jueves, 18 de junio de 2009

El riesgo de militarse encima

Reproduzco una parte de esta excelente nota de Adrián D'amore en la revista ZOOM sobre Solanas y rescato como un hallazgo cuando describe el riesgo de muchos de nosotros de "militarnos encima"

------------------------------------------------------------------------------------
FUERA DE FOCO
El teorema de Solanas
Por Adrián D’Amore
El reportaje a Solanas y la nota de Boot publicados en nuestra edición anterior generaron un pico de visitas al sitio, muchas repercusiones en el correo de lectores y, en especial, un sabroso ida y vuelta de correos electrónicos y charlas de café.
A los kirchneristas les saltó la térmica con la pila de caca que Pino repartió y sigue repartiendo. Lo acusan de ser funcional a la derecha y de captar gran parte del voto peronista porteño, que debería responder al compañero Heller. Es probable, aunque también es cierto que la fortaleza electoral del cineasta radica en que puede robarle a todos: se chupó gran parte de los votos de Ibarra; está captando macristas modelo 2007 que, despistados, votaron al empresario para oponerse a los K; y también puede esmerilar al candidato de Carrió, restándole electores honestistas y bienpensantes que encuentren en Proyecto Sur un dique de contención al PRO más confiable que la bolsa de gatos supuestamente republicana del Acuerdo Cívico.
Es que, en estos comicios, Solanas resulta un candidato ideal para el votante medio de esta ciudad. Opositor (furibundo) a los Kirchner, opositor (menos enjundioso) de Macri, cineasta y cultural, encendido pero inofensivo, encarna un buen prospecto para el vecino quejoso que reniega de todo y, enterado de que elegimos legisladores, sabe que Solanas no tiene chances de gobernar.

(Seguir leyendo en la revista)


--------------------------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

impecable la definición, pero no la de Pino sino la del votante de clase media que vota para quedarse tranquilo. Pino es como el teatro underground y sus votantes como los espectadores. Un lugar dónde lavar culpas e imaginarse que se vota a conciencia.
Es cierto, el tipo es cineasta, culturoso y hasta seguro tiene una novia q practica danzas contemporáneas, ideal para un votante de clase media que quiere sentirse progre de izquierda siempre y cuando le garanticen que es puro maquillaje y que nada va a cambiar. Es un lujotener un legislador como Pino, bien visto, inteligente, culto y garante de que nada cambie.
Igualmente creo que Pino es muchísimo mejor que la media de sus votantes.

Mauri Kurcbard dijo...

Esta muy bueno, es literalmente un teorema.

El Grito Primal dijo...

Ya lo dijo Clarín: es un electorado sofisticado y exigente.
Hace lo correcto, lo que corresponde y en esta vuelta el zapato de Solanas le calza bien.

Racing y el Tio Campora dijo...

Excelentes este post y el anterior.
El tipo que hizo La Hora de los Hoernos, Actualización Política .... y Los Hijos de Fierro, que influyeron en la formación de muchos que terminaron dando su vida por aquellos valores, me parece que no tiene derecho a pavonearse en todos los programas del sistema (Mariano, Clarín, etc.), erigiéndose en el fiscal de la pureza nacional y popular al que nadie eligió, una verdadera lástima y un asco también. Seguramente los amigos de su amigo BuZZi se lo agradecerá.

Pincha Carioca dijo...

Una pequeña cuestión a todo esto. A la hora de la verdad, Pino vá a priorizar su integridad y autonomía y va a votar a conciencia. O sea contra el gobierno, que es lo que le dió chapa. Coincido en que él es mejor que sus votantes (Caparrós incluido), pero también que es peor que lo que tenemos. Por eso, con el proyecto y a no militarnos encima, esa si fue buena.

Ester Lina dijo...

El electorado capitalino no es ni sofisticado ni exigente, como lo pinta Clarín, si fue capaz de desestimar un candidato como Daniel Filmus, a cambio del Mauricio.
Es comprensible de esa clase media porteña, que siempre ha jugado al "quiero ser y no soy, quiero poder y no puedo..."

Ale dijo...

Pero la nota concluye que es mejor votar a Pino que a un Heller 4to en las encuestas, o sea...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...