miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sobre las encuestas de los blogs

La verdad que no sé para qué sirven las encuestas en los blogs, puesto que los resultados son bastante previsibles. Las encuestas directamente electorales arrojaron resultados graciosos, como aquél papelón de Santo Biasatti cuando manejaba Radio del Plata.
Es notable cómo un blog con unos pocos cientos de visitas diarias sirve de ejemplo para comprobar cómo los medios van formateando sus públicos. En Tirando al Medio, Néstor Kirchner recoge el 66 % de intención voto en la provincia y Carlos Heller el 52 % en capital... Definitivamente es un blog de kirchnerismo explícito (¿y qué?)

Pero ese no es el meollo de este posteo. Quiero referirme al resultado de la encuesta que acaba de finalizar, en la que Horacio Verbitsky lideró cómodamente, con un 67 % las preferencias de los lectores para cenar y discutir de política.
Esta encuesta tuvo más sabor, porque además del atractivo indudable que tiene el perro entre todos nosotros, se descolgó el turco Asís arrebatándole el segundo puesto al tano De Gennaro (13 a 11 % respectivamente)
Biolcatti cosechó el 3 %, el rabino previsional y “la piba”, un 2 % c/u.

De todas maneras, más allá de la sorpresa de Asís (a quien voté yo) me queda la impresión de que nos cuesta abrir el mate a la discusión con quienes piensan distinto. Es cierto, repito, que Verbitsky tiene muchísimos atractivos, entre otras cosas que es muy enigmático.
Pero ¿No debería haber más predisposición a conversar con Bullrich? Creo que sería buenísimo intercambiar ideas con esta mujer que, además, es un peso pesado. Un peso pesado aborrecible si querés, pero peso pesado al fin.
Lo mismo pienso de Biolcatti, un cuadro temible, lo mismo que Llambías.
El caso de Bergman quizá sea más previsible, la verdad que a mí tampoco me interesa discutir con este personajito muy menor al lado de los otros.

Me quedo con esta idea: Nos cuesta abrirnos e intercambiar puntos de vista con quienes piensan distinto o son lisa y llanamente enemigos estratégicos (como Biolcatti)
Me parece que es un déficit.

21 comentarios:

DelsioEvarGamboa dijo...

Lo de Santo Biasatti fue cómico, pero mucho más lo fue Javier Otaegui, el "encuestador" de Grondona . . . ¿Se acuerdan?
El pobre Marianito no tuvo más remedio que rajarlo.
Saludos

Goliardo dijo...

PRIMER ENCUESTA

¿Cuántos años cree usted que tiene la señora diva Mirtha Legrand de Tinér?

70-75 años 2 (3%)
75-80 años 8 (13%)
80-85 años 11 (18%)
85-90 años 8 (13%)
90-95 años 4 (6%)
95-100 1 (1%)
más de 100 27 (44

oTRA

Qué lágrimas le conmovieron más?
Elisa Carrió en "c5n" 6 (8%)
De Angelis en"la cornisa" 6 (8%)
Cavallo con los jubilados 4 (5%)
Palito Ortega en "Susana" 6 (8%)
Luis Ventura en "intrusos" 2 (2%)
"Chiche" Duhalde" ... 0 (0%)
Celina Rucci en "Bailando" 4 (5%)
Evita en Plaza de Mayo 43 (60%)

lA ULTIMA:

¿Cuál es el periodista o la periodista que, a la hora de informar sobre el gobierno, pone más cara de culo?

Sergio Lapegue 14 (11%)
Maria Laura Santillan 13 (10%)
Morales Sola 17 (13%)
Santo Biassati 4 (3%)
Nelsón Castro 61 (48%)
Ernesto Tenembaun 13 (10%)
Mariano Grondona 4 (3%)

Anónimo dijo...

Cualquiera que desee contraponer ideas o intercambiarlas, tiene que estar sujeto a la idoneidad del interlocutor, pués si enfrente por ejemplo esta Biolcatti, se debe conocer profundamente el tema del "campo" que es bastante amplio y eterogéneo, de lo contrario te va a llevar por delante con cifras y análisis que solamente quien esta en el tema pude rebatir.
Ahora si el que esta en frente de Biolcatti es un conocedor del tema, este, que es un bolacero, se tendría que ir a barajas.
AAB

Anónimo dijo...

no voy a negar, muy a regañadientes, que debiesemos sentarnos a discutir sobre política con toda esa gente de la encuesta...
pero
¿por qué tiene que ser mientras cenamos? los vinos...con los amigos mejor ¿no?
abrazón,
pepe

Mendieta dijo...

Yo voté a Asís. Pero reconozco que tenía la ilusión de, luego de cenar y hablar de política, salir de caravana con él. Cosa que no haría ni a ganchos con Verbitsky y, muchísimo menos, con la Pato Bullrich.

Anónimo dijo...

usted es inefable Sr. Fernandez. Para qué reclama algo que no se banca y encima le causa tanta tirria que se pone maleducado.

matilda dijo...

peroooo
la consigna no era abrirnos e intercambiar! (y aún deseando eso, neverinmaiputalaif elegiría a pb: abrir/intercambiar qué en ese caso? indigestión solamente)

Gerardo Fernández dijo...

No te chives Matilda. Escribí una sensación muy personal.
A mí sí me encantaría discutir mano a mano con "la piba"
Pero bueh, son gustos.

Anónimo dijo...

GRANDE ASIS! Yo también lo voté... no me digan que cagarse de risa con el pedazo de hijue1000puta del turco con sus salidas magistrales (dignas de mejor causa) no resulta mucho más divertido que con cualquiera de los otros interlocutores... Por supuesto que no comparto un millonésimo de lo que piensa el turco ladron de flores, pero no me nieguen que es divertido... entre el millonésimo que sí comparto está aquello de los radicales "Kash", la historia lo juzgará pero mientras tanto, ¿cuando vamos con Gerardo y los otros 38 a cenar con Asis?¿El blog invita o qué?
(agradecería visiten mi recientemente inaugurado blog politikdekbotag.blogspot.com, perdon por el autobombo)

Unknown dijo...

Perdon que no sea sobre el tema pero me gustaria q miren este articulo de Ricardo Forster muy bueno la verdad.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-114939-2008-11-13.html


Victor Villar Laskiewicz

leandro dijo...

coincido con el post...

en eso pensaba cuando veia la encuesta en estos dias...por lo q se ve (el voto a kirchner por ej) en este blog el gobierno tiene una buena imagen...

calculo q con verbitzky...habria mas coincidenias...y algun q otro desacuerdo...

yo hubiese votado a verbitzky obviamente...pero no solo para hablar de poltica actual...si no tb de su accionar en los 70'...y su etapa "combativa" en los 90'...

en los 90' hubiese elegido a corach o a kohan...

aunque hilando mas fino y teniendo en cuenta la ultima parte de tu post...en eso de abrir el dialogo con "enemigos estrategicos"...los 25 años de democracia argentina no se han caracterizado por el "dialogo" precisamente...si no mas bien,por imponer ideas y metodos,hasta q el poder se te licua...y ya no podes imponer nada...

25 años de democracia sin dialogo...

los resultados estan a la vista no???

P.D.:hace unos dias hice un comentario en este blog...sobre el uso de la palabra "enemigo" en democracia...creo q ahi reside un poco la raiz del problema...uno puede dialogar con un "adversario" o alguien q "piensa distinto"...pero a un "enemigo"...se los busca destruir(recuerdo la frase de nestor "poner de rodillas al campo"...o la de buzzi "desgastar"...el uso de determinadas palabras y su significado...a veces,hace toda la diferencia)...

o si no,la decada del 70'...donde milicos y terroristas se calificaban de enemigos los unos a los otros...y se mataban entre si...

(aunque debo admitir q "enemigo estrategico" suena mas "suave" digamos)...

Gerardo Fernández dijo...

gurmes karim: Tiene otras genialidades:

- La UCR es una O.N.G

- El Frepaso es una junta de sociedades de Fomento

- La candidadtura de Rodríguez Saa es "Turismo aventura"

- Kirchner es el "pituto" de Duhalde

Gerardo Fernández dijo...

gurmes karim: Tiene otras genialidades:

- La UCR es una O.N.G

- El Frepaso es una junta de sociedades de Fomento

- La candidadtura de Rodríguez Saa es "Turismo aventura"

- Kirchner es el "pituto" de Duhalde

caca dijo...

Yo lo elegí a V. por la data, para sentarme y que me dé información. Creo que de todos esos es el que más información, y mejor memoria tiene, además.

El tema con Asís es que si no lo dejás hablar libremente, y lo contradecís un poco, ya levanta la voz y se pone elitista y descalificador.

Los demás, no sé, considero a Bullrich un personaje mejor de los menores, su discurso tiene menos consistencia que un flan.

Al Rabino lo haria hablar de otras cosas, no de política, que me cuente de religión, que debe saber bocha y bien. Discutamos el Estado de Isreal, Palestina, Medio Oriente.

Y Biolcatti, Biolcatti no creo que sepa mucho de política democrática.

Un abrazo.

JPV dijo...

Yo también voté a Asís. Mendieta, arme algo!!! Saludos.

Anónimo dijo...

LINDO COMENTARIO QUE PASO DESAPERCIBIDO EL DE ESTE MUCHACHITO LEANDRO "...o si no,la decada del 70'...donde milicos y terroristas se calificaban de enemigos los unos a los otros...y se mataban entre si...", ESE TERMINO TERRORISTAS ME SUENA A SERVICE. LEANDRITO, TE RECOMIENDO LA LECTURA DE SOLDADOS DE PERON DE GILLESPIE, AHI VAS A VER LA DEFINICION DE TERRORISMO Y QUE NO ES APLICABLE A LAS ORGANIZACIONES ARMADAS. ADEMAS CORTALA CON LA SABATIANA Y NEFASTA TEORIA DE LOS DOS DEMONIOS

Anónimo dijo...

Gerardo:

Contento me puso tu comentario. Yo vota a Biolcatti por dos razones: una porque es intersante siempre discutir con quien piensa distinto a uno y segundo porque a pesar ciertamente de no tener argumento, ni saber mucho de campo basta con pensar un poco para hacer de esa charla algo muy divertido y, especialmente, muy entretenido para aquellos que somos compañeros, democraticos, que somos presentables y con criterio para discutir e intercambiar opiniones con altura y sabes porque? poruqe siempre estamos del lado del pueblo y eso a la larga siempre termina por imponerse

Gustavo Smith

leandro dijo...

para dieguin...

aclaracion...

donde dice "terroristas"...lease "luchadores por la libertad y la democracia"...

donde dice "milicos"...lease "luchadores por una argentina occidental y cristiana"...

ahi quedo mejor???

te prometo q voy a leer el libro q me recomendas...

pero ahora estoy apasionado con la "biografia" de un tal galimberti...un "luchador popular" de los 70'...q devino en conductor de harley davidson...empresario...y veraneante de punta del este...

=)

Anónimo dijo...

un comentario de un sarcasmo acorde a su corta mentalidad. Inclusive comete el error de creer que Galimberti es la militancia de los 70. Es decir, se cree que leyendo esa biografia tiene el panorama de toda una generación. Claro despues cierra ese libro para abrir el de Lanata "Argentinos", porque leandrito es re progre

Juan dijo...

Gerardo:

Yo lo voté a Asís, porque, si bien no coincido en casi nada, me parece el más divertido.

Igual al otro día lo enganché en lo de Chiche Gelblung y medio que el turco perdió la chispa, está muy ensimismado con que se caiga Kirchner que medio que ahora manda mucha fruta.

Igual para charlar y polemizar de manera picante, de la lista me sigue pareciendo el más interesante.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si este muchacho leandro toma alguna medicación? necesitaría.
abrazón,
pepe

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...