jueves, 18 de junio de 2009

Papelera de Reciclaje de porteños Medio Pelo

En esta muy buena nota, donde el eje es el dilema Heller-Solanas, Adrián D’Amore escribe lo siguiete:

“si con nuestro humilde voto solo logramos que Heller entre cuarto, prefiero que en Capital salga segundo Solanas y no Prat Gay. Porque entonces ese desarticulado 40% crecerá un poco más, porque la posibilidad de crear un interbloque realmente antimacrista en la Legislatura a partir del 10 de diciembre tendría más integrantes, y porque allí tal vez anide el gérmen de un potencial frente electoral con chances de cara al 2011.”

La verdad, no estoy de acuerdo porque me parece un análisis liviano que parte del supuesto de que el solanismo tiene verdadero interés en construir en contra de Macri.
No lo creo.
Más me da por pensar que apuntan en primer lugar a erradicar al kirchnerismo que a construir una verdadera instancia de poder que dispute el gobierno de la ciudad en 2011.
Solanas no es un improvizado como tampoco los que lo rodean. Su campaña feroz más contra el gobierno nacional que contra Macri delata el núcleo del plan.
Hay un riesgo cierto de que la derecha vuelva a la Casa Rosada, ya sea con Macri o si querés con Binner, cualquiera de los dos llegaría ungido por la Mesa de Enlace, Techint y Clarín. No hay otra posibilidad. Las fuerzas con posibilidades reales de coronarse son esas y no otras. Entonces la opción del solanismo es ser la oposición de izquierda de ese nuevo gobierno, pero para ello hay que sacar del medio al kirchnerismo, que les molesta sobremanera porque les disputa espacio pero además con capacidad de gestionar y de liderar un proceso.

Cuando voy viendo a quienes declaran su voto por el cineasta me agarro aún más la cabeza. No lo votan por lo que dice, es más, ni lo escuchan. Lo votan porque es re-cómodo no estar ni con Macri, que los defraudó rapidito ni por supuesto con el gobierno nacional que está repleto de peronistas.
Una suerte de Tercera Posición confortable y bien calefaccionada.
Solanas sabe eso, aunque se haga el desentendido.

Sabe que es una suerte de papelera de reciclaje de porteños medio pelo que fueron de De La Rúa a Macri y ahora al cine.

Me hizo cagar de risa Martín hoy cuando escribió:

“Tengo la sospecha de que si hacés una charla en Chimbas, o en Rawson, e incluso en Jáchal, sobre la Barrick… tenés que salir con los micros de acá. Porque no va nadie. ¿Por qué no va nadie? Porque el progreso tiene olor a podrido.”

--------------------------------------------------------

9 comentarios:

Sole Canepa dijo...

Estoy de acuerdo con tu posicion, Gerardo.

Soy de Pcia. aunque vivo en Barrio Norte pero no voto aca, pero no le daria ni en pedo mi voto a Solanas porque ha demostrado ser un tribunero, ni mas, ni menos. Y para tribunero ya tenemos a unos cuantos, lo que necesitamos es alguien que se juegue, que se juegue en serio aunque no este de acuerdo con una o dos cositas pero que no utilice esas cosas como caballito de batalla utopica para luchar contra los molinos de vientos.

De algunos blogueros veo esa idea de la "polarizacion prat gay vs. solanas", sobre todo los que vienen de las encuestas que le dan mayor margen a Solanas sobre Heller y me huele a opereta anti-Heller mas que anti-PratGay.

Nunca fui amiga de las estrategias esas de: "voto a tal para que pierda tal", yo voto al que me gusta, despues si gana, pierde o empata me importa poco, yo vote a conciencia asi como cuando vote a Carrio en el 2003 y no me arrepiento porque lo hice a conciencia y cuando ella tenia un discurso y un plan identico al de Kirchner.

Creo que nunca vote personas, sino modelos de pais, planes, modos de ver la politica por eso me parece tan irracional la idea de los Kirchneristas votando a Solanas por encima de Heller, creo que no lo voy a poder entender.

Saludos y disculpa lo extenso de mi comment.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, pero creo que mas que papelera de reciclaje es tacho de basura, porque las cosas que el votante porteño deposita en su voto a Pino tienen mucho olor a rancio por más q se las disfrace.
Pino es como la lavandina que usan los carritos de choripanes para enjuagar los chori pasados y sacarles el olor, eso sí, los chori siguen en estado de descomposición, igualito al ciudadano porteño.
No quieren ser negros porqu e es una grasada, no quieren ser fachos o garcas porq está mal visto ¿que quieren? Quieren Pinolux.
Si hay olor a mierda que no se note.

Politico Aficionado dijo...

Bahía ruge :

Espectacular su imágen, Pinolux para tapar el olor a m.

ariel dijo...

Es cierto, Binner o Solanas serían ungidos por Clarín y Techint... no por empresas a las que les interesa el país como Barrick Gold, Telefonica, Electroingenieria, Casinos de Buenos Aires y otras empresas recuperadas.

El anónimo dijo...

Pinolito: mezcla de pino y lilito

Anónimo dijo...

Para los que votamos a Pino y que lo reconocemos como un peronista de larga militancia, que nunca entró en roscas con la cúpula del PJ, que nunca bancó a Menem, ni a Duhalde, que se tuvo qwue rajar en los 70s, que no vivió de la teta del estado con cargos politicos (salvo un mandato como diputado)...esta trayectoria nos da confianza en él y su entorno.
Todos luchadores del riñon peronista de muchos años, como el Tano de genaro, o Fabio Basteiro.

Tu lógica Gerardo, es la que entregó atada de pies y manos a la FAA (y agregaría con el culo expuesto) a lo mas rancio de la oligarquía sojera argentina.
La lógica de los que AUN NO RECONOCEN la personería a la CTA y transan con los popes del sindicalismo menos transparentes.
Los que provocan conflictos, al pedo, con los muy representativos gremios docentes en muchas provincias.

Por este camino, vos y tus mentores K NO LE HACEN un favor al proyecto que dicen defender... LO DEBILITAN AUN MAS!
Y lo que es peor se dividen fuerzas de signos similares en pos de una SEUDOCONSTRUCCION mítica de un pankerchnerismo utópico.

Los K pueden tener, sobre todo Lupin, una buena visión política en general, pero en términos de patear fulero posibles aliados... excela!

Petrus

Gerardo Fernández dijo...

Cuando tenés un gobierno cercano a tu proyecto tenés que sumarte y hacer fuerza para arrimarlo para tu lado, no ponerte en la vereda de enfrente como el cineasta.
No te confundas, están haciendole el caldo gordo a la derecha.
Son lo que necesita Llambías.

Niceforo dijo...

no voto en capital ya que soy de provincia y como RADICAL no podria hacer otra cosa q votar a Pino como en las presidenciales anteriores. No se trata de una oposicion comoda, se trata de dejar las cosas bien en claro. La bolsa de gatos K no se cambia por otra bolsa de gatos con la Bullrich, Lopez Murphy y Estenssoro.
Los K son doble discurso, y uno reconoce aquellos aspectos positivos del gobierno nacional (politica de DDHH; renovacion de la corte, estatizacion de las AFJP, proyecto de ley d radiodifusion, etc) pero las fuerzas progresistas debemos entender que hay q construir a mediano y largo plazo un proyecto de cambio real como el FA en Uruguay. El PJ corrompido no conduce a buen puerto.

un abrazo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si Solanas nunca gestionó nada más grande que la realizaión de una película... que garantías tienen los Pinitos de que su Jefe podrá hacer algo una vez llegado a algún cargo ejecutivo? EL curriculum no se llena en un dia. Kirchner tiene 20 años de carrea de gestion. SOlanas nada.
A eso nos referimos con que es un candidato testimonial del progresisimo cómodo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...