martes, 16 de junio de 2009

Puntitas para el análisis

De corroborarse las tendencias que marcan las encuestas (siempre hay que tomarlas con pinzas) quedaría fuera de carrera Reutemann y muy fuertemente posicionado Hermes Binner como presidenciable por el espacio no peronista puesto que de ratificarse la pobre performance de Carrió en la CABA, la chaqueña queda definitivamente fuera de las grandes ligas.
A cobos el muy probable triunfo en Mendoza no pareciera alcanzarle para disputarle espacio al gobernador de Santa Fe, aunque tendrá seguramente la estructura del radicalismo que no es nada despreciable.
Néstor Kirchner depende de la diferencia que le saque a De Narváez para aspirar seriamente al 2011 o para garantizarse una retirada ordenada. Daniel Scioli queda atado a esa decisión.
Queda por ver si finalmente Martín Sabbatela logra ingresar a la cámara baja y si Agustín Rossi logra renovar su banca, sobreviviendo a la polarización sojera de Santa Fe. Ojalá les vaya bien a ambos porque es probable que tengan un rol importante a jugar en lo sucesivo en torno a la vertebración del espacio militante Nacional y Popular.
Derrotado Reutemann (si efectivamente eso sucede) se abre un tiempo de grandes misterios al interior del PJ y sólo puede ordenar la tropa un Kirchner que emerja fortalecido del 28/06, lo que está por verse.
Mauricio Macri quedará perfilado por la derecha aunque si la cosecha de Michetti se estanca entre el 30 y el 35 %, el famoso “mensaje de las urnas” es bastante bajoneante para el Jefe de Gobierno porteño.
El peronismo de capital ya estacionó claramente el camión de su interna en plena campaña electoral con lo que vuelve a demostrar que a su incapacidad política para vertebrar alguna opción electoral mínimamente decorosa le suma ahora su letal poder de corrosión para la lista del kirchnerismo porteño.
Esto, sumado a esa típica fracción de “votos cómodos”, tan usuales en el padrón porteño, mas la operación del dispositivo mediático que opera sobre la CABA para incidir en el primer cordón del conurbano, transfiriendo votos de Stolbizer a De Narváez, parecieran situar a Solanas en el tercer lugar, aunque aquí es donde más hay que separar las encuestas de las operaciones porque a ciencia cierta no se conocen números finos e incluso un consultor serio como Julio Aurelio le está dando un 12 % al cineasta, cifra que no alcanza para hacer vaticinios definitivos.
Artemio López, quien no ha ahorrado munición de grueso calibre contra la lista que encabeza Carlos Heller, le está dando a Solanas un 17 %.

-------------------------------------------------------------------------------------------

11 comentarios:

El anónimo dijo...

La opereta de Artemio con el buenazo del ex canciller, es de terror, Primero opero por el sojero Reutemann, ahora por Pino Solanas, dentro de un tiempo ¿por Nito Artaza? http://catanpeist.blogspot.com/2009/06/cafe-las-palabras-de-la-traicion.html

Anónimo dijo...

¿Qué garantía hay de que la movida anti-Heller de Artemio no traspase la General Paz y complique a NK?

Gerardo Fernández dijo...

Ninguna

Anónimo dijo...

Yo estoy realmente sorprendido con algunos que denunciaron la "opereta" y resulta, que ellos mismos fueron grandes gestores de la degradación del voto kirchnerista en Capital y de la polarización en Buenos Aires.
No importa, creo que el análisis de Carrasco en uno de sus últimos posts es muy certero. No pasa nada.

Anónimo dijo...

Dos cosas, que Carrió desaprezca tengo dudas. Aunque salga última seguira. Y seguirá porque al stablishment le conciene y la banca.

Dentro del PJ creo que ni hoy y ni despues del 28 haya alguien que le pueda ganar una interna a Néstor.

La mayoría de los gobernadores y la CGT han madurado bastante como para suicidarse con alguien que sea el nuevo neoliberalismo.

Saludos desde La Pampa
lapampaperonista.blogspot.com

Sargento Barrufaldi dijo...

Stolbizer pierde votos porque tiene cara de plancha.
Esto no es joda. Mi mamá tenía una plancha "Atma", a vapor, y la cara de Stolbizer es igual. Es más; tiene un gesto permanente igual a cuando la plancha de mamá hacía "pssssss!!!" y largaba vapor.

Espero haber ayudado al análisis del post.

Gerardo Fernández dijo...

Cara de plancha... jaaaaaaajaaaaa
me hacés acordar al "Chevrolet Hermúa" de mi pueblo, que cuando preguntabas porqué le decían así te respondían "No ves que tiene cara de Chevrolet??" jaaaaajaaaaaaa

un liberal argentino dijo...

Soberanos maleducados, acaso están tan poco informados que no saben que la Señora Stolbizer tuvo un problema de salud y que por ese motivo entrecierra permanentemente los ojos y demás. Debieran ser más respetuosos sin más, por tratarse de una dama, y mostrar el mismo respeto que esperan para la presidenta, que claro, no tiene cara de plancha.

Gerardo Fernández dijo...

La verdad, no lo sabía, pero el entrecerrado de ojos creo que no tiene que ver con el contexto que divisa el Sargento.
Lo que sí te puedo asegurar, Liberal, es que el Chevrolet Hermúa tenía la cara del Chevrolet Special.
No se parecía en nada al Rally Super Sport 250.

Anónimo dijo...

Dato: Rouvier da 38-30 en GBA. Mantiene la tendencia.

Digo... porque desde la tapa de LN hay mucha variabilidad, vio...

Sargento Barrufaldi dijo...

Estimado Liberal: Créame que en ningún momento pensé en faltarle el respeto a la señora Stolbizer. De hecho, asocié su cara a un objeto que evoca mi mas tierna infancia: la plancha de mi madre.
Tal vez sea Ud. quien esté poco informado acerca de ella -la plancha-, ignorando que también tenía un problema: el cable de alimentación, lo que le generaba cortes intermitentes. Pero yo la quería igual.
Lo que me llama la atención es su comentario en el que sugiere una parcialidad en nuestro sentido del humor. Si supiera Ud., Liberal, las veces que conté que Kirchner tenía la "mirada de un loro alzado", (un ojo al frente y el otro en la concha de la lora), o la "mirada a destajo", (un ojo para la mierda y el otro para el carajo), comprendería que lo suyo es prejuicioso. Y si bien no conocí al amigo de Gerardo para aportar mi testimonio, quiero ratificar ahora mismo mi posición: LA SEÑORA STOLBIZER TIENE CARA DE PLANCHA ATMA A VAPOR.
Finalmente, le agradezco el calificativo de "Soberano", ante la proximidad de una fecha patria.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...