lunes, 13 de octubre de 2008

La 530 y Quique Pesoa: Crónica de un levantamiento anunciado

Me acabo de enterar por el blog de Juan Pablo que en la Radio de las Madres (AM 530) levantaron la emisión del programa de Quique Pesoa, en rigor un estracto de una hora (El programa tiene tres) que iba al aire los sábados a las 21.
Era esperable. La pregunta en todo caso es , conociéndolo a Quique y viendo cómo maneja la radio Hebe de Bonafini, por qué duró tanto.
Acá abajo ustedes podrán escuchar lo que el propio Quique dice al respecto, pero no sería honesto conmigo mismo si no escribiera algunos razonamientos que se me vienen así como a borbotones y no los puedo contener:
Si la versión que da Pesoa es verídica (Habría que escuchar la otra campana ¿no?) la forma en que le comunican el levantamiento es pobre, pedorronga, lamentable y hasta si se quiere un poco cobarde. Creo que este tipo de medidas exigen que el director de la emisora agarre el teléfono y “poniendo lo que hay que poner” diga de frente lo que haya que decir, máxime cuando el levantado es una figura de las más importantes de la radiofonía argentina de las últimas décadas.
Seamos claros, si bien la comunicación de todo levantamiento de programas tiene un tamaño simbólico que excede al e-mail, mucho más se agranda la necesidad por lo menos “telefónica” si el tipo al que le levantás el programa es nada menos que Quique Pesoa.

Algo hay que dejar escrito ya mismo: En esta radio todo aquello que no le guste a Hebe de Bonafini será volado del aire sin la más mínima consideración, lo que nos lanza a otro debate y es el referido a la famosa “libertad de expresión” que al igual que el “periodismo independiente”, ya sabemos, en los medios tal cuál funcionan hoy, no existen.
Pesoa mismo tiene editoriales antológicas al respecto.
Seríamos una manga de ilusos o de necios si creyéramos que un medio de comunicación porque se autodefina de izquierda deberá respetar algo que no existe como, precisamente, la libertad de expresión.
Siempre que un medio sea de “alguien”, ese “alguien” decidirá qué emitir y qué soslayar. Sea Clarín, Hadad o Hebe de Bonafini.
No existe la "Libertad de expresión" como tampoco la "Igualdad ante la ley"
Sabemos que eso es verso.
Son frases hechas, grandes mentiras a las que recurren las empresas periodísticas para encubrir sus verdaderos intereses.
Frases que hay que cascotear para ir desarmando el dispositivo discursivo de la derecha mediática. Como cuando enarbolan esa palabreja horripilante que es “tolerancia” y que encubre un cinismo atroz ¿Porqué he de “tolerar” a un golpista, a un represor, a un antisemita? ¿Cómo es eso?
Frases hechas, grandes inventos que inundan Editoriales pletóricos de sofismas con que los grandes diarios camuflan su aguijón.
Hay que desmarcarse y no enfocar la problemática de los medios con los prismáticos de las empresas periodísticas.
Ni Clarín ni la radio de las Madres tienen que respetar lo que no existe. Lo que no hay que hacer, en todo caso, es mentir que se respeta lo inexistente, como hacen Clarín, La Nación y la cadena nacional de la gente linda. Desde este ángulo hay que reconocer que la 530 no iza esa bandera. No miente tanto.

Este levantamiento anunciado nos lleva a pensar cómo no se evaluó desde la dirección de la 530 la conveniencia de poner al aire un programa cuya línea editorial iba a colisionar con la de la emisora más temprano que tarde. Delata por ende una gran inexperiencia y cierta carencia de “olfato”, entre otras cosas porque si este tema llegara a ser tomado por la derecha mediática, preparémonos para el festival que se avecina, donde incluso muchos de los medios que lo echaron a patadas al mismísimo Pesoa capaz que ahora salen solidarizándose con él en una potenciación extrema de la mentira y la falsedad.

Hay que blanquear muchas cuestiones ligadas a los medios pues de lo contrario seguimos moviéndonos en un espacio de supuestos que no le hace bien a nadie. Tengo claro que lo que no le gusta a Hebe no sale al aire en la 530, pero al mismo tiempo digo que la 530 es una radio absolutamente escuchable: que sus informativos son alternativos; que el programa de Ricardo Horvath es exquisito y que hay otros programas muy escuchables; que tiene el mejor programa que existe sobre discapacidad ¿Se entiende? Todo está un poquito mezclado.
Y en una de esas no sé si no está bueno que así sea.

En cuanto a Quique digo que sólo le debo favores, pero eso no me impide decir que en política no coincido para nada con él, aunque ese es otro debate.
Lo puntual es que el tipo se fue a San Marcos y se las ingenió para tener su propio programa de radio, y que si fue bastante indómito cuando trabaja en medios de otros, imagínatelo ahora que hace su propio programa en su casa y lo cuelga en internet para que quien quiera lo baje...

Este episodio vuelve a poner sobre el tapete la necesidad de contar con medios plurales, donde puedan convivir diversas visiones políticas e ideológicas, incluso contrapuestas entre sí. Esos medios, de existir, sólo pueden ser garantizados por el Estado mediante una legislación específica. Mientras tanto, cada dueño o licenciatario de una radio o canal de TV seguirá manejando la programación según sus intereses políticos, ideológicos y comerciales.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo: Leo tu blog habitualmente. Me parece un espacio ganado y alternativo a la "cadena nacional" de la derecha (ya no se puede escuchar nada en radio!!). Siempre fui un admirador de Pessoa y desde que se fue soloa cuentagotas pude escicharlo. Me pasarias la pagina donde cuelga el Quique su programa de radio?.

Muchas gracias!!
Gustavo Smith

walter besuzzo dijo...

Gerardo mas alla de lo que le gusta a Hebe o no ,tan igual de cierto es que solo desde la derecha vernacula en la que se incluyen Lanta y Carrio se puede suponer que Hebe y o Estela pueden ser tan pelotudas de dejarse cooptar ,el discurso ese empezo el 24 de marzo del 2006 con los 126.890.456 organismos y colectivos que firmaron ese documento oportunista cagandose en la lucha de madres abuelas ,familiares ,serpaj Movimiento ecumeniso ,apdh,cels y lo retomo la derecha mediatica decir como Pesoa:"(...) Los organismos de derechos humanos, algunos de los cuales fueron cooptados por los Kirchner, aprovechados y usados y también anulados, de alguna manera, como anularon la lucha de Hebe de Bonafini. Una manera de anular la lucha es incorpóralos al poder... y de esto no se dan cuenta. El incorporado no es conciente de esto. Pero es más o menos lo mismo que hicieron con el Che Guevara cuando lo plantaron en la remera. Lo transforman en un icono pero también lo congelan. Nadie más se preocupa por lo que pensaba y escribía el Che Guevara, queda en la remera, en el monumento. Listo. Ya está. El sistema trabaja de esta manera (...)"es hacerse eco desde el librepensamiento de la infamia ,mas alla de la opinion que cada uno de nosotros tenga de Pesoa y de Hebe

Gerardo Fernández dijo...

Gustavo: Entrá a este link:

http://eldesconcierto.com.ar/desconcierto/index.php

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Walter: Por las dudas te reitero que como bien expresé en el post, mis disidencias políticas con Quique son profundas. Pero creo que ese es otro debate.
Saludos

mago mandrake dijo...

Lo escuche a Quique en vivo desde su radito alla en SMS, pegada a su casa.
Para Gustavo la pagina es www.eldesconcierto.com.ar
Me une a el una amistad de años (casi 36) de miltar juntos en los preuniversitarios de Medicina de Rosario.
Y yo, al reves que Gerardo coincido con "el procer" en su optica politica. Y tambien coincido con Walter en su apreciacion: que de lo peor de nuestra democracia ultimamente es el "enfeudamiento" de madres (las 2 ramas) y abuelas a la politica de DDHH del gobierno, la que como si fuera una "holografia" de el, muestra lo mejor y lo peor de su accionar.
Pero volvamos a la Radio de las madres, en mi opinion radio "chotonga" salvo pocos programas, muy de bajar linea y eso no me va.
No la escucho habitualmente. Pero, aqui coincidire con Gerardo; El Desconcierto del Mediodia de Pesoa, no iba a durar mucho en esa radio.
Que no es libre, ni democratica, ni abierta. Quien no esta de acuerdo con Ebe, pues no esta y a tomar por el c..o como dicen en la Patria genocida (me acorde del 12 de octubre!). Ebe es asi, los que la hemos conocido en lo formal (reportajes, entrevistas radiales) sabemos que es asi. A mi no me gusta, no me gusta ella como persona...no obstante no puedo dejar de admirarla, sobretodo por lo del 76 al 2002, pero a veces ahora tambien me despierta admiracion...por lo bestia que es, no mide consecuencias en lo que hace y dice.
Es como "el Diego", una boca ASI de grande y a veces muy poca reflexion, mucho huevo y una maquina de empujar para donde ella cree.
No me solidarizo con nadie, ni repudio a nadie, Pesoa y Ebe saben lo que hacen, son grandes y heroicos ambos.
El Quique dijo, que estaba bien si le levantaban el programa por no estar de acuerdo, le molesto la hipocresia de la excusa. A mi tambien!
A pesar de no coincidir con Ebe, le exijo un poco mas de franqueza, como la de toda su vida!
Voila!

Nerd Progre dijo...

1. No lo tengo a Pesoa. OK, tampoco escucho mucha radio.

Me declaro culpable e ignorante. [aunque como decia Peron, "el problema no es el ignorante, a ese se lo puede educar, el problema es el bruto" ;)]

2. "Levantamiento" suena mal, de entrada. Ahora, ¿el tenía contrato por un plazo x y se lo cortaron antes?. Porque si estaba sin contrato fijo la emisora tiene todo el derecho de decirle "ahora vamos a poner un programa de mascotas" y saludarlo y pagarle hasta el último programa emitido.

3. Entiendo que a nadie le guste perder el espacio o el laburo, pero me pongo de los dos lados del mostrador...

Si lo que importa no son los hechos sino las formas, volvemos al discurso de la derecha... el diálogo, la imagen y los modales ante todo... o por qué Kirchner usaba el traje cruzado abierto... :)

Saludos,
FC

Nerd Progre dijo...

A los que dicen "en la radio de Hebe si un programa no le gusta lo levantan" les pregunto:

1. En America TV un programa que no le gusta al colo De Narváez dura?
2. Se puede tener un programa en Canal 13 que dure si no le gusta al Chueco Suar?
3. Se puede tener un programa en C5N que dure si no le gusta al Dany Hadad?

FC

Al centro y adentro dijo...

Es un tema muy difícil, igualmente al subir sólo una hora del programa era medio un engendro de programa, no estaba el producto completo. En lo que caíga el admirado Quíque últimamente era en no reivindicar nada del gobierno, en decir que estaba todo mal y en, por ejemplo, sí hacerlo con Binner (al cuál le puso su voz en la campaña del año pasado) y uno que vive en Rosario y sabe que Binner es un conservador vestido de socialista le daba bronca porque si vamos a lo concreto los K tuvieron muchas mas acciones de gobierno concretas progresista que los suaves socialistas de mi querida provincia de Santa Fe.
Entonces como bien dice Gerardo era algo esperable que levantaran ese fragmento de programa, claro que no estuvieron bien las formas.
Pero al escuchar a Quique los domingos me doy cuenta también que no le perdona ni una a todo lo que tenga que ver con los K y si en cambio defiende a los Lanata, Caparrós (respondiéndole a Gerardo por un comentario que había hecho en este blog). Y me parece que de esa manera le está errando y no es concreto en sus críticas para debilitar a la derecha cómo sí lo es Aliverti en su programa de los sábados. Igualmente los dos son grandes profesionales que jerarquizan cualquier medio.

Anónimo dijo...

Cassia, ¿no lo conoces a Quique Pessoa? Sos un inorante, loco. Ah! siempre haciendo razonamientos inconsistentes. Bien la coherencia.

Anónimo dijo...

Uh ... El gordo Pezoa. Me acuerdo de el en Radio Ciudad.

Sinteticamente, alguien cuenta cual es la raiz de la discrepancia entre Pezoaa y Hebe?

Gracias.

Gerardo Fernández dijo...

Al Centro y Adentro: escuché ese programa donde dijo que yo trataba de pelotudo a Caparrós, entonces le envié esta carta:

Buenos Aires, 23 de setiembre de 2008
Estimadísimo Quique:

Me gustaría explicarte a vos y por tu intermedio a tu dignísima audiencia porqué sostengo que lo que escribió Caparrós en esa columna que leíste en la emisión del 14 de setiembre es una boludez:
Plantear que si sobreviene un gobierno de derecha será responsabilidad de los Kirchner es cuanto menos una simplificación escandalosa. Es desconocer cómo se viene reconstituyendo la derecha a nivel continental y es también ruin escribirlo desde un diario que obra como “prensa partidaria” de la sedición sojera y la restauración conservadora.
Contraponer el pago al Club de París a la educación y Salud pública es una simplificación propia de un infatilismo político preocupante, por no usar calificativos mas duros.
Caparrós es el fiel exponente de la progresía perezosa que sigue repitiendo la misma cantinela y haciendo jueguito para la tribuna. Es uno de los tantos “divos” de cierta clase media culturosa a la que le va muy bien y se excusa corriendo por izquierda a todo el mundo.
También es una boludez desconocer que si a este gobierno le están cascotendo el rancho sin parar, no es precisamente por ser una experiencia intrascendente, como sugiere el columnista del diario de la nueva estrella del Maipo. Este gobierno tiene muchísimos déficit, pero no es por ello que lo quieren voltear. No es por ello, tampoco, que miles de compañeros de diversas procedencias nos estemos encontrando en el apoyo a esta gestión.
Son las virtudes, Quique, las pocas virtudes –si querés- que tiene este gobierno las que nos amontonan a su lado.
El intento, aunque tímido, de reinstalar al Estado en la discusión por la distribución del ingreso es, en las actuales condiciones, de vanguardia.
Cierto que se le debe exigir muchísimo más, y yo lo hago a cada rato. Pero no me confundo y sé qué nos espera de la mano de Solá, Macri, el minotauro y cía.
Y también pasa que me harté de jugar la cómoda y me asquea cada día más cierta clase media que sólo es progre para consumir cine, literatura y música.
Un abrazo
Gerardo Fernández
www.tirandoalmedio.blogspot.com

Aún espero, aunque sea, un acuse de recibo.
saludos

Al centro y adentro dijo...

Muy buena la carta Gerardo, explicaste claramente mucho de lo que pienso y siento.
Saludos

Coco

Nerd Progre dijo...

Detector: y si, no todo el mundo conoce a todo el mundo.

Lo conocés a James Gosling? Como no lo conocés a James Gosling loco? sos un ignorante... Jamie Zawinsky? tampoco? Philippe Kahn? nada? James Gosling no te dice nada? Kai Krause? Joe Born? Lawrence Lessig? Vint Cerf?

No merecés usar una computadora loco...

;-) (chiste)
FC
PD: Ahora puse "quique pesoa" en Google Images y ya lo ví, ya lo ubico... pero nunca escuché un programa suyo de radio.

Soy clase 74.. en mi historia de radioescucha escuché a Dolina, a Bravo y Leuco, a la insufrible Magdalena, a Victor Hugo morales, al Bebe Sanzo en la 95.1, a Ari Palluch (hasta que lo empecé a odiar en 2004... a TNembaum... al gordo Bonadeo en su programa de la mañana con Alf.Zaiat (lejos el mejor programa de la mañana que recuerde).

En una época me había habituado a escuchar NPR y/o la BBC por streaming.

Ahora no escucho más radio.

Como dicen los yanquis "so sue me" (haceme juicio)

Anónimo dijo...

El Director de la Radio de las Madres es el Sr Carlos Aznarez.
Su trayectoria de periodista arranca con Noticias, pasa por Fin de Siglo y culmina actualmente en Resumen Latinoamericano.
No solo tiene una conducta intachable, sino que se ha jugado con cuanto proyecto democratico en el tema medios exista.
El que se tendria que haber ido sin q lo llamen -a juzgar por lo que piensa -es Quique.
Pero hay otra discusion:"Las Madres y las Abuelas Cooptadas por el Poder".
Me parece una reedicion light de la Teoria de los Dos Deminios.

Anónimo dijo...

"No existe la Libertad de expresión"

No se si existe o no existe. Pero es algo que uno deberia exigir de un medio, por mas utopico que fuese.

Porque si decimos entonces que esta bien que los medios no respeten lo que no "existe", con que critieron entonces nos indignamos de la famosa carta que mando un tal Claudio Diaz, diciendo que fue despedido de Clarin?
O de la censura hacia Nudler haya tiempo y hace lejos en Pagina 12 cuando se quizo publicar un articulo critico de Kirchner?

Gerardo Fernández dijo...

Mauri: El Director de la 530 desde hace más de un año es un tal Pedro Lanteri. A Aznarez lo fueron hace rato...
Casualmente arrancó con Resumen Latinoamericano en la FM 93.5 los sábados a las 6.30 de la mañana.

Gerardo Fernández dijo...

Laura: Lamento tener sólo malas noticias en este terreno. Es más o menos como con Dios: hay quienes necesitan creer que existe.

mago mandrake dijo...

querido Mauri, si lo defendes a Aznarez...promoviendo la censura, o peor la autocensura...estas jodido hermano!
nadie se tiene que ir de ningun lado si impera la democracia, cosa que Ebe aun no aprendio.
Fernandez...me falto un comentario despues del primero y antes de este?
falta de tiempo!

Gerardo Fernández dijo...

Mandrake952: No tengo ningún mensaje pendiente. Mandalo de nuevo, capáz se perdió.
Saludos

Anónimo dijo...

SI ANDAN POR AHÍ...PASEN Y VEAN
http://my.opera.com/ELALBOPERONISTAPATAGONICO/blog/

UNA PAG QUE SE ESTÁ HACIENDO DESDE ABAJO...DESDE EL SUR
GRACIAS

Anónimo dijo...

Ok, gracias por la aclaracion, disculpas por el gaffe.

La Runfla dijo...

Creo que Pesoa es un excelente profesional y produce un programa que, desde lo radial, es fantástico. Pero desde el punto de vista ideológico es una verdadera licuadora del pensamiento pseudo progresista y que se cree revolucionario porque le da espacio de aire a Matini.
Por otro lado rescato que así como la Radio de las Madres hizo uso de su derecho de levantar el programa es bueno recordar que esta emisión es parte de la grilla de Radio Nacional Córdoba demostrando que el estado nacional mantiene una sana amplitud de criterio.

Anónimo dijo...

El problema real debe haber sido originado por comentarios en los ultimos programas. En ellos Pesoa comento y pregunto a algunos entrevistados sobre la existencia de fasmiliares y allegados a desaparecidos que "trabajaban de familiares". Creo que debe haber casos a los que se les pueda aplicar esa caracterizacion. Pero pienso tambien que a algunos periodistas les falta criterio para decidir donde denunciar, investigar y condenar. No son estos casos (ni siquiera son delictivos) los grandes problemas de la patria.
Tal como Zloto y TNembaum preocupandose por el estilo presidencial o el INDEC, da la impresion que en este pais hay estafas, robos, presiones de poderosos de verdad a los que ni se animan a empezar a investigar .
Claro que para eso hace falta un poco mas que leer los diarios y tomar cafe con alguna fuente de algun ministerio.
Santiago

mago mandrake dijo...

Ta bien jefe!
miren yo no creo que el programa del Quique haya sido levantado por cosas puntuales, sino porque sus opiniones han mudado de un apoyo moderado a los K a una vision critica de los dos gobiernos K, al igual que le da con un caño a los "delasotistas" de la que es ahora su provincia.
Eso y la intolerancia, de una mujer admirable como Ebe (para mi es asi: sin H), hicieron el resto. Y esto es una pena.
Insisto creo que le "cooptacion" de Madres y Abuelas por los gobiernos K, la perdida de su independencia del poder, es un retroceso democratico. Este gobierno tiene mas de una tarea pendiente en el terreno de los DDHH, aunque debe reconocersesle que han hecho mas que muchos otros.

Anónimo dijo...

Hebe es mas autooritaria qu Videla.
Fernando Cassia es un verdadero Salame. Quique Pessoa, un ingenuo

Nerd Progre dijo...

tengo la leve impresión que al anónimo no le caigo bien. :-P

sáquese la careta amigo, que lo trataré igual de bien que el profesor D'Elia a los que gritan boludeces.

FC

Anónimo dijo...

Gerardo de verdad no te contestó Quique???
Que pena me da saberlo, seguro que el debate es mucho más largo en relación a las diferencias políticas que te separan de él pero bien vale la pena comenzarlo, interpretarlo, para intentar un desgloce de las opiniones de los que uno considera grandes...
No puedo dejar de caer seducida por las personas inteligentes, frontales, rápidas de respuesta, oportunos y liberales, pero estos últimos tiempos ameritan que uno se posicione y me encuentra del lado del gobierno...
Por lo tanto aunque hago lo posible por escucharlo o seguirlo al menos los sábados en su columna de Radio nacional Cba en el programa de Fonseca se me cayó Quique cuando reinvindicó una nota de Caparrós en algo así como: "este tipo está diciendo verdades" y se refería como tipo al asesino Luciano Benjamín Menendez y como verdades al echo de que enfrentó una guerra y no un cúmulo de atrocidades cometidas desde el gobierno central contra ciudadanos...
Me pasó lo mismo cuando Lanata se corrió a ocupar el lugar que dejó papá Berni y cuando a Tenembaum lo veo en TN...
es lo que hay, barajemos y demos de nuevo, definamos posiciones y ocupemonos de definir en vista de la mano que se viene y las cartas que tenemos cual será el mejor juego...
Andrea desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

No me extraña, es el modo fascista de dirimir problemas inherentes al kirchenrismo y a su matriz, el peronismo

Nerd Progre dijo...

anónimo: no es el modo en que cualquier barrio le contestan a un cagón con mascarita que lanza adjetivos a alguien con nombre y apellido.

FC

Anónimo dijo...

Cassia: Anónimo y yo somos personas distintas. Lo que vos posteás es correcto, si a Hadad no le gusta lo que decis te raja, OK, pero el es una bosta de extrema derecha, una lacra de la sociedad, un antidemocrático de tomo y lomo. Pero nuestra Santa Madre Hebe no, ella es la encarnación de la rectitud, la decencia, la tolerancia y el respeto de los DD.HH. y la exaltación de la democracia, que justamente se basa en el respeto de las opiniones de los demás. Nos debería dar un ejemplo en tal sentido. De la misma tolerancia que va a tener el día que se haga del poder. Je.

Anónimo dijo...

A Vinton Cerf lo conozco. A los otros no, pero no opino al respecto.

Anónimo dijo...

El error de Hebe no es el haber despedido a un personaje tan agresivo e injurioso con nuestro gobierno, se equivocó al aceptarlo en su programación.
Después del paro "del campo" cunde en nuestro territorio el SINDROME COBOS", que esta alimentado por las encuestas y la sensación térmica de los medios de comunicación.
Espero que se vallan todos los que tienen que irse, porque tenemos que recuperar a todos los que nunca pudieron estar.

AAB

Moderados del sur le remiti dos comentarios.

ElRuso dijo...

El querido Quique le erra feo con el tema Madres: decir que han sido "cooptadas" es una barbaridad, es decirles que arriaron las banderas y encima por pelotudas porque ni siquiera se dieron cuenta.

Las Madres no son sagradas ni perfectas pero no dejaron de decir o hacer lo suyo desde que se pararon como aliadas del kirchnerismo.
Me parece un error grosero plantear que su lucha se diluyó por "haberse acercado al PODER".

Nerd Progre dijo...

anonimos: todo lindo pero vayan con Y con con ll de lluvia.

FC

Carlos Tofla dijo...

elruso, concuerdo 100% con vos, estoy cansado de los que le piden a las Madres que rindan cuentas por bancar a un gobierno... parece un pecado que el Evangelio del progresismo berreta y el Antiguo Testamento de la izquierda de macetero no pueden perdonar...
Además, desde el primer momento en que Madres salió a apoyar públicamente a Kirchner dieron sus motivos a quien quisiera escucharlas y comprenderlas... pasa que hay varios que no se lo bancaron, por centro y por izquierda, y entonces hicieron oidos sordos... pero tarde o temprano tienen que enfrentar el hecho de que éste es un gobierno con apoyo popular y de varios e importantes movimientos sociales, y entonces lo más fácil para su corto nivel intelectual es hablar de "cooptación" (cuando no de corrupción lisa y llana)...
Saludos.
CT.

PD: en lugar de sorprenderse gratamente por el hecho de que Línea Fundadora y Asociación estén del mismo lado del mostrador, salen a hablar gansadas para seguir embarrando la cancha... parecen la Gata Flora...

fer, el kioskero dijo...

Ojo con la teoría de los dos demonios,que también viene por "izquierda".Todo esto me recuerda a la polémica que suscitaron los fusilamientos en Cuba.La odiada teoría apunta a negar las diferencias,es decir,que son la misma mierda pero de signo contrario,y en el medio nosotros,bienpensantes y democráticos.Puede no gustar las formas de las madres,pero que se le va a hacer,se forjaron contra la altísima hipocresía de una sociedad que se debe una amplia autocrítica.Como dice un separador de la FM 93.5,luego de escucharse ruidos de simios en la selva:"..estos son los unicos gorilas que se van a escuchar en esta radio.."
Para el que guste de gorilas,le recomiendo "Animal Planet"

Anónimo dijo...

Hebe da un ejemplo de convivencia en el disenso y de ejercicio de la libertad indivudual.
El ejemplo mas radical del subsidiado autoritarismo K.

Anónimo dijo...

Me parece a mi o los comentarios del buen blog del Sr. Fernandez están cada vez más empobrecidos por la prepotencia. Eso es lo que se debiera moderar, no las opiniones contrarias.Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Liberal: No censuro ninguna opinión contraria. Simplemente activo la moderación cuando aparecen ciertos mensajes que parecieran provenir de Servicios y alguna que otra cloaca. Acá van algunos comentarios censurados:

"Casullo murió en el Otamendi; podría haber elegido un hospital mas nacional y popular"


"Gerardito,
gracias a no creerle un soto a La Tilinga, el minuto que anunció que nada nos pasaría, compré todos mis ahorros en dólares a 3.05 y los llevé a Uruguay.
No solo están seguros, sino que ya está a 3.24.
No creer en estos mamarrachos, me hace ganar dinero!

Debo agradecerle de todos modos el anuncio."

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Fernandez, mi comentario no tenía a usted como destinatario sino más bien a cierta tonalidad temerariamente violenta que noté por allí.

Anónimo dijo...

Gracias Gerrado por pasarme la data de Quique. te confieso que apenas me la pasaste ,estuve escuchando de seguido todo su ultimo programa. Me gusto tu carta de respuesta `por lo de Caparros tanto como me gusta esa forma libertaria de pensar de Quique. Me gusta escucharlos porque me hacen pensar y hoy eso no tendria precio en las bolsas, no?

Saludos enormes

Gustavo Smith

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...