Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entrada destacada
A propósito de Mundstock y ciertas giladas
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
La gran pregunta es si el resultado de las PASO expresa un "hasta acá llegamos" de la sociedad o es un duro castigo a errores del...
-
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
Mi llegada a Mar del Tuyú fue en uno de esos días grises y lluviosos de a ratos, de esas jornadas que obligan a curtir el pequeño "cen...
10 comentarios:
Cuanto gastaste en velas y sol de noche. jajajajajaja.
Pdta. en casa me llegaron $15.
Porque usted creé en el gobierno subsidiador.
Poqué yo, que no suelo tomar aviones, tengo que subsidiar una empresa que sigue dando déficit como aerolíneas?
Porqué se subsidian empresas deficientes como los ferrocarriles concesionados que son un verdadero desastre?
Eso sí, en mi cuadra no hay luz a la noche.
Horacio
¡Y el Tren Bala, Horacio! El Tren bala...
Yo no sé adonde vamos a ir a parar..
Por favor!!
se subsidian los aviones, porque los que vivimos en la C....a de la lora como yo tenemos que poder viajar en avión por una razón de necesidad.
En ese caso pregunto porque yo que soy de la patagonia tengo que bancar que se subsidie a los trenes y subtes de capital?? respondo. Porque son necesarios para que la gente pueda ir a trabajar y pagar por el pasaje un precio razonable. O te gustaría que sea como en Inglaterra que vale 9 euritos un pasaje???
no se. Pero es buena cosa que Edenor mandara esas facturas donde queda bien claro en cuanto estamos subsidiados por el Estado. Es más, podrían poner una opción para pagar la factura sin subsidio si el usuario lo prefiere.
saludos
Me encanta, me encanta ese letrerón. POrque no hay peor cosa para la tiligada que le metan un sello así. Hay que recordárselos siempre: el pueblo los salvó en el 2001, el pueblo les banca que tengan luz barata, el pueblo les subsidia que prendan 300 calefactores. Me encanta
Horacio - Anónimo:
1) Lo del subsidio a Aerolíneas en parte lo explicó Leguar; le agrego que hoy el negocio de la aeronavegación tiene márgenes de rentabilidad muy acotados a nivel mundial (ni hablar si el precio del petróleo vuelve a dispararse como hace 2 años atras), por eso la desaparición de muchisimas empresas de renombre (remember PanAmerican?).
Al ser tan acotados los márgenes, las empresas eligen los destinos que le aseguren esta mínima rentabilidad; ergo, si Aerolíneas fuese privatizada nuevamente, destinos enteros del país se quedarían sin vías razonables de comunicación (Corrientes, Formosa, Tierra del Fuego, Jujuy, etc). A ud, (que lo sospecho un conservador capitalista) le pregunto algo caro a sus intereses: Imagínese que tiene una empresa en Jujuy y necesita reunirse por negocios en Buenos Aires...¿se viene 19 horas en micro y otras tantas de vuelta?; sería impracticable en un estado moderno. Pero vamos con otro ejemplo: Si un niño necesita hacerse un transplante de urgencia y debe tratarse en el único hospital especializado de alta complejidad que hay (el Garraham), ¿lo hace venir en bondi?.
Con el criterio de no subsidiar nada, déjeme decirle que habría provincias que tendrían que ser privatizadas y/o darles la independencia, porque sólo se sostienen gracias a la coparticipación federal ¿Se entiende ahora la ridiculez del argumento de los talibanes del libre mercado?.
2) El subsidio a los ferrocarriles es considerado en los "países serios" que a Ud. seguro le gustan (como Alemania) como un subsidio al trabajo. En los países del capitalismo renano, los trenes dan PERDIDAS y así esta asumido por esos estados. Es mas, le cuento para su horror que en la muy capitalista Inglaterra a la gente de bajos recursos que se tienen que atender en los excelentes hospitales públicos se les paga el boleto de ida y vuelta para que puedan concurrir a atenderse; si no me cree, péguele una mirada al documental "Sicko", de Michael Moore (ni se tiene que gastar en comprarse el DVD, lo puede ver completo aquí.
3) Y en cuanto a la luz de su cuadra, vaya a reclamar amigo, movilícese, júntese con sus vecinos, rompa las bolas, haga politica, que de eso se trata uno de los aspectos de la democracia, controlar a quien se votó y comprometerse con el voto.
Laguar:
me gustaría que subsidiados o no, funcionen dignamente, no pasar la tortura diaria que son para mi y para cuatro millones de giles mas.
Es decir, si fueran totalmente concecionados, que el estado genere sus mecanismos de inspeción y de multa para lo que no se cumple de lo estipulado en el contrato. Si fueran totalmente estatales que haya mecanismos de control sobre los mismos.
Pero vivimos en un país en el que está mas que probado que lo estatal no funciona, y lo privatizado tampoco, porque hay un país entero que desprecia la ley, lo cual hace imposible que funcione algo.
O es que todavía pretenden que esté agradecido de viajar como viajo porque sino sería mas caro?
Esta claro que ni Gerardo, ni Leguar, ni la mayoría de quienes tiene tiempo para dedicarse todo el día a un blog, necesitan tomar un tren suburbano mas de dos horas diarias, sino tendrían una percepción del país real, donde no todo coincide con los logros maravillosos que el gobierno cuanta.
Y encima se creen que lo del tren bala era necesario.
Horacio
Mariano T: Te recuerdo que mientras dure el lockout y ustedes no dejen transitar libremente a la gente por las rutas, en este blog tus mensajes no son publicados.
Mariano T: Andá a ver las gomas del periodista Sebastián Premici de Página/12 y después me contás.
Publicar un comentario