lunes, 12 de enero de 2009

Actitudes

En relación a la muerte de seis jóvenes en un accidente ocasionado por exceso de velocidad, el intendente de General Lamadrid admitió “alguna responsabilidad” por falta de rigor en los controles policiales. Toda una bocanada de aire fresco respecto a hacerse cargo de muertes que de una u otra manera interpelan a los gobernantes.
Juan Carlos Pellita demuestra entereza ante el dolor y esta actitud refuta la cobardía de Aníbal Ibarra cuando ocurrió la tragedia de Cromañón, la no menos vomitiva borrada de Felipe Solá cuando murieron tres decenas de reclusos en el penal de Margdalena y el silencio atroz de Mauricio Macri ante la muerte de 6 chiquitos el sábado pasado en La Boca.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

O la de Filmus y Nestor cuando anunciaron un aumento a los docentes y luego se desdijeron, dando origen a los disturbios que dieron muerte policial a Fuentealba.
Se llama "responsabilidad política"
O cuando se inpovisaron una seguidilla de actos públicos durante el debate por la 125 y murieron dos militante tucumanos.
O cuando el estado traslada los retos de un ex presidente y deja la seguridad en manos de sindicatos y todo termina en tiros, golpes y bochorno.
En ninguno de los tres casos lo ví a Nestor, ni lo escuché haciendo declaraciones.
La falta de responsabilidad política excede a tal o cual gestión, es endémica del paísmque menosprecia la ley.

Anónimo dijo...

Exacto Gerardo, debe ser el mismo silencio de los Kirchner y los gobernadores K de las provincias del norte de nuestro país frente a la desnutrición.

El argentino demócrata.

Anónimo dijo...

Ahora Macri es responsable de un incendio provocado por la irresponsabilidad de los mayores que tomaron una propiedad??? Ah bueno...

Gerardo Fernández dijo...

argentino demócrata (argentino demócrata ¿Como Pinedo?) Este gobierno ha gestionado tan eficazmente que se vienen reduciendo los nieveles de desnutrición en el norte.
En lo que flaquea es en el combate de la idiotez en los blogs.
casi que merece juicio político

Anónimo dijo...

si los pibes eran menores los responsables son los padres, el estado no puede hacerse cargo de todo, en este caso de cuidarlos contra su propia torpeza (la torpeza de los pibes que iban a 180 x hora)

Anónimo dijo...

Gerardo, yo no te traté de idiota como vos hiciste conmigo ni pienso hacerlo. Entre que leí que te reconocés medio facho (lo dijiste contestando a alguien con respecto a lo de canal 7), más tu opinión sobre que el canal público debemos pagarlo para hacer campaña del gobierno, ya creo que tu blog ya se desvirtuó totalmente y perdiste la brújula por completo, pasando a ser de un apoyo a una idea política a la ciega, desesperada y furiosa defensa de una ideología (si es que a esta altura lo es) que ya no se molesta en mostrar su verdadero pensamiento. El fascismo sea de derecha (Bush) como sea de izquierda (Castro) es lo peor. Entonces sincerate, dejá de hablar de la democracia porque ya que perdiste toda credibilidad. A las personas fascistas(lo digo de vuelta, el que se reconoció medio facho sos vos, no yo) la democracia no les va. Al menos sé más coherente, un facho defendiendo la democracia es como Castro y Bush hablando de DDHH.
A partir de hoy tenés un lector menos.

El argentino demócrata.

Anónimo dijo...

Los comentaristas que vomitan en este blog todo su gorilismo, han puesto en marcha el viejo sistema descalificador, insentivado por el depotismo mediático.
Traen de los pelos echos ajenos, que se los quieren imputar, al mejor gobierno de los últimos 50 años.
Es notable de que manera concentran todos sus esfuerzos en injuriar y agraviar a Nestor y Cristina porque sueñan con el fracaso de las políticas que conducen a la justicia social.
Estos anónimos anónimos, nunca tuvieron ningún empacho en ponerse de rodillas ante los poderosos que, como pocas veces, sienten peligrar sus privilegios.
Solo les queda esforzarse en desgastar sin importarles las consecuencias, ya vimos de que manera intentaron destituir a nuestro gobierno democrático; pero no cuentan ni nunca contarán con verdaderos estadistas que estén a la altura de nuestra presidenta, para llevar adelante las politicas que defiendan los intereses nacionales y populares.
Todos los compañeros que sostenemos contra viento y marea a Cristina, siguiremos marchando a paso triunfal, porque los ineptos que se esfuerzan en molestar con sus comentarios, no van mas allá de demostrar que, lo de ellos, es puro odio y resentimiento.

AAB

Gerardo Fernández dijo...

argentino demócrata: Tu eliges en el marco de la libertad de acción qué leer y qué no. De mi parte yo elijo qué tipo de lectores no me interesan. La democracia es para los dos lados.
Muchos de ustedes se creen con derecho a decir cualquier idiotez, pero resulta que si se les responde con la ira que genera esa idiotez cuasi/impune, se ofenden. Ta bien macho ofendete. Hay millones de blogs para leer, y hasta podés armarte uno si ya lo dijo Feimann...
Que te garúe finito

leandro dijo...

te olvidaste de un datito gerard...

cuando ocurrio lo de cromagnon...ibarra era el aliado mas importante del kirchnerismo en capital...y mientra ibarra se reunia con los dueños de los boliches para "explicar" la tragedia...nestor volaba raudamente al calafate para no tener q hablar sobre su aliado porteño...

otro q se hizo "el boludo como perro q volteo la olla"...(supongo q se te "olvido" el datito)

pero claro...en esa epoca...ibarra era aliado de la "union democratica progre"...y como ahora ya no lo es...le pegamos...

por otra parte...

"argentino democrata"...disculpame no...pero pisaste el palito papi...es eso exactamente lo q buscan...q gente q piensa distinto como vos no postee mas...asi el "discursito" es mas hegemonico digamos...

pufff...eso de feinman y los blogs...ya me lo dijeron hace meses,y sin embargo aca toy...posteando..."boludeces"...
pero posteando...

tene en cuenta una cosa...mucha gente q entra a esta clase de blogs,llega de casualidad,buscando otro tipo de informacion...

imaginate...entra alguien de casualidad...lee el post...y despues ve los comentarios q en un 90% coinciden con el blog...y al tipo le da para "pensar"...

en resumen...no posteo para q gerard y sus amiguitos me "feliciten"(eso seria facil la verdad)...posteo para q algun incauto q entre al blog...lea y se entere q hay otras alternativas al pensamiento oficialista...

y no con la "verdad absoluta"...si no simplemente con otra opinion...despues,el lector incauto q piense lo q quiera...

por q..."si la historia la escriben los q ganan...eso quiere decir q hay otra historia"...no chicos "progres"???

je...=)

Anónimo dijo...

AAB, parece que salís de una grabación de la década del 40 con ese discurso:"marchando a paso triunfal", "lo de ellos, es puro odio y resentimiento", "ante los poderosos que, como pocas veces, sienten peligrar sus privilegios".
De verdad crees esas cosas locas que decís?
"Como atrasa la gente en mi país", es el nuevo hit de Alma y Vida.

Anónimo dijo...

anónimo anónimo 09:45. Distes en el clavo, no salí de una grabación, yo viví los 40 y nunca mas vi al pueblo tan felíz.
También vivi la Revolución Fuciladora y esto es lo que me hace remitirme a giros del pasado para alertar y recordar, como se la gasta el antipueblo.
Los actores y los métodos de los gorilas como los que participan en este blog, no lo hacen para construir, sino para volver a las páginas que personajes como ud. escribieron del 55 para adelante.
Porque si ud. no se dió cuenta, sus genes, se plasmaron en los bombardeos de Plaza de Mayo.
El pasado los condena, Sociedad Rural, Iglesia y medios de comunicación, con la 125 se sacaron las caretas.

Gerardo, recien me engancho a la 740
AAB

Anónimo dijo...

anónimo 09:45; parece que queres borrar el pasado.
Desde dónde necesitas que nos acordemos?

Anónimo dijo...

AAB, no te da , aunque sea por un ratito la sensación de que ese período del 46 al 50 fué una felicidad sostenida en un acúmulo inédito de riquezas y que mermó fugazmente?

En Alemania debe haber gente muy mayor que recuerda que en su infancia, allá por el 37, 38, había una sensación de "pueblo feliz".

El tema es que ese "recuerdo infantil" cuando se madura, se sabe que es un lugar al que nunca mas se vuelve.

sostener un sistema político fundamentado en ese sentimiento infantil es lo que ns condena al fracaso.

El mundo astá en otra parte en estos momento y Argentina está en los 40, esperando volver a ser el granero famoso.

AAb, Freud se haría un festival con vos.

Anónimo dijo...

Anónimo anónimo 13:12. te doy un dato, ese maravilloso gobierno transformador, no solamente no quiso sino aconsejó a los países del 3er. Mundo a no ingresar al FMI.
Pero Alvaro Alsogaray ( tu ídolo?)fue el político que nos metió en tal institución de dominación.
Casualmente, Néstor Kichner nos sacó ese lazo que nos asfixió durante décadas y eso me convenció que estabamos ante un tipo que vale la pena.
Seguramene tu ideal es una republiqueta sojera (bananera).
Anónimo,los muchachos del conurbano se harían un festival con vos.

AAB

Gerardo Fernández dijo...

"los muchachos del conurbano se harían un festival con vos."

Jaaaaaaa jaaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Es increíble bajo el estrecho tamiz de la mente K es equiparable un disidente con un devoto de Alsogaray, personaje siniestro a quien detesto y responsable de que la gilada crea que "liberal" es un término económico y sinónimo de conservadurismo político.
AAB, porqué tanta estrechez, amigo?
Tu querido presidente es una farsa de revolución y es tan conservador comom Alsogaray, solo que pronuncia un discurso que que libera de culpas como haber votado a Menem o haber sido cauto durante el primer tiempo de la dictadura.
Alsogaray propiciaba en su vejez una aeroísla tan innecesaria y faraónica como el tren bala, proyectos salidos de una misma matriz de anuncio espctacular y negocio millonario.
AAB, seguramente serás de los que no se acuerden que votaron por K cuando sea vergonzante recordarlo.
Típicamente argento.

Anónimo dijo...

anónimo 18:34; Vea, en primer lugar para que yo lo considere mi amigo, lo primero, tiene que ser honesto intelectualmente y segundo no ser tan engrupido.
Intentar equiparar a Alsogary con Néstor Kirchner, habla de su mala leche o ignorancia.
Pero no lo culpo totalmente, porque al hombre lo modela su circunstancia y ud.debe debe vivir alguna trajedia personal que lo hace agresivo contra personas que como yo admiramos a quienes consideramos hombres probos.
Seguramente le dolió que Néstor termine con el FMI, las AFJP, con la impunidad de los genocidas? Le molesta que las extraordinarias reservas del BCRA nos dé la tranquilidad para crecer a mas del 8 % anual durante 4 años consecutivos, esta nervioso porque el superábit comercial y la recaudación impositiva sea alta en términos históricos; no me diga que no tiene algún pariente que se jubiló gracias a la moratoria del "matrimonio gobernante".
Que le pasa a ud. que es tan intolerante, no será que es masoquista y quiere volver al 2001? La ve a Carrió subida a una cuádriga manejando los destinos de nuestra patria? Que fantasía lo eyecta de la realidad?
Pero claro, en su última línea me da la clave de su rencor, además de la diferencia que nos separa: dice "típicamente argento" ahí esta el asunto,no le gusta lo argentino.
A individuos que piensan como ud. ya los definió con una palabra, el gran Arturo Jauretche, CIPAYO.

AAB

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...