Vuelo de la calentura. Una tontera, si se quiere, pero lo suficientemente venenosa para que a uno se le vuelen los patos.
Recibo un mensaje de Movistar recordándome que el vencimiento de mi factura es el 27 del corriente, cuando siempre fue el 1 de cada mes. Llamo al toque y me atiende una patética chiquilina de esas que están formateadas con cuatro posibles respuestas y no las movés de ahí.
Le digo que me han adelantado 4 días el vencimiento
Me dice que es una fecha aproximada y que si quiero me extiende el plazo de pago
Le digo que no estoy hablando de eso sino de porqué la empresa adelanta el vencimiento sin siquiera consultarme
Me dice que es así y repite la oferta de extender el plazo de pago
Le digo que porqué siempre adelantan y nunca atrasan los vencimientos
Me dice: Bueno señor... (Tipo ¡Por qué no la corta?)
Le pido que me pase con alguien para reclamar
Me dice que me toma el reclamo ella
Le digo que entonces no tengo opción, salvo darme de baja
Me pregunta (apurandome) si quiero darme de baja
Le pido que tome la queja y me de un comprobante
Me da el Nr : 177538706
Corto y me clavo un mate, casi derrito la bombilla.
No comprendo qué es lo que hacen en estas empresas para las pibas adopten el discurso oficial con tanto fanatismo.
Pienso: ya mismo posteo esto y me digo que no, que termino haciendo lo mismo que la gente linda de los medios que manijea sus problemas personales en la pantalla o el micrófono.
Pienso que en un blog de política no hay que meter estos asuntos y me guardo.
Voy al Blog de Gustavo Arballo a buscar consuelo jurídico pero estoy tan embroncado que no retengo nada de lo que leo
Pero no hay nada peor que un gallego encabritao.
Sigo caliente. Vuelo, mirá..
Entonces pienso que así funciona el abroche y me pongo a recordar una a una las tocadas de culo que me he tenido que bancar de las telefónicas, las prestadoras de cable y la mar en coche.
Y siento que en estos tiempos donde ya no somos pueblo sino “clientes” , “Usuarios” o “Caballeros” (Odio a los que te dicen “Caballero”: Son milicos de alma...) no tenemos defensa (y no sé si poner esto porque va a ser un pie para que algún langa me corra por izquierda sugiriéndome que vaya a reclamar a “MI” gobierno...)
Y busco la página de Defensa del Consumidor y parece que hay que ir personalmente y eso termina por derrumbarme.
¿No se puede agilizar el trámite de denuncias?
Si cada victima de “lo privado” tiene que perderse media mañana para radicar una denuncia, vamos mal.
¿Funciona Defensa del Consumidor?
¿Defiende al consumidor o todavía es como en aquellos tiempos donde eran como oficinas de prensa de las empresas privatizadas?
Esto que estoy escribiendo me da vergüenza.
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11 comentarios:
PORTABILIDAD NUMERICA YAAA!!!
Abrazo, Rob.
ahi esta el tema....
cuando en tu post anterior te preguntabas ,por q tanta desconfianza en el ESTADO...
aca esta la respuesta....
q una empresa privada avasalle impunemente tus derechos cmo consumidor....tiene q ver con un ESTADO AUSENTE...
q no CONTROLA...a veces por desidia...otras por intereses mas oscuros e insondables...
vos te quejas de defensa del consumidor q no te ofrece una manera mas "amigable" de asentar tu protesta...tenes razon obvio...
pero asi tb la "superintendencia de las AFJP" q en teoria deberia haber controlado q las AFJP no se bandearan en sus "inversiones"...se ve q mucho no controlaron...
o la CNRT...q deberia controlar el transporte publico...viste lo q es el transporte publico...CONTROL es precisamente lo q no tienen...
y asi decenas de instituciones publicas...q deberian controlar cosas...pero estan mas ocupadas en otras cosas parece...
en fin...es lo q hay...
Si te tranquiliza hace un año que tengo un reclamo por la vereda que esta levantada por las raíces del árbol,(ahora las rompieron más al tirar ahí los adoquines)
y me dicen que tengo que llamar todos los meses...?¿? debo yo recordarles?
para los que no lo sepan vivo capital pro.
Tengo entendido que las empresas graban las comunicaciones, o sea los empleados están vigilados.
Será una de las innovaciones del capitalismo, despersonalización del trato con el cliente, de ésta forma tenemos que ir a quejarnos a montoto, porque los entes reguladores no son mas que burocracias y también hay que quejarse por teléfono. Saludos
Defensa del consumidor funciona. Tenés que sentar por escrito la denuncia y "suma puntos" en contra de la empresa denunciada que luego devendrá en una multa abultada.
Por el tema de Ciudad interné le clavé una.
Con respecto al celular lo tengo a recarga. Voy al ciber de Nelly acá a cuatro cuadras, entra en la computadora y recarga $10. Yo contento y ella se puede ir de vacaciones.
que falten controles no habla de un estado ausente, habla de las millones de cosas que quedan por mejorar luego del vaciamiento. que fue profundo y bancado por la mayoría. ergo la reconstrucción será eterna.
para ello leandro, hay muchos que no tenemos dudas respecto de quienes más se acercan en esa dirección en cuanto a política-gestión.
V
rob rufino:
La "Potabilidad numérica" es algo buenísimo. No sabía que existía esto, justamente hace un par de semanas charlaba con un amigo al respecto y nos preguntábamos si existiría este tipo de legislación en alguna parte del mundo.
Ojala el gobierno propusiese este tipo de medidas. Creo que sería un fuerte golpe para los oligopolios actuales y no se me ocurren excusas para que alguien se pueda oponer. Sería sin dudas excelente!
Gerardo, respecto a tu enojo, yo tengo soy de los que jamás se enojaría con las pobres personas que están del otro lado del teléfono. ¿Que sentido tiene? Ellos son maltratados dos veces, primeramente por la su empleador y en segundo lugar por los clientes.
Como si tuvieran la respuesta que le exigís. Es obvio que solo conocen el speech que te tiran ya que como vos decís, están entrenados para laburar solo con reglas.
Insisto, el enojo debe ser para con los empleadores, con defensa del consumidor y con las legislaciones que permiten a estas empresas tenernos atados de las pelotas.
Mariano
Nacionalicemos los celulares, las telefónicas, las señales de humo y las palomas mensajeras ya!!!
Alvarito (sólo para que se entretengan)
Mirate el programa Mañana vemos de Mex en canal 7 que tienen al "especialista en defensa al consumidor" y preguntale todo lo que quieras.
yo todas mis dudas las aprendo de allí jej.
Aclaremos que cuando hablas a una empresa de servicios para quejarte la minita (o el pibe) que te atiende, trabaja en un call center contratado, no pertenece a la empresa de servicios y tiene un menú de respuestas prefigurado. Es casi como hablar con la computadora, con la diferencia que está última no se abatata cuando te enojás. Y si conseguís que te pase con un supervisor, este lo es también del call center y no de la prestadora.
Aún si llegamos a la conclusión de que el Estado falla al controlar mal, dada la catadura y el desempeño de las empresas de servicios, casi todas privatizadas, está calro que lo que hay que hacer es mejorar al Estado para que controle mejor, pero no esperar que las empresas mejoren su prestación o su atención al cliente de motu propio.
ES EL CAPITALISMO!!!!!
(Versión argentina, donde se copia lo pero del sistema, pero toda la desarrolladísima cultura sobre derechos al consumidor y controles a las empresas que prestan servicios o fabrican y venden biene de consumo, por aquí , nada de nada.
Viví en USa y una de las cosas que no puedo reprocharles es el trato que hay con el cliente. Toda una cultura sobre darle la razón al cliente y que ñeste vuelva a consumir contento al mismo sitio.
Te devuelven el efectivo si devolvés algo que no satifizo tus espectativas por cualquier motivo que sea.
Exactamente todo lo contrario que pasa acá, país en el que creemos ser una civilización aparte y no dejamos de hacer agua.)
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