martes, 10 de marzo de 2009

Perdón

La discriminación no tiene club


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Son tarados, Gerardo. Imbéciles, de lo peor. Allá ellos, no?

A propósito, habría que hacerles acordar a los hinchas del rojo que el máximo goleador histórico de su club y del fútbol argentino es Erico, un paraguayo

Anónimo dijo...

Nunca me gustó cuando la hinchada de mi equipo canta a nuestra contra que son todos "de Bolivia y Paraguay" (Además nuestros hermanos bolivianos y paraguayos no se merecen ser comparados con nuestros primos)... Ja, es jodita !

Ahora en serio, ejercito mi libertad negandome a cantar y apoyar esos cantitos y aliento a los demás a hacer lo mismo.

Mariano

Anónimo dijo...

Llevaron esas banderas porque nunca llevan gente... quedó claro? Son impresentables y amargos.
Solidaridad con los hermanos de Bolivia y Paraguay!!!

Remedios

los caniches de perón dijo...

Maestro Gerardo:
Permitame disentir,soy hincha fana de Racing pero por vivir en Avellaneda tengo varios amigos hinchas de los "autónomos",perdon no puedo nombrar la palabra, y les puedo asegurar que entre todos al más rubio le decimos negro, seguramente entre los que flameban las banderas el Domingo pasado había Bolivianos,Paraguayos, Peruanos y morochos com la mayoría de los que vamos a la cancha. Cuando uno está en la tribuna es de Racing, de Boca, de River, es Autónomo, etc. no importa lo que sos afuera, podés ser de guita, pobre, morocho, rubio, mina , chabón,radical o peronista, no importa adentro somos todos del mismo color y los de enfrente son los contrarios y los gastás con los que sea y te gastan con lo que sea,y todo está bien,nadie se siente discriminado por ser Boliviano, Paraguayo, Peruano, Turco, Ruso, rubio o lo que sea, sí se siente recaliente porque es de Chacarita, de Lanús, de San Lorenzo, de Huracán, etc. y lo están cargando, es de las pocas fiestas que nos quedan , después están los giles que se quieren cagar a trompadas afuera, que si es a mano limpia bueh...que se yo, pero si aparecen los tiros o los puntazos es cobardía pura.
A veces se meten a opinar de esto gente que nunca pisó un tablón y lo vió siempre por T.V. o no le interesa el Futbol.
No quieran domesticar a los hinchas, no nos quieran poner plateas en la popular, dejen que vayamos con nuestras banderas y bombos, que tiremos pirotecnia, que gastemos al de enfrente;nos quieren convertir la fiesta en un espectáculo para la televisión, todo muy ordenadito, muy educado, muy de ciudadano Europeo, todo muy aburrido.
En la cancha somos todos iguales cuando aparece la cana y quiere pegar, y sino pregunten a la infantería cuantas veces la corrimos juntos, hinchas de Racing y del Rojo por Av. Mitre.
Perdón...

Anónimo dijo...

Me parece que Los Caniches de Perón tiene bastante de razón, los progres que nunca pisaron una cancha, en general, entienden poco. En los finales de Onganía, en la cancha de la Gloriosa Academia, en un partido con River, un día de elecciones hubo una pelea entre la barra de Racing; la cana no tuvo mejor idea que tirar gases. La Nº 1 se juntó para enfrentar y pelear a la autoridad y la gente de River se puso del lado de los de Racing. Todo terminó con casi toda la cancha cantando la Marcha, obvio, la Peruca.
Eso no significa ponerse del lado de los imbéciles que hay en todas las hinchadas. Pero no dramaticemos todo.

Gerardo Fernández dijo...

No se trata de dramatizar, se trata de entender que somos una sociedad que después dice que "murieron judíos en la Amia"; se trata de darse cuenta que lo que hacen con el bohemio es un verdadero asco.
Guarda cuando el folklore del tablón asume como "normales" estas animaladas, porque es señal de que el agua nos empieza a tapar y no nos damos cuenta.
Yo rechazo estas actitudes miserables y soy de esos boludos que se enfrentan a los "vivos" que se creen unos piolas bárbaros por reproducir podredumbres ideológicas que luego a los primero que infectan es a ellos mismos.

Anónimo dijo...

Disculpame pero no estoy de acuerdo
Hay que separar las cosas
No dudo que opinás con buena leche y querés defender una manifestación popular. Pero hay cosas que se encubren en el "folklore del futbol" y son actitudes discriminatorias, peligrosas o simplemente criminales.
Cuando se le dice "negro" o "bolita" para menospreciarlo es a la vez un insulto y es discriminatorio
Cuando se tiran bengalas es peligroso, sino preguntale a los de Cromañon
Cuando las plateas y las populares aplaudimos a los barra brava los legitimamos. Y cuando ellos aprietan a los jugadores, estafan a los hinchas y al club en connivencia con los dirigentes se convierten en criminales.

SI sacamos todo eso, entonces sí, aplaudamos los bombos y las banderas, y la alegría de los hinchas

Mariano

Gerardo Fernández dijo...

¿A quién te dirigís, Mariano?

Casta Diva dijo...

Los caniches de Perón: Lo que usted dice estaba bien hace 40 años, en que una se podía decir de todo con los amigos o familiares cuando hablaba de fútbol y a los 5 minutos estaba codo a codo peléando junto a la contra para hacer frente a los fachos. Pero, lamentablemente, entre aquellos años y la actualidad estuvieron los milicos de la dictadura más sangrienta y más perversa que tuvo nuestro país. Más sangrienta por la cantidad de muertos y tordurados y más perversa porque dejó terribles secuelas en el comportamiento, en la psiquis y en el "espíritu" de los argentinos.
Antes teníamos una vida e íbamos al fútbol y nos comportábamos de una manera "especial", en la actualidad lo peor del fútbol ha invadido la vida afuera de las canchas.
Hoy mismo escuché a un alumno decir "Bolivia" en sentido despectivo. Detuve el dictado y dije que no iba a permitir ningún tipo de discriminación (religiosa, sexista, xenofóbica, etc.) en mis clases y que eso iba a ser motivo de sanción grave.

Hasta eso nos sacaron los milicos, la posibilidad de "pelear" sanamente por unos colores.

Anónimo dijo...

Mirando a quienes van a la cancha de Boca, gracias a Macri y a otros dirigentes, me parece que son sectores de medio pelo para arriba, por eso creo que los cantos eran para joderlos y no para discriminarlos. La discusión que se generó me parece que la pifia. Eso no quita que podemos discutir y preocuparnos por la discriminación que existe en nuestra sociedad. Hay muchos hechos, creo, más graves en la discusión sobre "la seguridad" de nuestras figuras mediaticas, que deberían ser tratadas más duramente en vez de dedicarle los horarios centrales a lo que ocurrió en la cancha y tapar el fascismo de esos tiene poder. Moria, Susana, Mirtha. Tinelli, Castaña, Sofovich, Rial,por ejemplo.

Mariano T. dijo...

Propongo que la cancilleria argentina le pida disculpas a Paraguay y Bolivia porque un grupo de inadaptados los comparo con los bosteros. Ningun pais merece eso, y menos un pais hermano..

los caniches de perón dijo...

Yo me siento discriminado por la Cadena Nacional Destituyente, cuando me acusa de ir a apoyar al Gobierno por el chori y la coca, que me llevan en micro, que me dan un plan trabajar a cambio de hacer bulto, que soy un patotero que no dejo expresar a los ciudadanos con sus cacerolas de teflón.Los hinchas de futbol somos una cosa y el circo que se mueve entorno a él otra, ese negocio lo hacen los mismos por los que me siento discriminado.
Yo no tengo problema que me digan bolita, peruano, paragua o negro de mierda, soy todo eso y estoy orgulloso de serlo.
No me digan que ninguno de ustedes alguna vez no le dijo a algun compañero: "pareces trosco", que "sos radical ahora"? o como está de moda ahora "ese es un progre blanco", eso es discriminación o no para ustedes?
Casta Diva: estoy de acuerdo con vos en lo que decis sobre la dictadura.
Que bueno tener espacios para discutir estas cosas.

Anónimo dijo...

Confirmado!! Boquita es el único equipo verdaderamente Bolivariano!! Sí, los bosteros somos bolitas, paraguas,chilotes, monitos como chavez y lo que se les ocurra!! somos la mitad mas uno... del continente!!

Puedo decir pelotudo?? no ??
Bueno, che MarianoTe tenés alguna parte interesante o sos todo redondito? ,por el lugar que se te mire sos P...aisano, viejo!!

Bostero del interior

Anónimo dijo...

Este es un país tibiamente racista, son una sociedad que siempre se creyó europea, hasta que tanto fracaso la hizo recurrir al último recurso regional, tanto en la guerra de Malvinas como en 2001, a la "solidadridad latinoamericana"...
Pero sistematicamente siempre se filtra que son "paraguas, bolitas, brasucas, perucas,chilotes etc.
Nosotros somos lo menos.
Basta cruzar a Uruguay para entender que somos una sociedad de mierda, se sea de la clase social que se sea, nada solidarios y absolutamente indicidualistas, además de fracasados contructores sociales y políticos.

Casta Diva dijo...

Los medios de comunicación también tienen su responsabilidad en esto. No es casualidad que desde que se "privatizó" la transmisión de los partidos y se incrementó la oferta de canales y programas deportivos, el fútbol sea más comercio que deporte o divertimento y que se exacerben las pasiones para atraer televidentes.
Recuerdo que hace unos años TyC sports hacía publicidad pidiendo "fair play". Ah, ¡qué bien!, ¡qué buena gente que son los de TyC!, pensaban los amantes del fútbol y de inmediato ponían al aire un programa conducido por Sergio Gendler y Juan (o Pablo, no recuerdo su nombre) Yankelevich en donde trataban de enfrentar "mal" a Diego Cagna con Gustavo Lombardi. Pues les salió mal porque los dos son buena gente y muy amigos y los cortaron a los "periodistas" en seco.
En el mismo canal estaba "El aguante" que empezó siendo simpático y gracioso hasta que se les ocurrió ponerle el micrófono a algunos hinchas que en un campeonato de "hablando con un facho" dejarían a Susana Giménez como una zurdita.

Casta Diva dijo...

Anónimo de las 23:38: Cuando decís "tibiamente racista", te quedás muy corto. Creo que en la carrera del racismo terminamos cabeza a cabeza con los yanquis.

Anónimo dijo...

Gerardo, soy fanático de Independiente, pero me resultó deplorable los que hicieron un grupito de tarados.
Creo que habría que sancionar al club de alguna manera, para que traten de evitarlo la próxima vez.
Y acuerdo - increíble - con Mariano T., en que el Gobierno podría ofrecer algún tipo de disculpas a los paises hermanos.


El Cordobés.

mago mandrake dijo...

Gerardo: soy leproso de toda una vida.
Las hinchadas reproducen y canalizan los sentimientos mas comunes entre el pueblo.
Un estadio, las hinchadas, son sociedades en chiquito.
Nos guste o no... son NOSOTROS.
Es bueno verse al espejo y ver lo que pasa atrás nuestro.
Marginalidad, violencia, barras criminales usadas en politica, racismo, discriminación, lumpenismo, criminalidad...es duro, pero ahi está!

Y lo peor es que se hace poco y nada para explicar mil veces que por ese camino vamos muy mal!

Voy a la cancha desde los 6 años y no me gusto lo de la hinchada de Independiente.

Pero creeanme... en Europa... es muuuucho peor!

Salute

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...