lunes, 15 de diciembre de 2008

Periodismo dependiente

En este preciso instante Sietecase y Rozín están aireando el "Mapa de la inseguridad" del "Diputado" Francisco de Narváez.
Lo hacen desde la pantalla del canal América, propiedad del mismísimo De Narváez...
Ni remotamente tienen la hidalguía de contarle a su audiencia que están hablando de un proyecto electoralista del dueño del canal donde hacen el programa.
Ni remotamente tienen la dignidad de explicar qué criterios de producción los nueve a tocar este tema y no otros de los que conforman la cargada agenda coyuntural.
Ni remotamente dicen que, de vez en cuando, hay que hacer un chivito para el colorado con gestito de:

"Y...así son las cosas... a nosotros nos gustaría que el canal fuera de Sandra Russo, viste...pero, vos entendés...)

Mefistos pedorrones.

26 comentarios:

Carlos Tofla dijo...

"Mefistos pedorrones" Jajajajaj Sublime, Gerardo!
Un abrazo.
CT

Anónimo dijo...

Hadad, ese memista es ahora el principal operador periodístico K,
no es curioso?

Juan Carlos K dijo...

Sin realmente darle demasiado credito a la idea esta del "mapa de la inseguidad", no veo que tenga de malo que sea una medida electoralista.
Una medida esta bien o esta mal, independiente de porque se hace.
Si Kirchner hubiese elegido no se, dar un subsidio universal en plena campaña, siendo una obvia medida electoralista, hubiera estado mal?
Si, seguramente los medios que pertenecen a De Narvaez van a insistir con el tema, y? Que tiene de malo?
Acaso la radio de Madres no haria lo mismo con obras suyas?
El periodismo siempre es dependiente y ni siquiera me parece algo malo. Es asi, sea de la ideologia que fuese...

Edu

Anónimo dijo...

1. Che, ¿no es Rozín?
2. Acerca de la iniciativa del Pibe Valderrama, recomiendo leer esto.
Saludos

Anónimo dijo...

Weberiano: Lo que se dice en esta entrada es otra cosa. La mayoría del público ignora quién es el dueño del canal. Se llama "América TV", no "De Narváez TV". La deshonestidad consiste en tratar un tema como si su importancia lo ameritara y escondiéndole a la gente que es porque su dueño quiere ser presidente e irrumpe cada programa de su canal igual que Romay cuando era dueño del 9. Si las Madres lo hicieran, su radio se llama "Radio De Las Madres" y ahí no habría engaño. En cambio, da pena ver las agachadas que los periodistas América tienen que hacer, entrevistando cada cinco minutos a De Narváez porque él, como jefe, se los impone. El otro día, en Canal 26, entrevistaban a Pierri, su dueño, mientras en la parte inferior de la pantalla se podía leer una publicidad del "Triple Play" del multimedios de Pierri... Estas cosas con ciertos medios me recuerdan a una joda salida en la Revista "Humor", de un supuesto libro que se llamaba "CLAVES PARA LA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA APASIONANTE OBRA LITERARIA DE CLODOVEO GARCÍA", por Clodoveo García. Editorial "Clodoveo".

Anónimo dijo...

Gerardo: Lo de "Mefistos Pedorrones" es tan fuerte que opaca el tema de la entrada.

Anónimo dijo...

Los nueve millones de pesos que K le dió al multimillonario Tinelli- ex Menemista que llamaba de "presi" al riojano- para un innecesario polideportivo en Bolívar fué una acción electoralista asquerosamente demagógica.
De eso no te acordás, Gerardo?

Anónimo dijo...

Es verdad que el canal mataría que sea de Sandra Russo, pero por lo menos se puede escuchar la radio de Hebe, que es democrática y racional.

Lic. Baleno dijo...

weberiano parece que no distingue una estafa a la fe publica de una accion de gobierno legitima.
Scioli puede hacer un mapa de la inseguridad, o Binner en Santa Fe.

Juan Carlos K dijo...

Sargento:
La gente va a creer mas o menos en el mapa de la inseguridad si se entera que America es de Narvaez?
Kirchner tiene ATC para hacer exactamente lo mismo si quisiera...

Lic. Baleno:
Si, soy demasiado estupido, que le vamos a hacer, pero no veo la "gran estafa a la opinion publica"...
Veo un accion llevada a cabo por un empresario con aspiraciones politicas y una determinada ideologia. Punto.
No me importa el "por que" hace determinadas cosas, me importa que las haga, mas alla de que el mapa de la inseguridad me parece una medida infantil.

Anónimo dijo...

Como antítesis del post, debemos destacar los tremendos huevos que tuvo ese periodista en la conferencia de prensa del genocida Bush!!!
Dos zapatazos que merecen una medalla olímpica!!!
Y, ojo que reaccionar así ante el invasor yanqui no es joda...

Tonero

Gerardo Fernández dijo...

Faaa!!! Y además eran unos tamangos tipo los Guante o Delgado de la década del sesenta...pesan 2 Kg C/U
Si te pegan cone so te descerebran (Bueno, en el caso de Busch, eso jamás podría haber acontecido...)

No me violen, soy Gaby dijo...

Si no me falla la memoria Sandra Russo es la que escribió una nota sobre Gabriela Michetti en Página 12 titulada "La chica de ruedas", no?

Anónimo dijo...

Si Sandra Russo escribió o no, sobre la chica con ruedas:
A) No mintió, si la llamó así, esa señora se desplaza con ruedas (o al menos eso hace parecer - hay quien dice que caminar, camina, pero a mí no me consta)
B) Si esa señora hizo de las rueditas una imagen de campaña, no hay que quejarse si le resaltan el detalle para referirse a sus imposturas. Múltiples, con o sin ruedas.
C) Sandra Russo escribió y escribe mucho y es, por lejos, bastante más coherente que el cardumen de pseudo o ex periodistas monotemáticos anti-política a sueldo, que pululan en los medios.
Sandrita, no es ni el 1% de lo veleta que es Alfredito Leuco, por ejemplo. O la vedette barbuda.
D) Ya sería hora que se dejaran de joder con el hadad "oficialista" - a lo sumo él y sus muñecos no hacen toda la operación destituyente que sus colegas, pero de ahí a pensarlos oficialistas hay un trecho.
E) Y lo de América, no solamente es una propaganda vulgar y mentirosa; es un atentado a la seriedad mínima indispensable a la hora de hablar de temitas como la tan meneada "Inseguridad".
Saludos.

ram

Carlos Tofla dijo...

ram, como siempre: chapeau!
Un abrazo
CT.

Anónimo dijo...

Weberiano: Seguimos hablando de cosas diferentes. Una cosa es el tema que se trate en un medio de difusión y otra -muy diferente- es quién sale a hacerlo y con qué objetivo. La credibilidad se evapora si el opinante tiene segundas intenciones y no lo aclara. Si alguien te habla mal del coreano del mercado, es una cosa. Pero si ese alguien es el almacenero de enfrente al coreano, disfrazado de monja, la cosa se aclara, no? Y lo de la ex ATC, tampoco es así. No es de Kirchner ni es usada -según lo veo- por Kirchner como De Narváez lo hace con su chiche mediático. Creo que estás mezclando demasiados temas.

Anónimo dijo...

El inexistente rigor periodístico de los dos empleados de América convierte en "noticia" una actividad de campaña, contándonos como si tuviera una mínima utilidad, o sirviera para ayudar a alguien un vulgar vehículo electoralista del patrón de ellos, cosa que no aclaran.
Para Weberiano (perdonalo, Max) todo está en orden.
Para mi no.

No me violen, soy Gaby dijo...

Ram:
Si la persona en silla de ruedas fuese un funcionario K, y la nota hubiese salido en La Mación escrita por Nelson Castro seguramente estarías rasgándote las vestiduras y diciendo que la nota es de pésimo gusto (en la nota Sandra Russo habla ironicamente de la condición de discapacitada de Michetti). Así que no jodas que no te cree nadie. Y ese comentario que hacés acerca de que "hay gente que dice que camina"...lo tuyo es de terror.

Anónimo dijo...

No, Gaby, lo mío no es de terror, de terror es que un contrabandista sea votado por un 60%. Y lo de que hay "gente que dice que camina" es así; hay de esa gente, si camina o no, a mí no me importa particularmente.
Y el tema central, la discapacidad, si para esta señora es lícito usarlo electoralmente (el voto piedad, digamos) no es menos lícito que a otra gente, quizás Sandra Russo pero, positivamente a mí, ese tipo de actitudes me asquean y me importa un pepino lo que opine don castro o si es K o M la susodicha.
Es una impostura y una jugarreta, si a vos te gusta convalidar éso , es cosa tuya (no por eso vas a ser "de terror", que de terror era Stalin y no alguien que comenta en un blog)
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

La formula del PRO que ganó las elecciones fue una ingenieria electoral muy bien pensada: un discapacitado mental acompañado de una incapacitada fisica. No fue casualidad que los votara el 60% del discapacitado electorado porteño.

Anónimo dijo...

Para cosas de terror, tu nik "No me violen..."
Yo le creo a Ram, me da el mismo asco que a él el uso oportunista de una imagen.
Y en cuanto al "Si fuera...", no se que sería. Con lo que hay me alcanza.

Anónimo dijo...

Uno de los tantos problemas argentinos es su clase empresaria; rentística, evasora por naturaleza, sin ningún proyecto de país que no sea el llenarse los bolsillos en el mas corto tiempo posible.
Y esto no es solo propiedad de los grandes grupos empresarios ligados a la exportación, como Techint, sino que lamentablemente la mayoria de las Pymes (que viven del mercado interno) están cooptadas ideológicamente por los postulados de la UIA. Yo, que por mi trabajo tengo contactos diarios con los pequeños empresarios, no deja de sorprenderme en como apoyan medidas que en definitiva es casi como "tirarse un balazo en los pies".
De hecho, en el conflicto con los gauchócratas golpistas, no se los escucho en ningun lado defendiendo a este gobierno que los sacó del infierno del 2001, donde la mayoria de ellos estaban quebrados; es mas, por lo bajo puteaban a "la montonera que nos gobierna".
Esta pequeña intro es para decir que en nuestro país es dificil no ya digamos el socialismo (a veces pienso que la revolución es mas factible en los USA que acá), sino que ni siquiera podemos pensar en un capitalismo schumpeteriano porque, justamente, no hay capitalistas en serio; solo rapaces depredadores.
Bajar el IVA, no sirve, ya lo dijeron en post anteriores; lo que se podria aprovechar es para grabar fuertemente los activos y transaciones financieras; ¿cómo puede ser que la compra-venta de acciones no pague ningún impuesto, por ejemplo?

No me violen, soy Gaby dijo...

Ram, te felicito por justificar lo injustificable, decir que Sandra Russo le dice "la chica de ruedas" a Michetti solo porque usa silla? Gracias, eso ya lo sabíamos. Solo que no me parece terrible mofarse de alguien con una discapacidad.
Con respecto a utilizar su discapacidad, contame que opciones tiene, yo te paso tres:
a) Usar algún truco para que la silla no se vea.
b) Usar algún truco como para que parezca que esté de pie.
c) En caso de no poder disimular su discapacidad, no presentarse a ningún cargo, así nadie dice que aprovecha su discapacidad.

Y con respecto a eso de que el 60% del electorado es discapacitado porque no votó lo que vos votarías...admiro la tolerancia que le tenés a quienes no piensa igual que vos.

No me violen, soy Gaby dijo...

Perdón, quise decir que me parece terrible. Espero que no me salgan con la boludez del acto fallido, sería más que infantil.

Anónimo dijo...

"No me violen, soy Gaby", me parece que vos te quedaste apenas con el título del artículo de Russo y no examinaste el contenido. Porque más allá de la ironía del título, lo que hay en La chica de ruedas es un análisis muy fino de la personalidad y el discurso de Michetti.
Pero si seguís indignado con el título y te rehusás a perdonar a Russo, te aconsejo que al menos leas este pedacito del artículo.
Saludos

Anónimo dijo...

Gaby, la silla que usa tiene ruedas, mucho más "feo" sería llamarla "la chica con silla" o "la silla con chica". Digo, si las ruedas son el problema...
Lo real y concreto es que esta señora usó su discapacidad como modo de construir un "carisma" político, convenientemente propagandizado por la prensa adicta que tiene; la misma prensa que llamaría "changuito de super" a, por ejemplo, otra mujer discapacitada de algún partido menor (y si fuera K dirían además que se afanó la silla).
Y no es que yo justifique lo injustificable, es que vos tenés la mirada tuerta, que no es lo mismo.
A mí me importa un rábano que la doña sea discapacitada, lo lamento en cualquier persona pero, en tanto y en cuanto esa discapacidad se usó para sugerir una "capacidad" de gestión que, ay!, esta señora no tiene.
Ahí sí me importa porque en un tiempito, de nuevo, comenzará el show con rueditas para "vender" los inexistentes méritos de esta señora y si además le dan proyección nacional, es más grave la cosa porque excede el típico boludeo del 60% porteño. Ah, antes de responder, fijate que yo no llamé "discapacitados" a sus votantes - no porque no lo sean, más bien para no exculparlos de elegir a esos monigotes.
Y es obvio que no quiero a "mauri" en ningún lado (empezando por Boca), no hace falta ser peronista o K para eso, basta fijarse en el pedigree que trae el ex ciudadano de Misiones y la cercanía de la fortuna familiar con el Código Penal.
Por las dudas y para evitarte confusiones, también me resulta muy desagradable la cercanía de ¿o es "del"? Don Franco con el gobierno nacional. Apestan donde sea que estén.
Y la verdad, volviendo a Sandrita, ni siquiera la trató mal a Micheti o la descalificó en su discapacidad - Pensá en que si tu tocaya era peruca , para perfil o la nata sería "esa conchuda paralítica"; para la próxima, tomate el laburo de leerla completa a la nota. La Russo tiene la mala costumbre de escribir bien y que se le entienda.
Saludos.

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...