Hace ya un tiempo que el dispositivo opositor viene anticipando el riesgo de fraude en las elecciones del año entrante. Ya Mariano Grondona lo planteó en La Nación y también la inefable Carrió anduvo solicitando veedores internacionales.
Estaría bueno que “la oposición” pudiera, al menos, garantizar un fiscal por mesa por lo menos en todo el conurbano bonaerense. Digo que estaría bueno puesto que si las fuerzas opositoras ni siquiera tienen estructura para fiscalizar las elecciones vale preguntarse si tendrán andamiaje para garantizar gestión y gobernabilidad.
Es mucho más fácil anunciar fraude que trabajar para garantizar fiscalización pero, claro, para eso hay que tener desarrollo territorial, locales, gente, punteros, inserción en la base...
Y que no vengan con el cantito de que es imposible enfrentar al tren fantasma del PJ conurbano. Pregúntenle a Sabbatella, que lo derrotó tres veces nada menos que en Morón, pregúntenle a esa unión de Sociedades de Fomento que era el Frepaso cómo le ganó una elección en 1997 con ayuda de la estructura radical QUE SIGUE VIGENTE...
Pero claro, es mucho más fácil salir de ronda por el dispositivo mediático opositor y trabajar con encuestas.
Pero además, no garantizar fiscales asegura poner en tela de juicio el resultado desde el vamos. La estrategia es clara: Ni bien termine el acto comicial, se comenzará a denunciar faltante de boletas y demás tropelías de las que ya conocemos. La idea será que el resultado electoral quede embarrado por denuncias cruzadas de fraude e irregularidades.
Estaremos nuevamente viviendo la profecía autocumplida.
Con líderes que hacen de la denuncia su única plataforma política y un dispositivo mediático dispuesto a amplificar esa cantinela ya tenemos garantizado un caos informativo monumental que dificultará visualizar con nitidez un resultado en la provincia de Buenos Aires.
OJO CON EL INTERIOR BONAERENSE
Un elemento que la oposición maneja es la virtual imposibilidad que tiene de ganar ya no en el conurbano sino en el interior. Es usual leer análisis según los cuales el gobierno se alzará con una victoria en el conurbano pero cosechará una derrota soberana en el interior bonaerense. Un análisis somero demuestra que es imposible que en el pueblerío de la provincia el FPV pierda tantos votos como para salir derrotado. En la Segunda Sección electoral (zona de San Nicolás, Pergamino, etc) obtuvo en 2007 el 58 %; en la Cuarta (Bragado, Trenque Lauquen) sacó el 53. 87 %; en la Quinta (Mar del Plata, Tandil, Necochea, etc) se llevó el 45 %, mientras que en la Sexta (Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tres Lomas, etc) se quedó con el 45.32 % y en la Séptima (Olavaria, Azul, etc) cosechó el 46.94%..
Estos guarismos indican que el oficialismo tendría que perder cerca de la mitad de los votos para ser derrotado y aún así eso estaría en duda si la oposición no se unifica.
Muchos creen que el campo arrastra todos los votos del interior y se equivocan. Mientras el “campo” hace alharaca y junta 200 tipos en un corte, en el pueblo aumenta la bronca de todos aquellos que saben a ciencia cierta cómo les va a los que protestan y aún comprendiendo que puedan tener motivos para la queja, la gente de a pie barrunta que si un tipo con 400 hectáreas hace tamaño quilombo porque le quieren sacar parte de la renta, parte de la ganancia –entiéndase-, qué le queda por hacer a él, que alquila la casita donde vive y que su único palenque pa’ rascarse es el sueldito ¿se entiende?
Creo que por acá pasa el eje del dilema electoral en la provincia de Buenos Aires: El interior puede ser la gran sorpresa o el gran cachetazo para las patronales agropecuarias y la oposición. Quizá por eso ya Biolcatti lanzó su ronco aullido de guerra y quizá por eso la Mesa de Enlace salga a quemar las naves en pleno verano, porque en una situación más o menos “normal”, aún perdiendo votos el oficialismo gana en la Pampa Húmeda y ahí se les incinera el discurso y queda al descubierto que su representatividad es pobre, ni siquiera solvente como para ganar una elección de concejales.
Por eso el 2009 arrancará con niveles altísimos de conflictividad.
Sólo la zozobra, sólo la turbulencia, sólo el conflicto les puede arrimar alguna chance.Necesitan meter mucho miedo para sacar algo del río revuelto, y aún así no está claro que les alcance.
Estaría bueno que “la oposición” pudiera, al menos, garantizar un fiscal por mesa por lo menos en todo el conurbano bonaerense. Digo que estaría bueno puesto que si las fuerzas opositoras ni siquiera tienen estructura para fiscalizar las elecciones vale preguntarse si tendrán andamiaje para garantizar gestión y gobernabilidad.
Es mucho más fácil anunciar fraude que trabajar para garantizar fiscalización pero, claro, para eso hay que tener desarrollo territorial, locales, gente, punteros, inserción en la base...
Y que no vengan con el cantito de que es imposible enfrentar al tren fantasma del PJ conurbano. Pregúntenle a Sabbatella, que lo derrotó tres veces nada menos que en Morón, pregúntenle a esa unión de Sociedades de Fomento que era el Frepaso cómo le ganó una elección en 1997 con ayuda de la estructura radical QUE SIGUE VIGENTE...
Pero claro, es mucho más fácil salir de ronda por el dispositivo mediático opositor y trabajar con encuestas.
Pero además, no garantizar fiscales asegura poner en tela de juicio el resultado desde el vamos. La estrategia es clara: Ni bien termine el acto comicial, se comenzará a denunciar faltante de boletas y demás tropelías de las que ya conocemos. La idea será que el resultado electoral quede embarrado por denuncias cruzadas de fraude e irregularidades.
Estaremos nuevamente viviendo la profecía autocumplida.
Con líderes que hacen de la denuncia su única plataforma política y un dispositivo mediático dispuesto a amplificar esa cantinela ya tenemos garantizado un caos informativo monumental que dificultará visualizar con nitidez un resultado en la provincia de Buenos Aires.
OJO CON EL INTERIOR BONAERENSE
Un elemento que la oposición maneja es la virtual imposibilidad que tiene de ganar ya no en el conurbano sino en el interior. Es usual leer análisis según los cuales el gobierno se alzará con una victoria en el conurbano pero cosechará una derrota soberana en el interior bonaerense. Un análisis somero demuestra que es imposible que en el pueblerío de la provincia el FPV pierda tantos votos como para salir derrotado. En la Segunda Sección electoral (zona de San Nicolás, Pergamino, etc) obtuvo en 2007 el 58 %; en la Cuarta (Bragado, Trenque Lauquen) sacó el 53. 87 %; en la Quinta (Mar del Plata, Tandil, Necochea, etc) se llevó el 45 %, mientras que en la Sexta (Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tres Lomas, etc) se quedó con el 45.32 % y en la Séptima (Olavaria, Azul, etc) cosechó el 46.94%..
Estos guarismos indican que el oficialismo tendría que perder cerca de la mitad de los votos para ser derrotado y aún así eso estaría en duda si la oposición no se unifica.
Muchos creen que el campo arrastra todos los votos del interior y se equivocan. Mientras el “campo” hace alharaca y junta 200 tipos en un corte, en el pueblo aumenta la bronca de todos aquellos que saben a ciencia cierta cómo les va a los que protestan y aún comprendiendo que puedan tener motivos para la queja, la gente de a pie barrunta que si un tipo con 400 hectáreas hace tamaño quilombo porque le quieren sacar parte de la renta, parte de la ganancia –entiéndase-, qué le queda por hacer a él, que alquila la casita donde vive y que su único palenque pa’ rascarse es el sueldito ¿se entiende?
Creo que por acá pasa el eje del dilema electoral en la provincia de Buenos Aires: El interior puede ser la gran sorpresa o el gran cachetazo para las patronales agropecuarias y la oposición. Quizá por eso ya Biolcatti lanzó su ronco aullido de guerra y quizá por eso la Mesa de Enlace salga a quemar las naves en pleno verano, porque en una situación más o menos “normal”, aún perdiendo votos el oficialismo gana en la Pampa Húmeda y ahí se les incinera el discurso y queda al descubierto que su representatividad es pobre, ni siquiera solvente como para ganar una elección de concejales.
Por eso el 2009 arrancará con niveles altísimos de conflictividad.
Sólo la zozobra, sólo la turbulencia, sólo el conflicto les puede arrimar alguna chance.Necesitan meter mucho miedo para sacar algo del río revuelto, y aún así no está claro que les alcance.
57 comentarios:
Es decir, que según vos, no hay manera de que la gente vote otra cosa. Si K pierde la elección no es porque la gente prefirió no votarlo.
Así hacés vos cuando, por ejemplo, (y no necesito que me digas que las elecciones no son un juego) cuando jugás al truco o a lo que sea? Si ganás es porque todo fué limpio y si perdés es porque te hicieron trampa?
Me das miedo, te juro...
Amigo ¡No entendiste nada de lo que escribí! Puedo equivocarme, pero te ofrendo un análisis, una probabilidad que está apoyada en datos de la última elección.
La verdad, me asombrás.
No es eso Gerardo, estás haciendo lo mismo que la oposición, te estás atajando por las dudas, fijate.
Estoy en la Sexta y mucha gente tiene las bolas llenas (perdón por el exabrupto) con "el campo".
Recurro a los recuerdos de tu infancia cuando cualquier tipo con 100 ha. se creía el dueño del pueblo.
Eso sigue cargado en la memoria.
No hermano, no me atajo: Los movimientos electorales tienen sus ritmos y sus tiempos. Entre otras cosas, para que una porción im portante del electorado cambie tiene que tener un muelle donde amarrar, y eso es entre otras cosas lo que falta.
Tratá de analizar lo electoral con un poquito más de perspectiva y lo vas a corroborar.
Decime cuándo una fuerza cayó en dos años más de 20 puntos.
Lo que analizo es que la oposición sabe que esto es así y por eso va a jugar a enquilombar, porque si no no moja.
Y porque le han querido hacer creer a las poblaciones de los grandes centros urbanos que en los pueblos no quieren saber nada con el gobierno nacional, y no es tan así.
Es cierto, así como hay mucha gente que tiene las bolas llenas de este gobierno.
Gerardo, lo que decís no es nada nuevo. De hecho, los peronistas son expertos en enkilombar las cosas cuando no son gobierno, o te olvidás que los gremios lo volvían puto a Alfonsín con los paros? Y no me refiero a 1989, sino que lo volvieron puto durante toda la presidencia.
Obvio.
Muy buen análisis Gerardo! Si la oposición le pone todas las fichas al "campo" va muerta porque como decís en el interior de la provincia está más peleado de lo que se cuenta. Por supuesto que el gobierno ha perdido votos pero hoy en día, hasta ahora, nadie los ha capitalizado.
Sobre eso trabaja Felipe por ejemplo pero aún su armado es incipiente y si no se apura no llega bien parado a octubre. Y no solo le muerde al peronismo, como tampoco el Colo lo hace.
Hay mucho de voluntarismo en los análisis que se publican por ahi. Y pensar que lo que se desprenda del peronismo le va a engordar el caldo a los republicanos es hacerse ilusiones en vano. Aca cuando se termine el comicio se van a contar cuantos dipùtados metió cada uno y de donde vienen. Y si lo que se viene es la interna peronista como se viene perfilando ya sabemos como termina.
Un abrazo.
Gerardo, esta muy bueno el analisis, muy lucido y perfectamentecomprensible el planteo que tare.
Creo que hasta seria productivo que nosotros les prestemos unos fiscales o que hasta nsotros pidamos veedores internacionales porque de una q van a gritar fraude.
Como es una legislativa y hay mucho desgaste la victoria aplastante la veo pasando el 35 (que no lo veo tan dificil).Incluso hay 20 variables mas, en el fondo el planteo es el mismo:la calidad de la victoria.
Queda pendiente si la estrategia del quilombo no puede favorecernos aun mas.
Y obvio que nos atajamos, si no los conocieramos!...
saludos, buen año.Exitos en el programa, buen terceto, les daria una publicidad de mi blog.
Yo sí creo que les va a ir mal en el interior (de la PBA).
En Mar del Plata el año pasado el radicalismo perdió porque se presentaron divididos en 3, radicalismo oficial, radicalismo margarito-carriotista y radicalismo k
Si logran acordar los 3 radicalismos de la provincia, deberían ganar en muchos de los lugares en los que perdieron. Y tener mejores resultados aún, por el desgaste que sufrió el gobierno en el 2008.
Eso sí, mucho del desgaste del gobierno puede ser capitalizado por Solá y el peronismo disidente.
El Lurker
PD: yo Imagine algo tipo
Kirchnerismo 30%
Margarita 26%
Peronismo disidente 20%
Podríamos hacer apuestas
Acusan al Gobierno de prolongar los juicios por derechos humanos en beneficio propio
Que pasa muchachada K?
Es la carta en la manga para activarla en la campaña?
Ya la usaron, no tiene más?
Muy buen análisis, Gerardo.
Para mí, la derecha toda apuesta decididamente al golpe institucional; en lo profundo de su corazón, saben perfectamente que los votos no le dan, ni siquiera cerca, y el que lo advierte bien es el Jefe de la oposición destituyente (Clarín), que publica día tras día supuestas conversaciones y/o acuerdos entre toda la oposición de caras a la unidad para el 2009 (en realidad, esas notas son casi un emplazamiento a que si o si se unan).
Cuando muchos se preguntan (con un poco de candor): ¿Porque no renuncia Cobos?, la respuestas es más que obvia; sabe que ni en el mejor de sus sueños puede llegar a la Presidencia con los votos, lo tienen ahí para que sea la figura de recambio en una hipotética movilización destituyente que esta vez tenga éxito, la cual ya la estan preparando (léase lo que dijo Biolcatti, el pedido de veedores internacionales de Patricia Bullshit, etc). Y él, naturalmente, ocuparía el lugar de Cristina por línea sucesoria.
Que nadie se chupe el dedo, porque la derecha (y ciertos aliados de la Iglesia Universal del Reino de Trotsky) esta actuando como en Venezuela y Bolivia (allá el Altamira venezolano se llama Teodoro Petkoff, tan cómico como el de acá).
che...q lindo nuevo concepto "demokratico"...
"si no tene' fiscales...jodete...te follamos de parado en el cuartito oscuro y a llorar a la iglesia...por q de ultima viteh'...si no "garantizas" fiscales...tampoco vas a poder gobernar papi¡¡¡...no como nosotro' q tenemo' punteritos pa' tira' pa' arriba"
las cosas q uno aprende leyendo blogs...
con respecto a los veedores...les aclaro q en las ultimas elecciones yankys...hubo veedores internacionales (creo q no hace falta q les recuerde el quilombo q hubo en las elecciones del 2004 en el estado de la florida no???)
y en la comunidad europea es ya un formalismo q se inviten veedores durante los actos eleccionarios de sus miembros...
pero claro...aca no hace falta obvio...si con los chochamus del peronismo controlando TODO...nos aseguramos unas elecciones pristinas no???
y otra vez con el temita "destituyente" (y daaaale con pernia)
ya se q "el ladron cree q todos son de su misma condicion"...pero no es asi muchachos...
ya se q tienen muy presente los 13 paros a alfonsin,q desde su mayoria en las camaras del congreso en los 80' los compañeros se encargaron de boicotear a alfonsin (si no,recuerden la asosiacion de aerolineas con la escandinava SAS...q los peronistas enfundados en la banderita tiraron abajo...esos mismos peronistas q un par de años despues,aplaudian a rabiar la privatizacion de AA)...tan bien hicieron su "trabajo" q ALF se tuvo q ir 6 meses antes (ahh me olvidaba,antes de la hiper,lavagna como representante economico peronista les "aconsejaba" a los organismos de credito no ayudar mas a alfonsito (q patriotico ehh)...y como broche de oro...los punteritos peronistas incitando saqueos durante la hiper)
por no hablar del VERDADERO golpe institucional q ustedes produjeron en el 2001 sacando al naboleti de de la rua...o casualidad...tb incitando saqueos masivos...asi q compañeritos...los tengo bastante junados como se daran cuenta...
pero quedense tranquilitos compañeros...afortunadamente...no todos somos de SU MISMA CONDICION...
=)
Que bueno, Don Gerry, ¡VAMOS GANANDO!
Leandro vos no podes tener junado a nadie por que sos un mocasin
el hombre suburbano
"...de repente, apareció el mundo y nos complicó la vida”
Dios mío, porqué estamos en estas manos??????
Suelo visitar este blog todos los dias, hace bastante ya, obviamente por placer, por ver que hay gente con la que mas o menos comparto una vision. No soy de comentar, bastante menos de lo que deberia creo, y si no comento es basicamente porq estoy totalmente de acuerdo tanto con el post, como con los comentarios. Tambien suelo valorar a los que piensan distinto, pero que mas o menos le ponen un poco de contenido a sus replicas. Pero ultimamente hay un nivel demasiado pobre, es mas, EXTRANO a Mariano t., por lo menos le metia pasión.
Hablando del tema no puedo decir otra cosa que comparto totalmente tu visión Gerardo, y bueno gracias por crear un espacio como este.
Es verdad, el nivel de pobreza intelectual es aterrador y se ve claramente en expresiones como esta:
"...de repente, apareció el mundo y nos complicó la vida”
¡Excelente posteo Gerardo! Sobre todo por la definición de que en el interior no es tanto como dicen del Campo, acá nos conocemos mucho y sabemos quién es quién. Esperemos que los que tienen un sueldo (como yo) sepan interpretar esto en las elecciones. El medio pelo argentino igualmente siempre está presente, hay quienes defiende a los dueños del campo mientras ellos son simples empleados de fábricas. No se puede entender.
Pero creo que no estamos ni cerca de ser vencidos sino que venceremos. ¡Fuerza Néstor, Fuerza Cristina!
Saludos.
José Ignacio.
Estimado Gerardo: me alegra coincidir con usted, que tiene un pie en el interior. No hace mucho, yo escribí (creo que en el blog del ingeniero) que se hacen cuentas demasiado rápidas con el famoso voto de los pueblos. Una cosa es que los habitantes de los pueblos cedan a la presión abierta de los empresarios rurales, que son sus clientes o empleadores. O incluso, que compartan sus reclamos, con el ojo puesto en que algún billete más en el bolsillo del empresario rural terminará ayudando al movimiento económico del pueblo. Otra cosa es que sean incondicionales, económica, política y afectivamente, de dichos empresarios. En el cuarto oscuro, tu cliente o empleador no te ve, y vos ponés lo que se te ocurre y no lo que dice la Sociedad Rural del pueblo.
Un abrazo y buen año
Es verdad, tal como pasó en Misiones, la gente votó por impedir la reelección eterna a pesar de las dádivas previas
Coincido en cuanto al pronóstico. Por razones de laburo, voy muy seguido a Cañuelas, Lobos y Saladillo. En el bar de enfrente a la plaza principal, donde paran los que no tienen un carajo que hacer, porque reciben 20 lucas por mes por alquilar "el campito", está el nucleo duro de la gauchocracia. A 2 cuadras, donde vive Doña Rosa la modista y Don Cosme el albañil, Cristina es querida y ADMIRADA.
Leandro: nadie dice que no deban venir veedores internacionales. Al contrario, en mi opinión es lo más deseable en este clima, en que se 'asegura' un fraude desde mucho antes de las elecciones y sin la más mínima prueba, para después -ante una eventual victoria del gobierno- decir '¿ven? yo les dije', y otra vez sin pruebas.
En cuanto a que 'el ladrón cree que todos son de su misma condición', podría ser aplicable a Carrió y su gente más que a nadie, ya que el núcleo de su actividad es acusar de ladrones a los demás. (En general son argumentos boomerang, lo mejor para elevar el nivel de una discusión es no usarlos).
Por otra parte, lo que usted menciona no lo hizo Lavagna sino Cavallo, que era diputado. Lavagna fue funcionario de Alfonsín.
Raúl C. (ex RCW)
Andrés el Viejo: totalmente de acuerdo con que la gente no es incondicional de la 'sojarquía', y en el cuarto oscuro tiene una oportunidad de hacer lo que quiere.
Pero creo que la idea de que 'un billete más para el empresario rural ayuda a la economía del pueblo o ciudad', puede ser una motivación importante para el voto 'protesta' en la situación opuesta (un billete menos), por encima de cualquier tema ideológico o afectivo.
Es decir, me parece que la percepción de la población del interior sobre la influencia de la actividad agropecuaria en sus niveles de vida, será decisiva.
Si el gobierno pudiera llegar a acuerdos puntuales con la dirigencia rural (cosa que por ahora parece imposible), creo que conservaría su caudal electoral sin mayor problema. En caso contrario deberá soportar una pérdida en la región, aunque no creo que sea muy importante. El panorama está abierto.
Raúl C. (ex RCW)
En otro blog (el de Manolo) pedía lo mismo: fiscales internacionales ya! (parece una consigna del PO). La influencia de la coraza mediática hace que alguna porción del voto oficialista no se exprese y dará pie al gritito de fraude!.
Por otra parte cualquiera que haga algo de estadìsticas tiene la posibilidad de corroborar el resultado de una elección contando con una muestra representativa. (Lo hizo el Frepaso 95, che!)
En el interior PBA, espero, añoro, deseo, que los cartelitos "estoy con el campo" vayan siendo opacados por los mucho más modestos y realistas (visto ayer) "estoy con Villa Nocito". Si se trabaja, se gobierna y se milita en ese sentido (dentro o fuera del PJ) se puede bancar la atropellada.
Un abrazo, gracias por los comentarios y el espacio, Buen Año para Todos.
Lo mejor de año:
GRACIAS CLETO, SOS UN GRANDE!!!!
hasta el año que viene!!!!
"Hay que meterle palos y gases a los del campo".
"Sino votan las retenciones hay que tomar el Congreso y los medios de comunicación".
Esta podrían ser frases dichas durante el Proceso, pero no, son de Hebe de Bonafini en plena democracia.
LA LÍNEA ENTRE ESTE GOBIERNO Y LOS MILICOS ES MUCHO MÁS DELGADA DE LO QUE EL PUEBLO SE IMAGINA...
coincido plenemente con vos anonimo, son fachos no declarados.
Poco saben de como funcionan las instituciones republicanas, prefieren los superpoderes hiperconcentrados.
Gerardo, muy buen análisis.
Los grupos económicos y su brazo armado mediático visualizan que a la oposición le falta escala para dar la pelea que estos muchachos necesitan dar.
Por eso, y acordando con vos, el escenario en el 2009 es a todo o nada. Más que movidito.
Como en términos político-electorales la tienen complicada, pienso que van a intentar pudrirla en todos los frentes posibles (cortes, operaciones, marchas de seguridad,histeria, etc., etc, etc)
Como siempre lo que buscan no es tanto frenar los avances del proceso nacional (que varios calificamos de tibios aún) sino fundamentalmente, parar su potencialidad e indisciplina frente a los dueños historicos de la torta nacional.
Buen año, che
Lo corrijo en los datos del escrutinio en el interior bonaerense.
En la segunda sección solo obtuvo 58% en San Nicolás, en Pergamino el 44% y en Junin el 45%.
En la quinta no llegó ni a palos al 45%, recordemos que perdió en Mar del Plata.
En la sexta tampoco llegó ni a palos al 45%, perdió Bahía Blanca.
Hagamos un poco de matemáticas:
Buenos Aires 45,91%
Cono urbano 49,85%
Sabemos que el cono urbano mas Pilar, Escobar, Zárate y Campana representan el 65% del total de provincia. Entonces el interior el 35%.
Nos daría una ecuación así:
0,65*49,85+0.35*X=45,91
X=[45,91-(0,65*49,85)]/0,35=37,53%
Ese es el porcentaje que obtuvo la Presidente en el interior de la provincia de Buenos Aires, el 37,53%, que sumados al 49,85% del cono urbano hacen un total provincial del 45,91%.
Un performance muy similar al de la provincia de Santa Fé, tal vez el corte social mellizo del interior de Provincia.
Yo me jugaría por un 45 en el cono urbano y un 28 en interior, lo que haría:
0,65*45+0.35*28=39.05%
Salu2
El zorro: Los datos que puse son los oficiales, por eso incluso bajan las secciones 5ta y 6ta en relación a la segunda y la cuarta.
En efecto: El fraude es imposible. Los presidentes de mesa son todos independientes (no pueden ser afiliados), despues sin fiscales te pueden truchar un acta donde el presidente es medio vago pero en el definitivo se arregla.
Yo siempre cuento que en Olivos hubo fraude... en contra de Cristina: En dos mesas saco 0 (cero) voto cuando venia sacando 40 por mesa como minimo. Y? en el conteo definitivo se corrige y listo.
Ojala haya miles de veedores internacionales. 200.000.
En el interior odian mas a los chacareros que en Avellaneda.
Ya hace 10 años yo andaba por Las Heras o Marcos Paz y cualquiera que no tuviera mucha guita te decia "los del campo siempre lloran, si llueve lloran, si no llueve tambien...lloran siempre".
Como se termina el almanaque, aprovecho para acordarme que en este 2008 descubrí esto de los blogs, que los peronistas son también seres humanos y que la rural y sus satélites siguen vivos y haciendo daño; lo de siempre, bah! - pero lo bueno es que uno ya no está tan solo y siempre será mejor putear a un "nadie" que a la pared o al televisor.
Un muy buen 2009, Gerardo, y gracias por dejar la puerta abierta.
ram
Si, tienen razón los anónimos, pueden robar boletas e impedir que gane la Gorda, como ya se vio la vez pasada. Me pasa que veo en cada esquina de las barriadas del conurbano aquellas pintadas "Carrió eterna en el alma de su pueblo", hay un toco de gente que tiene un altarcito con la foto de la Gorda comiendo merengues. Eso le molesta a los K, cuando ven a esos dirigentes que conmueven al pueblo trabajador, como Maurice y la Gorda, les agarra como una envidia, vio?
Durante mucho tiempo la UCR ganó con holgura en Bahía Blanca, pero perdía en el total de la Sexta.
Ganar sólo en Bahía no alcanza.
Las precisiones de Jorge Oscar García y las del Licencidado Baleno acerca de la relación del "campo" con el resto de los mortales se multiplican en todo el interior de la provincia.
Quizás en 2009 haya voto castigo .... para el campo.
feliz año
feliz 2009
Saludos Gerardo. Por un buen 2009, ultimo año de la hegemonia kakistocrata !!!!
Hola:
pasé a desearte felicidades a vos y a todos los que aquí participan... y para el mundo, quisiera pedir la PAZ...
Un abrazo.
Que en el 2009 haya mejores noticias para los humildes, que siempre recuerdan a Evita...
Un abrazo y feliz año Gerardo y demás asiduos concurrentes a esta cantina!!!
iNdIgO
Al comentarista que dice que el PJ perdió Bahía Blanca le recomeindo un escaneo cerebral o que mire bien los números.
Gerardo, como veo que nadie lo dice, es de rutina que en la elecciones vengan veedores internacionales, asi que Biblita se quiere ganar un poroto diciendo que vienen gracias a ella...gorda caradura!!!
Yaya, en Bahía ganò el intendente del PJ, pero a presidente ganó Carrió. En la sexta es donde mayor presencia relativa tienen los pitonisos. Un buen lugar para ver los datos distrito por distrito http://towsa.com/andy/totalpais/buenosaires/2007pm.html
Bahía Blanca: En 2003 ganó López Murphy, en 2007 ganó Carrió.
Vuelvo a repetir: Bahía no define la Sexta.
Pero si los votos de Bahía coinciden con la voluntad mayoritaria de la Sexta, el que gana arrasa con muchos cargos a nivel provincial, como en 2005. Y aporta bastante a nivel nacioanal.
Disiento con Juan. Los pitonisos tienen cierta presencia en Bahía Blanca vía la familia Linares (Jaime, Virginia, cuñados y afines).
El día que a los Linares se les ocurra firmar el libro de pases, se llamarán Coalición Mínima.
Siguiendo con la sexta: creo que más allá de los Linares (Gerarsdo si algun día queres hacer un post tratando de encontrar diferencias entre los "intendentes del conurbano" y la intendencia de Jaime el cívico, me ofrezco con datos)hay en la región una fuerte presencia del dispositivo gorila que se expresa de distintos modos. El tandem Linares - Larraburu manejó la región (repartiendosela) pero cuidando de no enfrentarlo.
El voto pitoniso, que en este caso es funcional al dispositivo, se expresó en varios lugares de la región, como asimismo el voto a intendente en bahía (un PJ católico ortodoxo, mano dura, pro-agrogarca). La cuestión, creo, excede en largo lo electoral inmediato y sus raíces están en una continuidad histórica que hizo que en el 55 los aviones salieron de acá, en el 76 la instrucción de los vuelos de la muerte se dio acá, en el 82 los barcos y los chicos salieron de aventura guerrera de acá, en el 87 la semana santa se anunció desde acá, etc. Ese dispositivo encuentra en el diario regional su máxima expresión y hasta que no se dispute ese territorio podrán cambiar los nombres, los votos para acá y para allá, pero "la base" (de ellos) seguirá estando.
fe de rerratas: donde decìa "tratando de encontrar diferencias entre los "intendentes del conurbano" y la intendencia de Jaime el cívico" debe leerse semejanzas.
Juan: Te acordás que en la Semana Santa del 87 el medio que le hizo la nota al Nabo Barreiro (en Córdoba) fue Canal 9 de Bahía blanca (del plideportivo LNP, LU2, Canal 9). El periodista era Salvador Fernández, quien también desembarcó en Malvinas el 2 de Abril de 1982.
Después de hacer la nota con Fernández se desconoció el paradero de Barreiro.
A buen entendedor, pocas palabras.
Juan: Métale nomás. Si querés mandame la nota al e-mail y la publicamos.
Saludos
Gerardo, tus análisis son pobres y simplistas. Este, lamentablemente, no es la excepción.
Ojalá pudieras elaborar algo un poco más fundamentado y con menos carga emocional y de deseos, porque le pifiás feo.
Y en el campo no los vota ni magoya. Así no haya a quien elegir, no votan al oficialismo ni mamados.
El pez kurdo
gerado yo no tengo que pensar y creo que si los compatriotas son pensantes no lo necesitan tanpoco vasta con ver a la gente del campo que bien vestidad y con cuanta educacion a diferencia del peon mira la gente trabajadora jubilados y amas de casa no lo dudaran muyo ellos tienen que ver con que gobierno estuvieron mejor los k se acordaron de los humildes por eso ellos ganaran sin vueltas te lo digo con conocimiento de causa en los barrios humildes cristina es la presidente y su esposo es el que dio dignidad a los pobres eso al campo holigarca no le gusta ellos estan cansado pero de tener los bolcillos yenos no de aser sacrificios como los pobres por ello y muyo mas viva los k dicen los pobres
Los peronistas son seres humanos ..venidos a menos!
how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!
After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!
Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
Good article, good things, good feelings, good BLOG!
Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am
still tempted to say: really good!
Personalized http://www.jsfishnet.com
Publicar un comentario