lunes, 29 de junio de 2009

A nosotros nos interrogan y a la oposición la escuchan

No se banca a los periodistas y se nota en cada palabra. Cristina está dando una conferencia de prensa en casa de Gobierno y tiene razón cuando dice textualmente "Siento que a nosotros nos interrogan y a la oposición la escuchan"
La pregunta es porqué dio la primera conferencia de prensa luego de la derrota parlamentaria de la 125 y recién ahora ofrece la segunda.
Si le sobra paño y tiene elementos de sobra para salir airosa ¿Porqué comete un error tan primario?
Estuvo muy bien cuando refutó un planteo de un periodista de Cadena 3, que arrancó su pregunta afirmando que el gobierno "ha manipulado los números del INDEC". Sin entrar en ese tema -que no viene al caso acá- con mucha contundencia Cristina lo corrigió diciendo que no le iba a responder eso porque no era una pregunta sino una afirmación, que lo que iba a hacer en consecuencia era desmentirla, y a continuación se explayó en el tema.
Eso es lo que tiene que hacer la presidenta, ese es el camino.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el final de la conferencia. Y me dio una señal de esperanza después de un día aciago. Coincido con vos, realmente le sobra cintura para poder sobrellevar una conferencia de prensa. ¡ Si lo hizo ahora, en "el día después", cómo no podría hacerlo en circunstancias más favorables ! No queda sino lamentarse de la malísima política comunicacional del gobierno. Debemos pensar que no está todo perdido... Hay dos años de gestión por delante. No estoy para nada de acuerdo con la idea de dar un portazo. Además, pensemos que todos pueden cometer errores. Así como los K en estos 2 años no pararon de meterse goles en contra, la oposición la tiene tan fácil que se va a sacar los ojos con las candidaturas del 2011, y eso tal vez se puede aprovechar para construir un espacio de alternativa. Solo espero que los agrogarcas no nos lleven puestos mientras tanto.

Mariano

Leguar dijo...

Eso es cierto Gerardo a la mina le sobre capacidad intelectual para enfrentarse a quién sea!
Sabés porque? porque la siste la razón y eso no es poca cosa. Estas conferencias deberían ser al menos una vez cada 15 días.
Además convengamos en algo; el gobierno no comunica mal, si no que no tiene por donde comunicar. Los vectores de información actuales deforman el mensaje. Así es imposible comunicar.

Ramón Indart dijo...

Gerardi como periodista la interrogo por el simple hecho de que detenta el poder. A la oposición la escucho porque son los que le ponen limite a ese poder. Nada más. El dia que Cristina esté del lado de la oposición la escucharé y empezaré a interrogar al que esté en el sillón. No veas complots por todos lados.

Martín L. dijo...

A mí también la conferencia me quitó cierto desasosiego que venía sintiendo desde anoche. Creo que CFK trasmitió un mensaje de normalidad, de prudencia, una señal de que asumen el haber perdido bancas en el Congreso (no como De la Rúa, que después de la paliza de octubre de 2001 solo atinó a decir que había cierta "paridad" entre la Alianza y el PJ, paridad que voló por los aires en diciembre de ese año), pero que seguirán gobernando hasta 2011.
Me gustó el tono conciliador y elogioso que usó al hablar de Solanas (muy diferente al que Solanas usa con el gobierno).
Saludos.

jorge dijo...

El tema es que la inteligencia no es un valor apreciado por el grueso de los votantes anti-k.

Lo que lleve 1 segundo de análisis y no venga super-masticado pasa de largo.

Está más que claro que a la clase media se le llega mediante un mensaje básico, lavado, y que le hable del tema del día.

Esta elección lo demostró, colocando primero a un tipo que no demostró nada, sólo que tiene un vagón de guita y no está rodeado de negros.

Con eso basta para nuestro medio pelo.

Gerardo Fernández dijo...

Talleyrand: Un comentario muy de libro el tuyo, muy de estudiante que repite a lo loro.
Cristina se refiere a la clara toma de posición del dispositivo mediático -y sus empleados- en contra del gobierno.En ese contexto hay que interpretar el dicho presidencial

Anónimo dijo...

También me deja un poco más tranquilo la conferencia de CFK. Como también me deja tranquilo haber escuchadohoy a Néstor renunciar al PJ.

Creoq ue Néstor está buscando tener más margen de acción. Además lo noté tranquilo. Enojado, pero tranquilo y a CFK también.

Son lso dos políticos más inteligentes desde el punto de vista intelectual en la Argentina.

Confío plenamente en que vamos a recapacitar y usaremos esta derrota para tomer envión para salira la cancha nuevamente.

Esteban dijo...

Solanas también disparó críticas al kirchnerismo porque “no se puede ser tan obtuso y no ver la realidad”. El diputado electo se refirió en forma explícita a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y cerró su declaración alegando que “no se puede gobernar el país adulterando las cifras”.(Fuente: Critica)

Sigo caliente Gerardo, cada vez me cae peor este viejo de mierda, cada vez mas trosko, divide todo el tiempo. Anda a pedirle la personería gremial a Reutemman ahora.

Laura dijo...

Coincido en que deberían ser frecuentes las conferencias de prensa.
Cuando le hicieron esa pregunta compleja sobre el INDEC, yo me crispé y deseaba que replicara, y así lo hizo. Es una grosa. :P No puedo creer que haya gente que diga que ella "no sabe cómo manejar un país". En todo caso, sería correcto decir "no estoy de acuerdo con sus métodos", y fundamentarlo...En fin.
Tiene razón la presidente. Es terrible la violencia simbólica que ejercen los medios. En TN titulaban "CFK minimizó la derrota". ¿Minimizar? ¿Derrota? Estoy segura de que había palabras mucho más acertadas y explicativas de la situación; en su afán por desprestigiar ni siquiera se preocupan por tender a la objetividad, son demasiado burdos.
Saludos.

Ramón Indart dijo...

No repito todo. Lo hago así todos los fukin dias cada vez que llego al laburo. Antes de ver complots por todos lados, porque no empezas a fijarte la verdadera causa de la derrota. Miren hacia adentro del movimiento y reconozcan todo lo que hicieron mal para no caer de nuevo en los mismos errores. Te la pasas echando la culpa a ajenos.

Anónimo dijo...

Yo me aburrí a los diez minutos.
Tiene una gran capacidad de hablar sin decir nada consistente.
Ahora, por lo menos, tienen la excusa para victimizarse, aunque no tengan un Cobos traidor como hace un año.
Ahora tienen un 70 % del padrón que se hartó del imperio de mentiras que debería llamarse kirchnerato.

Víctor

javier dijo...

cuando vi el titular de TN, pense lo mismo, muy burdo y obvio, pero como ya dijeron antes, todo lo que requiera 1 segundo de analisis pasa de largo.

no puedo evitar pensar "no tenemos el pais que queremos, tenemos el pais que merecemos" cada vez que me acuerdo que gano el colo (cada 15 segundos mas o menos).

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Jorge dijo:

"El tema es que la inteligencia no es un valor apreciado por el grueso de los votantes anti-k."

Este pequeño dicho refleja la raigambre elitista subyacente en gran parte del kirchnerismo.

Como cuando el Mariscal Filmus (de dos derrotas ya) dijo en el 2007"que la gente que valía nos vota".

Sigan despreciando a la gente, así les va.

Anónimo dijo...

Hay algo curioso que se desprende de la derrota: en los medios- el "dispositivo mediático" en la mirada paranoico-kirchnerista de Gerardo- se ha comenzado a hablar de "poskirchnerismo".
Debe ser la primera vez que se habla de "pos" cuando todavía quedan dos años y medio de gestión.
Tal es la medida del hartazgo.
Es curioso lo que han logrado, anticiparse a su fin efectivo, en eso el kirchnerismo es precursor.
Es como tener la lápida con la fecha de defunción mucho tiempo antes de efectivizarse la muerte misma.
La deformidad a la que el matrimonio nos acostumbró genera estas cosas.

El publicista anti K

Anónimo dijo...

Estuve todo el día con un pesar, una tristeza. Verla a Cristina entera, ir creciendo a medida que avanzaba la conferencia de prensa con un periodismo tan mediocre, tan corto Qué presidenta!
Estamos psicológicamente colonizados, quizá preferiría ignorar para no sufrir. Pero estos Kirchner y su época hicieron que ciertos ideales se me hicieran carne, hay nuevos sueños que no se resignan. Estoy tan dolida, ya va a pasar.
Vita

Anónimo dijo...

Por lo que comentaban más arriba, a la clase media (alguna), se le llega con:
"Tengo un plan!"
"jajajaja" ... y
"ALICA, ALICATE!"
Esto último, dicho por el personaje de Gran Cuñado.

Qué tristeza.

Pero, por suerte, leyendo algunos comentarios, me doy cuenta de que estamos enteros.
saludos
Grace

Francisco dijo...

A ver Gerardo, simple y sencillo ¿El gobierno manipuló los datos del INDEC?
Si es así, la pregunta es pertinente.
Y la pregunta es pertinente porque, como lo admitiste, el gobierno manipuló los datos.
La reacción de la presi es como - salvando la distancia -, una chica de la calle que se sonroja cuando le preguntan cuando cobra.
Si mentiste, bancate cuando te lo echan en cara.

Constructor de Universos dijo...

La conferencia de prensa fue impecable.
Son altibajos en todo proceso humano.
Nos une la adersidad. Si be este es un aparente triunfo del sitema esta semilla ya existe en el corazon de muchos argentinos. Mantengamos vivo el fuego.

Pablo dijo...

Coincido con vos Gerardo y con el amigo que dice que estas conferencias deberían de hacerse cada 15 días.
Creo que se desestimó la difusión de la realidad que la oposición destruyó con las difamaciones más recalcitrantes por todos lo medios.
Sabés mejor que yo que la web estaba tomada por la oposición y eso se pagó.
Ojalá se pueda reconstruír entre todos la realidad que veníamos recorriendo.

El Cordobés dijo...

Coincido con que le sobra paño, por formación y por oratoria.

Coincido con que se trata de una de los mejores cuadros políticos.

Pero muchachos, a eso sólo lo apreciamos nosotros, los adherentes.

El resto no le presta la más mímima atención a lo que dice, y están predispuestos a descreer aún cuando estén de acuerdo.

Han llegado a un grado de intolerancia del que no van a volver.

Esteban dijo...

Che sigo en la misma Gerardo, que le pasa al viejo este sigue tirando bosta para nosotros http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127485-2009-06-30.html

Que le pasa??? Cada vez mas Ibarra y nadie hace nada!!!!!

ElGuebo dijo...

Talleyrand, Cristina no "detenta" ningun poder.
Segun la RAE

detentar.

(Del lat. detentāre, retener).

1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.

2. tr. Der. Dicho de una persona: Retener lo que manifiestamente no le pertenece.

Cristina si no me equivoco ganó las elecciones con una cierta holgura, entonces no detenta nada.

Los que detentaron el poder fueron los milicos, y accesoriamente los que llegaron al gobierno en elecciones con proscripción del peronismo.

Saludos

ElGuebo

La Chilampa dijo...

Guebo no seas tan grondona queres...dije "detentar" por decir que es quien esta en el poder....empezas a defenderte al estilo marianin...tomatela

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Cordobés: no es intolerencia, es falta de credibilidad. Nadie le cree.
Y, con todo respeto por lo que opinan diferente, yo creo que la Presidenta es una mujer notable, pero carece de capacidad de liderazgo y su formación política deja que desear.
La comparación del 60% de Macri en el ballotage, es lo mismo que le achacaramos a Heller haber bajado del 40% de Filmus al 12% que logró. Cuando dice cosas como esa ¿como querés que le crean?
Falto decir que ganaron en Perico.

Andrés el Viejo dijo...

Realmente, Talleyrand es de libro. Supone que "poder" es sinónimo de "gobierno", como si las empresas privadas, los medios de comunicación, las iglesias, en fin, la sociedad civil no fueran otros tantos poderes. Poderes que, en algunos casos, son tan o más fuertes que el poder estatal.
Esa tontería pasa por alto nivel de análisis en toda la chantería periodística, que jamás cuestionaría a las empresas en que trabaja.
Puede ser que Talleyrand tenga menos de 25 años, en cuyo caso sería disculpable por inimputabilidad.
Saludos

Nelson dijo...

¿Por qué cuando alguien no piensa como vos lo subestimas? (Vease: comentario a Talleyrand)

Más allá de tu fanatismo sesgado para con el oficialismo deberías también, desde tu rol de comunicador, hacer ciertas observaciones de las formas que tiene la presidenta para dirigirse a los periodistas. Después discutimos contenidos, ideologías, etc. Creo que estas mirando el árbol y no el bosque.

No estas leyendo que la gente no eligió a De Narváez o a Michetti. La gente le dijo NO a ese tono confrontativo del gobierno, a la soberbia y a la falta de respuesta.

¿Porqué no se declaró la emergencia sanitaria por la Gripe Porcina? Si la declaran ahora, bien podrían haberla declarado antes de las elecciones. Hay cosas que no se entienden y no hablo de ideologías eh! hablo de sentido común.

Sería muy enriquecedor para los que te leen (yo pocas veces paso por acá) que seas un poco más abierto a las observaciones (no críticas) que se le hacen al gobierno.

un liberal argentino dijo...

Hay algo que no entiendo, a veces parece que han encontrado cierto grado de sensatez, pero al instante la pierden. ¿Cómo es posible que insistan en eso de que "le sobra paño" versión aminorada pero análoga a aquel "el mejor cuadro político de los últimos 50 años" después de haber visto la conferencia de prensa de ayer?

pepe subizar dijo...

es brillante la presi...

Chiclana dijo...

En serio, pero muy en serio no puedo creer que piensen que fue buena la conferencia de prensa.
Mostró un análisis de la derrota digna de un Aldo Rico.
Fue muy triste y patética, "seguimos ganando" le falta decir, con el Argentino en la mano.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...