martes, 6 de enero de 2009

Se viene la transversalidad agropecuaria?


Si se confirma este rumor comienza a blanquearse a paso acelerado el panorama electoral por lado opositor. La Colisión Cívica con Mario Llambías en sus listas confiesa definitivamente su perfil reaccionario y nos eximirá de mayores comentarios.
Es probable, no obstante, que surja la “Transversalidad Agropecuaria” y que otros empresarios del sector se sumen a listas del espectro opositor. Algo así como “la rama agropecuaria transversal de la derecha”.
¿Dónde morderá Buzzi? ¿Dónde el melli?
Va a estar muy bueno y muero por conocer los resultados en el interior de la provincia porque, por ejemplo, si la Colisión no mueve fuerte el amperímetro en el pueblerío ¿Adónde se esconderá el presidente de CRA? Porque en los pueblos chicos donde nos conocemos todos no hay espacio para el fraude, entonces no van a poder llorisquear con que faltaron boletas y cositas por el estilo.
¿Y qué harán los potenciales votantes pro-campo si aparecen varios patrones integrando distintas listas? ¿Por cuál se decidirán?
¡Por favor, que llegue octubre cuanto antes!!!

27 comentarios:

La Pipi dijo...

La verdad que sí... se está poniendo linda la cosa... jaja

guille dijo...

Gerardo ,los comentarios sobre fraude
dejaselos a ellos ,plis,salvo en internas partidarias no podemos hablar de fraude electoral desde 1983
,salvo que nos pitonisemos...
Saludos.

leandro dijo...

"palo por q bogas,palo por q no bogas"...(massita dixit)

en este mismo blog hace unas semanas se critico a la gordi...por q era tan nefasta...q no podia armar alianzas con nadie...de lo "mistica" q era...

ahora resulta q si se confirma el "rumor" de llambias...queda patente el animo reccionario de la coalicion...aja...okei

en cambio...cuando ustedes se alian a rico...eso solo demuestra su "amplitud de pensamiento"...y q la "transversalidad progre" es una REALIDAD...con rico envuelto para regalo...mira vosssssssssss...

ah cierto...me olvidaba...llambias "cuasi" produjo un golpe de estado...y rico???...rico por suerte ha sido cooptado por los "democratas kirchneristas"...y ya no anda mas pintandose la carita y alzandose en armas contra gobiernos constitucionales,haciendose el capanga contra ciudadanos desarmados...y mucho menos haciendo negociados con los politicos peronistas de turno...obvioooo...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡¡...el "che"???...no...rico...

y bue...lo siento...es lo q hay...=)

P.D: gerard...cada dos posts mencionas insistentemente lo de..."no se quejen si les faltan boletas"..."si no tienen fiscales...jodanse" etc etc etc...estan preparando algo y yo todavia no me entere???...aviiiiisen che¡¡¡¡...=)

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Esto viene del año pasado luego del voto "no positivo". Sería bárbaro que se presente, el tema es que si se pone al frente de la protesta campera lo van a tildar de "electoralista".

Lo que tiene de bueno para la CC es que CARABAP es una orga que puede aportar fiscales, infraestructura, camionetas, etc todo lo que la CC no tiene y además se lo chupa a Felipe que esperaba arreglar él con esta gente.

Veremos si da el si

Un abrazo

Anónimo dijo...

Che, que alguien le conteste un comentario al pobre leandro! Por que hacen como si no existiera? Bueno, salvo por ese que hace poco le dijo que es un mocasín...
Vamos, un poco más de buena voluntad y respeto por el comentarista del estilo gráfico, a ver si se hincha las pelotas y no comenta más!

polycarpo dijo...

hola leandro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gerardo, por primera vez coincido con ud. Elecciones ya !!! y los K comienzan a irse

Anónimo dijo...

Leandro,
Hay una equivocación: Rico no fue cooptado por los demócratas kirchneristas. Su ingreso al PJ (primero en condición de aliado y luego de miembro permanente) se debió a una operación de compra-venta entre él y Duhalde (no se si te suena, uno que antes era nacional y popular y ahora es malvado y reaccionario).
Saludos

PD: Gerardo, me temo que esta vez coincido con vos. Con opositores como estos tenemos kirchnerismo para rato, pero si lo mejor que tenemos es eso, agarro una criollita y me corto las que te jedi.

Ester Lina dijo...

Mario Llambías y la CC son los candidatos y el partido ideal para competir en elecciones limpias... No nos olvidemos que el Buzzi quiere ser legislador. Por eso vemos que seduce al electorado con términos muy suaves y sentidos: "Con otro conflicto, podrían aparecer los muertos que evitamos hasta ahora".
Nooooo... éstos ni existen...
Saludos.

Casandra dijo...

Por ser día de reyes, nomás Tagarna
La alianza de la centro derecha (lo de centro es una condescendencia mía) que se viene esbozando desde la guerra guacha entre la entente de la Mesa de Enchastre y la oposición fóbica al gasto social, tiene idas y vueltas, avances y retrocesos. A diferencia de Carrió que vive para profetizar cataclismos, le vamos siguiendo el pulso a las cosas, como la líder a veces encalla a fuerza de cama solar y falta de medicación, nos ponemos contentos por anticipado y ahí la pifiamos, porque la oposición, la verdadera, que es encabezada por los fierros mediáticos tiene más reflejos que el ballenato platinado.
Carrió es nefasta, no hay dudas... está tan ansiosa de que los Kirchner fracasen que nada importa, ella está convencida que en los escombros plantará su bandera. Hay unos cuantos que tienen la misma idea, pero tienen un poco más de prudencia o de cordura, para el caso es probable que ambas.
Por otra parte, nadie se banca lo de Rico, como lo hace la elástica oposición con los personajes nefastos que le aporta casi diariamente el nazismo, digo, el macrismo. Muchos de nosotros ni siquiera somos peronistas, por lo cual no pinchamos ni cortamos en las internas del PJ.
La diferencia sustancial es que esto genera debate hacia adentro y hacia afuera, en lugar del onanismo mesiánico de los dirigentes de gran eslora de la oposición, que ya ni hacen como que debaten o disienten por algo que no sea porciones de torta (léase candidaturas, privilegios, negocios varios, etc). Nos cuestionamos la inclusión de Rico, y se la cuestionamos a los kirchneristas del PJ, siendo que sin embargo, no es producto de un espurio acuerdo, como otros tantos que se cocinan entre Morales, Murphy, Carrió o Macri, sino de las propias internas del PJ, de un acto eleccionario, algo que a la oposición le resulta completamente ajeno, ¿verdad? ya que pese a su cacareada vocación republicana desconocemos cuando se produjeron las internas que proclamaron a los dirigentes de la gran mayoría de las fuerzas de la oposición.
A Rico no lo cooptaron los demócratas kirchneristas, lo hicieron los mismos que permitieron que Rico, Bussi, Patti y todos los genocidas estuvieran sueltos por 32 años y por 25 años de democracia con impunidad, la de las leyes de Punto Final, Obediencia Debida e Indultos. Rico y Patti fueron intendentes mucho antes del kirchnerismo, igual que Bussi que fue gobernador, incluso los reeligieron. Hoy Patti y Bussi están presos, es mucho más de lo que pueden decir los Morales, los Duhalde o los Menem...
Felices Pascuas, la casa está en orden... digo Felices Reyes, espero que hayan puesto los zapatitos recibido sus regalitos.

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría que De Angeli y Bussi (ya se que es con zeta) vayan en listas antagónicas y que eso juege como interna abierta de la FAA.

Y no invoquen a leandro, que va a volver.

Anónimo dijo...

La verdad es que es diifícil elegir entre la transversalidad agraria y la tranversalidad castrense con Rico.

Anónimo dijo...

Este gobieno es excelente. Ya lo vamos a extrañar. Además siento mucho orgullo por tipos como Delia que milita contra el asqueroso pueblo judío. Malditos sionistas. Hay que expropiarles todo. Hay que ir por sus cajas de seguridad. A estos oligacones del campo lo mismo. Decí que somos buenos porque si no ...

Anónimo dijo...

Pero hay una buena noticia, y es que la derecha por lo visto va a formar una alianza o un partido o lo que sea.
En otra épooca no era así.

Anónimo dijo...

Es verdad, en otra época el GOU directamente daba un golpe y te dejaba de por vida un líder mussoliniano carismático.
Ahora por lo menos dicen que hay elecciones.

Anónimo dijo...

Bueno, sí, es así.
Que un sector social históricamente asociado al golpismo decida participar en la vida democrática me parece bien.
Si por ejemplo se decidiera que la SRA es golpista per se,habría que disolverla y prohibirla, como al partido nazi en Alemania, pero esto no suena muy razonable ¿no?
Sí respecto de sus integrantes, en caso, por ejemplo, de haberse probado que conspiraron contra un gobierno democrático o que fueron funcionarios de dictaduras.
Yo sería el primero en apoyar una inhabilitación a perpetuidad para cualquier persona involucrada en este tipo de actividades.
El problema es que, por ejemplo, eso afectaría a Rico (el preferido de Gerardo) o a Cavallo, que, les recuerdo a los presentes, no se convirtió en demócrata de la mano de Menem, sino de la de De La Sota (que si no arrugaba salía presidente nac & pop en 2003) en 1987, gracias a un "acuerdo" entre el PJ cordobés y la Fundación Mediterránea.
Saludos

Anónimo dijo...

Leandro , en tu rol de defensor de la democracia ...en esta Rico a ganado la eleccion interna en su distrito...no lo puso a dedo el Pinguino .Las historias se cuentan completas y el Liberal Llambias lo pone a dedo la moralista y democratica Carrio.

Por Ultimo ...es en serio lo que traslucis ?...sos Carriotista ?

Joder...si es asi , entonces escribì al pedo.

Anónimo dijo...

Che kikesánchez,

porqué se tolera que Rico gane en su distrito y no a Patti en Escobar, con ese mismo criterio, si Rico también fué estratega de la represión?

Algún Nadie

Anónimo dijo...

Tagarna, me olvidaba: además mi amigo, obviamente abusa del merchandising del Che. AL volve iba con la remerita a todos lados.
Maradona, otro payaso con tatuaje, estuvo "internado" en una clínica cubana a donde le "administraban" jovencitas cada día. Y esto lo sé de primera mano por gente que conozco y que estuvo con el varias semanas en el rodaje de su documental.
La revolución social cubana es otro mito para giles con culpa burguesa, querido Tagarna.
Seguramente la mayoría de los que opinan a favor desde afuera no tolerarían la vida cubana, sin siquiera poder opinar ni por internet.
Esto que hacemos, está prohibiso alli.

Anónimo dijo...

Eh, Sr. Nadie, se me cambió de post! Diga que me gusta leer todos los comentarios en todos los post.
Vea, no me gusta enfrascarme en discusiones privadas que nada tienen que ver con lo que se dice en el post original, y le pido disculpas a Gerardo por las veces lo hice últimamente. Lo invito a debatir sobre la revolución cubana cuando Gerardo ponga un post al respecto. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Gerardo, lo positivo es que al menos uno los ve venir! No como Kirchner que puteaba a Menem y a los milicos y al final se le sumó medio gobierno menemista y Rico, no?

Anónimo dijo...

Algun nadie, no soy defensor de "nadie" , menos de Rico. Patty està procesado por tortura , asesinato y violacion de los derechos humanos . Si vos sabes algo con respecto de Rico...por favor documentalo ya!! que vamos juntos a sentar la denuncia.

Anónimo dijo...

Gerardito..Gerardito...
Llorisquear?? Qu faltaran boletas dónde yo voté, y que me dijera la presidenta de mesa. " que votara a otro y listo"...te parece un tema menor? Si las boletas que faltaban hubieran sido de tus ídolos mamitaaaa que kilombo hubieras hecho acá..Pero como era de...los otros " boludosquenoentiendenadaynosonpiolascomonosotroquetenemolajusta...
Entonces, lo llamás. Cómo era-LLORISQUEO??? Pretender votar de acuerdo a tus convicciones?
Y vos te considerás periodista? teneés un espacio de radio?
Tamo al horno con papas---

Anónimo dijo...

Leandro...Ladran sancho, señal que le diste en el clavo. ja!!
sean menos obvios infantes !!!

Les batió la justa leandro y les revolvió el hígado.

Gerardo Fernández dijo...

anónimo de las 12:45: Es fácil de solusionar el faltante de boletas ¿Sabés cómo? CON FISCALES, MI VIDA, CON FISCALES.
Sucede que muchos ni siquiera tienen gente para fiscalizar, por eso siempre me pregunto qué gobierno podrán garantizar si ni siquiera tienen capacidad para garantizar fiscalización de un comicio!!!

Anónimo dijo...

Seguramente, mi vida, mucho mejor que el que intenta JODER la votación...Que no hubiera fiscales no justifica que la intención de trampa estuviera presente.Bah..intención..
Es más. Con gente honesta ni fiscales harían falta.
No a lugar Gerardo.

Lo de llorisquear por la falta de boletas. uf me rechina en los oídos esa frase.

Gerardo Fernández dijo...

nadie de las 18:00, sabrás que en muchos casos es la misma gente que se lleva boletas, y que, por supuesto siempre hay "travesuras" de diversa índole, el punto está en que si tenés fiscales podés reponer boletas, de lo contrario, no.
No hay que discutir mucho más es asunto. Hay gente honesta y de la otra, por eso la mejor forma es fiscalizar.
Ejemplo: Seguramente cuando salís de tu casa ponés llave y dejás todo cerrado ¿no? Yo te podría decir que "Con gente honesta no haría falta poner llaves en los hogares..."
Lo que me preocupa y mucho es que existan fuerzas políticas que ni siquiera tienen capacidad de garantizar fiscales en una elección y pretenden ser gobierno ¿No nos damos cuenta que si ni siquiera consiguen fiscales demuestran que su capacidad de desarrollo territorial y político es meramente mediático y que con eso no basta para gobernar,si alguna vez tuvieran la oportunidad de hacerlo?
Salgamos de los discursos moralistas al pedo y pensemos un poco más en política, que de eso se trata, al fin y al cabo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...