domingo, 25 de enero de 2009

Poca solidaridad con una radio cerrada



Si alguien sabe de algún medio independiente, libre y objetivo que se haya solidarizado con los compañeros de FM La Voz Sudamericana (93.5 MHZ) por favor que me lo haga saber.

Yo pispié algunos lugares, como por caso la sección "Radiografías" de La Nación, pero nada de nada. Pareciera que la censura sólo es para un lado o que sólo el entorno oficialista perpetra esos actos infames contra medios y periodistas sanos, honestos y comprometidos sólo con la verdad... (Recordemos queridos chichipíos que un puntín en Mitre es una "renovación de grilla" mientras que una no renovación de contrato en un medio público o de "complices" del gobierno será una afrenta a la libertad de expresión.)

Una radio que se estaba armando con mucho esfuerzo y muchísima militancia fue decapitada por el señor Mario Kaminsky, dueño de Radio Colonia y la FM Mágica y su director Mauro Viale

¿Los motivos? haber denunciado el proceder salvaje de Israel.

Vaya desde este pequeñísimo lugar el más sincero abrazo solidario a los compañeros de La Voz Sudamericana, emisora en la que trabajé por espacio de dos meses, y todo el asco repugnante a esa tilinguería que se dice "independiente" y no es más que una caterva de figurones comprometidos sólo con el billete y que cuando hay que demostrar con gestos concretos que se está verdaderamente a favor de la independencia periodística, se callan la boca vergonzantemente, mostrando la hilacha y dejando ver qué poca cosa son.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Honestamente me produce más indignación el silencio de los colegas que la propia censura, con lo repudiable que me resulta.

Ezequiel dijo...

Mi solidaridad y mi disposición, Gerardo. Me enteré cuando pasó, esperaba que se levantara alguna ola, pero esto viene piano, piano.
Si realmente estás dispuesto, podemos hacer algunas cositas. No te van a devolver la radio, pero no les va a gustar. Escribime y hablamos.
Ezequiel.

Eva Row dijo...

peor que eso Gerardo, en el gremio la gente "progre" es gorila y antiK, y están medio contentos y relamidos de lo que pasó, porque dicen que los afectados son k, y que se jodan.

Gladys dijo...

Acá hay un comunicado de la UTPBA: http://www.agenciacta.org.ar/article10250.html

Pero nada de nada en la prensa, en ningún lado eh?

Saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Si se puede dar alguna mano, avisen.

Anónimo dijo...

la utpba, hace rato que ha dejado de ser un gremio para ser una casa de sepelios.utpba no nos defiende. nos vela.
siempre hace lo mismo ¿"denuncia y repudia"? ¿Y CUANDO CARAJO NOS DEFIENDE?

(entre paréntesis. estoy haciendo memoria y me parece que, por lo menos, desde que fue jefe de noticias de Mitre, Mauro Viale, viene cagando a los trabajadores)

toda mi solidaridad con los compañeros de La Voz Sudamericana.

abrazón,
pepe subizar

Anónimo dijo...

Y FOPEA?

leandro dijo...

y bue...una decision "soberana" de los directivos de la radio segun parece...

en este mismo blog,cuando se hablo de como lo fletaron a quique pesoa de la radio de las madres por sus criticas a la cooptacion de los org. de DD.HH. por parte del kirchnerismo...se "justifico" todo diciendo q era una decision de los directivos de la radio...y punto.

nada q objetar...

(me imagino q cuando lo rajaron a pepe eliaschev de nacional tb habran opinado lo mismo...aunque siendo un medio publico es diferente...pero esto es otra discucion)

pese a q no escuchaba la radio (la verdad q ni sabia q existia)...me parece mal el cierre de una radio o el despido de periodistas por no "pensar igual" q la directiva...(pero me parece mal en TODOS los casos)...

pero bueno...en este mismo blog "aprendi" q cuando la directiva toma una decision...esta es "soberana"...

asi q...calavera no chilla...

en fin...es lo q hay...

P.D.:es verdad...en critica,clarin,perfil etc...no encontre informacion sobre el cierre de la radio...pero saben q???...en pagina12 tampoco¡¡¡

q lo pario¡¡¡...je...=)

(aclaro q utilice el "buscador" de los respectivos medios)

Gerardo Fernández dijo...

Leandro: Releé por favor este post sobre el levantamiento del programa de Quique en la 530:

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/10/la-530-y-quique-pesoa-crnica-de-un.html

Si encontrás lam parte donde lo justifico, por favor mandamela...

Anónimo dijo...

Y Eliaschev?

Gerardo Fernández dijo...

A Eliaschev se le terminó el contrato y Radio Nacional, que ya le había avisado con mucha antelación lo que iba a hacer, no se lo renovó.
Claro, este señor ningunea esa parte de la historia y se victimiza.
Lo que le sirve a algunos opositores con pocas luces y mucha cobardía a mandar anónimos como el tuyo pretendiendo que con eso edifican una chicana con estilo...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...