer gente necesaria del radicalismo.

Edukadores dijo...

En una de esas la UCR ya cumplió su ciclo como partido popular, y lo único que pervive es su faceta derechosa.
Tal vez lo potable del radicalismo o heredero de esa tradición, ya no sea UCR

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...