lunes, 26 de enero de 2009

Momentos de radio: Alberto Lapolla

Hoy entrevisté a Alberto Lapolla, uno de los militantes que abandonaron Proyecto Sur el año pasado junto a decenas de compañeros.
Lapolla estaba al frente del Frente Agropecuario.
Hablamos del "PP" (Progresismo Placebo) y de la sedición agropecuaria, componiendo uno de esos típicos momentos de radio donde no queda títere con cabeza y donde escasea la tolerancia, el respeto y demás valores republicanos.
Un asco, mire vea.

47 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Muy muy, pero muy bueno.
No tiene desperdicio, es lo que venimos escribiendo y diciendo dsde hace meses.
saludos.

Comandante Cansado dijo...

"Progesismo Placebo": mortal. Ha nacido una estrella (me refiero al concepto; perdón, Gerardo :D ).

Anónimo dijo...

La verdad que es la primera vez que escucho a este señor Lapolla y me parecio bastante esclarecedor en muchas cuestiones. Es una lastima que a una persona con conocimientos sobre la agricultura no este mas en los medios dando su parecer. Por Lapolla aun en un coma 4 sabe mas de agro que Carrio, Macri y Morales juntos.
La verdad que Pino solo quedo como un especulador y repite los errores historicos de la izquierda sobre el peronismo, que no es nada mas ni nada menos que su incomprension. Este gobierno tiene numerosos errores o temas pendientes pero especular con su caida pensando en un redito electoral es cuando menos mediocre.
Un abrazo a gerardo que te escucho todos los dias por Cooperativa (ah! soy el hijo de Alberto Frisco o mejor conocido como "Papa oso")

Gerardo Fernández dijo...

Derechos de Autor: El inventor del concepto "Progresismo Placebo" es Jorge Giles.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Gerardo, me alegro que hayas leido al aire mi post respecto a lo sucedido con la mesa de enlace y un productor de Villaguay, con puntos y comas, gracias, me costo bastante conseguir esa perlita

http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/01/rebelin-en-la-granja.html

Anónimo dijo...

Alberto Lapolla de Proyecto Sur, no lo conocía, pero en su breve intervención en la 740, define y analiza perfectamente lo que vivimos en el interior con la 125.
Gerardo, lo felicito por el programa de hoy, estos testimonios deben tener toda la difusión necesaria para esclarecer a muchos compatriotas.

Acabo de ver a Graciela Ocaña en el programa de Legrand con el refuerzo de Majul, el gorilaje está en retoceso.

AAB

Anónimo dijo...

Disgresión, má non troppo. Ven un mango y se sacan los ojos entre ellos. Lo hiciero siempre y por eso jamás lograron sostener un proyecto colectivo (hasta fundieron a FACA...) La fuente es el programa "frente a cano" se emite en bahía blanca y lo banca la coalición cívica.

"Ayuda a productores: Piden analizar la situación de los interesados caso por caso


La provincia de Buenos Aires otorgará subsidios por más de $1 millón para que los productores rurales de nuestra ciudad puedan hacer frente al desastre agropecuario que padece la región.
Si bien el dinero ya se encuentra en las arcas municipales, aún no están definidos los beneficiarios de la ayuda económica. Al respecto, el ruralista Joaquín Fortunatti solicitó que se estudie la situación de cada uno de los inscriptos caso por caso para definir quiénes son los que más necesitan la plata.
“Hay ruralistas que se inscribieron en las planillas que se encuentran en una situación muy grave y que ni siquiera tienen qué poner en la mesa para comer, mientras que hay otros que se vieron beneficiados por esta situación y que han comprado animales a precios muy baratos”, sostuvo en Frente a Cano."

Gerardo Fernández dijo...

Marice: creo que en el apuro no cité tu blog, mañana lo nombro y "chiveo" como corresponde.
Saludos

Anónimo dijo...

Hasta la luna tiene su lado oscuro. Siguiendo el razonamiento del Ingeniero Lapolla en cuanto a la sequía y la absoluta falta de inversión de quienes secaron las arcas nacionales, puedo decir que Israel -que en estos momentos está mostrando su lado más oscuro- saca los mejores productos del desierto, yermo y árido territorio porque, a pesar de no ser suyo, hicieron inversiones.
Y los ladrifundistas locales, en la mejor tierra del planeta (y que para no faltar a la verdad, tampoco les pertenece), siguen llorando sentados, a veces en la ruta y, siempre, sobre sus copiosas y caudalosas cuentas bancarias que no dudan en remitir al exterior.
¡¡¡REFORMA AGRARIA YA!!!!

Oscar.

Anónimo dijo...

Juan: Frente a Cano está conducido por Luis Alberto Cano?
Al final terminó con la CC?

Anónimo dijo...

De nada Fernandez...un esssito!!!
Mandrake952

Gerardo Fernández dijo...

Gracias a Mandrake952 que me produjo la nota con Lapolla
¡De verdad!

Anónimo dijo...

La nota bárbara, pero pobre muchacho, que apellido ligó! Compite con el riojano Jorge Robador...

Anónimo dijo...

estimado Amigo radial:luego de escuchar el msje. de Cristina fui corriendo a critica(asi sin acento)a ver que onda (como dicen mis hijas)y me encuentro con una nota desopilante sobre la sra. carrio realmente si lanata esta tratando de fogonear y posicionar a esta mujer para presidenta realmente un enemigo el hijoeputa,hasta la foto un disparate ,pero la mayor sorpresa fueron los mensajes casi todos negativos lo que es muy positivo y hasta llamativo .si podes chusmealo y cagate de la risa .UN ABRAZO

Anónimo dijo...

"Sedición", que lenguaje Gerardo...era una palabra muy usada por los militares del proceso.

C.A.T. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dichos de Lapolla; rescato fundamentalmente este párrafo:

"Si a este gobierno le va mal(...)y sobre todo, se rompe el eje Brasilia - Buenos Aires - Caracas, que es el eje de la unidad continental; ese es el objetivo del imperialismo, el objetivo de las fuerzas reaccionarias"

Curiosamente, esta es una pregunta que la prensa sistémica se cuida muy bien de hacerle a cualquier representante del carriotismo-agro-garca, es decir, en el caso que lleguen al poder como piensan encarar el Mercosur y las relaciones con otros países aliados. ¿Porqué será?.

Anónimo dijo...

El eje "Brasilia - Bs.As. - Caracas" solo existe en la mente afiebrada de Lapolla. Lula solo nos va a utilizar mientras le convenga y nosotros somos irrelevantes, por decisión propia.

Mariano T. dijo...

Alucinante que un ing. agr. se maneje con semejante nivel de mala fe y agravio a la lógica.
Las únicas "obras" que un productor individual puede hacer es regar con aguas subterráneas. Y éstas tiene una limitante de calidad y cantidad en la mayor parte de la Pampa Humeda.
Las otras obras mencionadas, (reservorios, canales que salen de los ríos, etc)son obras públicas.
Entonces el cargo se invierte. Porqué un gobierno, después de recaudar miles de millones de dólares de retenciones durante estos 5 años, no huzo nada al respecto? Ni siquiera digo las obras, aunque sea un plan maestro.
En el Norte de Santa fe hay un plan para regar 10.000 ha con agua del paraná. Es un plan provincial y necesita el visto bueno de la Nación para acceder a financiamiento internacional. Pues la nación lo cajonea porque Santa fe es considerada provincia manejada por "enemigos".
Y el Norte de santa fe va por el segundo año consecutivo de sequía desastrosa.
Que el turro de la polla se integre al FV, comparte los mismos valores, no hacer nada, o hacerlo mal, y echarle la culpa a otros.

haslam dijo...

La lógica schmitiana de la gestión K "confrontación permanente amigo- enemigo" hace imposible cualquier proyecto viable, razonable y serio para resolver cualquier tipo de problema.
El tema de la producción agropecuaria, principal industria del país, está abolutamente anegado en esa estúpida dicotomía y es casi imposible diseñar un plan a mediano plazo en el que converjan los intereses de todos los sectores, mediante un prolongado debate, diseño y negociación. Se elige la imposición como modo y la coyuntura como entorno total.
No hay espacio para el consenso no tiempo para la investigación.
Kircher es el principal responsable de haber embarrado una posibilidad histórica. Lula, por el contrario, está haciendo de un país que producía una de las peores carnes, una de las principales potencias exportadoras.
Además del biodiesel, de multiplicar las búsquedas de petróleo, y de generar la desición conjunta de ser una potencia y no un país emergente.
Argentina se hunde sin remedio en una ilusoria lucha interna sin generar una interacción de clases y sectores de modo dinámico y a la altura de los tiempos.

Anónimo dijo...

jjjjjjjjajajajajajjaaaaaaaajajajajajaajajajja perdon es que haslam contó un chiste buenisimo, vean el post arriba. es mas comico que www.elmapadelcolo.blogspot.com ajajjajajajjjaaaa

Anónimo dijo...

Dijo la Polla:
“En Argentina no hay campesinos”, pequeño error en el que incurre este señor, no voy a entrar en detalles.
“Un tipo que tiene 100 hectareas en Pergamino tiene un patrimonio de US$2.000.000”, cuando se darán cuenta que es efímera esa suma ya que nadie compraría 100 hectareas a ese monto. Son números inflados tal cual las hipotecas yanquis, que ya se desinflaron, lo está mismo ocurriendo en este caso por sequías y por la depresión de los comodities.
Perdón, pero parece que Lapolla no tiene en claro lo que se voto y el porqué. Por otro lado, estamos hablando de un monto que no resolvía los problemas del país, estamos hablando de un monto inferior a la estafa producida al fisco por Bunge, Cargill, Nidera, Aceitera General Deheza, Grobocopatel, Monsanto, etc., que como dice Alcira, son socios importantes del gobierno.
Si se quiere resolverla indigencia, la pobreza, las muertes por inanición no deberían prorrogarse las explotaciones a las Multinacionales del petróleo y encima otorgarles beneficios impositivos multimillonarios para que realicen trabajos de prospección y perforado que están plasmados en sus deberes de contrato.
Gerardo, prestá atención al extracto de diálogo entre Fidel y Kirchner que cita Argumedo, en la nota publicada hoy en Página, que se da en el encuentro del Mercosur realizado en Córdoba en el 2006: En esa oportunidad, el líder cubano mencionó que algunos países ricos como Argentina tenían índices injustificables de mortalidad infantil del 16 por mil. Ante la intervención del presidente Kirchner, señalando que esos índices habían descendido al 12 por mil, Fidel le contestó públicamente: “Si tú quieres, puedes bajarla al tres por mil”. Reiteramos: “Si tú quieres”.
Es por todo esto que indigna la demagogia con la que actúan los kirchneristas .¿ Quien puede llegar a creer que esa mínima porción de recaudación que provendría de la 125 no estaría destinada al pago de deuda (odiosa si las hay)?
Proyecto Sur nunca se opuso a las retenciones móviles, que mejor que Alcira Argumedo para dar la posición tomada en aquel entonces ( Nota de Opinión publicada hoy en Página 12). A esta nota hice referencia con anterioridad., recomiendo su lectura.
Lapolla no entiende la postura de PS frente a esa resolución, yo particularmente no entiendo la postura de varios dirigentes y sectores que usando la 125 de bandera se alinean detrás del FPV que en políticas que debieran ser estratégicas se comporta como el menemismo.
Saludos, Mariano.

Ester Lina dijo...

Es excelente el reportaje. Muy buenos los conceptos de Lapolla y muy oportunas las intervenciones del periodista!!!
Ví que en un blog tomaron este tema, y lo valoraron...
Saludos

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender como Mariano reivindica a Alcira Medamiedo, quien dijo la frase celebre durante el conflicto de la 125: "...la SRA no es lo que era en el pasado..." y ademas reivindica (proyecto sur) la figura del peor y mas rapaz provocador dirigente de la FAA, Eduardo Buzzi, como propia.

leandro dijo...

haslam...diste en la tecla...claro y contundente lo tuyo...

para mas datos de la comparacion lula-kirchner...obama acaba de llamar a lula para acordar politicas...(...SI...lo llamo el grone a lula...segun informacion del planalto brasilero)

pero seguro q no llamo a cristina todavia por q debe pensar q esta en las playas de varadero aun...y bue...

con respecto al "eje" brasilia,calafate,caracas...tendra algo q ver q brasil haya puesto hoy barreras para-arancelarias a las importaciones...y q no se haya dicho nada q su "principal socio" del sur de la frontera este exento de estas regulaciones????????????????????

les recuerdo q brasil es nuestra principal plaza exportadora...(por q no hicimos caso al q dijo..."si hay q ser "provincia" de alguien...elijamos ser "provincia" de alemania"...ah cierto q esta lo de la "hermandad latinoamericana"...me olvidaba...y bue)...

en el plan "heladeras para todos" de cristina...tb se podian optar por productos brasileros...seguira todo asi????????????

y si...esto mas q "eje" es un "piñon fijo" hermano...

en fin...es lo q hay...

P.D:lo bueno de leer esta clase de blogs...es q todos los dias uno conoce gente nueva...este lapolla y el otro q fue candidato a vicepresidente...candidato a vice en manchuria quizas...por q la verdad q no lo junaba ni ahi...=)

Mariano T. dijo...

Con respecto al valor de los campos hay una confusión. Primero que en pergamino un campo pelado de 100 ha nunca llegó a valer 2M. En el mejor de los casos el 60% de esa cifra.
Ahora han bajado un 20%, y si no baja más es porque vienen de afuera a comprarlos, porque internacionalente estan baratos.
Segundo que Pergamino es lo mejor, y así como Puerto madero no es representativo del valor de los deptos en capital y GBA, Pergamino es muy chiqueito para tomarlo como referencia.

Anónimo dijo...

Que la SRA no es lo que era antes, no lo descubrió Alcira. ¿Esta ya no es el centro del poder político económico en Argentina o vos crees que si? Hoy los grandes grupos económicos se han diseminado y no son patrimonio exclusivo de los terratenientes. Las empresas como Grobopatel, están más ligadas al gobierno que a la SRA. Y que hablar si me acerco al rubro energético, tremendo poder que tienen los muchachos del petróleo y encima Nestor fue uno de los principales impulsores en la privatización de los hidrocarburos y recientemente provincialización de estos recursos (Mientras discutíamos las elecciones en Capital nos empomó de callado). También están los medios que tan golpeados nos tienen últimamente y que intentan de todas las maneras posibles implantarnos el voto hipnótico a la Carrió, no olvides quien les renovó las concesiones, no olvides quien permitío la fusión Multicanal-Cable Visión. No me quiero olvidar de la banca financiera, papito, estos no son moco de pavo…
No está mal leer libros de historia, me gusta la historia, pero es hora de darse cuenta que a la torta ya no la cortan los mismos que algunas décadas atrás. SRA Sigue siendo gorila y lo será siempre, pero con muchísimo menos poder de intromisión que en el pasado.
Enfrentarse a la SRA con la 125 (decreto limitado a un par de meses de vigencia) no es romper el status cuo, no es la reforma agraria de Evo en Bolivia. Si la mayoría de la gente de puso a favor del “Campo”, no fue porque la SRA movilizó sus tropas, no, fue por la gran inoperancia que demostró el gobierno al plantear la inicial 125 y luego al no saber pilotear las posibles soluciones al conflicto. Encima a esto se le sumó una denuncia por estafa .¿Que más querés? Creo que con una mejor muñeca, hoy, la cosa sería distinta para el kirchnerismo.
Saludos, Mariano.-

Anónimo dijo...

Si no fuera por la típica mala fe de los comentarios de Mariano T., al escribir ésto: ".....Porqué un gobierno, después de recaudar miles de millones de dólares de retenciones durante estos 5 años, no huzo nada al respecto?", quedaría como un salame más, arreglando el país en la peluquería.
Maravilloso que se pregunte qué hace el gobierno con el dinero recaudado en un país endeudado hasta las verijas; deuda que da la casualidad en que éstos son los años en que vence y que fue contraída por la runfla de ladrones que, como no cobraban retenciones, no existieron para marianito.
La deuda, estimado multiopinador anti-loqueseaK; se contrajo para éso, para afanarse la guita y para clausurar cualquier posibilidad de obra pública importante.
También sirvió y sirve para hacer moco la estructura productiva, agropecuaria y no agropecuaria nacional, dejando la crema de los negocios a bancos, multinacionales, etc.
Se fueron al tacho de basura 300 mil productores, de los "suyos", pero eso no cuenta para la gente como usted - pobres - no "entendieron" que el negocio era ser furgón de cola (y opas útiles en el rol de piqueteros y voceros gratuitos) de 4 ó 5 multinacionales sojeras.
¡Que el gobierno también tiene responsabilidad en ésto? claro que la tiene, pero una sola cosa es clara, ha intentado e intenta cambiar la tendencia de ese "modelo" de agronegocio, que es una catástrofe a plazo fijo, se lo mire de donde se lo mire, desde lo social hasta lo económico - en plena era de la "sociedad del conocimiento", los tipos solo pretenden ser forrajeros de chanchos chinos.
¿Dónde carajo se van a meter la soja cuando los chinos encuentren donde proveerse más barato y/o más cerca? - Las multinacionales no tendrán problema en adaptarse, los gauchos Marianos T. entonces tendrán que metérsela en el ....teclado. Y ya estarán pidiendo "ayuda", que los demás le garpen "la crisis", para variar.

ram

Mariano T. dijo...

Me parece que la mala leche pasa por su lado.
Solo dije que hacerle cargo a los productores porque no hacen un canal de 50 km, que es una obra que solo puede encarar el estado era también mala leche.
Y que el estado tenía fondos que le había sacado a los mismos productores tampoco se puede discutir.
Después, como siempre hacen, le echan la culpa a los 90, o al proceso, o a quien se les cruce, a eso aludí cuando dije que Lapòlla había agarrado los vicios K.

DIALECTICA dijo...

Excelente nota Saludos, de lo mejor que escuche, menos mal que se fue gente de ese proyecto Sur, Chachoibarrismo extremo...

Un abrazo
Gabriel

Anónimo dijo...

La deuda sugue creciendo, con Nestor creció y ahora sigue creciendo con Cristina, aunque sus devotos no lo crean. Está en su cifra récord.
Aquel anuncio de "pagamos la deuda", fué tan inexistente como el efecto jazz o como las inversiones chinas. O como los planes inmobiliarios. O como el programa "mi primer PC". Ni hablar del tren suntuario.
Alguien, de quienes escriben en este blog, cambió la heladera?
Yo no conozco a nadie que la haya cambiado.
Anuncios, solo anuncios y nungún proyecto de país real. Mucho menos de una republica.

Algún nadie.

Anónimo dijo...

Don Nadie:
Nadie le niega el derecho de maltratar su última neurona útil pero, no abuse.
¿Dónde, cuándo y quién - por estos lares - le ha negado que la deuda externa es enorme?
Ahora, esa neuronita escasa suya ¿se preguntó cuánto sería esa misma deuda si seguía el default, si no se hacía el canje y si no se le pagaba al FMI? hubiera sido mucho más grande, no cree?
Opine de lo que le antoje, pero no fabule ni suponga que los demás son idiotas y si tiene alguna idea, chiquita aunque sea, apórtela, pero deje de romper las paciencias con sus chicanas pavotas.

ram

Anónimo dijo...

Chicanas pavotas en serio son esas que enumeré y que intentaron generar la ilusión de cambio para que nada cambie, mero gatopardismo.
No me respondiste la pregunta sobre si conocés a alguien que haya cambiado la heladera. O comprado su primera propiedad horizontal con aquél crédito anunciado en todos los medios.
Chicanas son las mias, estimado Ram????


Algún nadie

Anónimo dijo...

Hablar de la deuda como lo hace ram es pontificarla, es aceptarla sin pero alguno, sin saber que es lo que se hizo con esas maniobras fraudulentas que años después nos obliga a arrastrarnos y que sin titubeo alguno un gobierno con patas neoliberales pagaría cuota tras cuota, reestructurándola en partes y acrecentándola hasta límites imposibles de saldar sean cual sean los plazos. Hay ejemplos de lo que se debe hacer, pero eso ocurre en otros modelos de gobierno, no aquí.

Alejandro Olmos Gaona, hijo del periodista Alejandro Olmos (Si quieren recordar o saber quien fue y lo que hizo en su vida les dejo un link a un homenaje) es miembro de la comisión investigadora de la deuda ecuatoriana que concluyó hace algunos días que la misma es ilegítima y no la pagará. Olmos dijo hace muy poco: "La estafa de la deuda argentina es calcada de la ecuatoriana y del resto de las de la región. Planes como el Brady, emisiones como las de los Global y todas las refinanciaciones se hicieron en los mismos años y con los mismos abogados"

"O se está al servicio del país en contra de la deuda externa, o se está al servicio de la deuda externa en contra del país"

P.D. Recomiendo leer el libro de Gaona padre : "Todo lo que usted quiso saber sobre la Deuda externa y siempre se lo ocultaron: quiénes y cómo la contrajeron"
El del hijo no lo leí pero lo recomiendo porque me dijeron que estaba bueno: “La deuda odiosa, el valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política"

Saludos, Mariano.-

Anónimo dijo...

Buenísimo lo del programa de hoy, me reí tanto con el comentario de la señora que contaba las peripecias de su vecino, el novio de Nelson Castro. Dijo algo así como "ahora que no tiene más trabajo que no lo siga chamuyando con que no tiene tiempo para casarse". jajaajajajajajaja.
Si fue una joda, excelente.
Saludos.
AnA
P
V

el_eternauta dijo...

Algun Nadie:
¿Puede dar cifras concretas, en valores absolutos y porcentajes, que avalen su afirmación sobre el crecimiento fenomenal de la deuda externa desde el 2003? Es interesante consultar cuadros y gráficos comparativos sobre la evolución de la deuda entre 1976-1983, 1983-1989, 1989-2001, 2001-2003 y 2003-2008. Porque la deuda externa actual, que yo sepa, no nació de un repollo.

Por otra parte, en la web no encontré ninguna referencia sobre el supuesto anuncio "pagamos la deuda", salvo que esa mención esté relacionada con la cancelación de la deuda ante el FMI.

Con respecto a sus otras afirmaciones, sobre si conocemos quién compró una propiedad, una pc o una heladera con planes del gobierno, debo decirle que los casos particulares no son significativos cuando se trata de evaluar una geston gubernamental. Pero ya que trae el tema a colación, le comento que una pareja amiga, sin ninguna relación política, se compró su vivienda con el crédito para inquilinos (la cuota es equivalente a lo que pagaba de alquiler). Por otra parte, mi esposa, hace un mes, se compró una notebook, con el préstamo "mi PC" para jubilados, en 30 cuotas sin interés. Nadie le preguntó su filiación política; simplemente, el día que fue a cobrar, vio un afiche, llenó el formulario correspondiente en el Banco y lo presentó; a los 15 días teníamos la notebook en casa. Si le interesan los detalles, envíeme un mail a juan.salvo66@gmail.com y le puedo enviar escaneada documentación al respecto.
Francamente, no me interesó averiguar si alguien cambió su heladera.

Medidas significativas, en todo caso, son el otorgamiento de más de un millón de jubilaciones a excluidos del sistema hasta ese momento, la estatización de las AFJP, la estatización de Aerolíneas Argentinas, la ley que beneficia a los trabajadores rurales, para mencionar algunas de las últimas tomadas por el gobierno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie:
Responder su pregunta sobre si conozco a alguien que cambiò la heladera y a partir de ahì sacar una "conclusión" acerca del estado del país no es simplemente una pavada; es una pavada monumental, que habla muy bien de su escaso aprovechamiento neuronal.
Si quiere saber de las heladeras vaya a preguntar a los que venden heladeras.
De todos modos y ya que le preocupan esos "síntomas" de como van las cosas, conozco varios que cambiaron el auto (y son habituales llorones de "lo mal que está toodo") - supongo que sabe sumar y restar y estará de acuerdo en que un auto equivale a varias heladeras.
Mariano:
¿pontificar la deuda? - primer detalle de su argumento es que usa un verbo que no corresponde, a lo mejor quiso decir "santificar"; pero sea cual sea el verbo que le guste, es de mala fe hacer decir a los demàs lo que no han dicho.
La deuda externa, no sè si se enteró, es una imposición de los países centrales a los periféricos como el nuestro, por lo tanto no es una simple cuestión económica jurídica sino una manifestación del poder de los unos sobre los otros.
Para poder plantarse y decir "No pago un carajo", hay que hacer al menos una revolucioncita, que no es el caso argentino donde lo que hay es un gobierno tibiamente reformista y una sociedad que no quiere , básicamente, nada que se parezca a un despelote. Si un corte de calles es "caos", imagínese una revolución. No hay mucho margen para esas cosas intrépidas. Y si lo hubo, fue básicamente en 1983, ahora la democracia es mayorcita de edad y las boludeces de juventud no tienen arreglo (menos después de una adolescencia de joda continua con el carlo).
Lo de Olmos es justo y patriótico pero nadie le dió bola nunca y es un tanto injusto cargarle las culpas a los K que, mal que mal, hicieron bastante para no empeorar el paisaje de la deuda.
Desde el oráculo de Solanas o lozano es muy fácil y cómodo pontificar (ahí sí corresponde el verbo) sebre lo que debía hacerse, pero la joda es que ninguno de los dos baila con la más fulera, son de gustos refinados los chicos y por eso terminan de amigos con la rural (entidad señera en lo que hace al club de endeudadores) y bailando el minué.
Este gobierno no es para volverse locos de entusiasmo pero al menos transita el camino del desendeudamiento y de intentar recuperar autonomía estatal. Sería muy lindo poder separar la deuda legítima de la ilegítima pero antes hay que tener con qué bancárselo, a quién hay que enfrentar y ver quién va a acompañar en la patriada y usted me disculpará pero sospecho que los delicados como Lozano siempre le van a encontrar algún defecto (con Olmos no tiene drama, ya se murió y no le va a disputar el estrellato pero el gobierno sigue vivo y al barbudito eso no le cae bien) y se pondrá en la vereda del frente. Como (le) corresponde.
Cuando bajen del púlpito y se ensucien un poco los zapatitos blancos, hablen y critiquen; en el mientras tanto no pontifiquen al pedo.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

ram
Claro que el verbo es pontificar, le dejo la definición de la RAE por si no la tenía Pontificar: Presentar como innegables dogmas o principios sujetos a examen.
Chicana tras chicana lo suyo.
Es increíble leer la intolerancia sobre el voto contra la 125, el cual está muy bien justificado a mí entender y el de muchos. No tan así las aberraciones entreguistas del Menemismo , Delaurrismo y Kirchnerismo.
Decir que Proyecto Sur no acompañaría la eventual creación de una comisión investigadora de la deuda es como decir que no acompañaría la estatización de aerolíneas (Apoyó) o decir que votaría contra la eliminación de las AFJP (Apoyó).
Parece ser que usted compara la 125 con medidas, de largo plazo, orientadas a la construcción de un país libre y soberano. Tamaño error comete.
El Kirchenerismo tuvo el apoyo necesario para plantarse, en aquel momento cuando vendieron la quita del 70%, en aquel momento era el momento, valga la redundancia.
Sorprende ver que sepa lo que es la deuda pero no sorprende ver como la enfrenta o esquiva mejor dicho.
Como lo digo siempre, la cultura neoliberal caló hondo y con discursos como el suyo es dificil combatirlo. Está en los que buscamos la emancipación hacer docencia con ciertos temas y no darse por vencidos. El camino no es fácil, se debe luchar contra muchos individuos pro-neoliberalismo y contra mucho más que tocan de oído lo que mamaron desde la teta.
Las herramientas existen y están a nuestro alcance, otros pudieron, nosotros porque no.
Saludos, Mariano.

Anónimo dijo...

A mí no me lo contó nadie, yo soy testigo. La contrarrevolución del 55 también asombró por este motivo, se cansó de inaugurar obras públicas.
Entre otras, represas de magnitud razonable, destinadas a riego y energía.
Una magnitud razonable significa que hablemos de una represa que forme un lago cuyo peso no vaya a fracturar el subsuelo, ni su espejo represente un cambio climático descontrolado, tal vez a más de 1.000 Km. de distancia.
Pero, cuáles fueron esas obras. Precisamente las que había iniciado el gobierno destituido y ya estaban casi terminadas. Porque aquellas que requerían poner una moneda más, esas pasaron a integrar la lista de “mitos” argentinos, como el albergue Warnes, que supo ostentar esta clase de pintadas elocuentes: “De hospital materno infantil, a centro de exterminio”.
Naturalmente que el asombro nos abarcó a muchos, porque se difundían ampliamente, por medio de la cadena nacional de medios que en lo visible estaban alineados automáticamente con la oligarquía y entre líneas colijo que deben haber sido agentes de la sinarquía.
Después de ese período, sobrevino poco y malo.
Fuera de eso, me vuelve a asombrar que ahora se responsabilice a este gobierno por la falta de obra pública, cuando ya sabemos que los oligarcas de todos los pelos, malversaron sus respectivas oportunidades conseguidas, sea por la fuerza, por proscripciones, o por engaños.
Mientras se construyó El Chocón, nos lo presentaron como la solución definitiva, pero técnicamente se sabía que sería insuficiente. Es por todos conocido que luego el problema quedó solucionado por el simple recurso de ahorrar energía fundiendo la industria nacional.
Me parece muy bien que hoy reclamen en pos del progreso para todos, pero también reclámenle a los políticos del partido de su padre o de su abuelo. Y de paso, hagan el esfuerzo de dejar de anunciarnos al que baila en la cuerda floja, porque nunca lo pudieron mostrar.
Al respecto adhiero a los conceptos de ram et alter., en el sentido de señalar que se está reclamando aquello que los demás no hicieron, no harán y que tampoco respaldan cuando el esfuerzo del pueblo lo está haciendo.
Nosotros tenemos nuestros motivos para ser peronistas, quien los quiera conocer, que meta los pies adentro del plato.
Algo sí les puedo adelantar, para nosotros no es razón suficiente que siendo niños, Yrigoyen nos haya acariciado la cabeza durante el desfile del 25 de mayo.

Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Mariano
Bájese del plato volador o simplemente crezca.
Su idea de la "comisión investigadora" sobre la deuda externa es, por lo menos, infantil. La deuda es un corsé que se le puso al país y usted me viene a decir que una comisioncita va a cambiar las cosas, así nomás; que los tipos se van a quedar quietitos y usted les va a decir: "no te pago nada porque la deuda es trucha".
No joda y tampoco se haga la víctima con lo de la 125, el príncipe valiente lozano votó CON Y A FAVOR de los intereses de los mismos que fueron los beneficiarios del endeudamiento de los 70, 80 y 90.
Que los peronistas tienen miserables que por una chirola se dan vuelta era cosa sabida, pero que estos representantes de la "izquierda blanca y pura" salgan a favor de los intereses antinacionales, era algo que uno no esperaba ni deseaba que sucediera; pero lo hicieron y tienen el tupé de no admitir la cagada.
De modo que si en una tontera (en términos de escala) como la 125, jugaron para el enemigo_; en una partida mucho mayor, mucho más costosa y mucho más dura como sería plantar la banderita de la deuda legítima o no legítima, hay que estar chiflado para confiar en las vedettes de Proyecto Sur.
En lo chico cambiaron de bando, en lo grande se puede esperar algo diferente?.
Usted recite que son chicanas si quiere pero no intente tomarnos el pelo porque antes se lo está tomando a usted mismo si cree en los versitos lozanistas.
"País de largo plazo" y no ven más allá de la nariz o de la vanidad de salir por la tele.
Y eso de "neoliberal", mejor búsquelo puertas adentro, de paso pregúntele a don Pino cómo se come eso de votar a favor de los intereses que lo balearon.
Somos argentinos, no somos tantos, nos conocemos bastante y de sanatas tenemos un vastísimo repertorio, especialmente de las "izquierdas" y sus manualcitos de liberación garantizada, gratuita y envuelta para regalo.

ram

el_eternauta dijo...

El planteo que hizo Correa en Ecuador fue la suspensión del pago de algunos tramos de la deuda externa, por considerarlos ilegítimos, no su anulación. Las posibilidades de anulación de la deuda, como de cualquier otra medida de fondo que afecte intereses muy fuertes, siempre está relacionada con la correlación de fuerzas frente a los grupos hegemónicos internos, el contexto internacional y la capacidad de movilización y lucha que tengan los sectores populares para defender las medidas hasta las últimas consecuencias, entre muchos otros factores. Basta ver la actividad que desarrollan las oposiciones golpistas de Venezuela y Bolivia, frente a gobiernos con un respaldo masivo militante y capacidad para movilizar a millones de personas, basta ver el accionar de los grupos concentrados de la burguesía terrateniente argentina (esos grupos que concentran más del 80% de la superficie agrícola cultivada) cuando alguna medida del gobierno roza mínimamente sus intereses para tomar conciencia de las dificultades para implementar cambios profundos, sobre todo cuando agrupaciones políticas que se suponen en el campo popular pierden de vista cuál es el enemigo y terminan objetivamente aliadas a él.

Mariano T. dijo...

Qué inconsistente Vebitzky!, un día dice que son todos propietarios que además arriendan afuera, y al mes dice que todos los propietarios son rentistas.
Y hace referencia a "propietarios" sin discriminar tamaños.
El tema de la deuda externa es más complicado de lo que piensan. En 1983 estuvo la oportunidad de repudiarla por ilegal. De ahí en adelante se renovótotalmente, y cada emisión de bonos, cada megarcanje y cada nuevo empréstito fue avalado por el Congreso. Dudo que después de 25 años quede algun préstamo original de los de la dictadura.

Anónimo dijo...

Además la deuda ya se había potenciaod enormemente con Isabel y Lopez Rega, que muchos de los bloggers mayores habrán también votado, aunque no les guste admitirlo. Otro regalito peronista.

Anónimo dijo...

Anónimo 16:56; Cuando asumió el Gral Perón en el 73, la deuda externa monitoreada por el FMI, que dejaron los militares con los auspicios de Adalbert Krieger Vasena, pasaban los 12.000 millones, en el momento en que Videla dió el sangriento golpe (con gran alegría de las clases medias, inducidas por los medios de comunicación), la deuda se había reducido a "pesar" del gobierno de Isabel y López Rega, a la suma de 7.000 millones.

Otro que la redujo anteriormente, en 1963, de 3.000 millones a la mitad, (que heredó de Frondizi - Alsogaray) fué el Dr.Illia, es justo mencionarlo, porque no es cuestión de ideología, sino de patriotismo.

Cuando recuperamos la "democracia"
en el 83. el que reconoció la "legitimidad" de la deuda externa, que superaba los 43.000 millones, fue ALFONSÍN, causó tanto orgullo de que "el mundo" nos viera como ejemplo, hizo que se volcaran a la lucha partidaria Carrió, Stolbicer, Terragno, Lopez Murphy, etc. etc. etc.

Por ello, no se extrañe que la CC y la UCR jueguen hoy a la derecha del arco político, en donde siempre estuvieron, (recordar el gobierno de De la Rúa - Cavallo).

Los datos aportados son estadísticos, espero que tome buena nota de ello, para no desinformar "involuntariamente" a quienes lo respetan como historiador.


AAB

Unknown dijo...

Eternauta, muy bueno, un blog suyo sería interesante, mándese.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hal
No sólo hay cosas que uno no espera de la "izquierda blanca y pura" y los tipos finalmente terminan pisando el palito - sino que en mi caso particular - esperaría de usted una respuesta menos chicanera y primitiva.
Cuando se pregunta por R. Saa, en realidad se contesta solo, lo del "comandante" puntano resulta ridículo porque NO HAY (no hubo) una revolución, en Argentina sí había un estado de convulsión pero, la revolución se la debo, o se la debe R. Saa, que nos metió en eso tan lindo llamado default.
Y lo que es inexplicablemente obtuso es su criterio respecto al carácter "antinacional" de este gobierno y su, para usted, incapacidad de hacer algo a favor del interés nacional.
Usted debe saber que en cualquier chiquero pueden brotar flores y un gobierno, aún con las contradicciones y agachadas de éste, puede jugar a favor de intereses superiores a los suyos y favorecer al bien común.
Como las multinacionales sojeras y el tilingaje de mirada estrecha que le hace de comparsa NO representan ni representarán el bien común, alguien que como usted trabaja de suspicaz, podría pensar que algo de bien estará haciendo el gobierno "antinacional" como para que le armaran semejante movida (que sigue); tal vez y siguiendo su lógica, lo que pase sea que como necesitan votos no pueden ser tan generosos con los altruistas sojeros (la negrada - toda "nacional" ella - necesita comer y el gobierno no puede desatender su "clientela", vió?) y hay que ponerle un tope a la angurria. La necesidad tiene cara de hereje, no?
Tal el pecado imperdonable de este gobierno y, la verdad, no es por los méritos kirchneristas que uno los prefiere, sino por lo horripilantes que son los que lo enfrentan. Incluída especialmente su venerable "gordi".
Saludos.

ram

lisa dijo...

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uno a los iluminados de todo el mundo después de haber intentado unirme por 2 años, pero los estafadores tomaron dinero de mí varias veces. He estado buscando a los illuminati por tanto tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta la semana pasada aquí cuando dije al Sr. DAVID en línea que me ayudó a unirme a la hermandad en línea y recibir la suma de $ 1 millón en mi cuenta bancaria inmediatamente después de mi iniciación ritual en línea y ganaré $ 1 millón cada mes. ¡Estoy tan feliz! Si está interesado en unirse a la presentación mundial de hoy, contáctese con el Sr. DAVID hoy en lugar de aceptar estafadores para tomar su dinero en nombre de ayudarlo a unirse, Agente de WhatsApp David, a través de WhatsApp al +17742175170 o por correo electrónico) david.bird306@gmail .com

lisa dijo...

Este es mi testimonio sobre cómo finalmente me uno a los iluminados de todo el mundo después de haber intentado unirme por 2 años, pero los estafadores tomaron dinero de mí varias veces. He estado buscando a los illuminati por tanto tiempo, pero los estafadores siguen tomando mi dinero hasta la semana pasada aquí cuando dije al Sr. DAVID en línea que me ayudó a unirme a la hermandad en línea y recibir la suma de $ 1 millón en mi cuenta bancaria inmediatamente después de mi iniciación ritual en línea y ganaré $ 1 millón cada mes. ¡Estoy tan feliz! Si está interesado en unirse a la presentación mundial de hoy, contáctese con el Sr. DAVID hoy en lugar de aceptar estafadores para tomar su dinero en nombre de ayudarlo a unirse, Agente de WhatsApp David, a través de WhatsApp al +17742175170 o por correo electrónico) david.bird306@gmail .com

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...