miércoles, 3 de junio de 2009

No es robo. Les faltan votos, que no es lo mismo

"Que no nos roben los votos" dice por ahí alguna publicidad. Es interesante como al faltante, a la carencia, a la poca convocatoria ahora se la denomina "robo". Salvo que consideren que el voto de los pobres no valga lo mismo que el de ellos pero no, lamentablemente para ellos, por ahora un voto en Budge vale lo mismo que en Las Cañitas.

De Narváez y los radicales están transformando la comprobación que no llegan a juntar los votos suficientes para ganar en "un robo" perpetrado por el oficialismo, por supuesto que apoyados por la cantinela del dispositivo mediático.

No pueden desmentir las encuestas que ellos mismos pagan, no pueden torcer la realidad. Francisquito comprueba que -por suerte- no todo es cuestión de plata, y ahora muchos de los que alentaban a los 501 en 2001 están teniendo brotes de civismo que asombran.

No pueden explicar cómo hizo el Frepaso sin estructura y sin fiscales ni siquiera para cubrir la capital para ganarle la elección al duhaldismo y los intendentes en 1997. No pueden explicar cómo hizo el mismísimo Eduardo Duhalde para perder nada menos que con Tristonio en 1999 ni mucho menos cómo Chiche fue a la lona en 2005. No pueden explicar cómo Duhalde perdió nada menos que dos veces la intendencia de Lomas de Zamora.

No pueden explicar cómo en las mesas donde se denunció falta de boletas en 2007 los resultados fueron similares a los de otras mesas de esas escuelas. Es mucho más fácil llorisquear por los medios que juntar votos y fiscales.

Es imposible robar lo que no hay, es imposible robarle el auto al que no lo tiene, dejense de mentir y de convocar a las brujas que en un país donde hasta Fernando De la Rúa ganó una presidencial está comprobado que las artimañas de nada sirven cuando están los votos.

-------------------------------------------------------------------

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que les robaron, durante los últimos seis años les robaron la esperanza de un país chiquito, para pocos, con una clase media que desaparecia y una pobreza que se consolidaba cada vez más. Ese país que querían y les parecía posible esta desapareciendo.
También les robaron la plata los publicistas u asesores de imágenes que les aseguraron que a Tristán y la señora se los llevaban puestos de una.
Justo ahora que lo necesitan, se deben estar lamentando por no haber podido instalar el voto calificado en épocas más benignas para ellos... Les robaron la esperanza de seguir siendo los dueños del país... no tienen límite, todavía son dueños de demasiado...
La horda de negros yendo a votar y decidir los desespera, eso también les parece un robo... por eso dicen que los negros son ladrones.
Y atrás vienen los lacayos de siempre, los boludos útiles, deseperados porconservar unos miserables lugares.
Carrió, radicales, socialistas... nos epreocupen, seguiran siendo amas de llaves y mayordomos de la estancia, pero la estancia va a ser cada vez más chiquita.

Gabriel Puricelli dijo...

Es propaganda increíble, que parece preparar el terreno para rasgarse las vestiduras después del 28 de junio si les va mal, como hacía el antichavismo en Venezuela, tiene otro detalle increíble y que me ofende personalmente: hablan de "acá en la provincia" y está filmada en el reconocibilísimo centro cívico del Barrio Piedrabuena (Villa Lugano), que es tan capitalino como el Obelisco. La correspondencia entre palabras y cosas, entre significado y significante, para los peronistas-que-se-vienen , vale menos de lo que valía en la época de sus tropelías anteriores bajo Carlos Saúl I. Habiendo vivido 23 años en Piedrabuena tengo derecho a decirlo, creo.

NS/NC, mi blog

Anónimo dijo...

Parece que Tenembaum ahora se dio cuenta que el reclamo de la gente del "campo" era el mismo de siempre y seguía los mismos intereses que tuvo a lo largo de su historia (y lamentablemente, nuestra historia). Ayer entrevistando al de la Rural, comentaba que el pensaba que esta vez era distinto, pero que ahora se dió cuenta que no era así. Puede ser que este tipo sea así de estúpido? A la legua se notaba el por qué de tanto quilombo?
Indignante escucharlo al viejo fascistoide,diciendo que eran pluralistas. Sostenía que el no podía decir por quién va a votar porque sería mover la balanza. Sin embargo dijo por quién, no votaria (Kirchner). O sea, si nos imaginamos una balanza, sólo se mueve si agregamos barritas de peso de un lado, pero si quitamos barritas de peso del otro lado no estaríamos produciendo un desbalance? muy poco serio...
Si bien critico a Tenembaum en su postura clarinista, estuvo bueno como entrevistó a Bioicatti. Parecía que no repreguntaba, pero en realidad le hacía preguntas que para el ojo entrenado, desnudaba la postura del nazi. Por ejemplo cuando le preguntó cuál era su postura con respecto a los juicios de los militares de la dicadura; él respondió que debía ser justo y juzgarse a los dos lados por igual (viejo argumento, ya desgastado).Se hizo un silencio al que no hubo que agregarle nada.
Lástima que períodistas con años en la profesión, sólo puedan salir a criticar al poder cuando se suceden comentarios golpistas (ayer también se le preguntó acerca de lo que dijo en lo de Marito Grondona y también dió una aclaración infantil) y ya injustificables,y no tengan la valentía de decir lo que piensan desde el comienzo de los hechos.
Guille

Gerardo Fernández dijo...

Más sarpados estuvieron el otro día en América 2, que cubriendo la visita de Michetti y el colo a Laprida aparecen imágenes de un kiosco de revistas como los de acá, CUANDO EN LAPRIDA NO HAY UN KIOSCO ASI!!!!

Anónimo dijo...

Que razón tenés Gerardo, y más con el recuerdo del Frepaso, que sin aparato hizo una extraordinaria elección.
Por otra parte, es increible que un intelectual como Aguinis sea tan ignorante (que paradoja) de afirmar que el populismo sea una anestesia para el pobrerio. Sinceramente, uno no puede comprender semejante desprecio por el pobre, que estoy seguro, no es el indeciso.
Ese es su grave problema.

maleari dijo...

El problema de esta gente, lo que realmente extrañan, no es la falta de votos sino la falta de botas. Humildemente.

kleine dijo...

De onda, G. Esta es la propganda que aparece en tu blog.

http://blogs.pro.com.ar/blog/2009/05/14/cv-paula-bertol/?gclid=CKSH9bGo7poCFRCdnAodMGKsBA

Gerardo Fernández dijo...

Viste Kleine qué pluralista que somos?

Anónimo dijo...

No solo se van a quejar de que les robaron las elecciones si pierden. También quieren ser la policia que persiga a los ladrones. Y ya sabemos que clase de policia nos espera: para muestra basta un botón, Mauricio nomro como jefe de la nueva academia patra los canas porteños a un tal Daniel Pastor, abogado y "académico" fervienteluchador en CONTRA de las políticas y los organismos de DD.HH. Muchachos! no sólo quieren ganar a cualquier precio, sino que quieren una policia para perseguir sobre todoa las protestas y manifestaciones populares.

Lu dijo...

Bahia ruge, lo de amas de llaves, mayordomos, capataces, serviles, me encantooo
con tu permiso lo voy a difundir.
saludos. Lu

pepe subizar dijo...

no, gerardo, es como cuando con el Pincha le ganamos 7 a 0 a Gimnasia. fue un robo. a eso se refieren. es el reconocimiento de la derrota apabullante. lo novedoso es que lo dicen antes de que suceda.
abrazón,
pepe

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...