"Entonces vos estás con Ratazzi"
Me quedé enganchado con esa parábola, pensando si la disyuntiva para el campo popular hoy es Moyano Vs Ratazzi y tratando de recordar dónde quedaron aquellos planteos. Entonces me puse a escribir para dejar digitalizada la duda y para que, en una de esas, vos te copes y pongas algo de luz .
De momento se me ocurre que algunas cosas han cambiado y que precisamente Moyano junto a Piumato, entre otros, fueron los dirigentes que se enfrentaron a los famosos "gordos" ¿no?
Se me ocurrió que la dinámica de la política va modificando constantemente el tablero y que no es muy inteligente que digamos analizar la situación actual con una mirada enfocada en la situacíón de veinte años atrás.
Se me ocurrió que Levinas astutamente se coloca en un lugar izquierdoso que puede serle útil para chicanear pero no para aportar al debate.
--------------------------------------------------
2 comentarios:
Por principio, Gerardo, es perfectamente aceptable reconocer la importancia de una alianza táctica con personas o actores sociales con quienes, más adelante, probablemente nos enfrentemos.
Es decir: una visión estratégica y de autoprotección entre interesados en sostener ciertos principios básicos (Estatizacion de AFJP, aumento a jubilados, apoyo a una industria que paga mejores salarios y a más compatriotas que los agrogracas, etc.) puede (y debe) unirme a Moyano, o a Heller, por caso.
En algún momento podemos estar enfrentados, posteriormente de asegurados los mínimos comunes denominadores. A ver si me explico, como dijo el diputado Rossi hace unos dias: "En política hay momentos".
Hoy es prioritaria la unidad de acción ante el embate de la reacción mas negra (eso que Pino, por ejemplo, no entiende), mañana podemos enfrentarnos por la conducción de la CGT, por ejemplo.
Pero, aprobar a libro cerrado lo que haga el gobierno o algún compañero (tradicional u ocasional) no creo. Pienso, ahí, como D'Elía. No apruebo todo, pero no dejo de apoyar.
Salud y Resistencia !
Udi: Con total precisión escribiste lo que rondaba por mi zapallo. Es así.
Un abrazo
Publicar un comentario