viernes, 23 de enero de 2009

Agrogarcas

Por supuesto que es al cuete tipear una refutación a la animalada dicha hoy por Alfredo De Angeli en esa tribuna opositora que es el programa de Legrand.
Quizá se un poco más útil reflexionar sobre el nivel de la dirigencia que viene irrumpiendo desde la patronal agropecuaria. Son señores que tienen como objetivo primordial tumbar al gobierno ¿Para qué? Para que sobrevenga una administración mansa, sin vocación de poner más Estado en los destinos de país y, por supuesto, servil al interés de una casta de autotitulados productores, que no trepidan en desmontar, en contaminar con tal de hacer sus grandes negocios.
Una y mil veces habrá que repetir que sigue faltando una política agropecuaria. Pero también dos y dos mil veces habrá que recordar que la Mesa de Enlace y sus acólitos no están dispuestos a discutir ninguna política para el sector. Lo único que quieren es implementar SU PROYECTO, y al que se les cruce en el camino, leña y leña.
Alfredo De Angeli es la expresión más rústica y obscena de esta camada de dirigentes profundamente antinacional y antipopular que en función sólo de la defensa de sus intereses hipoteca el futuro nacional y envenena la tierra, total…total no hay una mirada estratégica y de conjunto. Sólo un poroto de soja tiene en la punta de la nariz y en función de ello operan cual adictos a las drogas más duras.
La soja es una penosa enfermedad, por lo que infecta su proceso, por lo que envenena la tierra pero más grave aún por las lesiones que causa en la cabeza de los que se rinden al negocio de llevársela en pala ancha con el mínimo esfuerzo.
Esa lesión generada por la soja en la cabeza de De Angeli es la que lo arrastró también hoy por la tarde a manotearla a Carrió para que ambos quedaran embadurnados en el pantano patético en que está anclada la oposición “meopongoatodo”. Cuando el entrerriano le ruega, le suplica a la chaqueña que se unan todos, que eso es lo único que importa, el minuto a minuto político voló por los aires ante la respuesta obligada de la desocupada de Avenida Santa Fe. No le quedó otra a Carrió que hacerlo descarrilar al melli aduciendo que no se puede meter todo en una sola bolsa y ahí marcharon juntos y de la mano al peor de los escarnios para que teleaudiencia tuviera más claro que nunca de qué se trata esto de la oposición al gobierno.
No deja de llamar la atención, sin embargo, que la gordi responda tan sobriamente cuando está pergeñando sumar a su colisión a López Morfi, Alderete y Castells. Como que la señora para adentro es amplia pero muy frígida para afuera.
Pero claro, este “pequeño productor” que explota casi 1.000 hectáreas de campo (claro que es pequeño ante, por ejemplo, Biolcatti que acusa 7.000 de piso) desplegó el juego obligado, lo que las cartas que tiene en la mano le imponen. Cuando De Angeli suplica unidad de todo el arco opositor está ni más ni menos sincerando groseramente el plan agrogarca. Causa impacto, como cualquier desnudo, y más si se revela un cuerpo avejentado y surcado por mil arrugas cuando con ropas aparenta ser más rozagante. Pero no puede ser de otra manera: Tras este reclamo febril del sojerismo vernáculo sigue estando vivito y coleando el corpus decadente y degradante de las formulaciones políticas que a lo largo de la historia trazó la más rancia oligarquía. Sólo que ahora no están los militares como factor de poder al que reclamar que ponga las cosas en su lugar. De haber tenido la taquería una pisca de poder, ya hubiéramos vivido algún cuartelazo, qué duda cabe.
Por eso De Angeli le ruega a Carrió que se junten todos, así sacan a patadas a esta manga de intrusos que han tomado el Estado y encima quieren controlar sus negocios. Por eso recurre a imágenes grotescas, pero temibles, como comparar al gobierno democrático de Cristina Fernández con la dictadura asesina que estuvo apañada y gestionada precisamente por la flor y nata del agrogarcaje como Martínez de Hoz o Jorge Aguado.
Hay que seguirlo a De Angeli, así como acá en la blogósfera hay que ir coleccionando las perlitas que deja a cada paso “tractorcito”.
Son gentes que si algo tienen de positivo es que se desnudan a cada rato y nos permiten ver cuantas veces queramos que el proyecto desestabilizador vigente, pese a algunas cirugías y retoques, es el plan histórico de la más reaccionaria de las clases sociales que incubó desgraciadamente nuestro país.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe que Gerardo, ud. puede tener razón en alguno de sus enfoques, pero la verdad es que los expone de manera tan incendiaria, tan catastrofista al mas puro estilo Biblita, que se descalifica solo. Si ya se, me va a censurar, y bué, es su blog.

cassandra_dixit dijo...

señor, ud escribe muy bien, su articulo es de lo mejor que anduve leyendo hoy
cassandra

Anónimo dijo...

Sabe Gerardo que a su nota la considero equilibrada y prudente.
Esta sensación me surge después de ver la grabación del almuerzo con Mirtha; no sé como pudo mantener tanto equilibro ante tan repugnantes declaraciones de CARRIÓ, MORALES Y DE ANGELI, bajo la batuta de la sra. Mirtha Legrand, que pese a su prolongada edad, cumple 82 años el el próximo 23 de febrero, sigue como el primer día "alimentando" a sus invitados con su cerebro de teflón.

Marisa

MÓNICA ADRIANA dijo...

Gerardo: notó usted que el único canal que le da cabida a estos mamarrachos es América?

Anónimo dijo...

Es más de lo mismo,ya me tienen cansado estos, a palabras necias oídos sordos.

Anónimo dijo...

Lo que yo no puedo entender es como a tanta gente le cae simpatico, o yo estoy frecuentando oligofrenicos o algo me esta faltando. ¿Sera la TV y su superficialidad ignorante de todo tipo de analisis la que crea estos personajes?...

Joe

Anónimo dijo...

buen post

Anónimo dijo...

gerardo me preocupa primeramente que hoy no salio al aire su programa, solo era un zumbido la 740 desde las 9 a las 11.30 hasta que empezo la danza y en fin...,por todo lo demas me quedo con lo que dijo ayer 22 con respecto a manifestar que uno es oficialista,si soy oficialista y me la banco y proclamemos que aunque aun hay cosas pendientes y otras que arreglar lo mejor que podemos hacer es defender este proyecto de pais.

Anónimo dijo...

Es contundente como los medios de blanqueo conservador bombardea continuamente a nuestros ciudadanos. Tenemos que salir a la calle, debatir, luchar por lo nuestro, basta de ser bolsilleados por los autodenominados fundadores de la patria, a quien debemos este deteriodo social producido desde que Argentina todavia no tenia este nombre.
SOMOS MAS

leandro dijo...

de angelis es un bocafloja...eso ya lo sabemos...

tan bocafloja como el "primer damo" dando su discurcito incendiario antes del voto de la 125...hablando de "comandos civiles" q supuestamente iban a buscar a los "progres" casa por casa...se acuerdan???

lo q me sorprende es como un bocafloja sin poder real los asusta tanto...sin embargo el otro con poder bastante real...los tiene embelesados...en fin...

aplaudo q se hayan dado cuenta de la contaminacion q produce la produccion sin control de la soja...lastima q se dieron "cuenta" recien con la 125,del yuyito espasmodico...en los años anteriores,mientras las retenciones llenaban las arcas publicas,las denuncias de greenpeace y otras organizaciones ecologistas sobre el glisfosfato caian en saco roto segun parece...(mas vale tarde q nunca...je)

(sinceramente espero q no tarden tantos años en darse cuenta sobre las consecuencias q el "veto barrickgold" de cristina va a tener en nuestros recursos hidricos q estan en los glaciares...el glisfosfato es dañino...pero el cianuro tb lo es...sabian???)

es verdad..."golpes militares" no hay a la vista (aunque esto tendriamos q agradecerselo mas a menem q al nestor)...sinembargo tb existen los "golpes institucionales"...aunque no creo q los "agrogarcas" esten en condiciones de provocar uno...(mmmmm...pero si buscan datos sobre lo q paso en el 2001...quizas tengan alguna pista sobre quienes SI tienen la capacidad de dar un "golpe institucional"...pero mejor no busquen "demasiados" datos...por ahi se llevan una desagradable sorpresita)

(aparte,les recuerdo q federacion agraria tuvo varios dirigentes detenidos/desaparecidos durante la dictadura...mientras otros hacian negocios con..............mmmm mejor no sigo)

un "rejuntado politico" puede ser criticable o no,depende...pero lo q si es extraño es q las "criticas" provengan de personas q apoyan al rejuntado oficialista de rico,intendentes del conurbano,gobernadores feudales,organizaciones de ultraizquierda,los gordos de la CGT...etc etc etc

tengo entendido,q el campestre entrerriano no tiene campos propios...si no q alquila...pero supongamos q si tiene 1000 hectareas...(les doy ese changui)...me pregunto,las miles de hectareas q el compañero moyano compro en los ultimos años...no cuentan???

o si no,los terrenos fiscales comprados a precio de remate por el matrimonio presidencial...tampoco cuentan???

digo no,por q ver tantos "oligarcas" por todos lados...les tapan los otros OLIGARCAS q estan muuuuuuuuy cerquita a ustedes...


en fin...es lo q hay...

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo: La radio estuvo fuera del aire, por eso no hubo programa. NO HUBO RADIO. No pasó nada más que eso, tranqui.
Un desperfecto técnico en planta tarnsmisora y un técnico que no escuchó el celular

Gerardo Fernández dijo...

Mónica Adriana: América es del colo De Narvaez ¿Le dice algo?

Gerardo Fernández dijo...

Hal: Nosotros somos re, pero re-creativos e imaginativos para caracterizar a los enemigos.
Obvio que a vos te parezca loco, si estás creído que es un trabajador de sol a sol al que sólo le preocupa su chacrita.
Che loco, de vez en cuando dejate algún fundamento, dejate.
Dale Hal, demostrale a esta muchachada infartada pingüinil que vos sabés, dale, dales el gustito de leer a un carriotista sólido.

Anónimo dijo...

qué hará Gerardo cuando le den el título de grado en peronismo? piensa ejercer la burocracia o cree que tal vez podria dedicarse a algo mas espiritual?

Anónimo dijo...

Es sorprendente como una señora, una anciana no precisamente sabia, tiene una especie de "tribuna" política, donde cualquiera dice lo que se le antoja, siempre y cuando sea contra este gobierno (oficio full time que no ejerció cuando otros gobiernos, especialmente con las dictaduras - empezó con Onganía esta señora - y la tristemente célebre laucha riojana.
Ninguno de esos gobiernos fue "tan corrupto" como éste, dice la señora; simulando una inocencia que nunca tuvo y una "indignación" que le queda tan falsa como enorme.
De paso, da letra y espacio a cuanto opositor a todo y por todo que ande por ahí.
Esos mismos que, mientras plantean las "falencias psíquicas" (por decirlo suave) de la presidente y su esposo - lo hacen con una señora que ya excedió hace rato la edad jubilatoria y que no puede presentar ni medio argumento sostenible en cualquier tema, que no sea fruto de su estrechez de miras de señora vieja, limitada intelectualmente en su frivolidad y ciertamente prejuiciosa.
Un político con un mínimo de decoro no debiera sentirse a gusto en semejante entorno; que estén ahí y que esa sea su "tribuna" da una medida de su escasez, lo escuálido de sus "propuestas" (ninguna, salvo descalificar al gobierno)
Si el medio es el mensaje, doña Rosa Martinez (nombre real de esta anciana truchamente "francesa") es el paraíso de la nada argumental de esta oposición patética.
En estos blogs hay otro "don Roso y es el omnipresente mariano T. que tiene algún conocimiento más que la señora pero precisamente por eso es una máquina de distorsionar, tergiversar y negar que el "modelo agrario" que proponen él y la mesa de enchastre es una bomba de tiempo a futuro y un mamarracho que deja afuera del consumo a medio país.
En lugar de "excedentes exportables" de alimentos, lo mejor sería exportar a la población excedente - unos 20 milloncitos que no quieren pagar el lomo a 80 (¿Pá qué carajo sirve gente así?).
Acá debe haber gente que labura de algo, marianito dice ser productor/arrendatario, debe ser el laburito más piola que hay porque el tipo se la pasa sentado frente al teclado a mantener su blog y a opinar de la soja, del conflicto palestino y quizás hasta de las recetas de martiniano; todo el tiempo, en todos lados - si hay cyberñoquis K, seguramente laburarán las 8 horas reglamentarias, ... marianito no, es mucho más productivo, casi podría decirse que es un cyberñoqui transgénico.
Y claro, su norte es "dañar al gobierno", el "mayor daño posible" - argumentos que como todos sabemos son los más racionales y patrióticos imaginables frente a una "tiranía" votada por la mayoría y que es la continuidad de la otra "tiranía", la que les paró los remates de los campos, fundidos gracias a los buenitos que no les cobraban retenciones. Menos mal que tenían mujeres para reclamar, porque entonces no eran tan "valientes" como ahora que aprendieron a desabastecer y apretar.
Tan olvidadizo como dañino el muchacho, por favor avise cuando lo inviten a la mesa de doña Rosa.
Saludos.

ram

Gerardo Fernández dijo...

nadie de las 9:25 ¿Vos qué harías en mi lugar?

Anónimo dijo...

Para Mariano T., que seguramente en estos momentos lee en silencio mientras maquina una entrada más o menos triunfal: Usted se siente representado por Alfredo De Angeli? No le de como vergüencita que ese mamarracho ande por ahí hablando por usted? No le da miedito?
ram, me mataste con lo del cyberñoqui transgénico, jajaja.

Anónimo dijo...

Gerardo recien acabo de ver tu respuesta todo bien,pasa que con lo de la fm de colonia empiezan la suceptibilidades.

Anónimo dijo...

Ram: Toda mi admiración para vos y tu claridad conceptual.

Anónimo dijo...

Gerardo, excelente tu nuevo escrito. Seguí adelante aunque los agrogarcas ataquen mostrando todo su gorilismo y clasismo.

Mariano T. dijo...

Hay un componente de exageración en Alfredo, que es un hombre bien intencionado, pero poco ducho en las lides políticas.
Ese componente es menos perdonable en Nestor kirchner, y sus acusaciones de "comandos civiles" ,"golpistas", y "grupos de tareas".
No solo porque su experiencia política y formación es mucho mayor, sino por su responsabilidad institucional. Después la critican a Carrió por decir cosas de gravedad similar.
Por otra parte agradezco la sensibilidad social de RAM que nos defiende los bolsillos al 5% de la población que comemos lomo (que es el 2% en peso de un novillo).
Ya que eligió a que campo representa, le pediría que reclamemos juntos un control de precios sobre el Chandon extra brut, que fue llevado a las nubes por los fabricantes, sin duda gente con nula sensibilidad social.

Anónimo dijo...

Los invito a todos a unirse en un grupo de facebook que no se banca a Carrio:

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=64018586322

Cecilia desde el Bosque dijo...

Parece que ya los "representados" por la mesa de echastre no se sienten tanto.
Hubo un entredicho entre Deangeli y un productor de Villaguay que le pidio al Gob. Urtubey que distribuya él los subsidios ya que, si los ditribuyen las asociaciones que dicen representarlos, nunca les llega un peso.
Lo subi en un post: http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/01/rebelin-en-la-granja.html
De a poco se van dando cuenta.

Excelente su claridad RAM

Anónimo dijo...

:memoriasdeuncharlatan.blogspot.comPara Mariano T de Patriachacarera.
Sigo la de ayer.
Decis que sos un "producto" (cuanta despersonalizacion) de la UBA de los 70, que antes les decian que eran improvisados y ahora que sos empresario...te damos con todo.
Te pregunto? la UBA de la Triplke AAA, del CNU, de Ivanicevich?
No ves que lo que decimos los dos es CIERTO.
Vos, como sos y con lo que haces y envenenas, sos un PRODUCTO DE LO PEOR DEL PERONISMO Y DE LOS MILICOS!!
Y yo, como productor organico, indigenista y permaculturista (agregaria rescatador de las "cosmovisiones" de los pueblos originarios")...viví la UN de Rosario, pero no soy un "producto" de ella...porque por integrar su gobierno (como estudiante) debí exiliarme.
Entendés Mariano "tractorcito" T?
Vos sos lo que yo digo, y yo soy lo que vos decís.

Sabes cual es la diferencia entre nosotros? (obvio que la billetera seguro!), que yo no le jodo la vida a nadie, que no enveneno, no lucro, no exploto, ni comploto.
Y mis hijos vienen a mi campito pedorro y saben que comen cosas sanas, hechas por mis manos.
Seré un PELOTUDO, para vos no tengo dudas.
Pero en el fondo, vos sabés que mi vida es mas positiva que la tuya.

Mandrake952

Jóvenes Cacharienses dijo...

Creo que el programa de Mirta fue la muestra patética que la "deposición" no tiene ideas.
Igualmente, me parece peligroso que le den taaaaanto aire a Carrio porque ademas de mesiánica desquisiada y una mentirosa sin igual.
Yo no se si el resto de la sociedad se come las mentiras que tira la gorda, pero yo al verla y al escucharla cambio de canal (y dejo grabando la placa digitalizadora).
Pasen y vean los delirios de MIRINDA en youtube.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mariano T.
Mucha universidad, mucho blog y mucha opinión a diestra y (a veces) siniestra; pero nunca un triste cursito de comprensión de textos, no?. Dése un tiempito para uno, no muerden.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

mandrake: Nunca te acusé de pelotudo, al contrario, pienso que la producción orgánica tiene una agenda muy precisa y muy astuta.
Como saben que tienen un costo de producción mayor, forzosamente necesitan vender más caro. Por lo tanto necesitan, a través deuna cadena de medios alternativos de información, convencer al público que la produccón standard de alimentos es un veneno peligroso.De esa manera logran asegurar su negocio, logrando que grupos elitistas de los onsumidores les paguen la diferencia de precio.
En la Argentina ahora producimos más o menos como en el primer mundo, pero sin subvenciones, así que lo que usted critica en nuestros productores lo podría hacer extensivo a los productores avanzados del resto del planeta.
El modelo que ustde preconiza es de "alimentos sanos" para una minoría, y hambruna a niveles nunca vistos para el resto de la humanidad.
La agricultura industrial es la que garantiza los precios más bajos posibles para las grandes mayorías, y todos los parámetros para que sea sana y sustentable son medibles y mejorables.
Por supuesto que es un negocio, igual que la agricultura orgánica para los que se la toman en serio.
Y para los que no se la toman en serio es solo un hobby, que se diviertan entonces.

Gerardo Fernández dijo...

Todo un tratado de astucia de alta claridad lo tuyo, Hal. ¿De dónde sacaste que estoy cuestinando su inserción social y económica?
Apunto al bloguero que justifica todo el accionar desestabilizador de la Mesa de Enlace.
¿Rompiste con la gordi?

Anónimo dijo...

Recomiendo leer en Miradas al Sur del 25/01/2009 la nota de Hernán López Echagüe sobre el saqueo y la contaminación del litoral del país, donde los testimonios son escalofriantes. También sobre como se comporta la patronal sojera respecto de la sequía y la presión que pretenden ejercer sobre los gobernantes (sean éstos intendentes, gobernadores y/o funcionarios nacionales).
Además, el domingo venidero este diario anuncia que entregará un dvd con el documental "La siembra letal", del biólogo Marcelo Viñas, donde retrata el problema que genera en la población el uso de los pesticidas y demás agroquímicos que emplean nuestros benditos chacareros...
Después, no digan que no se les avisó!!!

iNdIgO

Mariano T. dijo...

Nuestros benditos chacareros no hacen en general nada distinto que los benditos chacareros de Europa o de EEUU.
Hay una campaña en marcha. La vieja campaña de los ecologistas (ahora que se les pinchó Botnia), más la revieja campaña de Greenpeace en Europa contra los transgénicos, y ahora se suma la campaña política.

Gerardo Fernández dijo...

Hal sostiene que:

"El bloguero (Mariano) defiende, en buena medida, lo que la política oficial le viene obligando a defender."

La visión de Hal es clara y hasta conmovedora, mire: El probre "tractorcito", ¡se defiende de la política oficial!
Tractorcito entonces, al igual que De Angeli, Apaolaza y Biolcatti, actúan sólo a la defensiva. Ellos se están defendiendo de un gobierno que los quiere destruir.
La verdad, Hal, te sospechaba un poco más ingenioso ¿Estás inspirandote en los Editoriales de La Nación?
Creo, de corazón, que en tu afán de oponerte al gobierno terminás justificando cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Supongamos, Hal, que está bien. que Mariano T. tenga razón y la suya sea una posición "defensiva".
¿Cómo se come esa idea de defender derechos con pisotear y hacer de goma los del resto de la sociedad? - ¿Cómo se come que siendo el "agresor" el gobierno, la "defensa" sea manifestarse contra los derechos , y los intereses, del resto de la sociedad que; en ese esquema de pensamiento no tiene la culpa y lo mismo es tomada de rehén?
Y la joda, además, es que Mariano T. NO tiene razón porque más allá de una discusión de dinero, lo que él y sus amiguitos pretenden es "hacer el mayor daño posible", "perjudicar al gobierno como sea" (busque por ahí, el tipo se despachó con eso innumerables veces y aún no lo niega) y entonces, mi estimado, en una democracia eso se llama sedición, porque no se quedan en las palabras, han producido y producen hechos en funciòn de esa lógica de apriete y extorsión.
Y cuando Mariano T. recita esa lógica hace apología de un delito.
Con varios agravantes, ahora reclaman una ayuda por la sequía; ayuda que no es otra cosa que plata (plata de ese estado al que no quieren reconocerle aptitud para recaudar) y a la vez quieren organizarse como "oposición" y ya que estamos, armar un "plan B", que sería un despelote tal que la actual presidente no pueda gobernar, tire la toalla y asuma (es un decir) ese vicepresidente sensible a los lloriqueos de la hija e impermeable a la hora de cumplir sus compromisos como parte de un gobierno.
Un primor este rejunte de "republicanos" más algún obispo tirándoles agua bendita, cualquier parecido con 1930 ó 1989 es pura casualidad.
En el colmo del desparpajo, a la ayuda pedida la llama "devolución" por los aportes hechos tan patrióticamente - ya sabe, si se le ocurre poner un kiosco y se funde, por el IVA y ganancias que pagó, pídale al gobierno que se lo devuelva. Y si no se lo devuelven, vaya a cantarle a marianito por qué él es ciudadano de 1ra. y usted de 2da.
A usted no le gusta este gobierno ; a mí tampoco, pero da la casualidad que éste es un gobierno legítimamente elegido por el doble de votos que la lista que saliò segunda cómoda y cuya "líder" se ha dedicado desde entonces a descansar mucho de no laburar y, claro, a denunciar demasiado, todo el tiempo pero siempre sin tomarse la molestia de probar algo y/o ponderar la desmesura y falsedad de sus dichos - pero bueno, permítame celebrar que ya no se asuma usted como seguidor de la doña porque con Gerardo puede hacer como Pinocho y negar que la tuvo a la "gordi" en un rinconcito del corazón, pero conmigo discutió bastante defendiendo al hipertostado esperpento en cuestión.
Usted de su lado, no yo.
Y le debo un favor, una vez escribí que la señora ésa era "el lechón de proa de la derecha" y usted saltó como Sir Galahad a defender a la dama y castigarme por el atrevimiento.
Y la verdad es que tenía razón, hace poco un sobrinito veía esa película: "Babe, el cerdito valiente" y realmente estaba mal, muy mal la comparación. El chanchito, animalito simpàtico y querible, bueno por naturaleza (y que encima nos morfamos con tanto gusto) y la .....¿Cómo llamar a esa persona?, desequilibrada?, reaccionaria?. acordarnos de la mamá que la parió? ...demasiado, para la próxima si tengo que compararla con algún bicho, será con algún virus de esos dañinos, como el del Ébola, como ella, bah!
A propósito, entre llamarla lechón o gordi, ¿no es minimizarla lo mismo?
Ay, Hal, tan cuidadoso de las formas y viene a pisar el palito tomándose esas confianzas con la "líder de la oposición", alias "la gordi".
Pero bueno, con esta señora no se gana para sustos, no me diga que ésa historia nueva del choripan, las patas en la mesa y que es mejor que la Eucaristía no es de novela... y tan religiosa que decía ser!
Lo bueno es que ya ni usted va a salir a defenderla. Un progreso.
Saludos.

ram

Gerardo Fernández dijo...

Juegan para el mismo equipo hermanito, aunque te quieran vender las de los pequeños productores. Por eso corrieron el arco en la 125, porque están jugando para el proyecto de CRA y SRA. Y tractorcito es el que con más fanatismo lo hace ¿O te creés que De Angeli y Bussi están peleando por el chiquitaje?

Anónimo dijo...

Gerardo, un poco de autocrítica, hermano. A De Angeli lo creó el gobierno, su propia estupidez llevó a crear a ese energumeno entrerriano! Seamos sinceros y reconozcamos que Néstor y Cristina a veces le erran (para mi pesar en los últimos tiempos mucho...)

Antonio

Andrés el Viejo dijo...

Veamos, Antonio. ¿Vos objetás las torpezas cometidas por el Gobierno frente a la ofensiva reaccionaria de los empresarios rurales y sus seguidores urbanos? Estamos de acuerdo. ¿Hacés, como otros, de esas torpezas la línea divisoria? Entonces, no hables de las torpezas y limitate a defender a los empresarios rurales. Un poco de lógica. Uno se queja de las torpezas del campo propio y celebra las del ajeno.
Saludos

Mariano T. dijo...

Digámoslo clarito: Hasta el año pasado yo solo era votante opositor, y muchos colegas eran votantes oficialistas.
El que cambió las cosas fue el gobierno, y no solo con la 125.
Han pasado meses, y no veo ánimo de rectificación, ni de reconciliación.
O sea que jugar para la oposición es el único camino posible que veo para adelante. Sin "ánimo destituyente", pero con ánimo de uqe pierdan mayoría en el Congreso para hacer más perrerías. Y de que en 2011 venga un gobierno que no piense que solo somos un caja para sacar.
Y no crean que con tirar algunos camiones de maíz cambia mucho. Tal vez algunos queden obligados a quedarse en sus casas, pero con los que quedan afuera alcanza.
Es como si De la Rua hubiese repartido juguetes en el conurbano.
Lo único interesante es que comprueben que la dureza y la hostilidad aglutina al sector, y que las dádivas lo debilitan un poco, y piensen que un cambio de actitud solo le traería satisfacciones al gobierno.

Anónimo dijo...

Andrés, suposiciones tuyas que hago una línea divisoria. Sigo sosteniendo mi apoyo al gobierno de Néstor y Cristina.
Simplemente menciono que se equivocaron y a De Angeli lo crearon ellos, porque no era nadie (sigue sin serlo).
Insisto, me quejo de las torpezas de mi gobierno, y siempre celebro las del ajeno, eso es lo que hago. Nada de líneas divisorias.
De Angeli es un producto Kirchnerista, mal que nos pese.

Antonio

Anónimo dijo...

Perdón, De Angelis es un producto Kirchnerista "necesario" para el gobierno, sino su lugar lo hubiera ocupado otro que por ahi les complicaba las cosas. Lo mismo va a pasar cuando empiecen las protestas por la crisis y "aparezca" casualmente Pitrola y su pandilla para radicalizarlas y que la gente se espante como hicieron en el 2001.
Que raro que se quejen de lo que hablen los opositores en el programa de Mirta mientras defienden al gobierno que permitio a un dictador como Fidel Castro hablar en la facultad ¡¡¡de Derecho!!!. Menos mal que menguele murio, sino lo hubieran invitado a discertar en la facultad de medicina.

Anónimo dijo...

Hal, me matò!
Fíjese que estaba convencido que lo suyo era más incordiar que otra cosa y resultó un buscadoor de "justicia poética". ¿La encontró?.
Disculpemé pero sospecho que estos blogs donde se discute de polìtica y cosas desagradables por el estilo, mucho lugar para la poesía no creo que haya y, ...justicia?; mejor búsquela en los Tribunales (y ahí seguro que ha de ser menos poética todavía).
Hay algo que a mí me cuesta entender; soy medio burro así que no es novedoso, pero bueno, ya que estamos se lo comento; no puedo entender que en una democracia, la lógica opositora sea "hacer daño", eso suena a sabotaje y, obviamente, suena a demasiado dañino y auto destructivo.
Ya que lo mencionó al innombrable y su reinado, la verdad es que quien hizo daño fue él y sus secuaces - uno a lo sumo quería verlo preso por sus delitos y convencer a la gente que votar a esa alimaña era lo peor que se podía hacer. La lógica opositora, entonces, no pasaba por "hacer(le) daño" sino por instalar otra cosa que, justamente, repare los daños hechos.
Sin embargo es notable que ahora, frente a un gobierno que, a veces más mal que bien, pero que ha intentado reparar algunos de esos daños; la lógica opositora en lugar de exigir la profundización de esa tímida reparación, lo único que propone es "hacer daño" y transformar a un gobierno elegido democráticamente en una "dictadura", un día hitleriana, otro día stalinista y así (menos mal que la presidente no es negra sino ya la estarían comparando con Idi Amín, no?). Además de volver a la misma lógica dañina de aquellos tiempos.
La obviedad de la que usted habla no existe ahora, porque una cosa es debatir y sostener posiciones en un conflicto (y la política es éso, un marco para resolver pacíficamente - o casi - los conflictos) y otra muy distinta la situación actual donde se repite hasta el hartazgo que todo absolutamente está mal y todo absolutamente está mal por culpa del gobierno, éste. Y frente a los conflictos la lógica es sobredimensionarlos cuando no inventarlos; si eso es democrático o realmente republicano yo soy Caperucita.
Y está bueno eso del "catálogo de improperios" - un maestro para la exageración usted - eso sí, no se olvide que prefiero discutirle injusticias poéticas que desearle la desdicha; antes de proponerle casorio a "la gordi" piénselo; la vida es una sola, es corta y no vale arruinarla de modos tan crueles - además ya debe saber que se erotiza con giustiniani, así que lo suyo iría pa`l despecho o pa`carnero - medítelo serenamente.
Saludos.

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...