viernes, 7 de noviembre de 2008

Ese tablero dice muchas cosas

Ese tablero dice muchas otras cosas:
Dice que de nada sirvieron las operaciones y las manipulaciones de los grandes medios.
Dice que, como pocas veces, esta nota de Eduardo Paladini delata lo mal que cayó en la oposición mediática la contundencia de la votación en la cámara baja.
Dice que escuchando en Continental a dunga dunga, va a haber que estar muy atentos a la embestida mediática.
Dice que dio pena la tristísima vigilia carriotista en el obelisco (Pocas veces una convocatoria tuvo tan poco eco)

¿Dónde queda la noche cleta?

¿No va a terminar transformándose en la gran enseñanza, en ese punto de inflexión que le sirvió al gobierno para empezar de una buena vez a “hacer política”?
Paquete contra paquete, la estatización del sistema previsional es muchísimo más grande (desde todo punto de vista) que la movilidad de las retenciones, por eso la votación de anoche es poderosa.

¿No amerita a soñar con otras leyes definitorias, troncales, estratégicas?

El tablero dice también...
Que el bloque de la 125 quedó descascarado
Que la participación de la Mesa de Enlace en el acto del rabino de la seguridad fue, como se decía antes, “un quemo”...
Que Carrió, abandonada por el sentido común, ha quedado como una suerte de bonzo reaccionario.
Y dice, por sobre todas las cosas, que si se genera política, están dadas las condiciones para transformaciones antes impensadas.
Lo que dice el tablero de anoche, por último, es que la paliza estaba consumada antes de comenzar la sesión.
En las actuales condiciones y viniendo de donde venimos, sobran los motivos para celebrar.

9 comentarios:

Pablo Favilla dijo...

Lo bueno es saber que por fin se comenzó a legislar en cuestiones de fondo, pero además se entendió la necesidad de legitimar las decisiones, dejando de lado la omnipotencia (que por supuesto estuvo justificada en un momento dado de la gestión K).

A los delincuentes que quieren mantener en el tope de la tabla la injusticia social hay que barrerlos, estas noticias nos ponen felices, a mi por lo menos.

Anónimo dijo...

Como dijo ayer Favio, hay que agradecer que los que vivimos la primavera en el pasado, podamos ver el proceso, perdón la experiencia, que está viviendo el país que está saliendo, a los golpes, de la experiencia neoliberal.

Anónimo dijo...

Que triste lo de Carrió, el no esfuerzo de TN por hacer un paneo amplio de la plaza dio a entender la poca concurrencia. Y hoy yo me pregunto, cual sería el principal titular de los principales medios de comunicación si la escueta convocatoria hubiese sido propuesta por los sectores que apoyaron esta medida....
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, anota dos porotitos más...
Mariano, a mí también me dio cosita cuando TN paneaba la vigilia de Carrió.

El Cordobés

leandro dijo...

en q quedamos chochamus...

en el post anterior habia una perorata en contra de los medios cipayos nacionales...q ya no solo "controlan" el devenir nacional...si no q tb extienden sus tentaculos en la "prensa internacional (cuanto poder¡¡¡)

sin embargo,a la hora de los bifes...160 a 75...y entonces...en q quedamos???

convengamos q como bien hiciste incapie en tu post anterior,la mayoria de la prensa de "derecha" q estuvo en contra de la 125 tb estuvo en contra de la nacionalizacion de las AFJP...esta vez no "se salieron con la suya"...por q sera???

sera por q esta vez hubo un dialogo "multilateral" entre todos los implicados por esta medida (trabajadores,jubilados,aportantes a las afjp,empresas,sindicatos etc)...PARA NADA...fue hecha de la misma forma q la 125...de rompe y raje y solo consultando a las sabanas del matrimonio (massa y redrado se enteraron por los diarios casi)...

por q sera q el "triunfo" se avizora en el horizonte del senado???

sera por q a diferencia de la 125...(donde las consecuencias eran imediatas a nivel economico en el interior)...con las AFJP,los resultados se veran dentro de 20,30 o 40 años???

y como bien deben pensar muchos politicos..."para esa epoca yo voy a estar con una linda jubilacion de privilegio...y quien carajo se va a acordar como vote"???...(cosa en la cual debo darles la razon,la mayoria ni toman nota de q muchos q apoyan esta estatizacion(peronistas)...son los mismos politicos q apoyaron a rabiar al menemismo durante la "creacion" de la AFJP...entre ellos un tal parrili...q fue vocero de menem para anunciar las bondades de las AFJP...y hoy...actual secretario de la presidencia si mal no recuerdo)

q las AFJP fueron un curro eso ya lo sabiamos desde los 90'...un tal claudio lozano (si,lozano,el "demonizado" por la progresia argentina)...ya lo habia predicho en los 90'...se acuerdan???

lastima q el nestor no pensase igual en lo 90...y peor aun,hasta hace un año era "aportante" de una AFJP...

y q decir de otra espada del "progresismo" vernaculo...heller...el "banquero socialista" (una paradoja en si misma¡¡¡) q desde su banco gestionaba una AFJP...("previsol" creo q se llamaba)...cobraba "menos" comisiones el muchacho???...no creo...jeje

y ni hablar del los "sindicatos nacionales y populares" (aliados TODOS del gobierno)...q por un buen tiempo esquilmaron a los trabajadores desde las AFJP q integraban...(se ve q con el curro de las obras sociales no les "alcanzaba")...

no me voy a poner a "defender" a los medios opositores...no tengo entidad para eso...y ellos se saben defender muy bien,como lo hacen notar ustedes todos los dias...

pero eso si...en este tema de las AFJP...los borregos estan en otra parte me parece...

y les pido algo de corazon...dentro de 30 o 40 años cuando se jubilen y caigan en la cuenta q no hay un sope en las arcas jubilatorias...y q van a cobrar la minima (con suerte y viento a favor)...recuerden estos dias...y no terminen echandole la culpa al FMI,al banco mundial,a los marcianos etc...etc...etc..

por q los argentinos para buscar culpables "afuera"...y no hacernos cargo de nuestras responsabilidades...somos mandados a hacer...(y me incluyo como corresponde)...

asi nos va.......

saludos...

Anónimo dijo...

habemos algunos q apoyamos este proyecto no x obsecuentes sino x conviccion, yo entre en el mercado de trabjo con la 24241 viento en popa y a la hora de elegir me tome el trabajo (xq fue un tramite bastante pesado) de elegir quedarme en reparto, x la reforma de cavallo aportaba entre un 4 y un 6% menos q mis compañeros aportantes a AFJP y saben q? hoy me alegro x ellos xq volvemos a tener un sistema solidario, lamentablemente no lo vamos a llegar a ver pero mas bien creo q es al reves quienes seguro no iban a llegar a la minima iban a ser los de capitalizacion y ahi q? con el anses desfinanciado x añares iban a ir a llorar a la banca morgan? si es x pasado son muchos los q tienen el culo sucio, de los aliados tan progres de la CC no decimos nada? pa mi es una cuestion de coherencia como debe ser para lozano, macaluse, etc no importa q sea un proyecto del gobierno y sean oposicion, si propone lo q siempre sostuviste no podes oponerte!!!

Anónimo dijo...

por otra parte chochamu, tenes razon los resultados de la 125 se iban a ver enseguida sino preguntale a los pequeños y medianos productores sino se estan acordando de la madre y la abuela de buzzi y de angeli todos los dias...

El Canilla dijo...

Comparto el tema de volver a generar política. Con eso se moviliza y con eso se gana la calle y se disputa el poder con los medios - que NO TIENEN el poder- , ya que en realidad son la única oposición política actual. Los demás NO MIDEN

Anónimo dijo...

Coincido bastante con el post, pero lejos está la mesa de enlace, el carriotismo, la ultraderecha, los medios de desinformación de estar derrotados por esto, pero festejo el triunfo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...