jueves, 12 de febrero de 2009

Lecturas recomendadas

Este post del Lic. Baleno sobre Fraudes electorales no tiene desperdicio.

Tampoco este recuerdo de Carlos Auyero del amigo Jorge Giles, gestor intelectual de una de las caracterizaciones mas mordaces que se ha inventado del progresismo que se moviliza a favor de los que consumen 2500 Kvh por bimestre: Jorge los definió como "PROGRESISMO PLACEBO"...
Brillante!!!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

otra lectura recomendada

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=28244

Anónimo dijo...

Cristina: "Te hierve la sangre cuando ves tanto egoísmo, tanta avaricia y tanta pobreza al mismo tiempo"

Más allá de que prefiero no decir lo que pienso ante semejante muestra de cinismo, le propongo a la Sra. Presidenta donar las ganancias de su hotel en Calafate, así nos da el ejemplo. Que empiece por ella.

Anónimo dijo...

Auyero también fue mentor de Gabriela Michetti y de tanto rufián progresista placebo.

Y hablando de Amadeo, cuando Martín Ciccioli lo increpó por la invitación a Galtieri a un acto oficial, el ex embajador en USA le dijo que no tier mala onda.

Y repito mi pregunta: ¿Abajo de qué cama está escondido De Gennaro?

Gerardo: Hubo una reunión de la UCR de la Sexta. Repitieron los titulares de Clarín y La Nación.

PR dijo...

La gente de Tartagal seguirá con su lenta recontrucción de la precariedad en tiempos mas lentos que la celeridad de la política. La inmediatez de los sucesos son nuestra única realidad. No se proyecta porque para tener algo que proyectar hay que debatir largamente sobre que clase de sociedad somos y qué clase de sociedad queremos ser. Diagnosticar , diseñar y entonces ejecutar. No sabemos que somos. Oscilamos entre lo mas improductivo del capitalismo , lo mas buroccrático del socialismo estatal, una tercera posición de cabotaje, un afán europeo y un tardía descubrimiento latinoamericano luego de haberlo entendido gracias al fracaso contundente en una guerra ridícula. La unica manera hasta ahora conocida para saber qué somos, es la confrotación pacífica de partes esforzadas en el denominador común del objetivo colectivo, del bienestar común simultáneo.
Nuestra historia cultural no cuenta con ejemplos de una conducta tal. Ni se han buscado originalidad a la resolución de tal cuastión, fuera de malcopiar modelos obsoletos del autoritarismo, del populismo o de la monarquía. Cargamos con el sentimiento de un Abel imperceptible ante un Caín descomunal del que intentamos distanciarnnos adjudicándole todas las culpas de nuestra improductividad escencial y donde buscamos vernos como una opuesta suma de virtudes y talentos.
Somos el reflejo cuadriculado y plano de esa elemental idea.
Qué otra cosa ofrece este pálido y deslucido gobierno austral? Resentimiento por la interrupción de la primacía de la gesta de aquella generación de "jóvenes idealistas".Se autodenominan "La Generación". El duelo primario del hijo contra el padre en una llanura improtagónica. Sin testigos destacados. Solos en el olvido. Demasiada murga sincopada para instalar una épica de la viveza. Y creemos logralo mediante la hiperinmediatez emotivo- colectiva, primaria y psudo liberadora de los impulsos catárquicos. Revolución, es sinónimo de catarsis por cualquier motivo. Un chorro de emoción sin pensamiento.
La recuperación está próxima porque estamos en caída, sostienen los optimistas sin demasiada convicción.
Es mejor saber que nada mejorará sin una voluntad compartida por un número crítico de individuos que hayan superado la instancia binaria de explicar el mal en el otro y el bien propio en primer plano de las intenciones absolutorias.
Las palabras elegidas son "Plus", como expresión sofisticada, "Redistribución" hito temático,"Relato", aunque en desuso.
La onomatopeya "Ka", ya no genera confianza sino una sensación basicamente fría. El candor de sus creyentes es pura furia encauzada en la excusa general en procura de la evacuación instintiva, sin posibilidad de que respire una explicación individual del universo. Tal explicación, necesita ser preparada, sostenida y mejorada para tal fin, a través de un proceso- palabra de la que aún se siente miedo- de adquisición de conocimientos no son mas que el exponencial de las explicaciones individuales de la sumatoria de los integrantes de la comunidad.
Cómo creer sinceramente que esas decenas desoladas y compungidas de personas ante la autoridad estética estarán adquieriendo parte de esa aritmética elemental? Tartagal será una imagen mas de nuestro ocaso. Son los muchos "Tartagales" que anuncian a la vez los labios desbordados de la mandataria.

Anónimo dijo...

Viejo, son patéticos!!!

Tartagal se desploma y en tiempo récord apuran la Ley de Bosques!
No era que la deforestación no tenía nada que ver??
No son burdamente evidentes en la gestión precaria?
Qué pachó?
Cómo se les escapa la tortuga a los K!
Cómo atrasan!
Así quedará es ispa después de este gobierno!
Tartagal es solo un anticipo!
Son lo menos!

leandro dijo...

y si...se veia venir...

pese a q los desmontes no tienen NADA q ver con la tragedia en tartagal(como todos sabemos)...ahora...sacan la ley de bosques en tiempo "record",segun el secretario de medio ambiente...

aja...mira voce...

las fotitos de la presidenta abrazando a los afectados por el "accidente" de tartagal...ha emocionado hasta las lagrimas a muchos pro-kirchneristas...cosa q no me sorprende la verdad...sera la famosa "conciencia social" q les sale por los poros???

quizas...

si tenemos en cuenta q la ley de bosques se "demoro" mas de un año en promulgarse...y q la mandataria es responsable maxima de esta "demora"...todo este "cirque du soleil" q armaron en salta...me suena mas a un tipo q caga a palos a su mujer en plena calle enfrente de todo el mundo...y despues...se saca una fotito con alguna victima de "violencia familiar"...para expiar culpas...y para completarla...le echa la culpa de la paliza de su mujer...al vecino¡¡¡...

esto q en la vida real...no funcionaria...

en la politica argentina...funciona...y muy bien...no chicos???

y si señora presidenta...nos enteramos ahora q la "pobreza extructural" le "hierve la sangre"...bienvenida al pais real señora...(la verdad q en los actos armados para su lucimiento "intelectual"...este pais REAL...no se ve...no señora???)

lastima q "vio" la pobreza ahora...si la hubiese visto usted y su marido hace solo un par de años atras...quizas el pago al contado al FMI (para darse "aires" de "revolucionario progreta")...se hubiese usado de mejor forma...

"dejar de lado la avaricia"..."tener corazones abiertos"...linda propuesta señora presidenta...

pero por q no empieza por imponer esas ideas en su propio circulo intimo primero??? (asi nos "predica" con el ejemplo de vez en cuando)...

podria empezar por los albistur,devido,igor el chofer millonario...etc...y por q no...usted y su propio marido...al fin y alcabo...(y segun su declaracion jurada)en los ultimos 4 años...su patrimonio aumento en 4 palos verdes...como diria ALF..."a vos no te fue tan mal...gordita"...

ahh...visto lo de tartagal...no seria bueno considerar de nuevo el veto a la ley de proteccion de glaciares???...el famoso veto BARRICKGOLD...pregunto nomas ehhh...

aunque de ultima...si tenemos la "mala suerte" q una poblacion entera quede diezmada por la contaminacion de agua mezclada con cianuro...nos queda el "consuelo" q los abrazos presidenciales no van a faltar...(y las fotitos tampoco obviamente)...

señora presidenta,tenga en cuenta q las fotos dejaron muy "sensibles" a sus acolitos...(otra tanda de fotos como las de tartagal...y creo q mas de uno...se nos va de este mundo,debido a la emocion por su puesto...)



y bue...hoy mas q nunca...es lo q hay...

Anónimo dijo...

Uf... ya ni veo de tanta cucaracha.


PD: Si por lo menos supieran respetar la ortografía...

leandro dijo...

otra vez con la ortografia?????

pero q son todos aca???...integrantes de la real academia española de la lengua y las ciencias exactas????...juaaaa...

mmmm...pero se me hace q mas de un "purista de la lengua",q pululan por estos pagos...usa el corrector ortografico del navegador...

ahhhhh q vivo¡¡¡...asi hasta yo escribo bien...jajaja...

chicos un dato...saben q en españa...los q mas rompen los quinotos con el tema de la "pureza de la lengua"...son precisamente los derechosos franquistas???

yyyyyyyyy...no se...pensandolo bien...y viendo la "ilustre" historia de la ideologia q profesan...creo q estan en todo su derecho...ejemmm...

p.d:cualquier queja...dirijanse a un tal victor garcia de la c...(ups...cierto q es mala palabra)...pongamosle..."de la lora" mejor...=)

P.D2: che...ustedes ven un mensajito por celular...y les da un soponsio no??????...pobresitos...je...

Anónimo dijo...

El gorilaje sigue alzado, debe ser por la agachada de la Mesa. Por lo menos infórmense antes de salir a gritar, la reglamentación de la Ley de Bosques estaba prevista desde hace por lo menos 10 días.
Ya que no escriben bien, por lo menos lean.

Anónimo dijo...

Martin LatinoameriKano, una cucaracha te responde,seguimos atentos en este blog para continuar matandonos de risa del kirchnerismo en desbandada (la única lástima es como van a dejar a nuestro país). El mejor programa cómico de la temporada.

Anónimo dijo...

Muchachos: Propongo algo para el uso de este blog. Ya que el creador del mismo no le puede negar a nadie su participación, salvo algun exceso injustificable, estaría bueno no responder a los bobos chicaneros, ya que de éste modo les estamos dando el gusto. El fin último de ellos es desvirtuar un espacio de que fue creado para debatir con altura. Soy conciente de que fuí el primero en engancharme respondiéndoles, pero está visto que no quieren opinar, sino descalificar sin ningún hilo racional ni propuesta de ningún tipo. De modo que "cero acuse de recibo", según veo, sería el mejor flit para estos tipos.

haslam dijo...

El tema es que ningún devoto K asume una postura con respecto a la evidentemante triste oportuna imorovisación con respecto a la ley de bosques, por haber sido cajoneada hasta ahora, por un lado, y la negativa oficial asumir en primer lugar que el dasatre de Tatragal es fundamentalmente consecuancia de la gran deforestación permitida durante tanto tiempo de cajoneo de la ley, mecánica que pareciera una cosntante en la gestión kirchner.
Ante la denuncia de la evidencia, solo responden que hay "cucarachas", que es lo mismo que decir "infiltrados", por ejemplo. Una lógica 100% del proceso.
Quién tiene algo interesante para decir sobre el bochorno de lanzarse a la promulgación vertiginosa de una ley cuando la desidia ha provocado otro desastre?

Anónimo dijo...

"La culpa no es del desmonte si de los empresarios sojeros, que desmontan"- es la lógica que se quiere instalar.
El estado- más aún, si realmente fuera "nacional y popular"- debiera legislar para el bienestar de su pueblo.
Pero en el país gobernado en exclusiva por un ex presidente, el congreso es un adorno de civilidad. Y los proyectos de ley una pérdida de tiempo.
Salvo esos proyectos anecdóticos como las repatriaciones de cenizas, que ocupan el tiempo de los debates.
Después, la celeridad inaudita para promulgar la ley, es solo una pantomima de eficacia : "miren, nos estamos ocupando".
Los acólitos K, se lo creen y se emocionan con la imagen de una Cristina de fagina en el barro, acontecimiento que duró pocos minutos. Lo demás, sucede en los medios y, como sostuvo alguien, Tartagal sigue hundiéndose en el desastre.

Anónimo dijo...

"El gorilaje sigue alzado"

"Tanta cucaracha que ya no veo"

"Faltas de ortografía"

Siempre lo mismo...claro, como no pueden refutar un solo argumento siempre recurren a los mismos comentarios creytendo que zafan, pobrecitos K...

Anónimo dijo...

Si uno se fija un poco, Tartagal no se hunde en el desastre, se hunde en el rìo, que se lo lleva puesto, sea casa, mueble o persona. Se puede llamar desastre pero eso es apenas una descripción; lo real y concreto es el costo para el que lo padece - y la impunidad para los verdaderos responsables.
Si el agua no es absorbida por el monte, se acumula y cuando se acumula mucha, el río crece y se lleva puesto a Tartagal y a cualquier cosa que se le ponga delante, esa es la verdadera "lógica" y no la lógica de los que se enteraron ayer que Tartagal existe y, ya que están, insisten en la eterna cantinela de que "la culpa es del gobierno" (nacional, obviamente)
Hace ya más de 10 años, en las felices épocas en que un roedor riojano reinaba en la Rosada, que Tartagal saltó a la fama, cuando rifaron YPF, buena parte de sus habitantes quedaron colgados del pincel, para la YPF privada (pero estatal española) muchos de los de por ahí eran morochaje excedente.
Tartagal, fué así una de las "cunas" de los piquetes no rubios que provocan "caos" en rutas y calles, según nuestra benemérita prensa anglosajona y republiquetana.
Y sí, hay desidia, más de un funcionario debió ocuparse más y mejor del norte salteño (que no empieza ni termina en Tartagal, hay mucho más, el norte salteño es grande y ni siquiera es solamente salteño - están Jujuy, Formosa, Chaco)
Pero si la desidia oficial es cierta, también es cierto que este gobierno - sí, el de la conchuda y el bizco - es el único que se ocupò en hacer algo - la reconstrucción de puentes y caminos de desbordes anteriores, la pavimentación de la ruta 81 y así. Pero como pasa a 2000 km. de la capital, no existe - hasta en la Quiaca se enteran de un choque en Once pero una ruta de 700 km. no califica para noticia.
Se insiste también con la "ley de bosques" - ley relativamebnte nueva y todavía no promulgada - y solamente por un exceso de candidez o de mala leche, se puede pensar que al enjambre sojero y pro ganancia fácil le importan las leyes y su cumplimiento, incluyendo en el enjambre al gobierno provincial que antes de la bendita ley se apuró a autorizar más desmonte.
Lindo negocio para estos comentaristas, si la Cristina no iba tenían para pegarle con eso, como fue, resulta que embarrarse los zapatos es "demagogia" y "actuación". El gataflorismo opositor en su máxima expresión.
Casi lloro de la emoción al leerlo a Sietecase, "Cristina hizo bien en ir pero mal en llevar fotógrafo", éste labura de periodista y "no quiere" cámaras en un lugar que se volvió noticia. Sublime caradurez.
Y vaya casualidad, como tooooooooda la culpa es del gobierno nacional, quedan disimulados los impresentables gobernantes salteños (romerito en especial) y la codicia sojera no tiene nada, pero nada que ver y, por supuesto, lo de Tartagal es un fenómeno aislado.
Lo más desagradable de esta avalancha "opositora" es la falta de laburo que ostentan. No tienen la más burra idea de lo que dicen pero son abundantes en deditos acusadores.... ¿saben dónde se los pueden meter?

ram

Anónimo dijo...

Que bien que escribe el RAM ese, pero cheeee!!
Disculpe cumpa tan admirado...me lo explica? no le entendí nada!

Martin Latino MERKA no!
que te haces el finollis, el español es el idioma de los GENOCIDAS que nos vinieron a matar hace 500 años, y vos como buen coloniaje lo queres defender como si fuera propio...cipayo!!

La presi TILIN KA estuvo muy bien en Tartagal, y si habló de los desmontes, yo la oí (ya que no veo muy bien, escucho de puta madre!).
Que si estuvio todo preparado (como decía la Gorda Beltran) ? No lo sé, pero en vez qudarse echando culo en Olivos, no le viene mal VER en vivo y en directo como vive el pueblo... aunque podría ir algun dia a La Cava o a las Villas 31 que estan mas cerca... eso si es hyperpobreza estructural.
Pero bue pobrecita, tiene ya muuuchos años de millonaria como su marido para darse cuanta de la realidad.

Pero bue, decía el genocida Sarmiento: que todo pueblo tiene el gobierno que se merece!
No habra tenido razón el turro?

Suyo, Gerardito, boconcito, panzudito de berlinesas tuyutenses

el del 45

Anónimo dijo...

Gerardo, me llama mucho la atención el hecho de que todo lo que tuviste para decir de Tartagal fuera que te emocionaste con la imagen de Cristina en el lugar de la tragedia!
No hay mas reflexión?
No es algo de tresecendencia, como para descifrar sus causass y evaluara qué hay que hacer, qué no se hizo aún?
Urtubey todavía niega que la deforestación sea la causa.
Pareciera que los acólitos K aplauden como monos cada cosa que hace el gobierno sin reflexión alguna y se emocionan con una mera imagen televisiva. Es muy loco eso de no tener autocrítica jamás.
Si hubiera sido que los interesados en el demonte le plantearan batalla al gobierno para que no promulgue la ley, hubiera sido tu tema favorito durante semanas. Pero la ley se durmió solita en un cajón. Como dice el turco Asís, chocaron la calesita, llevaron en cucurucho a la frente, una vez mas.
No deja de llamarme la atención tu silencio, en este caso.


Algún Nadie

Anónimo dijo...

Ram, los miles de troncos que se veían flotar en la corrntada no son de la época de la rata riojana, y este gobierno ya lleva mas de cinco años...no hicieron nada para impedir el desmonte?
Ah! cierto, frenaron la ley que a hora apuran!
Crosty, el payaso, no lo haría tan mal.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿usted es de este país, no? entonces supongo que sabe de esa frasesita que dice: "hecha la ley, hecha la trampa".
Con la famosa ley que usted invoca es lo mismo - desmontan con autorización de fecha ANTERIOR a la lay - y eso es provincial.
No está dicho que el gobierno nacional esté bien en no promulgarla, pero las cargas hay que repartirlas parejas.
Este gobierno lleva 5 años y no hizo todo lo que debía hacer pero el problema no tiene 5 años, viene de mucho antes.
Y lo de los árboles que trae el río, uno no es agrónomo pero sospecha que si desmonto para poner caña, bananas o tomates voy a usar mucha más agua que con soja.
Acá la cuestión pasa porque los problemas nunca son sencillitos ni tienen una sola explicación - ahora, si lo que realmente les interesa es cagar a un gobierno por lo menos que sean honestos y lo asuman y propongan algo mejor; pero no lo pueden hacer y ni siquiera es por lo buenos que puedan ser los K, es porque las alternativas son mucho peores aún.
No les interesa debatir nada y sí romper las paciencias con sus chicanas y acusaciones; así lo único que queda es mandarlos a freir churros y nada más.
Bancar estos coros de suegras es un soberano embole.

ram

Anónimo dijo...

Uno de los problemas con ustedes, muchachos K, es que cualquier argumento en contra lo etiquetan como "chicana" y se acaba la discusión.
Pereza intelectual?
Escasez de recursos?
Ó mera manía fascista de querer eliminar al otro?
No es suficiente tiempo cinco años para que el gobierno provincial- que siempre ha sido K- se haya interesado presionar para debatir la ley?
No le interesó?
No puede presionar jamás desde el congreso?
No es una patética obviedad, hacerlo cuado explotó la olla y con una celeridad extrema?
Roban, pero hacen.
Explota , pero aceleran.
Roban, pero condenan.
Populares, pero con Rico.
Que más van a a justificar?

Anónimo dijo...

¿Y qué justificás vos, anónimo? porque a la hora de descalificar a los demás sos bueno pero dónde está lo que vos defendés?
Y otra cosita, hablando de Salta, nunca tuvo gobierno K (fijate dónde estuvieron parados Ulloa y Romero, después contame)
"Mera manía fascista de eliminar al otro" - ¿de dónde lo sacate? del manual de la gorda? ésa que no admite ni al viento en contra?
¿Tenés ideas mejores?, bienvenidas, pero el rosario de críticas no muestra ninguna, por lo menos, original. Ya está la nata, no hacen falta los loros repetidores.

ram

Anónimo dijo...

Excelente ram, adhiero plenamente a tus palabras.

Sargento, tenés razón, estoy contemplando esa posibilidad. Creeme que intento no enroscarme.

Gerardo, muy buenas las lecturas recomendadas.


Por cierto, mientras Cristina (la "conchuda", "soberbia" y "tilinga") estaba haciendo demagogia en el barro, los patriotas Macri, Solá y De Narváez presentaban su formulita y hacían chistes (están preocupadísimos por Tartagal y su gente), y Carrió hacía nuevas (viejas) predicciones con Bonelli de que, cuando ella llegue a la presidencia -humilde la mina- éste será un pueblo feliz.

Anónimo dijo...

Sí, de todos modos, todos critican la crítica, opinan sobre el contrincante, etc, pero nadie habla sobre deforestación, sobre la importancia de la ley de bosques, de como instrumentarla, de como no repertir la tragedia. En el fondo, no importa, si Cristina ya salió en la foto, está todo bien!
Solo ecuché a Urtubey diciendo que la deforestación es "nterior a su gestión" y que no es "la única causa"
Cuando pueda le alcanzo un jabón para las manos.

Bibiana dijo...

ram (con minúscula, no el que apareció con R mayúscula): como siempre, un gusto leerte. Muy bueno.
Sólo te iba a corregir un errorcito (te lo habría enviado por privado para no desvirtuar, pero no tenés perfil de usuario) que veo que mucha gente aquí repite siempre... Repsol ERA estatal en España, ya no lo es. La empezaron a privatizar en el 89 y fueron de a poquito, la última OPV fue en el 97 y ya a partir de entonces es privada (creo, debería chequearlo, que el estado conserva un 25 o 30% de las acciones, pero sólo eso... ahora no recuerdo bien cuánto).

Sargento Barrufaldi: apoyo la moción. :-) ...me aburren tanto...

saludos

Anónimo dijo...

"...todos critican la crítica".
Y no, no es así, se critica a criticones que defenestran todo a fuerza de exageraciones, desvirtuaciones, cuando no de mentiras lisas y llanas y que a la par exigen perfecciones imposibles a, en este caso, un gobierno que no prometió ni es, remotamente, la perfección.
Se critica a quienes sin ningún argumento descalifican (y te descalifican personalmente) a partir de lo que a ellos se les ocurre y que, por lo general, jamás de los jamases asumen en función de qué intereses hablan.
Vos, si sos el mismo anónimo, hablás de los troncos que bajan del cerro y repetís la cantinela de "la culpa". Pero el asunto es mucho más complejo y son varias las culpas y responsabilidades en juego.
Para empezar, Tartagal es zona de frontera e importante (más ahora con la 81 que te da acceso fácil a Paraguay) en el norte, en términos de circulación de personas y mercaderías.
El desmonte, la sojización y el éxodo de población hacia las villas urbanas, si es grave en cualquier parte; es más grave en una frontera (no precisamente "fría" si le sumás el temita "cocaína" o que no está tan lejos de la otra frontera complicada: la "triple")
Y tiene razón Urtubey, el desmonte viene de "antes" pero él se hace el boludo "ahora" y la factura que le cabe se la endosa al gobierno nacional; total, los medios van a mirar para otro lado, si ya tienen de qué hablar; si la presidente fue está mal porque fué y se embarró los zapatos y si no fué está mal porque se notó su ausencia y el miedo a embarrarse los zapatos.
Hay mucho para debatir, conversar y la mar en coche, pero todo pasa a un 2do. plano si viene un nabo y te empieza a cargosear con que si vivís en un rancho en Resistencia o sos de Recoleta. ¿Hay que ser muerto de hambre para poder opinar de la miseria ajena? Desde cuándo?
Si querés un debate serio, hablá en serio y demostrá que los otros no tienen razón, las chicanas de los blogs ya son demasiado viejas. Y si no tenés razón, bancátela, que nadie nace sabio. Eso se aprende en el camino.
Bibiana: gracias por el dato, realmente no tenía claro ese detalle.

ram

Anónimo dijo...

"...todos critican la crítica".
Y no, no es así, se critica a criticones que defenestran todo a fuerza de exageraciones, desvirtuaciones, cuando no de mentiras lisas y llanas y que a la par exigen perfecciones imposibles a, en este caso, un gobierno que no prometió ni es, remotamente, la perfección.
Se critica a quienes sin ningún argumento descalifican (y te descalifican personalmente) a partir de lo que a ellos se les ocurre y que, por lo general, jamás de los jamases asumen en función de qué intereses hablan.
Vos, si sos el mismo anónimo, hablás de los troncos que bajan del cerro y repetís la cantinela de "la culpa". Pero el asunto es mucho más complejo y son varias las culpas y responsabilidades en juego.
Para empezar, Tartagal es zona de frontera e importante (más ahora con la 81 que te da acceso fácil a Paraguay) en el norte, en términos de circulación de personas y mercaderías.
El desmonte, la sojización y el éxodo de población hacia las villas urbanas, si es grave en cualquier parte; es más grave en una frontera (no precisamente "fría" si le sumás el temita "cocaína" o que no está tan lejos de la otra frontera complicada: la "triple")
Y tiene razón Urtubey, el desmonte viene de "antes" pero él se hace el boludo "ahora" y la factura que le cabe se la endosa al gobierno nacional; total, los medios van a mirar para otro lado, si ya tienen de qué hablar; si la presidente fue está mal porque fué y se embarró los zapatos y si no fué está mal porque se notó su ausencia y el miedo a embarrarse los zapatos.
Hay mucho para debatir, conversar y la mar en coche, pero todo pasa a un 2do. plano si viene un nabo y te empieza a cargosear con que si vivís en un rancho en Resistencia o sos de Recoleta. ¿Hay que ser muerto de hambre para poder opinar de la miseria ajena? Desde cuándo?
Si querés un debate serio, hablá en serio y demostrá que los otros no tienen razón, las chicanas de los blogs ya son demasiado viejas. Y si no tenés razón, bancátela, que nadie nace sabio. Eso se aprende en el camino.
Bibiana: gracias por el dato, realmente no tenía claro ese detalle.

ram

Anónimo dijo...

"Se critica a quienes sin ningún argumento descalifican (y te descalifican personalmente) a partir de lo que a ellos se les ocurre y que, por lo general, jamás de los jamases asumen en función de qué intereses hablan."

Totalmente ram, de los descalificadores y criticólogos, no ví a uno solo que deje en claro que intereses defiende, a quien considera como alternativa real al kirchnerismo hoy. Hablan de gobiernos pasados, o de gobiernos imaginarios ("si se hiciera..."), pero nadie habla sobre hechos concretos.

¿A quien vas a votar anónimo? ¿tan dificil es decidirse?

Anónimo dijo...

Martincito,
yo voto en blanco hace años, la política ha muerto en Argentina hace veinte años. Nadie representa uno solo de mis intereses.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA, "yo voto en blanco hace años", y encima el pelotudo lo dice casi con orgullo. Anónimo, sos de manual, no servís ni para elegir a quien te gobierne, tirate al río.
Ves Martín? no vale la pena hacerse malasangre y pedirles que te expliquen sus ideas, sus intereses, sus sueños, sus miserias y sus deseos. No tienen nada, no sirven para nada. Son anónimos. Votan en blanco.

Anónimo dijo...

"tirate al río" era el Hit de Palito Ortega mientras os milicos tiraban gente al río.
Vos seguro que estás orgulloso de todo lo que votaste, ydel saldo que tu elección dejó.
Menem? Ah, claro, no lo votaste.
Kirchner será de quien te averguences la próxima década.
Cuando Menem gobernaba yo también era el aguafiestas.
La ingenuidad no se pierde con argumentos, sino con hechos concretos. Los K te lo demostrarán en unos años.

Anónimo dijo...

Tagarna, yo ya sabía la respuesta. La vengo haciendo en todos los blogs.

Que casualidad Anónimo, vos también votás en blanco. Que loco, porque después la oposición suma un 40% fácil. No se quien vota a Carrió o a Macri, deben ser los muertos.

No hay drama.

Yo hubiese preferido que me digas "voto a Carrió", que se yo... te creería mas. Por el nivel de odio que tenés para con el gobierno dudo que le des la ventaja de votar en blanco, vas a votar bronca como la mayoría de los anónimos.

Y en todo caso votar en blanco no es un orgullo, tal como dice Tagarna. Menos cuando uno se la pasa puteando porque está todo mal. Si no votás es al pedo flaco, el "blanco" no puede gobernar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...