lunes, 15 de diciembre de 2008

200 no soluciona el problema, diría Buzzi

Yo hubiera puesto algo también para los laburantes de menores salarios, además de los $200 para los jubilados y algo para los planes sociales, si total le pegan igual como en bolsa.
Este gobierno está condenado a recibir escupitajos de los sectores acomodados que toman los beneficios que les otorga como el cumplimiento de derechos postergados, entonces, ya que sea como sea te la ponen ¿Porqué no hacer algo concretito, que se vea, para esa novia fiel de la que habla Mendieta?
Porque me parece medio perverso esto de que siempre se le dan beneficios a los sectores acomodados y a los laburantes de abajo a lo sumo se les asegura que no los van a despedir. A la gente linda que puede pensar en comprarse un 0 Km (que no es toda la famosa clase media, ni mucho menos) la compensamos con un 5 % en tarjeta, con la tablita y demás beneficios indirectos que obtienen de acá y de allá.
A los de abajo, los que viven en efectivo, que no tienen ni beneficios con la tarjeta ni con nada, los que no pudieron “cubrirse” con el freezer cuando los sojeros vaciaron las góndolas y terminaron pagando más caro lo imprescindible, a esos los conformamos garantizándoles que no los echen.
Eso es injusto.
Quiero más redistribución
Quiero que se la vea más
Quiero que nos peguen por “demagogos”

31 comentarios:

Anónimo dijo...

con 200 pesitos me compro:

- un pan dulce
- dos sidras
- 3 garrapiñadas
- 6 turrones
- 1 pote de ensalada rusa
- 1 pollo al espiedo

Partes de Guerra dijo...

Suscribo Gerardo, POPULISMO YA!!!

Anónimo dijo...

Gerardo, te dejo una sobre "Clarín en llamas": la encuesta original de la nota sobre el plan de obras públicas era "¿Está de acuerdo con las medidas anunciadas?". Supongo que viendo que ganaba el "Sí" por un comprensible buen margen, cambiaron sobre la marcha la pregunta a "¿Cree que es una medida electoralista?". Ahora sigue ganando el "Sí", sin que se entienda el mensaje.

Aparte de mala leche la pregunta es estúpida. ¿Qué querría decir que es "electoralista"? ¿Que es malo de por sí? ¿Que no hay que anunciar nada, no sea cosa? Esta gente directo apuntando al corazón de Doña Rosa... ya está, asunto cerrado, ahora las medidas no son ni buenas ni malas, son "electoralistas". Y si tenías dudas, te cambio la encuesta al vuelo.

Gerardo Fernández dijo...

Eso es lo que irrita e indigna, que sean tan pero tan truchos y después hablen de "calidad institucional" y esas pomposidades cuando son de cuarta y tienen manejos ultra berretas.

Anónimo dijo...

Gerardo, mucha clase media no gana más de 500 mangos por grupo familiar, lo del autito y demases como Ganancias no nos afectan ni nos ayudan en lo más mínimo

Anónimo dijo...

Vamos Gerardo, te estás dando cuenta!
Yo voté siempre por partidos de izquierda- Alende la primera vez, Zamora una varias, partido socialista otras- pero hace unos cuantos años que voto en blanco porque no encuentro a nadie que me represente. No soy gorila, pero después de darle un año a K lo tengo por mi enemigo y el de mucha gente que está en la lona.
Son empresarios que se quedarás con lo que puedan quedarse, Aerolíneas, terrenos fiscales, tren bala, etc.
El menemismo continúa auqnue cada tanto metan en cana a algún viejo milico.

Anónimo dijo...

Tengan paciencia compañeros. El anuncio está por llegar. ¿Uds. creen que los Kirschner se olvidaron de los de abajo?

Gerardo Fernández dijo...

¿Y seguís sin darte cuenta, nadie de las 20.24, que votando en blanco restás un voto contra la primera minoría?
¿Te creés el discursito clase-media de "mi voto me lo guardo?
¿Probaste en irte a 501 Km de tu mesa para quedar eceptuado de sufragar?
Pero eso sí, votás todos los días al repetir sandeces del tipo "Esto es menemismo con derechos humanos"
Votás todos los días a favor de la reacción, pero una vez cada dos años lo hacés en blanco...
La derecha está muy agradecida de ciudadanos como vos

Anónimo dijo...

Cuando decís "derecha", te referís al gobierno kirchnerista?

Anónimo dijo...

Te lo pregunto porque defender la gestión de Moyano, de Aldo Rico y de Scioli no parece demasiado revolucionario

Gerardo Fernández dijo...

Veamos querido: Correme por izquierda, está todo bien, lo acepto y hasta lo gozo. Pero ¡por favor! lee un poco el resto del blog para no tirar al boleo.
¿Si? ¿Ta? ¿Me seguís?

No me violen, soy Gaby dijo...

Gerardo, sinceramente creo que hasta vos estás sin darte cuenta demostrando tu desilución con respecto a este gobierno. Es más, a los K se les está "derrumbando la burbuja"...
Pero que calienta, si igualmente el matrimonio ha hecho sus buenos negocios menemistas.

Anónimo dijo...

Claro que si, mi amigo!
Coincido totalmente con vos cuando decís que los que viven en efectivo solo se les garantiza que no los echen.
Los que viven en efectivo- conozco unos cuantos- se vuelven locos para algo tan simple como conseguir monedas. Las monedas que las compañías de colectivos recaudan y venden, gracias a un sistema de complicidades, de vistos buenos, de zona liberada para que ganane un 5 o un 10% por bondi por día.
Y los que laburan pagan los aumentitos con los que los kioskeros redondean para no tener que dar vuelto. Y van boyando de un comercio a otro por unas míseras monedas que el estado nacional no les garantiza.
Donde está K para resover algo tan simple como es el ticket electrónico, que no solo existe desde hace años en el primer mundo, sino que hace rato que lo ha incorporado Chile, algunas ciudades de Brasil, México.
Con un ticket electrónico recargable, se acabó el problema para muchas personas pero se acota la recaudación de los peones de Moyano.
En cambio, prefieren deslumbrar con flamantes trenes bala....para clase media alta. O incautar a un caminón de caudales que acaparó monedas para que los medios transmitan que hay una accionar y un culpable.
Preguntá por el gran buenos aires a cualquier kioskero cómo consigue las monedas.
Imaginate este pequeño problema trasladado a otras áreas y te darás cuanta que sigue siendo una país para gente con cuenta bancaria y dinero en la cuenta.
Y los pobres no cuantan ni para el INDEC que defiende tu gestión.

Anónimo dijo...

De mas está decir que detesto a Macri, a Carrió, a Duhalde, A Rodríguez Saá, tanto como a K y su patética mujer.
Apuesto una ficha a Binner.

César dijo...

basta de hablar de la clase media esto, la clase medio lo otro, son todos sociologos ahora? no soporto mas escuchar gente hablando de la clase medio como si vinieran de Plutón? ¿y uds a que clase pertenecen? No me digan clase trabajadora porque me cago de risa por la ensalada que armarían.

Gerardo Fernández dijo...

Si Gaby, estoy desesperada...

Anónimo dijo...

la jubilacion minima es un 30% mas de los 200 dolres que pagaba el turco menem en la convertibilidad.
Despues de cinco años de del "crecimiento mas grande de la historia" no te de un poquito de verguenza, sobre todo si lo comparas con la fabulosa ganancia empresaria en le mismo periodo?
populista era el general, estos sn limosneros.

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿por qué hay tanto troll acá? Como si criticar algunas medidas o demandar otras (que para eso apoya uno a tal o cual gobierno, esperando que las tome) fuera "desilusión"... ¿desilusión con qué y por qué? ¿Y de qué burbuja hablamos? ¿Moyano desde cuándo, además de lo que enseña Clarín, es algo negativo? ¿Y no se dan cuenta de que la chicana con Aldo Rico quita cualquier peso a lo que digan? Al otro irrepetuoso, que habla de "su patética mujer" (por "K"), ¿qué querés decir? ¿Por qué no te guardás los epítetos, que no son necesarios para las fichitas a Binner? ¿Qué es lo "patético" y lo desilusorio? ¿La 125? ¿El fin de las AFJP? ¿Las medidas anticrisis (y las que estarían faltando)? ¿El derrotero de Felipe Solá? ¿El plan de obras públicas? ¿La reestatización de Aerolíneas Argentinas? Personalmente no me parece. ¿Es necesaria tanta histeria?

Anónimo dijo...

21:48, ¿como calificás a ese "cuadro" (así la llamaban) que todos los días inaugura una placita, un jardín de infantes o algún otro cachivachito, mientras larga una parrafada inconducente e incoherente escrita por Zanini y aprobada por su maridito?

Anónimo dijo...

22:18, no me estás diciendo nada. Ese cuadro es la presidenta de la Nación y durante su primer año de gobierno sucedieron las cosas de que hablaba antes. No encuentro el componente de patetismo. Se podrá estar de acuerdo o no, pero no es necesario caer en un insulto tan... personal, sin dar argumentos. Inaugurar placitas y jardincitos de infantes son "boludeces" que debe hacer cualquier mandatario en ejercicio, acá, en EE.UU. y en Tanzania.

Anónimo dijo...

LA patética señora K es la que baila murga en Olivos para festejar que ganarán mas los que mas ganan, la que dice haciéndose la canchera "efecto jazz" y pasa un papelón, la que en pleno estalllido de la crisis mundial- que recaería finalmente sobre este confín del mundo- dice alegremente que no necesitamos plan B y sale a comprarse una cartea de U$S 32000-
También podría llamársela con precisión de "tilinga"

Bibiana dijo...

anónimo de 01.14: la cartera comercial más cara en este momento es el patch de LV, que no llegaba a ese precio. Y digo llegaba porque es un modelo en edición limitada de hace más de un año. También hay un modelito de Hermès por unos pocos miles más, del 2005, agotado también. (basta con rastrear, si leés inglés, con un poquito de paciencia, Forbes, que de idioteces caras saben. O se te escapó un 0 en medio del ataque de odio o se te escapó la mala leche.
Más allá de que me parezca bien o mal (y me parece mal) gastar dinero en accesorios de moda... estoy hasta la coronilla de las leyendas urbanas acerca del precio de los accesorios de la presidente y de ahora en más voy a dedicar un ratito de mi poco ocio a refutar leyendas.

Marcelozonasur dijo...

Bibi, vos refuta las leyendas urbanas, yo le refuto lo politico.
No dijo "no necesitamos plan B", no porque no lo necesitemos, sino que estamos aplicando el A desde el 2003... o sea, nosotros esa ya la pasamos, estamos en la etapa de reconstruccion de desastres tras desastres.
Ahora por ahi sale con el ya conocido "dijo que la crisis no nos iba a afectar"... te vendieron fruta en TN o la nacion, dijo que estabamos mejor parados, cosa muy distina a que no nos iba a afectar.

Anónimo dijo...

Anònimo del voto en blanco y que no corre a Gerardo por derecha: Es muy dificil construir una alternativa de poder de esa forma, pero no solo por tu voto en blanco (aunque me permito dudar de esa afirmaciòn), sino por los argumentos. Moyano, Scioli, Rico y podrìamos nombrar otros que te parecerìan "poco revolucionarios", pero en realidad esta no es la cuestiòn. No es el problema de nuestro paìs "hacer la revoluciòn". Hoy con un capitalismo nacional, encabezado por una burguesìa capaz de marcar la tendencia de acumulaciòn interna y trabajadores que se dignifiquen con mejores salarios y que reactiven el mercado interno, estarìamos dando un salto cualitativo importantisimo. Esta es la revoluciòn posible, sin ella no habrà nada o serà solo enfermedad infantil del izquierdismo.
Respecto a quienes estan en condiciones de acompañar este proceso, seràn los que se banquen "el cabaret" necesario de todo proceso de cambio real. Los que no lo hagan ya sabemos donde terminaran: izquierda tradicional funcional a la derecha, voto en blanco y me atrevo a agregar, casi exagerando: fraude patriotico. Es cierto, hay muchos "troll de las cavernas" (zaga de Harry Potter), pero te dirìa que veo màs Orcos del Señor de los Anillos. Eso si, con pelos...

Anónimo dijo...

No sé de qué "acumulación interna" halás , cuando en el 2003 K se vanagloriaba de haber sacado del pais 500 millones de Santa Cruz que nadie sabe a cienia cierta si volvieron o nó, a dónde hubieran estado, cuántas regalías generaron, etc, etc, etc.
Y con respecto a lo de "capitalismo nacional", es muy raro el concepto de Captalismo en Argentina.
Nada de lo bueno del capitalismo- quente devuelvan la guita por algo que compraste y no te gustó, o no funcionó, por ejemplo- sucede en este engendreo de economía nacional donde el consumidor no se tiene ningún tipo de respeto.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:18, antes de apostar una ficha a Binner, te recomiendo que charles un rato con gente que viva en Santa Fe. Parejito te va a ir...

Anónimo dijo...

Bueno, al fin alcanzamos el climax, defender al capitalismo porque te devuelven la plata si no te gustó la licuadora. Mamita querida.

leandro dijo...

coincido en gran parte con el post...esas "paradojas" de un gobierno progre q siempre trate de explicar (aunque ustedes ya saben,mi falta de lexico me lo impide)...

pero me agrada q un tipo centrado como vos las exponga de manera contundente...

eso si...con respecto a los 200 mangos de los jubilados...si mal no recuerdo cuando se nacionalizaron las AFJP...no era q el motivo principal era q los jovatos tubieran una jubilacion digna???...200 mangos por unica vez es digno???...

si le hubiesen dicho durante la nacionalizacion q iban a usar la guita para q los clasemedieros pudiesen comprarse 0km...los hubieran apoyado tan furibundamente,hablando de "gesto patriotico" y demas sandesez???

ahhh...de las medidas de gasto en obras publicas por mas de 100 lukitas...ya admitieron q el 80%...ya se habia anunciado con anterioridad...

y bue...siga el candombe...

Anónimo dijo...

Aguante la murga!!!

Anónimo dijo...

Tagarna, por el momento me va parejito preuntando como le va la vida a la gente en capital, gran buenos aires y en la provincia....para el orto.

Anónimo dijo...

Leandro, la jubilación indigna la daban las AFJP y la tenía que "rellenar" el Estado.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...