El 12 de noviembre publicábamos un post especulando sobre cómo se estructuraría el tablero electoral para las elecciones de este año y previendo la estructuración de tres grandes bloques en la provincia (FPV, Peronismo macrizado y radicalismo colisionado) decíamos:
“Si se consolidan estos tres bloques pasa a estar en serios problemas el centroizquierda, porque en ese escenario los votos de esa franja que apoya al gobierno por izquierda irían sin dudas al FPV.”
Con las novedades de las últimas horas todo lleva a pensar que también el espacio progresista debe poner las barbas en remojo ante el peligro cierto de ser borrado electoralmente del mapa. El anticipo de Bonasso de su voto positivo al adelantamiento de las elecciones ¿Está indicando algo?
Bonasso está en el mismo espacio que Aníbal Ibarra y Carlos Heller. Se sabe de las muy buenas relaciones del banquero con Kirchner ¿Es cierto que habría arreglo con el ex jefe de gobierno? ¿Será verdad que Alberto Fernández está operando un entramado progre que priorice en la ciudad la confrontación con el macrismo?
¿Y qué será de Buenos Aires para Todos? ¿Habrán juntado las fichas necesarias para cumplimentar los aspectos legales?
Si se da una polarización fuerte al interior del bergogliolismo entre el tifón chaqueño y la diva de Festilindo ¿No le centrifugan votos al cineasta?
Y si Luis Zamora vuelve ¿A quién le sacará votos?
Si yo fuera precandidato en la provincia de Buenos Aires no quisiera ser Sabatella.
¿Qué hará Martín? ¿Hasta dónde podrá sostener su discurso de apoyar un poquito pero no tanto al gobierno nacional o de oponerse pero no mucho?
¿Le dan los tantos para lanzarse a la patriada de conseguir una banca por la propia?
¿El frente interno le resiste si por ejemplo intentase sumarse a la lista del FPV?
¿Si jugara ahí no quedaría perfilado como candidato puesto a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, liderando un paquete progresista de aquellos?
¿Podrá arreglar con la gente de Solanas, De Gennaro y el SI?
El SI también la tiene horrible. Lo he escuchado en las últimas 48 horas a Carlitos Raimundi y me ha dado gusto su postura, muy pero muy alejada de la Oposición Preventiva con clarísimas diferenciaciones respecto a las visiones tanto del carriotismo como del peronismo macrizado.
¿No hay posibilidades para que acordemos en torno a lo principal y mientras tanto seguimos discutiendo lo accesorio?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entrada destacada
A propósito de Mundstock y ciertas giladas
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
La gran pregunta es si el resultado de las PASO expresa un "hasta acá llegamos" de la sociedad o es un duro castigo a errores del...
-
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
Mi llegada a Mar del Tuyú fue en uno de esos días grises y lluviosos de a ratos, de esas jornadas que obligan a curtir el pequeño "cen...
6 comentarios:
Supongamos que renuncia Eric: qué hay de una lista en la NK sea candidato a senador y por diputados nacionales aparezca Sabatella como aliado en el FpV o una lista de diputados encabezada por NK,y atras personajes como Sabatella, Carlotto, Raimundi, además de los propios, que opinas
Moo: Eso es un error tremendo porque le solucionás la interna al peronismo macrizado que te pone al colo cabeza de lista en diputados y a felipe candidato a senador
Gerardo: Parte de la interna perogarca está resuelta, o casi toda. A Felipe le pasó la aplanadora por encima y el Colo está radiante.
Guarda con esto, El Colo se prueba el traje de gobernador de la pcia. el 2011. Muy buena esa que tirás de Sabbatella que hoy está KO pero mañana puede medir.
El SI según me dijeron está armadito y listo para competir o bastante cerca a ello. No es seguro, tengo solo un chisme pero alguno cercano al espacio lo puede confirmar o desmentir.
La gran incógnita es Capital. Bien Bonasso.
Si siempre polarizar entraña un riesgo grande, quizás esta polarización puede beneficiar en el sentido que en el otro polo andan bastante enquilombados.
El tema es que tu polo debe ser el que atraiga y no el que repela.
Un abrazo.
Si, la capital va a ir así, creo yo. Con R.L. si es verdad lo que dice Artemio, sería impecable.
Me alegra muchísimo por las contratistas morales, que son los grandes perjudicados de este adelanto calendario.
Con un segundo puesto honroso ante el PRO yo estaría conforme ,(aunque mi optismismo cree cosas mejores, no puedo evitarlo, soy mujer de FE) pero a la gorda la quiero ver desaparecer en el fango de su indignidad y su cinismo.
Sabbatella ha demostrado ser muy bueno en la gestión y flojito en el armado. Un acercamiento al FPV le haría ruido hacia adentro, pero
no es un problema ya que, hoy, no le debe nada a nadie, de manera que tiene las manos libres.
El adelantamiento de fecha le resuelve el problema de De Gennaro disputando el mismo espacio, ya que parece que no le dan los tiempos y en el apuro los ate-boys están adhiriendo con la guía de teléfonos en la mano.
Por otra parte el espacio DeGe/Solanas sigue bastante confundido y no tiene dirigentes que sumen algo. Dos razones para pensar si vale la pena intentar algo.
Tal vez con el SI puedan imaginar algo, pero dá la impresión que lo que formen tendrá más culos que sillas y, por último, la gente de Yasky ya mostró su acuerdo en la candidatura de Sabbatella.
Ahora bien ¿alcanza? me parece que no. Los medios solo le darán oxígeno si contribuye al desgaste del gobierno (¿te bancás ese rol Martín?).
En mi opinión la más coherente sería alguna variante de acuerdo con el FPV, y si fuera ejecutiva mejor. Le daría visibilidad en el escenario provincial / nacional, no haría ruido hacia adentro del FPV, y los armados locales que se referencian en Morón podrían jugar la suya tijera en mano y referente a la vista.
Para el FPV sería una manera de cerrarles el boco a los que cacarean con la cuestión de la transparencia.
Gerardo, Martín quedó preso de sus palabras. No puede ni pararse como opositor ni cerrar con el FPV. Está en un lugar más que complejo, sin instalación y solo puede llegar al piso (300 mil votos!!!!) cerrando a todos los sectores dispersos del magimundocentroprogresista y rogando que Clarín de vez en cuando lo saque, como el candidato de color, en una pelea que va a ser a muerte entre los 3 grandes bloques provinciales.
Si logra ser el candidato simpático (fenómeno tipo Zamora y La Porta en otras épocas) puede arañar el piso... sino siamo fuori.
En Capital el único que mide como para pelear con la Gorda el 2º lugar, nos guste o no, es Ibarra. El tema es si se puede armar un espacio más amplio de cara al 2011 porteño con lo mejor del universo K que en términos electorales tiene nombre y apellido: Daniel Filmus. El amigo Daniel querrá embarrarse un poco? Mmmmm, no se...
Michetti arrasa y estaría llegando a los 45 puntos.
Publicar un comentario