viernes, 19 de junio de 2009

Sobrevive Margarita Stolbizer?


El lunes pasado hablabamos en La Bloguera sobre el operativo Polarización y especulando sobre qué puede pasar con los votos del Acuerdo Cívico y Social, Manolo dijo que aunque el radicalismo está prácticamente extinto como fuerza política, quedan no obstante muchos radicales que sienten vergüenza de manifestar su voto pero que una vez dentro del cuarto oscuro ( y si encuentran boletas, podría acotar un chicanero cívico) le encajan el votito a la Marga.
Me pareció correcta esa visión porque entre otras cosas –y como también lo expresó la Fuente de Doctrina- Margarita Stolbizer en las últimas elecciones obtuvo siempre más votos que los que se le asignaban.
¿Tendrá razón?
¿Mantiene sus votos en el interior o se pincha definitivamente?
----------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

El Cordobés dijo...

Yo lo vengo sosteniendo desde hace mucho: va a terminar por lo menos entre cuatro y cinco puntos más arriba de lo que dicen las encuestas.

En el interior de la provincia hay cientos de intendentes radicales, algunos con muy buena imagen, que van a traccionarle sin dudas, porque también se eligen concejales y están obligados a jugar. Cuando miden, no les preguntan a quienes van a votar en el tramo local, por eso no aparece ese dato.

En contraposición, Unión-PRO no gobierna ni una cooperadora.

Otro tema: estoy preocupado por las bocas de urnas del domingo a las seis de la tarde. Supongo que muchos insatalarán desde temprano un escenario muy peleado en la provincia entre el oficialismo y el PRO.
Y ojo, porque si están cuatro horas insatalando esa sensación, y después resulta que la diferencia es de diez puntos, dejan en bandeja que los perdedores griten FRAUDE!
Mepa que es algo a seguir con mucha atención, e inclusive analizar cómo contrarrestar desde ahora esa estrategia.
Por ejemplo, remarcar que tanto De Narváez como Carrió aseguraron tener cubiertos todos los fiscales que necesitan en la provincia.

Unknown dijo...

Hola Gerardo

Soy de los que piensa que va a haber mucho voto "verguenza" como lo hubo en el 95' con Menem, se acuerda?
nadie lo votaba y ganó caminando
Ahora será para el Acuerdo-UCR y para Néstor-Scioli.

Muchos saludos

Florencio F. Boglione dijo...

Creo que en las secciones del llamado interior(cuarta, quinta, sexta y septima) bonaerense, Margarita logrará una mejor eleccion que la del 2007 esto se explicá porque además de lo que logro en aquella eleccion esta vez se le suma los votos del radicalismo orgánico lo que además le aportan extructura de fiscalización, mas el efecto nostalgia por la muerte de Raul Alfonsin, todos estos factores sumados hacen creer a la militancia radical que pueden ser vistos como una alternativa sería de gobierno después de 10 años de ostracismo.
Cordobes, una corrección, no hay como usted dice en el interior de la provincia cientos de intendentes radicales, del total de 134 municipios que tiene Bs As. menos de 40 están gobernados por intendentes radicales y son casi todos de escasa población.
Lo que no sé: si esta mejor eleccion en el "interior" compensara el efecto Macri en el primer cordon del conurbano y también dependera de como jueguen los peronistas que sufrieron en carne propia la operación de "clarificacion" en las listas de Union-PRO, dependerá de lo que pase en le conurbano, terminar a Margarita ahora ACS segunda en la provincia como en el 2007.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Yo creo que va a ver mucho voto sinverguenza. Es decir el voto de todos ustedes.

Cada vez que pueden se parecen mas al Menemismo!!!
Ahora como estan desesperadas apelan al votito verguenza. Patetico!!!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo, la operación contra Marga es bestial. La dan teniendo porcentajes miserables, que se le están yendo los votos para el Colo, que la tiran al bombo. etc. es similar a la de Carrió en Capital.

veremos si prende

Saludos.

El Cordobés dijo...

Sí Florencio, quise decir decenas...

Anónimo dijo...

Anónimos o vergüenza? Pssssssssssss...

viejitomatias dijo...

Ya van a ver lo que se viene de Stolbizer y como va a quedar demostrado que la CC,fue la que armó el conflicto agrario.

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...