domingo, 19 de abril de 2009

No es un tema de guita, chicas

Las chicas de clase media tienen un especial encono con la ropa y la bijouterie de nuestra señora presidenta. Uno entiende por qué que se mueren de envidia, que el espejo de Cristina las atormenta porque saben que jamás llegarán a darse los lujos de ella. Y no nos estamos refiriendo a la ropa y las carteras, eso se consigue fácil, sólo se necesita plata. Lo que no consigue con plaata es el talento de Cristina, el sharme de Cristina, la oratoria de Cristina, el ser presidente de un país como Cristina e incluso haberle sacado la mayor diferencia de la historia al segundo en la elección que la proclamó primera mandataria.
Eso es lo que envenena a toda una caterva de minitas que a lo sumo son buenas profesionales, buenas madres y en algunos casos buenas amantes.
Debe ser horrible saber que siempre serán una más en el montón, no como Cristina que siempre está por encima de los demás.
Debe ser horrible sentir que en la vida hay cosas que no se pueden comprar con dinero y maridos –anque amantes- potentados. ¿Qué pueden obtener? Presidir Cáritas, presidir COAS, formar parte del directorio de una empresa… y no mucho más.
Entonces reenvían todo pps que cae en su bandeja de entrada, le dan y le dan y le dan pa’ que tenga, mire. Y le ponen frasesitas tipo “Avanza la redistribución de la riqueza” para sentirse piolas y dotadas de un ingenio singular.
Su mirada corta y su capacidad de análisis rasante les impide siquiera barruntar que Cristina no necesita ser presidenta para comprarse toda la ropa, todas las carteras y toda la bijou, Cristina tiene muchísima guita desde antes de ser presidenta y lo único que la desvela es la gloria.
No entienden las chicas que se juntan a tomar algo en "Café Martínez” luego de haber depositado a sus rubios herederos en colegios de cuatro lucas mensuales que no se llega a presidente para hacer plata. Lo mismo que su elogiado Mauricio, o De Narváez… No necesitan de la política para vivir cómodos y entre placeres hasta el día de su muerte. Como tampoco lo necesitaba Fidel Castro y ni hablar del Che, que era un joven buen mozo de una familia acomodada.
No chicas, ustedes no entienden que hay cosas que no pasan por la plata. Anoche mismo lo escuchaba a Víctor Laplace diciendo que si hubiera tenido un millón de dólares no le hubiera servido de nada porque el cáncer que le robó a Nélida Lobato no entendía el lenguaje de la guita.
La guita sirve para ratificar vuestra pobreza, vuestro embole, vuestra vida amarga entre saunas, gimnasios, Pilates, peluquerías, modistas y algún trabajo rutinario. La guita sirve para que se embolen dos meses en playas caras y para no mucho más.
Se los repito, Cristina va por más, por muchísimo más…
Igual, no creo que lo comprendan.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Que profundidad lameculesca la suya, hasta el fondo, sin asco, lamiendo mierda con fruicíón.

Gerardo Fernández dijo...

Si si, "hasta el fondo y sin asco"
Tenés razón.
Cuando hay que reconocer, se reconoce, tenés razón.
Me guardo

guille dijo...

Gerardo ,mandame bien la direccion y quien recibe y te mando pizza.
saludos.

Silvia Ca dijo...

hace un rato nomás acabo de tener la misma conversacion con una amiga, al ver pasar 3 sras paquetas cerca nuestro.
y reafirmamos la manera en que venimos bancando a Cristina. a veces digo, que suerte que tengo de poder apreciar el cuadrazo politico (y que lastima que otros no puedan o se nieguen).
aunque siento que falta tanto por hacer en la Patria...me reafirmo cuando veo compañeras como cristina, y otras compañeras, miles, tan valiosas dando vueltas y haciendo lo suyo por ahi.

Gerardo Fernández dijo...

Guille: Freire 932, pero llamá al
4010-7110 y arreglá con los chicos de producción.
Saludos

Anónimo dijo...

Se da cuenta estimado que lo que usted ve, la mayoria de la gente no? Es decir, la oratoria??? Sin duda es una mujer talentosa, pero en mi opinion mio, la Presi tiene tres falencias fundamentales, justamente, como oradora.
a. Cuando habla, enerva a la mitad de la audiencia.
b. Cuando habla, no LEVANTA EN GRITOS ENARDECIDOS a la otra mitad.
c. Porque habla de lavarropas??? La presidenta / o presidente, es decir, quienquiera que use el cargo, debe estar por los GRANDES PRINCIPIOS. Le juega en contra hablar de lavarropas, autos y motitos. Lo tercero se corrige. Los dos primeros puntos la hacen, en mi opinion, una oradora mala para el momento de la historia que le toco. Hubiera sido mejor cuando hablar como evita era necesario por la calidad de los microfonos de la decada del cuarenta. Ud. deberia saberlo, Don. Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Claro, los enerva por las verdades que les dice, por eso los enerva y por eso no los enervaba De la Rúa.
Y respecto a lo de los lavarropas, usted sabe don anónimo, si sólo hablara de macroeconomía la putearín porque no se referiría a las cosas concretas de la gente. Es como cuando a Néstor le criticaban que era un desaliñado y firmaba decretos con una Bic. Ahora a cristina le pegan porque es muy areglada
¿Se da cuenta Don, que la oposición es capicúa, sirve pa uno y otro lado?

Politico Aficionado dijo...

No Gerardo, no creo que lo comprendan, pero no es porque Ud no haya sido claro. El que quiera oir, que oiga.

Eva dijo...

A mí me encanta que se vista re bien, que sea linda como es, que sea una Compañera, que sea un cuadrazo, que sea hiperinteligente, que tenga una oratoria de puta madre, que me represente en el mundo me llena de orgullo... en fin cada vez la veo más parecida a mí :):):):):):) Gerardo, no le des bola a las tilingas que lo único que saben de política y de debate serio es cuánto cuesta el botox y de qué color tendría que haber llevado la cartera. besos!

guille dijo...

Gerardo .mañana va ,con dos alcanza?

LeoAbsurdo dijo...

Nada mas comparar la oratoria brillante, de corrido y sin ayuda Cristina con el verba torpe maniquea y sin vuelo de la Michetti y no hay mucho mas que agregar....

El Conurbano dijo...

Muy bueno Gerardo. Ya lo leí por ahí los otrso días: el gorilismo es ideológico, por eso estas chicas es difícil que lo entiendan alguna vez.

el_eternauta dijo...

Anónimo de las 23:47:
Transcribo algunos comentarios:
1) Del diario oficialista Perfil:
"DISCURSO PRESIDENCIALCristina Kirchner saca a relucir sus dotes de oradoraImprovisa, gesticula, hace las pausas necesarias. Comunicación impecable".

2) Del diario oficialista Crítica Digital:
"V CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN TRINIDAD Y TOBAGOCristina le pidió a Barack Obama que levante el bloqueo económico a Cuba
La Presidente demandó que ese sea el “primer paso para un nuevo orden regional” que se construya desde la “cooperación” y exigió mayores recursos para los organismos multilaterales de crédito. Obama prometió apertura a Cuba."

3) Del periodista kichnerista Alfredo Leuco:
"Es altanera, elegante y una brillante oradora que defiende un capitalismo productivo mas cerca de la justicia social y mas lejos de la codicia financiera".

Anónimo dijo...

Buenas madres, ¿ellas?, lo dudo...
Habla la hija de una. Tengo conocimiento de causa.
Un abrazo

Eva Row dijo...

Don Anónimo (que no se atreve a firmar ni siquiera con un seudónimo)La respuesta a su comentario es:

no pierda el tiempo mostrando defectos, ustedesla odian por los aciertos, no por los defectos.

Eva Row dijo...

Gerardo, gracias por enviarme este post por mail, yo también les escribí a las chicas, podés leer mi post del 17 de abril de 2009

A VOS, MUJER HONESTA DE CLASE MEDIA QUE MIRA EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAND Y TIENE MIEDO DE LA INSEGURIDAD

Anónimo dijo...

Que la oratoria no?. Y a ud, quièn le gusta Alfonsin con la mano en el bolsillo. Por favor¡ Los discursos de Cristina no son piezas oratorias, son piezas polìticas de alto vuelo, le pese a quien le pese.

S0n para pensar, no para levantar demagogicamente al auditorio y ademàs pasò a la historia con el "no vine aquì para asegurar la rentabilidad de algunos, que se olviden" "vine a trabajar por los que menos tienen" y el maravilloso "A mi no me van a extorsionar de ninguna manera, de ninguna".

La verdad lo que digan los que la odian (?????) me tiene sin cuidado. Son los herederos de "Viva el cancer" refiriendose a Evita.

Me preocuparìa si la quisieran.

A mi, y a muchos millones Cristina nos enorgullece, y hace rato que un/a presidenta no nos hacia sentir asi.

Anònima bostera

Ladislao dijo...

Pura emoción su entrada, pero cómo sirve! Con su permiso se lo estoy reenviando a una amiga que está hasta la coronilla de discutir con las compañeras de trabajo que se la pasan diciendo este tipo de estupideces que usted menciona respecto a la Presidenta. Espero que cuando mi amiga se lo reenvíe a ellas no le tomen represalias... pero bueno, estamos en campaña.
Mis respetos.

Mauri Kurcbard dijo...

Guille, agregale las faina esas con queso en diome, las pago yo. No, pone todo en mi cuenta.

celina dijo...

Y que quiere que le diga, a mí, cuando dice cosas como esta de que hay que combatir la OBSCENA RIQUEZA, por más carterita noséquemarca regalaa cargue, a mí, me parece fantástico.

Fantástico es darme el lujo en tantos años de que una mujer, ahí, diga esas cosas que muchos queremos escuchar. Ahí, en la jeta, digamos.

y bueno, llevarlo a la acción, ya depende de todas estas personas que se dedican a criticar carteras y el uso del lavarropas, sí, aunque mucho más depende de las otras personas que pensamos muy parecido a lo que dice la presi.

Saludos

Anónimo dijo...

Personalmente, a mi no me enrva la señora presidenta cuando habla. Es más, creo que me excita, no ya en un sentido sexual, sino intelectual. Si lees los discursos un tiempo despuéste das cuenta cuanto podés aprender, cuanto de didáctica hay en ellos.
Por eso, es bueno ver esa parte de Alfonsín, que como dice uno de los comentaristas "enervaba al auditorio", y sin embargo hoy, ya muerto, el tipo es un hombre de consenso.
Cristina enerva a un sector al cual le mete el dedo en la llaga, digamos para no herir susceptibilidades, y se lo revuelve bien revuelto. Se enerva Clarín, se enerva el campo, se enervan las viejas conchetas de Recoleta.
Si si si, se enerva la iglesia también, esa mascara de siglos que nuestra sociedad lleva puesta. Grande Gerardo. Lamentablemente, seguimos sin radio en el Chaco.

Celeste Cuesta dijo...

Gracias Gerardo por mandarme el post.
Es que las chicas se manejan a través de tres acciones básicas: aparentar, semejar y pertenecer y hasta con dos Vouitones galácticas colgando de cada brazo, se miran en el espejo y nada, no le llegan a Cristina ni a los zapatitos de Manolito Blahnik. Ahi radica su furia. No les sale y para peor los tiempos cambian. Antes bordaban ajuares y escudos nacionales y hoy están degradadas a recauchutar cacerolas.

Anónimo dijo...

Gerardo, perdoná la "comparancia". Va como reconocimiento a la Cristi.
"En blanco y negro" Milonga (exctracto)
"Vos china, sos negra de alma,
negra como mis caballos;
bien oscurita por dentro
y con el cuerpo bien blanco...
Blanco tu cuerpo y oscura
como mis pingos, tu alma,
parecés de mi tropilla,
¡perdoná la "comparancia"!..."
Eso les molesta de Ella.
Sudestada

Gladys dijo...

Un día de estos tenemos que ir a lo de Guille a comernos unas buenas pizzas, puede ser para el 28 de junio, para el festejo.

Respecto al post, aunque cada vez me llegan menos cadenas porque soy "fanática" o porque "estoy con esa" contesto TODO,y me divierto bastante con estas muchachitas...

Saludos!

Sargento Barrufaldi dijo...

"La guita sirve para ratificar vuestra pobreza" ¡¡¡DOINNNG!!! Muy, pero muy buena frase! Felicitaciones.
Y ahora, pasemos a lo importante.
Guille: Si dejo aquí mi teléfono y dirección tengo chances de una grande de provolone y jamón?

Anónimo dijo...

Yo no sé cual es tu comprimiso con esta gestión- mas allá de tu convicción- es decir, cuánto te pagan, quién te consiguió el espacio de La Bloguera, pero lo que no se puede negar es que tenés un estómago de amianto o una ignorancia con respecto a lo que la gente verdaderamente elegante de los lugares que visita piensa de ella.
Cuando estuvo con el Rey Juan Carlos, leí una crítica española que se burlaba de que se vistió como una "gitana", que es como si un presisdente extranjero se vistiese de "malevo" solo porque visita Argentina. Es una caricatura.
Cuando fué a París, se puso una boina de bohemia decimonónica, que también disparó burlas.
Tamabién la llamaron - el padre de Manu Chao- "reina del bótox2 por su desmesura de labios y mofletes inflados artificialmente.
Es de una obviedad que la hace grotesca, una caricatura que solo se puede ver elegante siendo argentino devoto e ignorante de lo que es la elegancia en el tercer milenio.
Cristina tiene un concepto provinciano de la elegancia, es una reina provincial de belleza totalmente kitch vsta desde afuera.
Gerardo, tenés enanitos de jardín en tu patio? Eso da mucho "sharme", como vos decís.

Rocío

simplemente sarrasqueta entonces... dijo...

Como el querido Gerard no contesta mis comentarios más densos, voy a intentar con algo que tal vez entienda.
Hace mucho, pero mucho, que no leía algo tan ostensiblemente pelotudo.

Anónimo dijo...

Gerardo, qué se siente siendo un hombre adulto y ocupando un lugar en la radio que podría ocupar un joven de 20 años que recién empieza?
Qué se siente que haya Pepes Eliaschevs o Nelson Castros a los que nunca les falta trabajoj bien remunerado ni reconocimiento profesional y ético masivo?
Qué se siente saber que es improbable que algún día tengas un programa interesante en un horario central?
Porqué tenés tanto resentimiento con quiene estiquetás facilmente comom "mujeres lindas y tontas?
Que se siente siendo un analista tan rudimentario?

Mara

Luis Ch dijo...

Esas señoras decentes de clase media viven enojadas con NUESTRA PRESIDENTA por motivos varios. Algunos de ellos son: es una linda mina, es inteligente, habla de corrido con claridad, conceptualiza en su discurso, está a la par de su pareja, es un cuadro político de puta madre, llama la atención en cualquier lado que está y muchos etcéteras más. Para alguien que tiene como fuente de información a Mirta, Susana, Moria y, si cree que piensa un poco más, a TNbaum, Sanata, Leuco, Eliaschev, lee a Osho y Paluch no es extraño que Cristina le caiga muy mal.
Cómo se extraña la época en que nuestra clase merda se había acercado un poco a Jauretche, Hernández Arregui,Wlash, etc.
Grande la mejor presidenta/e de los últimos 60 años.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno bueno, vayamos de a uno:

Rocío: Si algo define a las personas son los enanitos de jardín: Tanto a los que los poseen como a los que sospechan que otorgan sharme...
Las casas con enanitos suelen ser tristes, delatan que son habitadas por seres que quisieron y no pudieron. Peor aún es el caso de los que como vos creen que dan mivel, por algo te pusiste tan prro tan nerviosa.

Simplente Sarrasqueta: Si te tomás un rato y revisás el blog te aseguro que vas a encontrar pelotudeces como para hacer dulce.

Mara: Siento una gran frustración, proque los doblo en talento y capacidad, ¡y fijate dónde estoy!
Respondiendote a vos ¿Lo podés creer?

Tiyeyé dijo...

Mire Don aónimo "leí una crítica española que se burlaba de que se vistió como una "gitana", que es como si un presisdente extranjero se vistiese de "malevo" solo porque visita Argentina. Es una caricatura."...no entendió me parece, acá, en España, todo lo que le dicen a los "negros" de Argentina se lo dicen a los gitanos, es el mismo gorilismo (con los bemoles del caso, los gitanos son una minoría étnica, etc, etc...no quieren laburar, son racistas, menchos, gritones, etc, etc...la misma gorilada).
y efectivamente, lo que le jode a la clase media es que Cristina (que en la Facultad seguro qeu era un minón) si dijera todo lo contrario a lo que dice (o sea, Mesa de Enlace) sería Ava Gardner...les jode que una que es igual a ellas, y que encima se empilcha, lo banque a D'Elía que es justamente un groncho. Igual don Gerardo, me parece que si entramos en estas discusiones lo que mas queda patente es que somos también medio pelo. O inventese una sección tipo "prensa rosa" para debetir específicamente ese tema...de onda.

mago mandrake dijo...

Mi amigo (?) Geralldo... vos estas hablando de "la "Eva o de Crsitina?
Porque Eva si tenía todo eso que vos decis... ademas de ser crismática, era joven y bella... además de tener origenes de humildisimo pueblo!
No necesitó años de estudios para defender a sus descamisados, ni oratoria, ni labia... lo llevaba en las tripas,. No lo decía... se le escapaba, no lo podía ocultar. Despreciaba los cargos, no era millonaria (defender a "los pobres", teniendo millones de dolares... no es una forma de caridad?)

Seguimos sin coincidir, mi Gerallldo de 3 Lomas.
Creo que la principal virtud de Cristina es excitar el odio de los de su propia clase, y el peor defecto es su inmensa soberbia.

Y me recontracago en los concepto de la elegancia provinciana o de las metropolis imperialistas, o en el botox o en las carteras pretenciosas o copiar los discursos de europeos seudo progres, o recibir una hora al pdt de monsanto.
Cristina es como muchisimos argentinos de su alta clase social: mira mucho hacia afuera, para hacer cosas acá adentro.
Ella lo sabe todo... no cree que tenga nada que aprender del pueblo que representa, ella cree que debe enseñarle al pueblo a ser exitosa como ella. Una especie de Sarmientita... civilizacion o barbarie... mi viejo!

Disiento con todo respeto, los millonarios siempre me han provocado rechazo porque como decia mi sacrosanta vieja (ya partida y que era oligarca decadente)... nadie se hizo nunca rico... sin cagar al projimo!

Que disfrute la pizza y la faina Geralldo!
Suyo, ma non troppo

Gerardo Fernández dijo...

Mandrake escribe:

"Creo que la principal virtud de Cristina es excitar el odio de los de su propia clase, y el peor defecto es su inmensa soberbia."

¿Está mal exitar el odio de los de su propia clase? A mí me encanta eso ¿O pensás que al revés es mejor?

Ester Lina dijo...

Es sólo una cuestión de envidia. Es ésta una característica muy humana, pero no detestable, porque nos pertenece, está en todos nosotros, y es motor de crecimiento en muchos casos. En otros se hace rencor, solamente odio.
Pero la envidia a Cris no es por las carteras o los zapatos, tal como decís en este post... es por lo que ella representa, vestida como lo hago o lo podría hacer yo, pero con una brecha grande de diferencia en nuestras capacidades, y en nuestra presencia en el mundo... En vez de darnos cuenta que la presidenta nos supera en preparación intelectual, en retórica, en comportamiento social, la descalificamos para que cada uno de nosotros (nosotras) que la criticamos, parezcamos menos inútiles...
En el punto opuesto a esta postura, está la gente que la adora... y ambos son extremismos: ni adoración ni descalificaciones son actitudes provechosas.
Hay un video de Feinnman que desarrolla esta cuestión. Y se pregunta porqué a una Victoria Ocampo no se le cuestiona una cartera Luis Vuiton y a Cristina sí. Responde que son símbolos que pertenecen a una clase social... y que hay una que se los quiere atribuir... sin pertenecer...
El mismo fenómeno ocurrió con Evita. Dicen que tenía 100 pares de zapatos... pero no lo decían sus descamisados, que se sentían orgullosos que una persona pobre como ellos, estuviera ahí, vestida como una reina... Lo dijeron -tal como se repite hoy, salvando las diferencias de ambas líderes- las que son "naturalmente" dueñas de esos símbolos, que las ubica en un escalón más elevado del estrato social
Un abrazo
Mona

ada e ido dijo...

Nosotros escribimos un post que publicaremos pronto y empezabamos algo a si como " exeptuando a la gente que paga muchos impuestos y blah blah blah , todos los demas morimos por Luis vuitton..."
Cristina muchas veces esta impecable.
No entendemos el comentario de un anonimo que dice que la "gente q sabe" no la considera elegante.
anonimo, no existe esa supuesta gente. La moda no es como un partido de futbol que tenes que hacer goles para ganar, vestirse en una cuestion de sensibilidad en la que caben un sinnumero de posiblidades, inclusive la ridicules y todo el que diga algo lo hace a titulo personal y sin ningun diploma que lo abale.
Ponele que se alla puesto la boina en paris y sea grasa y la ridiculices por eso. Ahora de repente aparece westwood o cualquier otro que gusta de la provacion y se pone la misma boina y los mismos que opinaron de cris van a decir que es una genialidad kitch.
Cualquier peronista que se precie puede aspirar a vetirse con ardor pasion y tb puede aspirar a vestirse a la moda sin ningun tipo de contradicciones. No tenemos porque usar de por vida los uniformes de manu chao.
Alguien que no entienda esto es porque no entiende una papa lo que el peronismo significa y representa.


http://fashionistasyperonistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gerardo, lo único que sé es que después del 28 cuando pierdan tu resentimiento va a aumentar en 500 por ciento, va a dar la sensación de que lo escribe un chico de Quebracho, tu furia por la derrota no te va a alcanzar.

Con respecto al charme de Cris, vos te referís a la foto esa que en la que sale con la gorra y la bicicleta?..Je,je...Me hizo acordar a Julieta Magaña.

Saludos

Guido

Anónimo dijo...

"Desde que asumió Giorgi, Fraguío prácticamente no tenía incidencia en las decisiones, así que tiene lógica la renuncia",
Otro mas que se va por un motivo similar: desentanto, aislamiento, por no ser escuchado.
En serio, si no adelantan las elecciones ara mayo, están en el horno.
Y perdoname que me ría con lo que acabo de leer, esa suposición del talento que creés tener y que no es reconocido.
Me parece que no es tan así, por lo que puede leer en tus análisis.
Sos demasiado pobretón de ideas, Gerardo, pero para un blog está bien, se banca la modestia.


El Lurker

Gerardo Fernández dijo...

El Lurker escribe:

"Y perdoname que me ría con lo que acabo de leer, esa suposición del talento que creés tener y que no es reconocido"

Te estás llevando previa "intepretación de ironías", mi vida

Anónimo dijo...

Vio, Gerardo? le envidian hasta las lamidas de culo! Son de lo que no hay...

Anónimo dijo...

Parece que fue hace mucho, pero no fue hace tanto, en que a la rata riojana se le celebraba el carácter "transgresor" (el tipo se aparecía con traje amarillo y zapatitos blancos - una pinturita, con esa traza de Quasimodo fashion). También doña rosa legrand lo encontraba "seductor", "elegante" (el "mejor vestido del mundo" llegaron a delirar) y seguramente que podìa pasar por sueco - alto, rubio y de ojos claritos - en lugar del turco berreta y amorfo que nunca dejó de ser.
La "belleza" le venía por su facilidad en bajarse los lienzos en política y economía para que el FMI y el club de negocios fáciles asociado hiciera de las suyas con nuestros bolsillos, laburos y etc.
Felices tiempos de ferraris "mías, mías, mías"; cumpleaños multitudinarios y tortas en avión, partidos de golf, de fútbol y de cuanta cosa sirviera para mostrar su gran "capacidad deportiva" (por ejemplo, cuando dejaba pagando a Berta y se iba al gol - Berta - todo un símbolo del jugador suave y delicado, casi como Giunta, bah!.
Una época de felicidad a la que obviamente podríamos volver sino fuera por esta tipa, la Kretina, como le dicen tan gentilmente.
Es curioso como a mucha gente le parezca importante la opinión de un parásito como el rey de España (sí, ya sé, el tipo no es tan malo pero él y todos los monarcas y monarquitas no son más que eso, parásitos, y más caros que el dengue, además.) con su corte de alcahuetes; y que ni se les ocurra tener una opinión propia y autónoma hasta en algo tan poco importante como la pilcha que use.
Me imagino que si la presidente usara trajecitos grises y cara lavada - la criticarían porque "nos hace queda mal con ese look entre sirvienta y marimacho que tanto mal le hace a la imagen del país" - como los mocasines del Néstor, claro.
Descalificar a una presidente por la ropa, debiera dar un poco de vergüenza, sobre todo si esa no es más que la pantalla para encubrir las razones reales de esa descalificación. Son "honestistas" muy poco honestos, por cierto.
Nos guste o no nos guste, esta mujer que llegó a presidente, no llegó por ser un florero, llegó por mérito propio y por hacerse una carrera política por años (¿se acuerdan cuando era más popular a nivel país que NK?.
A favor o en contra, antes que nada corresponde admitirle esa legitimidad bien ganada.
Si este o aquel trapo está mejor o peor, según la calificada opinión de algún marica (que ya sabemos, mucho no quieren a las chicas) en alguna revista de peluquería, no es problema. Una presidente no importa por los trapos que cargue, sí que importa por los millones de nuevos jubilados que tienen un sueldo y obra social. Por ejemplo de las minucias que dependen de un/a presidente.
San Martín cruzó la cordillera, hecho moco en un burro por enfermedad; se inventó la historia del caballo blanco para "vestirlo" de héroe de bronce, "presentable", como si importara más el aspecto que la dimensión de su esfuerzo y voluntad al servicio de una causa.
Ahora, al revés, se critica el aspecto para encubrir que se detesta el laburo que vienen haciendo. ¿Y si prueban a hacer algo mejor ustedes? si prueban a tener otros líderes que no sean un tren fantasma?
Esta presidente no es exactamente lo que yo preferiría, su gobierno tampoco pero; mirando el despliegue opositor/destructor, no hay caso; que se vista de mameluco o de Dior, que compre las carteras en Francia o en Paraguay, a mí no me importa en lo más mínimo; pero a los otros cachivaches siniestros los quiero lejos, bien lejos de los lugares donde se toman las decisiones que me afectan a mí y a muchos de los "preocupados" anti-Vuitton.
Ay, Gerardo, a los que no lo quieren se les escapó un detalle, de su blog; Dolina podría pensar en "todo lo que un bloguero hace, es para garronear pizza"; agente Fernandez, muy malo lo suyo y ese tal Guille debe ir en cana por corruptor, por lo menos.
Saludos.

ram

LeoAbsurdo dijo...

Mandrake: EL Che Guevara fue otro tipo que, como vos decís, "excitaba el odio de su propia clase". Estaba mal eso? Que opinás al respecto?
No quiero comparar a la una con el otro. Simplemente pongo de manifiesto que me parece que te equivocaste groseramente con esa desafortunada frase. A ciertas personas, lo mejor que puede pasarles o hacer, es "ecccitar el odio de su propia clase", sobre todo, si esa clase es alta.

Eso, en algunos lugares, se le llama rebeldía.

EGG dijo...

Genial, y permitime: "son conchudas malco". Y siguiendo la reciente tesis filosófica planteada por Luis D´Elía: ¿cómo no odiar a ese Mal femenino-burgués? Te amo, Gerardo. Así de directo, como puto peronista. Salutes.

EGG

Aldo Ulises Jarma dijo...

Un hallazgo el post, creo que lo subiré a mi blog: conozco algunas chicas que se enojarán mucho.
Un abrazo.

Pancho dijo...

¿Por qué le joderá tanto a la gorilada que Cristina hable en un discurso de la producción de bicicletas, el medio de transporte más popular, exceletnte para la salud y además ecológico? ¿Los hace sentirse tercermundistas? ¿Extrañan tanto las fotos de presidentes en Ferraris rojas? ¿Si se sacara una foto con una vaca sería más top? Por favor, una explicación de por que es tan gracioso, a ver si nos reimos todos...

Juan T.- dijo...

No son solo las "viejas rencorosas", Gerardo.
Hace unos días charlaba de esto con los muchachos que hacen los repartos acá en mi empresa (mueblería). A ellos también los indigna. No se si será por los manejos mediáticos o que, pero es así.

Juan T.-

sencillamente sarrasqueta entonces... dijo...

No si ya sabía eso, pero nunca leí algo tan, pero tan, estúpido. Leí tonteras sobre el Gobierno, leí consideraciones racistas sobre la clase media, leí panegíricos sobre personajes despreciables. Pero este post es insuperable, creo que nunca podrá mejorar este esperpento.

Guille dijo...

Gerardo: que compromiso !!! que oratoria !!! que elegancia !!! que mujer !!! que personalidad !!! que efecto jazz!! que punch !!! ...

¿Te gustó? Quizás estos y otros elogios mas puedan ayudarte a devolverles favores a los de Radio América.

Son gratis. Los elogios. Los de la Radio, seguro que no.

Silvia Ca dijo...

Che, en el medio de tanta discusión hay un tráfico de pizza...y con Faina!!!
esta noche los escracho en un programa de radio que va por america a las 21...
ah...no...
Saludos y conviden!!!

Anónimo dijo...

Cristina Kirchner fué descripta por una asesora de imágen protocolar española- una asesora top que se encarga de asesorar no solamente temas referidos a vestuario, sino también comunicación en altos protocolos-como "deselegante por lo exagerado de su vestuario y ornamentación".
(Si encuantro el artículo mando el link)
Es decir, el típico gusto ostentoso del nuevo rico que remarca con cada pequeña elección cuánto ellos pueden adquirir que la mayoría no.
Recomindo leer a Martínez Estrada y su capítulo sobre Los Tilingos, en "La Cabeza de Goliat", donde estudia ese comportamiento de manera muy lúcida.
Lo peor del caso, es que cada atuendo presidencial está valuado en 15000 dólares- incluyendo accesorios y carteras Louis Vuitton, nada populares- que seguramente las pagamos un poco todos.
La típica vecina de pueblo que reforma la casa y pasa de los enanitos de jardín a dos leones imperiales de yeso imitación mármol, en la puerta principal.
Un enchastro.

Osqui

Gerardo Fernández dijo...

Guille: Transcribo el punto 7 del contrato con Radio América:

7. - El Sr. Gerardo M. Fernández se compromete a publicar una (1) vez por semana en su blog "Tirando al medio" un post que directamente y con un lenguaje accesible contribuya a la reivindicación de la figura de la señora presidenta estableciendose desde ya la total prohibición de citar marcas comerciales en dichos escritos.
El objetivo de dicho material será enardecer a sectores de la clase media y media alta, propendiendo a que ese enardecimiento radicalice de tal manera la intención de voto contra el oficiliasmo de modo tal de generar una migración del voto pro De Narváez a la coalición radical y, de ser posible, a expresiones menores, a fin de garantizar una victoria amplia del gobierno en la justa electoral del 28/06.

Anónimo dijo...

Gerardo, no te conozco, pero por que leo, tu lengua soporta chupar cosas muy pestilentes, pero todavía estás lejos del primer puesto al "mejor obsecuente K", título que sin duda alguna le corresponde a Daniel Scioli por estar confeccionado de un material no humano mas allá de su brazo, y que a la hora de soportar retos, reproches y desaires públicos, supera cualquier estómago en seguir lamiendo y relamiendo lo ilamible, como si de elgogios y premiaciones se tratara.
Dan ganas de pegarle unos bifes en los mofletes a quien se deja pegar.
Gerardo, persevera y algún día podrás superarlo.

Osvaldo

Gerardo Fernández dijo...

Osvaldo quiere pegarle unos bifes al señor gobernador. Así se empieza con la espiral de violencia.
¿Por qué no nos dejás lamer tranquilos? ¿hay algo más lindo, acaso?
Castrador!

Guille dijo...

El post en si era bastante boludo. Demostrativo de cómo les duele la estupidez de que critiquen a la Señora por su atuendo, cuando es mucho mas grave lo que no está haciendo, gobernar. Gobernar no es lo mismo que hacer anuncios cual ametralladora de "que lindo es dar buenas noticias".
Pero mucha mas idiota son las respuestas de Gerado a sus detractores. Si el tema te parece la pelotudez que resulta ser ¿porque no cambias y escribís alguito mas interesante, en lugar de estar a la defensiva acerca de un tema "taaan" importante?

LeoAbsurdo dijo...

Lo loco es que quienes critican la supuesta ostentación de nuevo rico de Cristina, no critican lo inverso: De Larváez haciéndose ahora el pibe de barrio, bueno, trabajador (¿?), y austero. No lo vieron en la publicidad de la tele? Yo, que tengo memoria, me acuerdo de la revista Caras-Gente y en cada número el Colo con una pendeja diferente. Se debe haber voltado a medio staff de Pancho Dotto. Y siempre de joda en fiestas. Eso sí que me crispaba.
A algunos, parece que no.

Anónimo dijo...

No es acaso comenzar con la espiral de la violencia pero de manera infantil escribir meramente para indignar a unas señoras?
Seuena mas a resentimiento que a elogio veraz, lo suyo.
Sobre gustos,ya se sabe...

Osvaldo

Anónimo dijo...

Déjà vu

OLIGARCA: - Ud. es un traidor a su clase.
LISANDRO DE LA TORRE: - Y ud, un traidor a la Patria.

Anónimo dijo...

Deja vu

OLIGARCA - Ud. es un traidor a su clase.
LISANDRO DE LA TORRE - Y ud, un traidor a la Patria

Gui

guille dijo...

Che ,el tocayo de las 15.04 ,no soy yo ,cualquier pelotudo se llama guille y me incluyo.
Ram ,a la yuta no le doy ni faina vieja y con hongos.P-.
Saludos.

COSTTILLIO dijo...

Yo amo a la reina del mundo, a la reina del pais, a la reina de todos nosotros. Amo a Cristina y a Nestor por todo lo que hicieron por el pais, por mi, por mi familia, por mis vecinos, por todos. Aguante el gobierno nacional y popular.
Fuera gorilas, fuera de esta nacion que es nuestra, del pueblo.
Fuera clarinete, la nazion y critica, fuera perfil. aguante aguante la ley de leyes: la radiodifusion.

COSTTILLIO

Gerardo Fernández dijo...

Bueno, al fín aparece algo de lo que andaba buscando y lo dice Guille cuando escribe:

"...cuando es mucho mas grave lo que no está haciendo, gobernar."

Acá hay un punto interesante. Toda esta gente que tanto critica a Cristina lo hace por cómo gobierna, por el sentido de las medidas de su gobierno, pero Guille lo traduce a su código "no gobierna"
Es que para ellos "gobernar" es gestionar a favor de un determinado estado de cosas. Para ellos "Gobernar" es lo que hizo Carlos Menem. Para ellos todo lo que contribuya a enriquecer aún más a las clases pudientes no solo es "gobierno" es "buen gobierno", pero por supuesto que no lo van a reconocer.
Cristina expresa hoy la posibilidad realmente existente más radical de gestionar el Estado, por eso no se la perdona.
Lo que se discute es lo superfluo, las carteras porque no hay argumentos para discutir el fondo de la cuestión.
El post es provocador, sin duda, pero cumplió una función muy esclarecedora: Virtualmente nadie de "los contreras" elevó la puntería, porque este sector de la clase media que critica la cáscara de Cristina sólo llega a eso, a manifestar su envidia visceral. De ahí no pasan.
Son los mismos que después se ríen con el video donde Obama pasa de largo, son los mismos que jamás se ponen a escuchar las cosas que dice. Jamás se detuvieron a leer el duscurso en la ONU, o el del otro día en la cumbre de las américas.
Qué cosa que mientras millones de argentinos nos sentimos orgullosos de nuestra primera mandataria, haya bolsones de vaciedad que se quedan discutiendo su ropa.
Claro, es mucho más fácil reirse con un video o con pps patéticos que discutir la política y la ideología de Cristina.
Para esta gente ella directamente no gobierna. En su asqueroso autoritarismo niegan que un gobierno que no getsiona como ellos quisieran efectivamente gobierne.
Son la cría del proceso y del menemismo más excecrable, son autoritarios pero por sobre todo, son berretas, vuelan bajo y son muy reaccionarios.
No entienden que hay cuestiones de fondo que trascienden las carteras. No entienden que la vocación política es algo que va mucho pero mucho más allá que la ropa. No entienden que Mauricio Macri no hace política para ganar guita pues ya tiene guita asegurada hasta el día de su muerte, lo mismo que De Narváez. Lo que pasa es que ellos expresan a toda esta pleyade de clasemedieros fracasados que quieren cagar más alto de lo que les da el culo, por eso son sus referentes. Cristina en cambio es una desclasada, es una señora que les escupe el asado y que tiene la indigna idea de querer transformar socialmente al país. Lo jodido de Cristina no son sus anillos, lo jodido es que habla de redistribución de la riqueza, que les hecha en cara a los agrogarcas su insensibilidad, que cuando va a inaugurar una escuelita a Jujuy les pide perdón y se les llenan los ojos de lágrimas.
Cristina les recuerda a cada rato lo jodidos que son, por eso la odian. Porque todos estos que se creen unos piolas bárbaros al faltarle el respeto, están convencidos que la estructura del país está muy bien y que sólo hay que "administrar bien"...
Por eso se pusieron locos con el rescate de los fondos previsionales, por eso se opusieron a la 125, por eso van a votar proyectos políticos que plantean volver a los noventa.
Por todo eso escribí este post, para que quedara bien claro cómo piensa una franja de la clase media argentina, para que queden expuestas de la peor manera sus miserias y su visión del mundo.
Ustedes creen que si alguien - en este caso yo- defiende a Cristina es porque hay un mango atrás o una intención genuflexa. Claro, para ustedes el mundo es así, el mundo es transar y quedar bien con el que está arriba, para ver si los invita a su pileta, para ver si les da un aumento,para ver si los asciende. En sus cabezas no quedan rastros de dignidad, de amor a la patria, de luchare por mejorar el país y mejorar el país significa mejorar socialmente y mejorar socialmente significa sacar de algún lugar para poner en otro, pero claro ¡Cómo van a bancar eso si esos mismos que ustedes endiosan son precisamente los mismos a los que nosotros les queremos sacar!!!
ustedes no odian a Cristina, ustedes odian todo proyecto político que apunte a transformar el país. Y defienden esto porque mal que mal les va bien, mal que mal llegan a fin de mes, tienen su autito y sus vacaciones.
ustedes son los que salieron a cacerolear en 2001 y no bien recuperaron la guitita se guardaron, y no bien espezó a mejorar la economía POR OBRA Y GRACIA DE ESTE PROYECTO POLITICO retrocedieron a posturas político-ideológicas de un caracter reaccionario que realmente asombra.
Pero bueno, para eso están ustedes, para ser el coro del garcaje, para seguir a los que funden el país y luego los funden a ustedes y se quedan hasta con los ahorros de sus tías jubiladas. Pero ustedes, unos piolas de aquellos, reinciden en lamerle el culo a los mismos sectores que protagonizaron los momentos de mayor transferencia de recursos de la historia nacional.
Ustedes son el reaseguro que tienen las clases dominantes para tener masa crítica, ustedes son los "vivos" que creen que el problema del país son los pobres, no los ricos. Ustedes son esa típica pequeña burguesía que a la hora de los bifes deja de oscilar y se alía con la gran burguesía, para que ésta los sodomice cuantas veces le plazca...
Pero ustedes, ustedes que la tienen re-clara, se ríen con un videíto y joden con la ropa de Cristina.
Qué manga de pelotudos!!!

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha llamado la atención desde que tenemos una presidenta y mal que les guste a muchos con un grado de inteligencia superior a muchos presidentes es el odio que se ve en las mujeres.
El criticarla por su forma de vestir, el hablar de su costosa ropa y carteras
El decir que es autoritaria
que engendra el odio con los de la misma clase y tantas otras situaciones que hacen que sin haberlo vivido por la edad que tengo parezco que me transportara en una maquina del tiempo a la epoca en que vivia Evita.
Esos comentarios de mujeres de una clase media resentidas, que solo piensan en shoppings y en conversaciones livianas en el cafe de algun sitio paquiete de medio pelo obvio, o a la espera de su hijo en la puerta del colegio privado, o en el club donde practica jockey.
Triste lugar que les ha dado la sociedad y a la que no hacen nada para cambiar ese lugar al que creen estan comodas y satisfechas,
En cuanto al comentario del diario español es como si fuera la nacion o revista noticias, que se puede esperar que digan.
Además si asi fuera cual es el problema? Claro haria una mejor gestion de gobierno.
Para algunas de estas señoras quiero contarles por si no lo saben que Gaudi el genio del arte bestia como un linyera, y fue un genio, y Einstein vestia siempre igual.
Ahn y que lea que ese mismo periodico habla de lo mal vestida que va la reina su reina.
Que clase media liviana que tiene este pais alguna vez se dignara a pensar por si solo y no escuchando a lo quieren que oigan.

ddrosario

ada e ido dijo...

oski :
una "asesora de imágen protocolar" es lo menos fashion del planeta.
A cris las carteritas luis vuitton le sientan bien y generalmente la ropa le queda bien, es una mina bastante linda y con un sentido de la estetica. Tiene derrapes como cualquiera. Nosotros nos hemos puesto cada cosas.
El fashion no lo mide una "asesora de imágen protocolar", sino que lo miden los rockers como nosotros. si la mina vibra y rompe las bolas es porque esta haciendolo bien.
El hyper fashion es evo morales yendo a esas reuniones en europa de pullover. la personalidad es chic.
Lo otro lamentable son comentarios como los de otro anonimo diciendo que no importa la opinion de cualquier marica en una peluqueria.
Que mierda tienen algunos peronistas contra los maricas y contra las peluqerias?
el peronismo es pueblo y el pueblo esta lleno de maricas y peluqueros.
El peronismo no esta para bajar linea ""filosofica y politica"" (asi entre doble comillas) de izquierdistas machistas y setentosos , sino para interactuar con los deseos de las clases bajas y que todos aspiremos a las peluqerias, a las luis vuitton o a lo que puta nos venga en ganas.

Evita fue una expresion de deseos del pueblo. la materializacion del deseo de los pobres.
Asi que a cualquiera que critique a cristina por tener un interes en la moda, tenga buen o mal gusto, le regalamos una escupida en el ojo.

http://fashionistasyperonistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Parece que el post de Gerardo suscitó alguna que otra reacción del dandismo tilingo. Esta subcultura superficial, inautentica, pretenciosa, encuentra sus mejores antecedentes en los hacendados locales que viajaban por Europa a principios del siglo XX. Pese a imitar hasta el ridículo los patrones estéticos europeos, nuestros estancieros nunca dejaron de ser vistos (desde afuera) como lo que siempre fueron; métèques y rastaquouères. Un posible ejemplo, más encumbrado, de este estilo de vida, podría ser, ya citada más arriba, Victoria Ocampo. Creyó pertenecer a la elite del pensamiento europeo porque en sus casas vivieron (de gorra!) escritores ingleses y franceses. Con el espaldarazo económico que les dio Perón, una parte de la clase media le compró (muy caro) los espejitos a nuestra pintoresca aristocracia.
Así llegamos a los enanitos de jardín. Sinónimo de algo re-cache para las ambiciosas lectoras de la revista Para Tí.
Obviamente, nuestra presidenta no se encuentra encorsetada por estos parámetros “très” pelotudos de la gente bien provinciana de barrio norte.
juan

Unknown dijo...

Gerardo, no estás desactualizado con el tema vestuario de Cristina. Hoy cuando entro a la máquina el portal de yahoo, que es Infobae creo dice algo así Viste como se vistió para Trinidad y Tobago? y aparecen 3 fotos de Cristina. Muchos que entran por Yahoo lo primero que ven es eso.

mago mandrake dijo...

Gerallldo y Leo Absurdo
dije:

"Creo que la principal virtud de Cristina es excitar el odio de los de su propia clase, y el peor defecto es su inmensa soberbia"

Una virtud es eso, solo pienso eso, que los de SU clase la odian por escupirle el guiso de caviar provinciano de recoleta.

No pienso que lo contrario es mejor, ni me equivoco al decirlo.
Digo que es un "concheta renegada", pero que justamente no va al fondo de las cosas exactamente por ESO, habla, habla, habla, habla y habla... pero se olvido del Movimiento de Productores Familiares y Pueblos Originarios creado durante el conflicto con los sojeros en el 2008... y ahora recibe al PDT de Monsanto/Mondiablo durante una hora... cuando al los grones... no se les da ni la hora! Se los fumiga contra el dengue!

La secretaria de la Produccion Agricola Familiar languidece sin presupuesto luego de haber sido creada hace casi un año!
Sabiduria politica? Muñeca politica? realpolitik? politica de clase?

Muchachos no coman vidrio!
La obsecuencia, el rastrerismo, la imbecilidad, el "genuflexionismo", la "acriticidad", el acompañamiento, el apoyo incondicional... no son buenos caminos para la gente de bien.
Traten de evitarlos... hacen mal!

Y con esto concluyo mis visitas a este blog, y mi participacion en el!
Mi estomago de zurdo anarco irredento y ecologista anda muy sensible ultimamente y no quiero pelearme con nadie por mis pobres obsesiones politicofilosoficas.
Lo mio no es esto y prefiero abstenerme, con todo respeto.

Seguramente no pierden nada... yo tampoco!

Que sean felices señores, mucha suerte Gerallldo de 3 Lomas!
Salute!

Gerardo Fernández dijo...

Es una lástima, Mandrake que te niegues la posibilidad de ver las cosas desde otro lugar y te marches. Con eso no solucionás nada.
Tu problema es que no ves los matices, tu problema es que pensás que nosotros vemos a este gobierno como el sumun de la revolución y no es así, lejos estamos de ver las cosas de esa manera.
Y vos te la agarrás con lo que falta o con lo que se hace mal ¿sabés que coincidimos? Pero no, vos te negás a ver los grises, te negás a reconocer que si bien faltan muchísimas cosas y otras se han hecho decididamente mal Y OTRA SOLO SE HAN DECLAMADO, aún así la suma da positivo. Aún así este gobierno sigue valiendo la pena al lado de las posibilidades realmente existentes de gobierno que tenemos de cara al 2011 que son Macri o Reutemann.
Ahí es donde se te tapa el carburador, ahí donde en todo caso irrumpe el anarco que te arrastra a la nada, al no debate.
Y sos injusto, porque con esa actitud pretendés dejarnos como unos chupamedias al pedo y vos sabés que no es así.
Ese es el problema de muchos compañeros de izquierda, que al no lograr ver los pliegues que hay y los matices, terminan eligiendo el trazo grueso, la declaración maximalista, la potificación justificadora ¿Pero sabés qué? Vos te vas, vos te marchás, pero la lucha sigue y los problemas quedan. Y aunque no lo creas, al marcharte restás fuerza a la discusión de fondo que es con un grupete de clasemedieros que están escupiendo alegremente para arriba y de manera tonta e inocente terminan haciendole el juego al verdadero enemigo que se los va a llavar puestos a ellos, a vos y amí.
No arreglás nada tomandotelas,Mandrake. Tu lugar está aquí, aportando ideas, refutando a los sojeros y si se quiere llamandonos la atención desde TU PALABRA HONESTA Y DESINTERESADA porque te conozco personalmente y sé del material con que estás construído y sé las que pasaste mientras muchos de estos piolas que seríen de Cristina gateaban. Me consta que en tu despedida no hay ningún manejo y sé que hay mucho, muchísimo dolor.
Por eso te pido que te quedes, hermano, porque sos necesario, porque valés, y fundamentalmente porque el editor de este blog te respeta Y MUCHO.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...