viernes, 19 de diciembre de 2008

Inseguridad: ¿Cuántos pibes chorros equivalen a un Tigre Acosta?

Entré al Mapa de la Inseguridad del dueño del canal América, el diputado Francisco De Narváez y revisé páginas y más páginas pero no encontré ninguna denuncia sobre el suceso de inseguridad más fuerte de los últimos años que perpetró ayer la Cámara de Casación Penal.
No hay una sola mención a la inminente liberación de 20 asesinos que torturaron, vejaron, mataron y hasta robaron hijos y pertenencias de sus víctimas.

¿Cuántos pibes chorros equivalen a un Tigre Acosta?

Pero parece que los medios y vastos sectores de nuestra sociedad no lo ven así, no consideran la libertad de estos malvivientes como un ataque al ciudadano común que deberá guarecerse tras las rejas mientras buena parte de los asesinos de la ESMA ande por las calles como si nada...

¿Cuántos achacos equivalen a un Astíz?

Claro, el equivocado debo ser yo porque cualquier encuesta dirá que “con los militares no había tanta inseguridad”...
Y no faltarán los que murmuren que “salvo los que andaban en cosas raras, con los militares no tuvimos problemas”

Tanto que se habla de “Inseguridad Jurídica” ¿Nos pueden explicar porqué hay vericuetos legales que posibiliten estas liberaciones inminentes? ¿Nos pueden explicar porqué estos inadaptados aún no tienen condena?

Pero bueno, en el Mapa de la Inseguridad no encontré nada al respecto, tampoco tuve la alegría de toparme con alguna declaración de Gerardo Morales, Mauricio Macri, Elisa Carrió o Felipe Solá que repudie el accionar de la Cámara de Casación.
Que raro ¿no?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, semejane comparación
ee hacé acordar a Galtieri cuando se justificaba con una ecuación similar sosteniendo que en Malvinas murieron menos personas que las que mueren en un año de accidentes de tránsito.
Un señor muy genial le contestó que, en todo caso, ese era un argumento fuerte contra los choferes.
La comparación "pibes chorros- Tigre Acosta" es menos que un sofisma, es mortadela con dulce de leche.
Subí el nivel reflexivo cuando puedas.

Algún Nadie

Juan Carlos K dijo...

Comparto que el "pibe chorro" con Astiz no son comparables.
Nadie creo que niega que Astiz en su momento mil veces mas efectivamente fue un hombre mas peligroso que un "pibe chorro".
Pero tampoco podemos poner todo en la misma bolsa.
Hoy los represores de la dictadura en su mayoria son todos viejos que no representan ningun peligro. El hacer justicia con ellos, es eso, un acto de justicia. Pero no busca proteger a la sociedad ni reeducar al victimario.
Se busca justicia por algo que paso hace 30 años atras, cuando ellos fueron peligrosos. Hoy no lo son.
El "pibe chorro" y sin entrar en discusiones en porque es chorro ni se debe ir o no a prision, por mas que no guste, la realidad es que es mas peligroso que Astiz.
Puedo creer que Astiz (& cia) son muchos mas hijos de puta que un "pibe chorro". En mas, puedo decir que un "pibe chorro" en realidad es una victima del modelo que Astiz y cia ayudaron a implementar.
Pero eso no quita que HOY el pibe chorro tenga mayor capacidad de "daño" a la seguridad que la que pueda tener un Astiz, Tigre Acosta, Bussi o quien fuese.

Por otro lado, desde lo legal, no soy abogado, no me gusta que Astiz este libre, y tal vez algun abogado pueda explicar si el fallo de la camara fue correcto o no.
Pero si la ley dice que no se puede estar mas de 3 años en prision preventiva, no es un "vericueto legal", sino una ley, que podra gustar o no, pero debe ser cumplida...

Anónimo dijo...

En todo caso, habría que poner a trabajar a esa institución decorativa llamada congreso- solo 17 día se reunió en 2007!!!!- para analizar, rever, actualizar las leyes, sobre todo, aquellas que no son producto de la mera coyuntura mediática neesarias al apuntalamiento de una gestión, sino a la funcionalidad estructural de una república-
Eso es una utopía en este país africano de sudamérica.

Anónimo dijo...

Si hablemos de Astiz y los otros, mientras tanto blanqueemos capitales de cualquier lado, así los pibes chorros de las nuevas generaciones serán comodamente financiados y su numero crecerá exponencialmente.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el primer post, basta de sofismas Gerardo. Además la resolución es impecable tecnicamente y los jueces son todos jueces de la democracia, ya no está Bisordi. La Corte tiembla porque si tiene que fallar no le va a a quedar mas remedio que fallar igual que la Cámara.

Anónimo dijo...

Y en lo posible nunca hablemos de la función del congreso, de la división de poderes, del sistema de elecciones en los sindicatos, total eso no hace a una republica moderna

Anónimo dijo...

Bueno, chantocrata, basta de golpes bajos a tus blancos favoritos. ¿Como se va a reflejar algo en el Mapa de la Inseguridad, si aun la liberación no ocurrió? Gerardo, algo mas de consistencia. Plis.

Anónimo dijo...

Gerardo, el blog ya no solo se te llena de gorilas, ahora también resuenan las botas anónimas! Yo sí me identifico con tu post, juicio y castigo a los represores (y paredón para la rata cobarde asesino de monjas, adolescentes y embarazadas)

Anónimo dijo...

Tagarna, y con los asesinos de las hijas de viola o lambruschini (entre tantos otros) que hacemos? los premiamos por su valor?

Gerardo Fernández dijo...

Es notable cómo van mutando los oleajes de visitantes a los blogs. Este, sin ir más lejos, parece haber sido invadido por grupos de lectores de Perfil, La Nación y La prensa del Maipo.
Para estos chicos, el fallo es "técnicamente perfecto" y no hay comparación posible entre estos represores y un pibe chorro.
Indudablemente coinciden con el marco ideológico de los Blumberg, De Narváez y Cía, por eso no ven un parangón entre una cosa y la otra. No creen que la libertad de Astiz sea un hecho de inseguridad...

Anónimo dijo...

Es cierto, no se pueden comparar los pibes chorros con el "àngel rubio".
Los primeros son parte de la colecciòn de desesperados y hechos moco que nos regalò la economia que instalaron los milicos y el pulcro marino es un sucio, inmundo traidor que ni siquiera tuvo las pelotas para ejercer su oficio (o sea, usar las armas de la patria contra un enemigo extrajero), se rindiò sin disparar un tiro - claro, los ingleses no estaban atados ni durmiendo, tampoco eran unas viejas reunidas en una iglesia, entonces el muchachito la vió complicada y se cagó en las patas.
Todo un ejemplo de la clase de honor de esos militares y, de paso, del honor de los soretes que hoy se alegran de que vuelva a las calles a gozar de su bien ganada jubilación de "héroe".
El pibe chorro es antes víctima, este hijo de puta siempre será un mercenario, como los otros como él.
Hay diferencia, claro que sì - el pibe chorro merece que se los saque de la porquerìa de vida que viven; Astiz y cía? encerrarlos en una pocilga y perder la llave, que será justicia.

ram

Anónimo dijo...

La capacidad analítica de Gerardo asusta.
Que el fallo sea "técnicamente perfecto" no implica estar de acuerdo en que los represores, torturadores y asesino estén sueltos.
Implica que se acata la legislación vigente, que es lo que en realidad habría que rever si los congresales trabajaran todos los días.
También habría que rever el funcionamiento de las instituciones judiciales, que evidentemente van a una velocidad inoperante, que provoca que la ley vigente deje a los no sentanciados después de determinado tiempo, libres.
Según la lógica de Gerardo, habría que hacer una excepción.
Como la historia argentina es una inabarcable sumatoria de excepciones sin que haya una ley pareja para todos, tenemos un país cuya principal característica compartida por todos los sectoresde la sociedad es el menospresio por la ley, eso que si se cumple se es un boludo.
El pensamiento de excepcionalidad es menospreciar la ley vigente , y si esta ley no funcionara ya, es menospreciar el funcionamiento institucional qeu debería hacer un update a tales normativas legales.
Mejor un decreto excepcional, es mas rápido.
Los nefastos superpoderes son una consecuencia de esa dialéctica.
Gerardo prefiere pensar que todos los que analizan un poquito mas la custión son sucedáneos de Blumberg, De narváez, Carrió o de la sinarquía internacional.
Y que un Tigre Acosta es equiparable numéricamente a un puñado de pibes chorros.
No deja de ser un pensamiento conservador de la legalidad informal.

Anónimo dijo...

La libertad de Astiz es un hecho de inseguridad de otra índole.
Podría ser comparable en cuanto a la inmediatez de peligro al daño potencial que podría ocasionar un Astiz activo hace treinta años atrás.
El peligro de ser asesinado por un pobre pibe marginal es tangible y éticamente muy complejo de cuestionar.
El peligro del astiz actual es inexistente en cuanto a posibles daño físico potencial pero muy concreto en cuanto al daño ético que genera que un asesino esté suelto, y , por otra parte muy simple de cuestionar.
Gerardo, agarrá libros de ética y formación cívica para enteder como funciona una república.
decidir fuera del estado institucioanl quien debe ser condenado mas allá de lo que indique la legislación vigente es pensar del mismo modo que Astiz y los milicos del proceso.
Y es seguir pensando en como no construir un país de instituciones sólidas y funcionales.

Algún Nadie

Gerardo Fernández dijo...

Hay tipos que saben bastante de este asunto como Rodolfo Mattarolo, sin ir más lejos, que caracterizan como un horror lo hecho por la Cámara, nadie.
De eso se trata

Anónimo dijo...

Pero porqué no cuestionás el hecho de lo que se demora en este país en tener un fallo?
O en rever que un juicio sinsentencia pueda ser extendido en elgunos casos puntuales como el de los ex represores, pero dentro del recinto del poder legislativo?
No te llama la atención que tengamos un congreso que casi nunca tiene quórum pero cuyos legisladores cobran puntualmente cada mas con todo tipo de privilegios?
En España hay un canal de TV que transmite todos los días del año las sesiones del congreso. Es notorio como la falta de quórum es algo inexistente. Y eso no es porque es un país europeo y porque hay mas dinero.
Acá nos acostumbramos a que este amasijo de informalidades institucionales sea concebido como una república.
Si preferís pensar que soy como Blumberg, es una mera custión de simpleza dialéctica.

Algún Nadie

Gerardo Fernández dijo...

Obvio que cuestiono el proceder nefasto de los jueces que fueron retrasando estos casos.
Y no me asombra lo del parlamento ¿A vos sí?

Anónimo dijo...

Gerardo: Bien ahí, pero debo decir algo que puede sonar a chicana y no lo es. Debo decir, con todo el dolor del alma, que quien hizo que los Tigres Acostas, Astices, Turcos Julianes, Rolones, Pernías, Cavallos y toda la runfla que ya se conoce, gozara de 20 años de libertad extra, hoy está sentado a la diestra de dios padre. Se llama Rico. Hoy es "el compañero" Rico.

Entonces, me rompe soberanamente las pelotas el horror que se manifiesta y simultáneamente hacer un oprobioso silencio sobre lo que tenemos al lado, que es peor. O es todos estos tipos juntos.

Hace un mes que se me retuercen las tripas con ésto, pero recién ahora, cuando uno en vivo y en directo lo que significa rico, se empiezan a tirar de los pelos.

Si quiere y se la banca, agarre la caja de Mylanta y vea los 3 últimos posts de mi blog sobre el tema. Es feo, es imbancable, insoportable.

Anónimo dijo...

Mattarolo es parte interesada. No es un ni un jurista de renombre sino tan solo un integrante del aparato "legal" del ERP de los 70, devenido ahora en subsecretario de DH. Además cambio el prologo del Nunca Mas con una versión totalmente parcial del tema, borrando lo escrito por Sábato y sus compañeros. Un reescribidor de la historia al mas puro estilo facho-stalinista. No es una palabra autorizada para nada, Gerardo.

Anónimo dijo...

No, pero creo que ahí empieza la cuestión.
Aceptamos naturalmente la concentración de la globalidad de decisiones en una sola o en pocas personas- hasta con superpoderes- y nadie reclama como de vital importancia el funcionamiento de las institucioes representaivas.
Como va a existir ecuanimidad en un país cuando el sistema representaivo es una mera pantomima?
No te indigna que los diputados que votaste laburan exclusivamente cuando se le antoja o cundo se los exige el ex presidente, pero cobran puntualmente un sueldo con algunos privilegios como movilidad, hotelería, teléfono, choferes, etc, etc para quien sabe qué, mientras a un pobre boludo que labura todos los días le descuentan el presentismo si llega tarde porque justo ese día el subte o el tren no funciona????
La anécdota que hace un tiempo conté de Bonasso ilustra claramente como opera esa conciencia de sistema de privilegios. Y lamentablemente así funciona todo en este improbable país, en esta improbable democracia.

Anónimo dijo...

No, pero creo que ahí empieza la cuestión.
Aceptamos naturalmente la concentración de la globalidad de decisiones en una sola o en pocas personas- hasta con superpoderes- y nadie reclama como de vital importancia el funcionamiento de las institucioes representaivas.
Como va a existir ecuanimidad en un país cuando el sistema representaivo es una mera pantomima?
No te indigna que los diputados que votaste laburan exclusivamente cuando se le antoja o cundo se los exige el ex presidente, pero cobran puntualmente un sueldo con algunos privilegios como movilidad, hotelería, teléfono, choferes, etc, etc para quien sabe qué, mientras a un pobre boludo que labura todos los días le descuentan el presentismo si llega tarde porque justo ese día el subte o el tren no funciona????
La anécdota que hace un tiempo conté de Bonasso ilustra claramente como opera esa conciencia de sistema de privilegios. Y lamentablemente así funciona todo en este improbable país, en esta improbable democracia.

Anónimo dijo...

Atenti a cuando falle la corte. No les va a gustar. Pero no van a poder patalear. A ver si empiezan a darse cuenta de como podria funcionar una república democrática en serio.

Gerardo Fernández dijo...

Gilles: clarísimo

Gerardo Fernández dijo...

Mirá nadie, no podemos negar que este año el parlamento ha trabajado y mucho. Hay etapas en la vida institucional de una democracia en formación como la nuestra.
Vos amás España y las democracias del europeas y ahí nace el error. No somos eso. Somos esto que estamos construyendo de a poco y a los tumbos. Y tenemos falencias porque durante décadas se nos impidió vivir en democracia.
Pero vamos bien, mejorando de a poco

Marcelozonasur dijo...

Weberiano, hoy no representan ningun peligro? hoy mas que nunca representan un peligro, porque son la inspiracion para algunos trasnochados que creen que pueden volver epocas del pasado. Te parece poco? Y va mas alla si sos de derecha, de izquierda, peronista, radical o lo que sea. ESte tipo de degenerados no deben recibir cuartel. Que todavia puedan llegar a tener algun artilugio para no pagar, es peligroso. Hay que ser terminante y que se entienda que ese tipo de cosas no puede volver a pasar.
Al anonimo de las 9.17, que dice que somos un pais africano en sudamerica, andate a la reputamadre que te pario boludo. Que mierda haces vos por el pais? y asi hagas, ese comentario de mierda te pinta como cuerpo entero.
No veo a la horda de republicanos que durante 4 meses de desobediencia civil hablaban de instituciones, consenso y el congreso... recien llego de la calle, solo escuche musica en el auto, me pueden decir si ya pidieron la extension de las sesiones ordinarias del congreso?
Al anonimo de las 11.06, tambien, que se vaya a cagar. Que tiene que ver una cosa con otra?
Comparar este fallo con los problemas de delincuencia que hay ahora? seamos buenos entre nosotros. Que tiene que ver una cosa con la otra? no jodamos. Un pibe que roba, hace eso, robar. Los otros son sadiscos asesinos de los mas terribles delitos que puede cometer un ser humano.
Si estos tipos hoy estuvieran sueltos y ejerciendo el poder por la fuerza, unos cuantos de aca, no estariamos escribiendo desde la pc, ya nos hubieran rastreado la PC y llevado detenidos (ilegalmente) por el solo hecho de pensar en un pais solidario.
Es muy triste que no haya una reprobacion de este fallo por el 100% de los argentinos. Muy triste.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo con España pero recién ahora se empieza a mover el avispero de los crìmenes de la guerra civil - 70 años despuès.
Y eso que es primer mundo, democracia consolidada y toda la milonga; mientras en Sudacalandia jamás se dejó tranquilos a esa runfla de miserables.
Zafaron muchos y de mucho, pero al menos se les conoce bien el pedigree.
No es poco - los gallegos no pueden decir algo parecido y eso que se morfaron un millón de muertos y una dictadura siniestra de 40 años.
No explique tanto, Gerardo, que no les interesa entender nada, ya vienen con el manualcito en el sobaco y, con este calor, apesta.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

En realidad no amo España, pero me gusta su funcionamiento institucional, como me gusta el funcionamiento institucional de Uruguay. Creo que ambos son buenos ejemplos siempre que no creamos que si uno funciona es simplemente porque hay mas dinero y que el otro funciona modestamente mejor porque es "casi una provincia nuestra"
En este año, si bien es verdad que hubo mas actividad en el congreso, fué principalmente dentro del delirio colectivo de la resolución 125- que de manera "excepcional", casi un favor presidencial ante las protestas generalizadas, se envió como "normal" al debate en congreso.
Las sesiones sobre la reetatización de aerolíneas, el fin de las AFJP y la repatriación de capitales obedecen fundamentalmente a un razonamiento y necesidad coyuntural de K, no a un update sobre la plataforma legal existente, si funciona o no en todos los órdenes, sobre todo, los no- económicos.
Y además fueron sesiones donde precipitadamente hubo que resolver sin demasiado análisis, sin un estudio de todas las aristas de cada caso y sin previsión de consecuencias.
y discrepo cuando afirmás que "Hay etapas en la vida institucional de una democracia en formación como la nuestra". Es algo que vengo escuchando desde siempre.
Volviendo al ejemlo de España, luego de un letargo institucional de 40 años, operó una actualización sin pausa hacia la modernidad democrática.
Y no es por el mero hecho de haber fluído mas dinero. Ese mismo dinero es perobale que no hubiera surtido el mismo efecto en un país cuyos márgenes de tolerancia con la corrupción son infinitos como es el nuestro.
Lo que urge, en todo caso, es un largo debate social sobre qué tipo de ética construir para que crezca una sociedad medianamente funcional a todos los sectores que la componen.
sino seguiremos guiándonos por la informalidad de "tener códigos" fuera de la ley.


Algún Nadie

Anónimo dijo...

Es curioso como cuando se discrepa muhos prefieren que no se sostenga la discusión. Es mejor eliminar al otro. Y eso que me esmero en postear y Gerardo en responder.
Se llama "fascismo no consciente asumido" y caracteriza en nuestra historia tanto a la derecha como a la izquierda, igualmente antidemocráticas. Somo profundamente antidemocráticos.

Ahsta luego, me voy a laburar.

Algún Nadie
Y descreemos de la ética.

Gerardo Fernández dijo...

Algún nadie: Tu actitud ante el exabrupto aristocrático de Bonasso en Ezeiza es lo que mejor delata el estado en crecimiento de nuestra democracia. En otro país, un ciudadano en tu lugar lo pone en su lugar con cuatro palabras a un legislador que quiera aprovecharse de su "chapa". Como bien lo remarcó en su momento "ram" debiste pararlo en seco ahí, esa era tu obligación ¿Porqué no lo hiciste y porqué Bonasso se extralimitó? porque nos falta aprender esas cositas.

Andrés el Viejo dijo...

Vamos por partes. Yo no sé si el fallo de la Cámara de Casación es "técnicamente perfecto" y, además, no me importa.
Lo que sí tengo claro es que los juicios se demoran enormemente. Y, en los casos de estos tipos cuya libertad se ha dispuesto, no se trata de procesos de importancia minúscula, que pueden estirarse sin que a nadie le importe.
Si los jueces no están dispuestos a acelerar los trámites de procesos ampliamente probados y resolver con rapidez las chicanas dilatorias de las defensas, lo que está fallando son los jueces.
Posiblmente, el Congreso también. Pero si, como yo opino, aprobara un trámite judicial expreso para los secuestradores, asesinos y torturadores de la dictadura, no faltaría quien se quejara por el trato discriminatorio.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Sin nadie, tu planteo se derrumba con el paraguas que abris casi al final.
La guita fue la base de la democracia que hoy tiene España. Nosotros una vez que nos sacamos de encima a los militares no teniamos una moneda.
Por mas proceso democratico que lleves adelante, lleva tiempo. Pero miles de argentinos siguen naciendo, la salud y educacion no levantan cabeza... Y eso no podia esperar.
Obviamente que la guita no lo es todo, pero no pongas a España como ejemplo de actualizacion hacia la modernidad democratica, cuando estan en la puerta de la UE y podian pedir la guita que quisieran... no solo se la iban a dar, sino que no le pedirian lo que nos pidieron a nosotros para prestarnos guita.

Asi que lo de las AFJP obedece a una necesidad coyuntural? claro, todos los argentinos ponemos 4000 millones al año porque hay algunos que no llegan a la minima y los banqueros se llenan de oro. Ma que coyuntura, si ya estamos subsidiando esas jubilaciones privadas, por lo menos sea el estado quien dispone de los fondos para el beneficio de TODOS. Comparto, hubo poco analisis. Pero se podia hacer otra cosa? dejar un año la guita en las AFJP para que hagan y deshagan? En Mexico, las AFJP (alla tienen otro nombre) perdieron el 90% del capital aportado este año. Que tul? estan viendo como modifican la cosa, mientras tanto, la guita se evapora...

Anónimo dijo...

Marcelozonasur,

nuestra pobreza mas trmenda es la pobreza ética.
En argentina hubo mucho diner en su historia, pero nunca hubo una plataforma ética compartida.. todo lo contrario, siempre se compartió la picardía, el festejo ante la gambeta a la ley.
con ese nefasto aval, puede haber mucha afluencia de dinero sin que nada se contruya.
Basta como ejemplo ese otro regalito de los votantes peronistas que fué la década menemista.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de justicia, u ejemplo de como es inconcebible que el poder genere mecanismos de contol y deputración:Graciela Ocaña tambalea luego de haber investigado a funcionarios de su propio Gobierno
Eso será "traición" para vos, Gerardo?

Algún Nadie

El Grito Primal dijo...

Que tema.
¿significan lo mismo?. Creo que no. Porque Acosta delinquió desde adentro de una institución del Estado Nacional y esto generó margen para la duda y su posterior validación en las cabecitas de muchos/as (conducta delictiva proveniente desde el Estado Nacional, 24Marzo1976-10/12/1983). Y esto es lo que se está tratando de desestructurar.


En cambio el "pibe chorro"(delincuencia juvenil), emergente de lo que nos dejó el menemismo, no tiene jerarquía institucional. Es el error de una ecuación econométrica, es el error de la revolución productiva de menem-duhalde y sus leyes de flexibilización laboral y entrega del patrimonio del Estado, es el producto de la ambición desmedida del los pequeños y medianos oligarcas que con su "reclamo genuino y espontáneo", que sumado a su conducta sediciosa han jodido a medio país empujando bajo la línea de pobreza a cientos de miles de compatriotas. Es el producto de la piolada argenta y tinelezca ...

Y con un poco de hipocresía, más el manijeo de los medios, culpamos a los "pibes chorros".

saludos.

Anónimo dijo...

me parece que muchos no entienden lo que el chabon quiere decir es que es un escandelete cuando se libera a algun delincuente común y cuando a estos sorongos dse los deja salir a la calle nadie dice nada, nadie se escandaliza ni entra al mapita de De Narvaez (lo que por supuesto es un chiste). Ahora si la ley les permite salir, bueno que se le va hacer, pero no escucho a nadie quejarse hacerca de cuan blandas son nuestras leyes. En todo caso habria que pensar en una nueva legisalcion que mande en cana a estos mierdas de una vez y parasiempres.

Anónimo dijo...

Estos deben ser los únicos casos en que la derecha es "garantista".

Anónimo dijo...

Si en vez de seguir al General lo hubiéramos seguido al Comandante, estas ratas ya estarían forradas en guatambú hace rato.

Gerardo Fernández dijo...

Estos deben ser los únicos casos en que la derecha es "garantista"
¡BRILLANTE!!!

anónimo de las 14:48: Gracias por desencriptar en tan pocas palabras lo que me llevó una carilla!!!

Anónimo dijo...

Eduardo Real:
por lo visto te ha gustado seguir a un general y mucho mas te hubiera gustado seguir a un comandante, pero siempre hay un milico de referente en este país donde la civilidad pparece una mala palabra o una debilidad.
Rico no escandaliza porque no atentó contra individuos sino contra esa cosa abstracta, casi innecesaria y devaluada que es el orden institucional de la republica. Argentina tiene el formato que le dió el ejército y la maldita iglesia católica.
Facha, facha.

Anónimo dijo...

Por eso también gusta tanto un tipo uniformado y prepotente como
Chávez.

Anónimo dijo...

O un genereal que simpatizaba con Mussolini y Hitler, que facilitó la entrada de nazis buscando refugio en el país, amigo de Somoza, de Streossner, de Franco, de Trujillo, entre otros, sin que a nadie le mueva un pelo.
La fuerza penetrante de la sidra y del pan dulce en las conciencias sudamericanas. después se escandalizan con Videla, Massera y otros que fueron apoyados también por políticos del PJ disidentes de la desastroza Isabel.
Quién los entiende?

Anónimo dijo...

Anonimo amante de España y Uruguay, por que no te vas??? a ver como tratan a los inmigrantes en ese país europeo. Funcionan las instituciones en España? A Baltazar Garzón los muertos del franquismo no le pesan para nada? y los genocidas franceses? inventores de las más atroces de las torturas perpetradas en Argelia, estan a pocos kilometros de Madrid, y libres, sera que la justicia no es una institución? Y Uruguay donde el presidente ese payaso lame culo de yanki, vetó una ley votada por la mayoría del congreso, como fue la ley de aborto, y hubo esta semana unas imagenes pateticas del senado de uruguay, cagandose a trompadas por una ley de mierda, que instiruye la educcación privada a costa de la pública. Basta de comerse la mierda de los medios, que nos venden espejitos de colores. Y algo mas, donde estan los Blumberg, los rabinos Bergman y toda esa runfla de defensores de la mano dura? Fustigando a los jueces cuando liberan a "delicuentes", no los vi desfilar por la cadena de la gente linda, derrochando sus "conocimientos" de como es la seguridad y como debe ser, y esas viejas pedorras de los barrios bien mostrando sus carteles que huelen a represión, por eso CARCEL A ESTOS GENOCIDAS HIJOS DE PUTA, EFECTIVA Y COMUN

Anónimo dijo...

Che, Gerardo, tu blog se está llenando de lectores de Perfil, Crítica y La Nazión. Quizá tendrías que establecer la premoderación de comentarios y borrar los anónimos, así se dejan de joder.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Bien ahi Julián, concreto y directo al mentón.

leandro dijo...

lo siento chicos...se llama "igualdad ante la ley"...

si se ponen "contentos" cuando un pibe chorro safa de la cana por excederse el tiempo de prision preventiva...yyyy...ahora...como diria franchella...a comeeeeeeeeeeeeerla...

al fin y al cabo...usaron la misma ley estos jueces...para pibes chorros y para represores...

o quizas ustedes pretendan una ley para sus enemigos ideologicos...y otra para sus amistades...

mmmmm...creo q eso muy democratico q digamos no es...pero bue...teniendo en cuenta q ahora son aliados de rico...ya no me sorprenderia q lo hagan sin inmutarse...

alguien hablo de "por q no te vas"???...mmm...no es eso lo q le dicen ciertos "fachos" a peruanos,paraguayos,bolivianos etc...cuando estos se quejan del pais???

otro hablo de q astiz debieran fusilarlo en un paredon sin mas contemplacion...mmmm...no era eso precisamento lo q pensaban los militares del proceso con respecto a los terroristas...es decir...negarles cualquier entidad de justicia...y asesinarlos sin mas???

como dijo alguien mas inteligente q yo....

TEN CUIDADO CON LOS ENEMIGOS Q ELIGES COMBATIR,PUES TERMINARAS PARECIENDOTE A ELLOS...

P.D:uno hablo ahi de reestablecer la "premoderacion" en los comentarios... mira nene...cuando se moderaban los comentarios,yo escribia mis boludeces habituales, y gerard me los publicaba igual...asi q no se si es la solucion...

por otra parte,si se CENSURA a los "fachos" q escriben (perdon...q escribimos) en el blog...quien va a clickear en la propaganda de HEWLETT PACKARD O DE VOLSKWAGEN?????????...tagarna y un par mas????...asi no hay mercadotecnia q funcione loco¡¡¡...jeje...=)

Anónimo dijo...

Parece que por fin Leandro se recibió de vivo! Felicitaciones Leandro, y aguante la literatura gráfica.... mmmmmm.... prrrrrr... pim... paf...... snock... jejeje... boludo.

Anónimo dijo...

Es maravilloso el comentario de Leandro defendiendo a astiz.
No sé si lo sabrá pero el oficio de milico es uno de los pocos donde la posibilidad concreta de ser boleta es parte del laburo; sea que te reviente un enemigo extranjero (en eso astiz no tiene drama, el se rinde rapidito y se porta bien) o también puede pasar que te fusilen, o vayas en cana por incumplir tus órdenes, tus juramentos, reglamentos y la mar en coche que la milicada dice respetar.
Un traidor, que así se llama apropiadamente a tipos como ése, para San Martín (no sé si lo ubicás, uno que cruzó la cordillera, liberó paises y echó a los españoles - bueno, ése - para los traidores tenía al paredón como receta; tipo anticuado, que se tomaba a la tremenda eso de la lealtad, el honor y que, por supuesto, nunca se especializó en secuestrar y asesinar viejas como tu amigo el marinerito; sospecho que no lo vería como un "igual" al angelito rubio, vos sí?)
O sea que, no hay, no puede haber "igualdad ante la ley" entre un pibe chorro y una cucaracha como astiz (que de todos modos tampoco es "tan igual" porque tiene privilegios que el pibe chorro ni puede soñar; empezando por el coro de salames que lo defienden)
Los milicos juran y se auto obligan a ser lo contrario de lo que es astiz y sus colegas, por lo cual los delitos atroces cometidos desde la sedición en adelante, solo pueden servir de agravantes y seguro que en algún reglamento, convenientemente olvidado, debe figurar el casillero: "Paredón" para las hazañas de este criminal.
El pibe chorro no jura nada, es un pobre infeliz (un "efecto no deseado" diría un economista de esos que abundan) y que se podría curar de la condición de pibe, con la edad, y de la condición de chorro con mejores políticas sociales y educativas, y sí, también penales.
Son recuperables, los astiz no.

ram

Anónimo dijo...

Te lo había dicho el viernes, Gerardo,
ahora lo ratifica Satrassera:

El ex fiscal Julio César Strassera aseguró hoy que "lo peor" que hay en la Argentina "es el Parlamento", que definió como "la escribanía de la Casa de Gobierno", al cuestionar a los legisladores por no reformar leyes penales para que la Justicia pueda emitir determinadas sentencias.


Strassera efectuó la crítica al justificar desde lo jurídico la orden de puesta en libertad de 15 represores, luego suspendida, por parte de la Cámara de Casación durante la semana última, al cumplirse los dos años establecidos por ley para la prisión preventiva.

"La gente se queja de la Justicia y yo mismo me he quejado de la Justicia, pero lo peor que tenemos en la Argentina es el Parlamento, es la escribanía de la Casa de Gobierno", acusó el ex fiscal del Juicio a las Juntas Militares en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata.

Andrés el Viejo dijo...

Perdón, no sabía que el fiscal que, en marzo de 1982 allanó el CELS y mantuvo presos incomunicados a nueve personas, incluidas Madres de Plaza de Mayo, resulta ahora ser una autoridad en derechos humanos, solamente porque le tocó por sorteo ser fiscal en el juicio a las juntas.
Si añadimos que, por la enfermedad adictiva que sufre, piensa con dificultad y habla ídem, ¿por qué no lo dejan tranquilo en su casa?

Gerardo Fernández dijo...

Strasserra atrasa en su crítica al parlamento que este año ha trabajado como nunca.
De todos modos, si fuese efectiva la lentitud parlamentaria en el tratamiento de algunas leyes referidas a DDHH, eso no justifica el accionar de sectroes de la justicia alineados con lo peor de la dictadura

Daniel dijo...

Creo que me anticipé en decirtelo, Gerardo. A algunos de los que estan anclando en tu blog los conozco de la época de Clarin-Blogs. Se están viniendo para acá, porque ese espacio está muriendo.

Esta gente había armado un blog "muy popular" en la época de la 125 donde la puteaban a Cristina desafordamente (no tenés idea, sobrepasaron todos los limites).
Si vos cuestionabas a la derecha israeli y el genocidio en Palestina, por ejemplo, te censuraban el blog. Y por menos que eso también.
Ese blog en cambio tuvo rienda suelta y hasta se propagandeaba, coninsultos que se extendían por diez renglones.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...