viernes, 6 de marzo de 2009

No es la envidia, es la ideología chicos

No muchachos, lamento decepcionarlos pero ni soy un resentido, ni arrastro “problemas” desde la adolescencia, ni odio a esa faunita que retraté en el post de ayer.
Sucede que a ustedes les cuesta horrores entender que haya personas que tengan otra mirada del mundo, del hombre y en definitiva de la vida. Ustedes están convencidos que hay una escala de valores determinada y que quien no la respeta es alguien que está en problemas. Siguiendo vuestra línea de razonamiento nos encontraríamos con que Lenin, Mao, Fidel, Ho Chi Min y el Che fueron chicos con problemitas o una manga de envidiosos y resentidos y ¿Saben que no? ¿Saben que incluso muchos de ellos provinieron de familias acomodadas? Ahí se les empieza a hacer trizas el argumento.
En nuestra sociedad hay varias faunas que pueden (y deben) ser retratadas con toda la crudeza que las circunstancias exijan a fin de sacarnos la(s) caretas y blanquear un poco más qué y cómo somos.
Pero mucho me temo que es peor todavía la situación. No sé porque se me da por sospechar que hay mucho autoritarismo en estas acusaciones de resentimiento, envidia y odio (No sé por se me aparece aquel programa de TV donde la mal educada de Adelina D’alesio de Viola le gritó a Silvia Díaz, ante una Susana Giménez que no la llamó al orden, “Socialismo las pelotas, el proletario quiere ser propietario…”
“Quiere ser propietario”... Ajá. El obrero quiere tener su casita ¿Pero debe seguir vendiendo su fuerza de trabajo?
Desde una tribuna peronista se podrá responder con la “comunidad organizada” y desde el marxismo se dirá (y me gusta más) que de lo que se trata es que el proletario deje de serlo, y que el patrón desaparezca como tal)
Vuelvo a lo del autoritarismo: Hay gente que tiene una determinada visión del hombre y del mundo y está convencida que esa es la única mirada posible y por ende piensa que todas las críticas que se le formulen a esa mirada procederán de individuos fracasados y envidiosos cuando en realidad no pasa por ahí el análisis. El análisis para por otra palabra: HEGEMONIA... y hubo casualmente “un gringo” que escribió mucho de esto y Se llamó Antonio Gramsci.
Hay un pensamiento hegemónico o si querés una hegemonía en términos ideológicos que determina cómo pensar, cómo ver las relaciones de propiedad, etc, etc. Lo que yo hago a mi manera y con las falencias del caso es confrontar contra esa hegemonía, contra ese “Paquete ideológico” que está instalado tan fuertemente en entre nosotros. Hay una ideología dominante que determina un discurso dominante, y habemos algunos - no muchos pero bastantes- que enfrentamos ese discurso y esa ideología.
Por ahí viene el asunto queridos chichipíos.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Perogrullo es Sócrates al lado tuyo.
Te falta citar a Paulo Coelho para el lado místico de la vida y sos el rey del cliché!

Anónimo dijo...

Tus nobles ideales hacen que justifiques a Aldo Rico, es decir, el fin de tus buenos ideales justifican cualquier medio para alcanzarlos, tal como pensaban de sus buenos idelales los milicos.
Son tan nobles tus ideales que ni siquiera cuestionás a quien te hace dar la cara como un mamerto por Aldo Rico.


Victor

Gerardo Fernández dijo...

Victor: Ya lo escribí el otro día pero te lo repito: Fue un error la caracterización que hice sobre el caso Rico en las internas del PJ de San Miguel.
Me equivoqué, procedí como un calentón intentando cruzarlo a Sietecase y metí la pata, con este costo, que vivos como vos me chicaneen gratuitamente. Pero está bien y me la banco.

Anónimo dijo...

gerardo: Este post como complemento del anterior son sencillamente brillantes. Tu descripcion de la faunita me estremecio y me hizo recordar mi adolescencia en Morrison. Asi eran y asi son. Recuerdo a mi tia -maestra y bien casada con un "productor" que instaba a mi tio para que raje al tambero porque se quedaba con algun que otro tacho. Recuerdo a ese tio quejandose siempre por los impuestos. Recuerdo como maltrataban a los mozos del club Talleres. Y recuerdo como de a poco me fui dando cuenta que lo que pensaba yo que era respeto de la gente del pueblo era en realidad bronca silenciosa.
Pero mas alla de los recuerdos, la forma de tratarlos es ponerlos en su lugar perseverando en un proyecto de desarrollo industrial, que alcance a los pueblos y puedan darle una opcion a su gente mas interesante que los servicios al "productor", la sumision o como en aquella epoca, coser pelotas.

Anónimo dijo...

Viste, hermesmmm habla de "bronca silenciosa", eso es lo que sustenta la ideología, y lo que reiteradas veces ha dado pruebas de que nno sirve a largo plazo.
La inteligencia es otra cosa.
Si odias atu enemigo, sos de algún modo su esclavo.

Anónimo dijo...

Si me permitis va una acotación.
El maestro Jauretche, creo que sin haber leido a Gramsci, hacia un desarrollo parecido.
Le llamba la batalla cultural.

Gerardo Fernández dijo...

Vale. ¿Lo habrá leído?

Anónimo dijo...

Obama leyó a Perón y Gramsci Jauretche.
Pos peronistas no leyeron los libro de Lopez rega, Alfa y Omega, por ejemplo, para entender las locuras que sosotienen.

Anónimo dijo...

Gerardo:Ya te dije que me pareció excelente el comentario de ayer y me dejó pensando el hecho de que te trataran de resentido, porque yo pienso de la misma manera y no lo hago desde el resentimiento sino que es una cuestión de ideología. Había pensado en esto cuando hoy abro el blog y me encuentro con este nuevo comentario que por supuesto también suscribo, porque era justo lo que habia estado pensando.
No estoy dentro de ese grupo de gente porque "no quiero" no porque "no puedo". Y soy un bicho raro por pensar distinto en el medio en que me muevo. A veces no es necesario ser terrateniente para ser como esos tipos, conozco quienes son más papistas que el papa, ej., gente que trabaja en casas de remate de haciendas, periodistas del interior que tienen programas agropecuarios, tilingas sin cerebro cuya única aspiración es casarse con un estanciero(se desviven por las camionetas embarradas). Y también hay honrosas excepciones, como un amigo nuestro abogado laboralista, con campo heredado de su flia. y enfrentado con todos ellos por estar en contra "del campo".
Así que no se trata de una cuestión de resentimiento sino de ideología, aunque haya gente con un cerebro muy limitado que no pueda entenderlo.-

Mariano T. dijo...

Si fuera ideología odiarías a todos los patrones, y cuanto más obreros tengan, peor.
Es más.la burguesía industrial comercial y financiera, que acá y en todos lados es la que corta el bacalao, es en general el objeto del odio de clase.
Salvo alguno que se quemó con leche de chico y por eso esta resentido.

Anónimo dijo...

Es gracioso que te digan resentido, la mayoría de la gente que tiene esta postura es la mas violenta y reaccionaria.

Recién, por ejemplo, una señora mayor gritando en TN (fogoneados los vecinos de L. del Mirador por los periodistas de TN que dicen "¿esto es un reclamo de la sociedad? ¿no? ¿no?") gritaba "¡Señora presidenta! ¡Usted nos dice que los juicios a los represores estan demorados! ¿se burla de nosotros? ¡no vivamos el pasado, vivamos el hoy!"... bueno, si nosotros somos los resentidos, no creo que la RAE tenga una palabra para eso.

Anónimo dijo...

Gerardo: el post de ayer: 10 puntos. Este de hoy: 11
Los que deberían tener envidia son ellos. ¿Como mierda pueden vivir sin solidaridad, sin amor al prójimo en definitiva? Eso los hace eternamente infelices. Aunque se sientan "llenos" y dueños de la verdad.

Gerardo Fernández dijo...

Los lectores nuevos deben saber que hace rato he tomado la decisión
de no debatir con "Tractorcito" porque es al cuete. Vos le escribís RATA y el tipo lee LAUCHA.
Hecha la aclaración, transcribo este párrafo que, la verdad, creo que es una muestra acabada de la forma extraña en que funciona su cabeza:

"Si fuera ideología odiarías a todos los patrones, y cuanto más obreros tengan, peor."

Vos le aclarás los tantos pero el tipo sigue mezclando Idología con odio, etc.
No hay nada que hacerle...

El Lurker dijo...

A mi me parece peligroso generalizar tanto sobre una minoría, incluso si ésta es más rica y prospera que el promedio de la población.
Yo no veo tanta diferencia entre el clasismo y el racismo.

Saludos

El Lurker (el verdadero, no el del post Entre esos tipos...)

DelsioEvarGamboa dijo...

hermesmmm:
Yo vivo en el profunfo interior del interior y por mi actividad tengo trato continuo con los productores. Lo que ocurría en aquellas épocas que has descripto, apenas es una pálida imágen de lo que es hoy. Para tener una real dimensión de lo que es, habría que elevarlo en forma proporcional a la potencia de sus 4x4.
La brutez, el egotismo, la prepotencia y el nivel de soberbia que portan, es sencillamente asqueante.
Saludos

Mariano T. dijo...

La mezcla la hacés vos gerardo en tu cabecita de niño treslomense exiliado.
No es serio una ideología anti-productores agropecuario, como el post anterior. Ideología es enfrentarse a la burguesía, o defenderla.
Y eso que es motivo de tu "antipatía", es solo una fracción, y la menos importante, de la burguesía.
Puede ser una ideología nueva, pero es bastante berreta.

Anónimo dijo...

¿Viste Gerardo lo similares que son los motes de "ser un resentido, arrastrar problemas de la adolescencia, etc.", a un diagnóstico psicólogico barato?

Yo tengo mi humilde teoría de que todo el auge psi-liviano de estos días (autoayuda, osho, etc.) -además de ser indicador casi directo de que quienes están en esa onda son gente muy interesada en su propio omlibigo- funciona como marco teórico justificador para nuevas marginaciones, exclusiones, discriminaciones.

Parecen que son el modo en que el siglo XXI continúa con las viejas cantinelas: "si no tiene plata es porque no trabaja, a los choros hay que matarlos", etc. -> se convierten en "si no tiene éxito en la vida es porque no tiene voluntad, un delincuente es un enfermo", etc.

Así, quien hereda un gran capital y lo explota medianamente bien, haciendo buena guita, es alguien "con gran fuerza de voluntad, con deseo de autosuperación constante, de psiquismo dinámico e innovador, etc."

En fin, narcisistas idiotas.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Gerardo: si ayer comulgue totalmente con tu post, el de hoy lo enmarca y le da sentido. No se puede ver lo que mostraste ayer si no se enmarca en el post de hoy. Toda ideología es una forma de ver y encarar la vida. El trato hacia el otro en las mas simples acciones de la vida denotan nuestra ideologia. Esa ideologia que nos hace ponernos en el lugar del otro para entenderlo, que nos hace huir de la beneficencia priorizando el trabajo social, utilizar nuestro tiempo en formar parte de una asociacion sin fines de lucro para ayudar a la comunidad, en lugar de ir a jugar al golf. Es innato, es dificil de definir, por eso no le entienden a la Presidenta cuando habla de redistribuir equitativamente. Eso es ideologia.

Anónimo dijo...

Marianote, actualicese mi amigo. No se usa más "quemarse con leche". Ahora se dice "el que se quema con zapallo ve una sandía y sopla". No me lo agradezca, lo hago de onda.

Gerardo Fernández dijo...

¿Ven, ven cómo se va para cualquier lado "Tractorcito"?
El tipo va de tema en tema, nunca responde nada y supone cosas que nadie dice.
Por ejemplo me supone un exiliado de mi pueblo; por ejemplo supone que estoy lanzando una "ideología anti-productores" cuando en realidad en el post de ayer hice una descripción y hoy me referí a la ideología dominante que en términos de hegemonía abarca al conjunto de la sociedad argentina.
Pero él entiende lo que le da la gana.

Alejandro Sanchez dijo...

Gerardo, cuanto más te leo más de acuerdo estoy con vos. Si el de ayer fue bueno, el de hoy es clarísimo y estoy en un todo de acuerdo con lo que decís.
El tractorcito piensa con el bolsillo (es decir que no piensa) y sólo chicanea que es lo habitual de los de su clase.
Saludos

LeoAbsurdo dijo...

Marianote: yo no odio a un patrón de fábrica que le paga un sueldo en blanco a muchos obreros. Odio al capanga de estancia que paga en negro y en ropa al "bolita" o al santiagueño. A ese sí lo odio. Pará de distorisonar todo el tiempo.

Mariano T. dijo...

Ah, bueno, Leo, si tiene a todos en blanco esta todo bien?
Entonces me quedo tranquilo, en cuanto conozcas un poco más vas a estar chuponeando con Biolcatti.

Anónimo dijo...

Gerardo. totalmente esclarecedor tu comentario. Los que te dicen resentido es porque quieren negar o ignorar lo que siempre existió y que es inherente a la sociedad capitalista: la lucha de clases. la clase dominante la tiene clarísima. A su manera, y por distintos caminos la clase obrera también. El problema lo tiene la clase media.Que como bien dijo Marx nunca va a ser revolucionaria. En general es conservadora, o en su defecto, reaccionaria. Y cuando está asustada, fascista.

Anónimo dijo...

"el que se quema con zapallo ve una sandía y sopla" JUAAA... y te faltó ponerle al final "Ta?".
¿Yo me pregunto, si le habla así a todo el mundo el bigotón panzón? En mi barrio si le decís "Ta?" a alguien con este tonito, más te vale que te la banques...

CASPA DE MALDITOS dijo...

No se puede ni hablar con vos, tractorcito. Adhiero a gerardo. Seguíla con otro. Yo desisto, macho.

Anónimo dijo...

Gerardo:Por supuesto que no es un cliché de lo que estás hablando, es de los temas profundos del ser humano, tratados por la filosofía existencialista: uno crea el mundo cuando le da un sentido, hay tantas miradas como seres, no hay recetas para vivir, y cuando uno pide consejo elige al consejero. Yo elijo qué canal, qué radio, qué diario leer. Desde que me tocó votar (estos años ininterrumpidos de democracia) éste es el primer gobierno que de verdad elijo y volvería a elegir. Cristina también cita a Jauretche, hoy la ví al lado de Galasso, esa es su ideología y también su obra. El que lo ignore que visite la página de presidencia.
Vita

Osk_ar dijo...

Genial el post de ayer y mejor el de hoy Gerardo.
Por otro lado el problema del Mariano T es no saber distinguir entre patrones y patrones, que son esos a quienes vos te referis. A los que como el, le pagan $ 800 y en negro a sus empleados y entre quienes medianamente pagan sus impuestos, un salario medianamente justo y tienen a sus empleados en blanco.
Esa es la gran diferencia Mariano T, además de hacer que los empleados pongan la cara ante los acreedores para pagarle lo que quieren ellos y al plazo que se les canta, mientras los tipos como el los amenazan con que digan que solo cumplen ordenes o los rajan.
Tambien se refiere a los que como vos se ponen Mariano T o sea marianote, para hacer notar su importancia o su grandeza, aunque de grandes no tengan ni un pelo. O también a los que usan un tractorcito para identificarse porque con eso demuestran que les pueden pasar por encima a quien se les cante.
Realmente esos tipos, esos tipos como vos son irrecuperables y no es cuestión de resentimiento, ni de ideología; simplemente es cuestión de seres humanos.

Anónimo dijo...

No es cuestión de odiar o no, es cuestión de pensar colectivamente, en función de una sociedad y un proyecto común que incluya a la mayoría y tratar de ser un país lo mas desarrollado posible dentro de nuestras posibilidades, con gran diversificación productiva y con equidad social.
Eso no es muy dificil de entender, no creo que sea un problema de comunicación, sino que es un problema de individualismo que tienen ciertos productores del campo (de la sociedad entera también)

Anónimo dijo...

El resentimiento de la clase media viene porque se ven demasiado lejos de la clase alta y demasiado cerca de la clase baja. Y se dan cuenta que, en lugar de ser el jamón del medio, son algo así como la mortadela. Solo llegan a salames cuando anda sobre un tractor.

Osk_ar dijo...

Ahh me falto decir que esos tipos a los que te referis no son propiedad exclusiva del agrogarquismo, sino que pueden estar escondidos en cualquier parte de la sociedad. Son los que estan acostumbrados a imponer sus reglas a todos sin excepción. Son los que ponen sus intereses por encima de todo y de todos.

Mariano T. dijo...

Muy iintesesante lo tuyo Oskar, porque un poco te evidencia como pensás. la generalización, el prejuicio y la malicia es la misma sustancia del racismo, por ejemplo, o de las persecuciones religiosas.
Prejuzgar que yo tengo un empleado, y que encima esta en negro, sin conmocerme, sería como si yo prejuzgara que tenés una hija de 8 años, y que encima abusás sexualmente de ella.
Es muy útil como figura para desvalorizar a alguien que no conocés. Si de mi solo sabñés lo que escribo, (y eso da abundante material como para pegarle a los opuntos débiles) elegís corporizar en mí prejuicios tuyos, que te sireven para justificar tus sentimientos.
De libro.

mago mandrake dijo...

Querido gerardo:
mi viejo, estos comentarios tuyos provocan estos comentarios de tus lectores...
no es muy auspicioso.
Es ideologia? Claro que lo es!
La ideologia, un aparato ideológico puede abarcar cualquier coasa que se te ocurra meter adentro... si hay suficiente gente que lo sienta o adopte como propio... ahi se vuelve ideologia de masas!
O Hitler no fue elegido democráticamente?
O el gobierno de Stalin no era bancado por el pueblo soviético?
O los yankis no apoyaron a Truman y las bombitas en Iroshima y Nagasaki?
O los franceces la guerra de argelia?
O la mayor parte de los argentinos... el "algo habran hecho"?
Vamos amigo, las ideologías y los sentimientos... van de la mano y cuanto mas odio...peor!

Con todo respeto por su manera de pensar y sentir y la de los lectores/opinadores

Salute

JPN dijo...

No se como llegue acá, pero muy buen blog. Te felicito Gerardo. Como decis en el ultimo posteo, apoyar este gobierno, esta relacionado con una forma de ver la vida. Sinceramente, me canse de discutir con cierta gente. Nunca van entender que, para uno, la cosa pasa por otro lado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

así que no tenés empleados, mariano t?. Lindo negocio el suyo que no da trabajo.

Anónimo dijo...

Sabías esto??

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=23940

Anónimo dijo...

Todos tenemos una ideología de la vida, el que dice que no la tiene es mentiroso ,o está muerto.
Y es ABSURDO tener la ideologia contraria a este Blog y escribirle a Gerardo hechandole en cara su ideologia !!!!!! Hay un corto circuito cerebral!!!. Me parece

Anónimo dijo...

Cuando el campo se autodefinía " Nosotros SOMOS LA PATRIA", yo pensaba en que clase de patria me estan haciendo vivir estos????
En la patria de la desforestacion, de la desertificacion,de la contaminacion con agrotóxicos, de la expulsión de la gente de campo a la ciudad, de la soja transgénica???
Esta es MI PATRIA? o la de ellos??
Por ahí hay gente que le gusta esta Patria, otros no y por eso no somos resentidos
Susana

Mariano T. dijo...

Quién dijo si tengo o no tengo?
Solo remarqué que estaba prejuzgando.

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, apareció un tal Fukuyama, con el cuentito de que tanto la Historia como las ideologías estaban difuntas y que solamente quedaba una forma de ver las cosas - casualmente la que les convenía a él y a sus patrones made in USA.
La realidad, que suele ser un supositorio indigesto para estos "filósofos", colocó a este señor y sus frasecitas célebres en el triste rol del que ya no quiere ni que se acuerden de que alguna vez dijo lo que dijo.
La historia y las ideologías, siguen vivitas, coleando y molestando a los Fukuyama y satélites.
Acá está mal hablar de ideologías porque eso es "conflictivo" y no genera "consensos" - palabritas mágicas para nuestros fukuyamistas tardíos, según las cuales las cosas se arreglan solitas sin necesidad de cambiar nada; si está todo perfecto como está. O estaba, porque entre un tuerto y una conchuda empezaron a mover algunas estanterías, alborotando al bicherío.
Lo lindo es cuando llaman "envidia", "odio" y otras cositas propias del lenguaje de peluquería, a aquellas cosas en las que uno se le antoja creer (y de las que no suele hablarse en las peluquerías) como justicia, sociedad, redistribución de ingresos, democracia, etc., etc.
"Se sabe" que no es ideología, o está bien, repetir como loros las sandeces de un ponja-yanky; pero más se sabe que está mal, horrible y pasado de moda, pensar que el morochaje son también animalitos de dios, que deben comer todos los días, mandar los morochitos a la escuela, laburar, vestirse, ir al cine o tener internet, éso no, caca.
Porque ahí, la ideología es "socializante" - como sugiere Marianito T., que cree que el estado natural de las cosas es al fondo a la derecha, y no, ahí suele estar el baño, en el mejor de los casos - y uno es el que "no quiere" el progreso sino que es envidioso, resentido y odia a los pobres campesinos que se desloman para nuestro beneficio. Un biolcati como cenicienta y un montón de brujas/os cachavachas/os para denostarlo. Pobrecito, no?
Con el tiempo, en esto de pasear por blogs, uno descubre que mariano T. es parte del paisaje, el tipo está, siempre está; casi casi un cyberñoqui transgénico podría decir y más o menos sabemos que lo suyo es sin ideología; nada más hacer todo el daño posible a este gobierno y que le importe un comino el pequeño detalle de haber sido democráticamente electo.
A él, como a su - supongo - jefe espiritual buzzi, solamente le importa el precio que recibe el chacarero por los granos, y la guerra al gobierno revanchista, montonero y agresivo que los oprime y lo demás no existe.
Uno, que es un ideologizado incorregible, además de debatir al cuete con el susodicho, se le ocurren unas cuantas preguntas.
* los chacareros, ¿ponen ellos el precio o se los pone el comprador? (que no es el gobierno, claro)
* los chacareros, ¿determinan ellos el tonelaje y la calidad de sus granos? o es el comprador el que les dice cuánto es y cuánto valen? tienen derecho a pataleo con el comprador?
* los chacareros, que no exportan, ¿No les hacen el descuento por las retenciones - todas - más algún porcentaje extra por las dudas?
* Esa platita, ¿va para el gobierno o va para las pobres exportadoras?
* los chacareros, ¿tienen algún grado de decisión sobre los precios de sus insumos o les cobran - y aumentan - según se les antoja a sus proveedores? que casualmente son también pobres empresitas multinacionales.
* en algunos otros comentarios, mariano t. escribió que los exportadores no ganan mucho - capaz que se le chispotió, pero una cosa es que a uno no lo quieran por reaccionario y otra muy distinta que se le caguen de risa por inocentón, no cree?
Y usted, Gerardo, deje de alimentar odios y desenfrenos blogueriles. Mire que ya no se puede salir a la calle y por culpa de gente como usted, ni andar tranquilo por la interné tampoco.
Ya sabe, hay que ser de derechas, como dios manda - hombre grande, desacatao y viviendo en Belgrano, muy malo lo suyo.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Si, Gerry, es la ideología. Pero la ideología del resentimiento. Es lo tuyo, macho. Ta?

Anónimo dijo...

Vos sabés que leyendo lo que vos escribís, tu apoyo a los K y mirando un titular de Página 12 que dice (junto a una Cristina sonriente): CFK anunció una rebaja a las retenciones vitivinícolas. Está anunciado con tono de muy buena noticia, mientras que cuando el confilicto con el campo Página 12 como el diario apoya al gobierno críticaba ferozmente a quien no acordaba con el aumento de retenciones. La Nación manipulando noticias es un poroto al lado de Página 12.

Saludos

Guido

Mariano T. dijo...

Ram: Las preguntas son retóricas o son para mí?

Anónimo dijo...

Como las prefiera, mariano, si ambos sabemos que si las contesta, va a contestar cualquier cosa.

ram

Anónimo dijo...

Cierto, Ram! Aparición con vida de Fukuyama!

Un tío mío que me cortó el rostro por refutar su violento ultraderechismo, lo mencionaba siempre. Es pampeano, pero se mudó hace mucho a EEUU y se ufana de ser ciudadano "americano". No deja de expresar desprecio por Argentina, su gobierno, su gente, los latinos, los comunistas -casi todo el mundo- y, por supuesto y desde lejos... SIII!!! APOYA AL "CAMPO"!!!.
Cuando contesté uno de sus mails de agresión al que no piensa como él, cortó su comunicación conmigo. Mi tío también hablaba de "resentimiento", de "comunismo por odio al rico" de que "con un millón de dólares compraba cualquier comunista". Y razonamientos así, impropios de un científico inteligentísimo como es. Y ahora ve como el estilo de vida en el que tanto creyó, se cae como castillo de naipes.
La debe pasar feo tratando de explicar que no estaba equivocado.
Y no sé por que, pero algunos participantes de este blog me hacen acordar a mi tío.

Anónimo dijo...

Para cuándo en el aire con Moyano, Gerardo?
Pedite un programa en el canal de la CGT!
Si Moyano puede tener un canal, vos sos Pipo Mancera!

Osk_ar dijo...

Perdon Mariano T, perdón utilice tu nombre para hacer una metafora, porque no puedo presuponer que vos tengas un solo empleado al que le pagues 800$ y en negro, o que a ese empleado lo dejes solito los dias de pago y lo obligues a darle a tus proveedores un cheque por el importe que se te cante (no por el que realmente debes) y al plazo que se te cante. Y la metafora esa, solamente es una metafora porque los que conozco que hacen esos no tienen un solo empleado en esas condiciones sino varios y doy fe de eso porque realmente los conozco y ademas por ahi lo que presupongo con vos no es tanto presuponer, por ahi no estoy presuponiendo. Ta?

Por otro lado vuelvo a ratificar el resto de lo dicho: que tipos como vos se ponen Mariano T o sea MARIANOTE, para hacer notar su importancia o su grandeza, aunque de grandes no tengan ni un pelo. O también a los que usan un tractorcito para identificarse porque con eso demuestran que les pueden pasar por encima a quien se les cante.
Realmente esos tipos, esos tipos como vos son irrecuperables y no es cuestión de resentimiento, ni de ideología; simplemente es cuestión de seres humanos o no?

Anónimo dijo...

Yo le respondería a Guido que la manipulación que puede hacer un diario aislado como Página es insignificante junto con la que realiza el conjunto Clarín-La Nazión-Crítica-Perfíl-Canal 13-TN-América y muchos otros medios más que emiten las 24 horas el mismo mensaje.

Mariano T. dijo...

No sabía que mi nick denora grandeza, solo es un nombre y una letra.
Ni tampoco que te sientas amenazado por el tractorcito.
Solo seguís hablando desde el prejuicio, así que te puedo responder que dejes tranquila a tu nena o te hago la denuncia.

Luz dijo...

Hola
Hace un tiempo publiqué en mi blog una carta de Pedro Carlos Blaquier que me dió asco. Todavía siguen los comentarios.
Viene muy bien al caso, por eso los invito a leerla

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/08/blaquier-y-la-envidia-igualitaria.html

Un abrazo

Anónimo dijo...

Maricé....Vos escribís en serio o es joda?
Juaaaaa la presidenta...redistribución ( cómo se escriba) Vos sos heidi con Pedrito el chivo y el abuelito, jaaaa
Gerard.Sí,yo sé al menos que gente como el Che por ej provenía de clase acomodada. Y?
A vos te puse un un post que vos tb sos de clase media mal que te pese.
Y si, tus escritos destilan furia y resentimiento.Se leen tot despojados de análisis medianamente objetivo.
Usas términos peyorativos y descalificativos que en tu condición de " periodista", bue....
Seguí.La evidencia es día a día mayor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...