No hay reemplazo.
De momento quedamos bastante desguarnecidos porque Casullo era de esos que "armaban juego", que abría caminos, que miraba la cancha como pocos.
No era de esos que viven de contragolpe.
No era cómodo.
No lo concocí personalmente, pero aprendí mucho con él.
14 comentarios:
¡Qué triste noticia!
tengo piel de gallina...
lo voy a extrañar
Creo que era un tipo de definiciones en un mundo donde nadie se juega por nada ni por nadie
Muy bueno eso, Charlie
Es la noticia más triste de los últimos tiempos...
Otra ausencia que se va a hacer sentir en los tiempos que vienen...
CT.
Que pena lo de Casullo!!! Que en paz descanse...
Maru
Me estoy enterando por vos, Gerardo... que tristeza más grande.
Una gran tristeza!!!
Es una pèrdida importantisima, la de un tipo que no la careteaba y puso el cuerpo siempre. Para Casullo no había un adentro y un afuera de sus cátedras. Se nos fue justo ahora, cuando más necesario es para pensarnos y también para actuar. Nos dejó una gran cantidad de textos que tenemos que seguir leyendo. Siempre. Creo que es de la mejor manera que lo podes recordar.
Es una gran pena.
voy a buscar "itinerarios de la modernidad" y voy a leerlo nuevamente
una tristeza grande, saludos y respeto a su gente
Lo de siempre . . . los BUENOS, los necesarios, los que sirven, los que aportan,los que ilustran, los que dejan huellas, esos se mueren. La lacra en cambio, parece que tiene contrato por tiempo indeterminado . . . ¡Como para creer en Dios!
Un dia tristisimo. Cuando me enteré me vino a la cabeza ese poema de Benedetti que dice "si dios existe, ¿por qué pasa de largo? ¿no será ateo dios?". Qué cagada
....
que vacío gigantesco!
un abrazo para los suyos.
pepe subizar
Nunca lo tuve de profesor, pero sus libros me gustaban muchisimo... me inscribi en la maestria de comunicacion y cultura y no tuve la oportunidad de tomar clases con el... una lastima.
Le debemos... nos debemos, retomar parte de sus legados de sus artículos y plasmarlos en debates reflexivos que lleven a líneas de acción concreta donde visualicemos la necesidad...
Como ejemplo:"...La historia: será siempre, por sobre todo, el hallazgo individual. El caso. Los antípodas de las masas como historia. La pobreza: una latente amenaza delictiva, un paisaje de miseria inalterable como tipología geográfica de “lo malo” en la ciudad. La cultura ajena al espectador. El hambre: algo que ya no tendría ideología ni biografía social, un ícono suelto en la vidriera para cualquier retórica del espinel político".
Casi nada...
Andrea desde Corral de Bustos
Publicar un comentario