martes, 11 de noviembre de 2008

La Nacion al rojo vivo!!!

Para La Nación:

“La caída del consumo ayuda a que la inflación oficial se acerque a la real”

Si si si, a vos también te cuesta creer lo que acabás de leer ¿no?
No es que uno le crea ciegamente al INDEC, pero como dijo Panigazzi “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. Supongamos que – lo más probable - la medición del INDEC no es perfecta. De acuerdo.
¿De dónde se agarra La Nación para decretar que la inflación “REAL” es la del ex Bunge & Born y ex funcionario menemista Orlando Ferreres y otros tantos pronosticadores del establishment?

Releo el titular y quedo absorto. Tamaña honestidad brutal, tamaño sincericidio todo junto abruma. ¿Y sabés que es lo que me shokea? Que bajo un manto de supuesta y falsa “seriedad”, este diario esté incurriendo en deformaciones conceptuales gravísimas, propias de un boletín de un Centro de Estudiantes Secundarios...
Fuera de broma, no puede un medio de comunicación subvertir tan descaradamente los criterios para informar.

Me encanta el nivel de fiebre de la derecha. Como anoche que Juan Carlos de Pablo (otro...) dijo en “Momento Económico” mirando fijo a cámara:

“La señal preocupante del ataque a la propiedad que significa la estatización de las jubilaciones es que le están diciendo a usted “Ojo que me gusta su velador y en cualquier momento entro y me lo llevo”

La verdad que el kirchnerismo tarde o temprano será historia, pero este momento de la prensa “independiente” no tiene desperdicio.
Estoy convencido que uno de los principales aportes de Néstor y Cristina ha sido arrastrar a las empresas periodísticas al límite del paroxismo.
Hay que empezar a guardar todos estos titulares porque esto no se repite a menudo, muchachos. Perlitas como aquella de Clarín: “Algunos problemas de la Argentina reducen el impacto de la crisis” o este que estamos comentando no aparecen todos los días.

8 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Lo mismo acaba de decir Zloto en TN y casi con las mismas palabras. Vasos comunicantes.
Saludos

Unknown dijo...

Es genial!! me imagino que encontrase con semejante cosa de casualidad debe dar mucho placer. Parece escrito por el sr. Grondona, por la obviedad digo.
Y la gente sigue pensando que los números modificados son para hacernos creer q no hay inflación... en todos los países hacen los mismo para bajar la tasa de interés que varía de acuerdo a la inflación interna, pero si, los cientos de millones ahorrados tuvieron un costo político enorme. Como bien dijo Gerardo eso demostró una falta de política del gobierno.
Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

"Ataque a la propiedad" por dios, parece Cecilio, la contra de Bombita. Es evidente que están en default ideologico.
Saludos!

Nerd Progre dijo...

Me mató el comentario de Panigasi... JAJAJAJ juaaaaaaaaaaa

En las épocas de Salvador Allende cuando el diario El Mercurio financiado por la CIA hacia una oposición muy del estilo de La Nacion actualmente, los estudiantes universitarios desplegaron una pancarta estilo pasacalle en el frente del edificio, cubriendo la fachada que decía "Chileno: El Mercurio Miente".

Décadas después se comprobó que así era, pero ya era tarde. Lástima que aqui nadie se les anime. Al menos con una torta de crema.

Entre las perlitas que encontrás vos, que encuentra Diego de MundoPerverso, o que (humildemente) a veces encuentro yo, se podría armar un groso compendio. Imaginate si alguien pusiera plata para financiar el proyecto.

Vos citaste a Panigasi... yo cito (parte) de una famosa peli con Ricardo Darin... "lo que faltan, son financistas".
;))

FC

Ezequiel dijo...

Es cierto que La Nación es una lacra, pero compararlo con la fenomenal campaña de prensa que hizo el mercurio a Salvador Allende es una locura.
Allende iba hacia el Socialismo, lo planteó desde un principio, Kirchner es la izquierda del neoliberalismo.
Dejemonos de joder, me da asco La Nación, pero para esas lacras cualquier cosa que no sea de ultra derecha es zurdo.

Gaston L. Alvarez dijo...

Totalmente cierto Gabriel, el manejo que hace la nacion de la informacion es realmente deplorable.
Ya con lo que paso con las encuestas que modificaron para que no sean oficialistas o de acuerdo con el oficialismo, nada me sorprende.
Es muy interesante pegarle una ojeaa a todos los diarios para ver como cada uno dice lo mismo con diferentes connotaciones, obviamente lo de la nacion es irrisorio por momentos (igual de irrisorio no le gana jamas a critica que es definivamente Mala Leche, osea lanata).
Ayer estaba pensando, cambiando el ambito, sobre la denuncia de carrio, es tan viva esta desagradable figura de la oposicion que ideo una estrategia perfecta. Hace la denuncia, si la justicia determina que tiene razon, va a salir a decir que siempre dijo la verdad y sus predicciones son ciertas. Si la corte falla en contra de ella o no le da lugar, va a decir que la justicia argentina esta comprada por los K, entonces sea cual fuere el resultado, le va servir para que los ciegos que todavia no vieron su impronta derechosa, antigubernamental, desquiciada, la voten para el 2009.
Saludos Gabriel, abrazos

DelsioEvarGamboa dijo...

Que La Nación más que opositora es enemiga del gobierno es más que obvio.
Para no ser menos, acá en Córdoba tenemos "La Nación del interior" es decir, ese pasquín excecrable que es "La Voz del interior", que como buenos amanuenses de aquella, tiene sus aprendices de Grondona, Morales Solá y la demás caterva que integra la banda de los Mitre.

Anónimo dijo...

Ahhhh sii, La Nación es tendenciosa, manipuladora.
Cierto que Página 12 es la imparcialidad hecha diario!

Vamooooooooossssssssssss......

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...