Supongamos que lo que dice Aníbal Fernández sea cierto ¿Cambia algo?
Dicho de otro modo: ¿Podría alguna patrulla perdida del PO o Quebracho generar tamaño caos si no hubiera condiciones objetivas tan maduras como para que el cotidiano padecer ferroviario de miles de trabajadores pueda transformarse de un momento a otro en un infierno de violencia desmadrada?
¿Hasta cuándo piensa seguir el gobierno nacional sin poner las barbas en remojo en la cuestión ferroviaria?
Pónganse a laburar muchachos y dejen de agitar fantasmas!
Dejen de dar vergüenza ajena!
Y si cada vagón incendiado costó un millón de dólares es por exclusiva responsabilidad del estado que no controla debidamente a las empresas concesionarias que le hacen creer que porque incorporan vagones con aire acondicionado mejoran un sistema ultra colapsado.
En el San Martín remodelaron algunos vagones y pusieron asientos de metal!!!
¿Saben lo que es sentarse ahí a las 8 de la mañana con la helada levantando?
¿Saben lo que es viajar desde José C. Paz hasta Retiro en esos asientos?
¿Viajó alguna vez en uno de esos vagones Aníbal Fernández?
Déjense de joder...
Metan mano de una vez por todas ¡Gestionen el problema!
Y expliciten cómo fue el proceso del ferrocidio. La gente debe saber, por caso, que un Madanes –dueños de Fate- supo ser interventor de Ferrocarriles Argentinos en tiempos de Raúl Alfonsín ¡Un empresario del caucho puesto a manejar los trenes!!!
El zorro cuidando el gallinero. Nunca estuvo tan clara esa imagen.
La gente debe enterarse que hubo muchas empresas ligadas al transporte que se beneficiaron con la liquidación del Tren y que si hacemos el ranking de quién fue mas jodido para con el sistema ferroviario, no sé si no hubo peores que Menem, con todo lo que eso implica...
Expliquen y operen: rompan contratos, aprieten, exijan, manden gente a controlar y resuelvan el problema.
O sigan militando para Solanas.
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58 comentarios:
Tirando al medio, no te pongas nervioso, rehacer un país en 5 años, no es moco de pavo.
Mira que los HdeP están complotados con los otros HdeP, no seamos inocentes.
PP
si, pueden montarse en cualquier quilombo y hacerle el juego a la derecha .de hecho se montaron y quebracho da conferencia de prensa y
los multimedios la cubren ahora mismo.
saludos
Sobre todo da bronca cuando uno recuerda que es el mismo Aníbal Fernandez ministro de Duhalde cuando asesinaron a los dos piqueteros en Avellaneda.
Ahora, si son verdad las acusaciones creo que hace bien el gobierno en dar las pruebas, yo todavía no vi al chivo expiatorio del PO quemando el vagón, pero si hay certeza de su responsabilidad está perfecto.
Y justamente por el estado en que están los trenes sería indignante que esto fuera provocado, porque de ser cierto no es que aprovecharon la falla de un tren para pudrirla sino que lo hicieron fallar para después pudrirla. Pero me gustaría tener más datos para ver cuanto hay de cierto en todo esto.
Por cierto, por qué si hay trenes en estado mucho más calamitoso
que los del Sarmiento, como el Roca ramal La Plata y el Belgrano Sur estas cosas siempre pasan en el Sarmiento? Será por eso de que en el Oeste está el agite nomás?
Yo estoy de acuerdo con vos Gerardo. Resolver el problema de quién fue el que encendió el fuego es un asunto secundario. El tema son los trenes. Si la gente viajara contenta el PO no podría mandar a quemar un tren porque lo queman al PO. Ellos saben donde se filtra la pèrdida. Lo peor es haberles dado la autorìa polìtica. Ahora deben estar celebrando en el PO la difusión pública de sus hazañas, mientras todo el mundo entiende que tienen que decir que no lo hicieron. Pitrola va a salir a denunciar la persecuciòn al PO, se va a hacer la vìctima, mientras suma y acumula éxitos. La gente que viaja como ganado, va a decir: ché, què bien el PO!!
La verdad que no veo la hora que se vaya este Fernández Anìbal, no me lo banco.
Eso Gerardo, eso. Yo quise decir algo así en La Barbarie pero no me salió. Insisto: las conspiraciones no existen. Es como decir que las brigadas rojas mataron a Moro porque se les infiltró la CIA.
Hay que bancarse que está todo dado para que cualquier agitador de cuarta provoque lo que pasó hoy.
Un abrazo,
A
Eso Gerardo, eso. Yo quise decir algo así en La Barbarie pero no me salió. Insisto: las conspiraciones no existen. Es como decir que las brigadas rojas mataron a Moro porque se les infiltró la CIA.
Hay que bancarse que está todo dado para que cualquier agitador de cuarta provoque lo que pasó hoy.
Un abrazo,
A
No coincido en que sea un hecho secundario. Si analizamos de la misma manera los hechos ocurridos en la plaza de Mayo hace unos meses también con militantes del PO podríamos decir que es secundario si los militantes llevaban morteros y armas caseras, que lo importante era el clima enrarecido que estaba instalado por culpa del gobierno.
A mi me parece lo esencial determinar si hubo sabotaje o no.
En todo caso separemos la conferencia de prensa de Anibal de la problematica de los trenes, que no empezó hoy.
Muchachos una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Con respecto al sistema ferroviario y al funcionamiento, especialmente, de los trenes metropolitanos que decir. Negligencia pura; cero intervencinismo estatal, ya sea para controlar empresas privadas como para actuar como el ente que beneficie al ciudadano. Una falta de respeto a la dignidad humana. Mucha vergüenza ajena nuestra y poca vergüenza propia de los responsables.
Otra cosa son los desmanes ocurridos. No me vengan a decir que un laburante (yendo a laburar) por más caliente que esté no quema toda una flota de vagones, tira cascotes, se roba las maquinas expendedoras, ataca a los empleados de los trenes (principalmente porque no tiene el tiempo necesario, ya que va a laburar, y tiene que llegar de algun modo) y menos sale a decir que esto fue una "rebelión popular"
Coincido con "uno". Los trenes son una vergüenza hace rato, pero eso no me habilita a sabotear una formación y prenderla fuego. Si los engancharon a los del POPO haciendo eso, pues ahora que se hagan cargo; y si deciden pasar a la clandestinidad, que hablen con algún setentista de los de en serio, que les de cátedra de cómo hacer bien las cosas... claro que les va a faltar la relación de fuerzas del caso, pero a las vanguardias eso les importa poco y nada...
ah.. y coincido con Javier también... uno se pone un poco conserva con estas cosas, pero realmente lo de ayer fue vergonzozo...
Se dan cuenta varios de los que escriben arriba que sin ninguna prueba (solo la palabra de Anibal fernandes que mostro unas pueertas de un gabinete rotaas) estan haciendo lo mismo que hicieron Matskin y Tachuela de decir que lo del puente pueyrredon era aparte de un plan subversivo? o el inefable juanjo Alvarez diciendo que era una pelea entre grupos. piqueteros?
Gerard, todos tus ultimos post fueron bastante incendiarios, asi que este temon te vino al pelo.Si, es verdad que la cuestion de viajar debe estar pesada.Pero a tu ojo agudo...¿no le llamo la atencion que el lunes en Duro de Domar hayan pasado un informe sobre los trenes, cuando ese programa se caracteriza por hacer informes sobre lo que paso en el dia y el tema ferroviario no estaba en la agenda de ningun medio?
Hoy me lleve la sorpresa de ver que mientras posteaba sobre los literarios troskos, estos habian aparecido con un escandalo policial.Y que casualidad que se incendiaron trenes x la furia popular justo cuando el Grupo Clarin saco a flote el tema del Tren Bala y que Pino Solanas se queja por las vias porque sale su documental y que Gvirtz empezo a operar politicamente sobre este tema...mucha casualidad.
¿No sera que si, que el Gobierno tiene un Plan?¿o Pino tiene el Plan?...yo no se que pensar ya.
Me encantan tus ultimos post nada caretas.
Un abrazo.
Si son los zurdos igual que en puente pueyrredon
Gerardo, independientemente de quiénes hayan sido los que protagonizaron los desmanes de ayer -y de quiénes los hayan incitado, si es que los hubo- me parece que tu post se sale del tema puntual, y se dispersa en cuestiones "políticamente correctas" en las que todos estamos -en principio- de acuerdo... ¿quién no piensa que EL PROBLEMA son los trenes y las empresas que los explotan? ¿quién podría no estar de acuerdo en que el gobierno no hace todo lo que tiene que hacer al respecto? ¿quién no sabe que cualquier chispita puede encender una mecha como la de ayer?
Para mí, si se comprueba lo que menciona Aníbal Fernández ayer, estamos ante un problema gravísimo, es decir, sí "cambia algo"... y bastante... porque una cosa es que la calentura de la gente que viaja en el tren a la mañana se desborde ante un nuevo problema en la prestación del servicio (y esto puede suceder en cualquier momento, eso está clarísimo)... y otra es que un grupete de militantes rentados y con cierto grado de preparación táctico y estratégico haya frenado la formación y provocado lo que -eventualmente- provocó...
Humildemente creo -siempre pensando que se comprobara la denuncia del gobierno- que estamos en un antes y un después de los acontecimientos de ayer.
Saludos.
CT.
Perdon, pero yo tipo 6 de la tarde escuche al tipo este del PO en un reportaje de C5N y se le escapo un "esta mañana estabamos realizando una actividad en la estación."
Primera cosa. ¿alguno de ustedes fue o va la UBA ? ¿Conocen a los del PO, como actúan como operan ? Y los del MST ? Yo me considero de izquierda, pero hace rato que me di cuenta que hay una izquierda de mierda que siempre jode todo.
Acaso no sabemos que el polo obrero , juntan lumpenes para armar quilombo ?
Hicieron una movida y por ahi, se les fue de las manos.
Respecto de Proyecto Sur, una vez le dije a un compañero, alejense de estos tipos que los van a joder y sucedio.
y NO CREO QUE SEA SECUNDARIO. No nos acordamos cómo el MTP jodio al conjunto de la izquierda con lo de la Tablada ?
Este gobierno puede ser una mierda, pero los que vienen a voltear el gobierno no lo hacen para instaurar el socialismo del siglo XXI.
Me pregunto, seguimos siendo tan pelotudos ?
Para Pino la acusación es una vergüenza
El cineasta Fernando "Pino" Solanas aseguró esta noche que "es una verdadera verguenza que el gobierno nacional esté inventando un complot contra nosotros", al responsabilizar a Proyecto Sur, entre otros grupos, de los incidentes de esta mañana en el ferrocarril Sarmiento.
"Nos quiere ensuciar a nosotros que venimos luchando por la recuperación del patrimonio público y de los trenes", afirmó Solanas, em declaraciones antes del estreno de la película "La próxima estación", en el cine Gaumont de Rivadavia al 1600.
Esta tarde, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández denunció que los incidentes producidos en el ex ferrocarril Sarmiento fueron iniciados con "un sabotaje", "un atentado" en el sistema de frenos de una formación, y responsabilizó de los hechos a militantes del "Partido Obrero (PO), MST y Proyecto Sur de Pino Solanas".
"Cuando denunciamos la corrupción durante el menemismo terminé con tiros en las piernas y le digo al señor ministro Fernández que espero que esta vez no me pase lo mismo", señaló Soalnas, quien se preguntó "qué medidas tomó" el gobierno "para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario
Bravo forza:
Si un tipo del PO dijo que tenian que hacer una actividad a la mañana... que otra cosa iba a ser que quemar un tren
Si seguis a C5N vas a concluir que el Po o Pino mataron a kennedy
Perdon, quizas lo de pelotudos parezca demasiado agresivo. Pero quiero decir, el estado de los trenes es un tema grave. Y la accion de estos grupusculos de izquierda tambien es grave. Me parece que tenemos que vencer la tara de "si criticamos a la izquierda tambien tenemos que criticar al gobierno -a ver si alguien piensa que soy un facho-"
criticar al gobierno desde un hecho que generaron estos grupos es reaccionar como ellos quieren, les cumplimos el objetivo. El problema es nuestro, ayer tendriamos que haber criticado el estado de los trenes. Y todos los dias.
Anonimo, lee bien, les dije que "por ahi se les fue de las manos" refiriendome a la "actividad" que dijo el del PO que realizaron esta mañana.
el problema de ustedes es que siempre disparan para adelante y no se hacen cargo flaco. Al menos los verdaderos revolucionarios cuando hacian una se hacian cargo. Eso se llama etica revolucionaria.
Forza
Porque le crees a AF sino mostro la menor prueba de involucramiento del Po ni de de Pino ni del mst ni de nadie.(solo fotos de cosas rotas)
Ya estas en una cruzada contra la ultraizquierda basado en la palabra del ex ministro de trabajo de Duhalde
no te parece una exageracion?
Forza
Que prueba tenes aparte de la palabrra de AF y unas fotos de cosas rotas que relato el inefable AF con el "zurdo" de Stornelli?
No te parece que antes de hablar de etica revolucionaria tendrias que pedir que se pruebe que fueron los del mst, los del Po o Pino?
Flaco que parte no entendes ? te dije tres veces que el del PO de merlo reconoco en el reportaje que el estaba ahi con su agrupacion.
Acaso no metieron presos a varios militantes del PO y por eso fueron a la comisaria de Castelar a protestar con el cartel ?
Me chupa un huevo lo que diga anibal fernandez. Tipico discursito de uds. se mandan la cagada y despues para lavarse bastardean el discurso legitimo contra la represion y el poder.
Ahora entiendo tu idea de la etica, armo quilombo y si descubren que fui yo, con pruebas, ahi entonces se pone en marcha la etica militante. Sos un maestro.
Forza
desde cuando estar en un lugar es indice de culpabilidad?
y por si hace mucho que no salis a la calle no sabes que despues del kilombo de haedo, de Constitucion etc muchisimos grupos populares pidieron por la libertad de los presos en una accion como la de hoy
Porque estas tan maccartista ,yo ya que insistis en calificarme como de la ultra con las mismas pruebas que tenes para acusarlos de incendiarios te aclaro que con el gobierno por lo general estoy de acuerdo ( y en especial contra la banda de los 4 campestres))pero lo de hoy me parece una caza de brujas repugnante
Diste justo en la cuestión que discuto, estar en el lugar no es indice de culpabilidad, y si no lo es porque Pitrola dijo esta tarde que "Nosotros no estuvimos ni en Castelar ni en Merlo, pero ojalá hubiéramos estado. ¿Cómo vamos a saber dónde se va a retrasar un tren?"
Flaco, estos tipos no merecen ni siquiera que me ponga en maccartista...
Forza
vos ya lo tenes decidido te hiciste maccartista y ahora con pruebas o sin ellas(estudiando las "contradicciones "de tipos que les cae un ataque sin ni saber de que le estan hablando)... queres ver sangre...y los que como yo no se comen hechos como este porque me acuerdo bien que Arslanian dijo en el 2005 que lo de Haedo habia sido dirigido y planificado por un resurgente "todos por la patria" no te vamos a seguir en el delirio
Apoyar al gobierno (cuando lo merece) si comerme todas no.
alla vos, para mi la soiree termina aqui.
Esta bien flaco, poneme de ese lado si queres y ponete vos en el tuyo que te queda bien. Me queda claro que vos no te comes todas, maestro
Creo que una cosa no justifica a otra. Que es bochornoso como viajan los laburantes en los trenes por lo que uno ve ya que no soy de Bs As pero de ahi a incendiar un tren no se justifica, en definitiva lo terminamos pagando todos sobre todo los del interior que ni la vemos ni la comemos hablando en criollo pero eso es tema aparte.
Creo que el gobierno tendria que de una vez por todas sacarse a estos mafiosos que tienen la concesion de muchas empresas de servicios publicos. De todos modos no creo que no haya algo de cierto en estos infiltrados que alentan a generar estos actos delictivos. Sabemos como es la postura de muchos de estos militantes ( generar caos y estar siempre en contra de) La enfermera Ripoll tendria que ser mas objetiva en sus comentarios y dejar un poco de ser tan cervil sobre todos a estos medios de ultraderecha. Repito el gobierno falla ahi, en no dar soluciones a estas cosas para que la gente vea en hechos lo que la oposicion y los medios usa para sus fines politicos.
ddrosario
Gerardo, leí tu nota atentamente.
Ayer cuando lo escuche a Aníbal, la verdad que me reventó los huevos.
Es cierto que gracias a la destrucción del ferrocarril los medios de transportes automotorres tomaron la batuta y va a ser muy complicado que el gobierno los enfrente. La presencia de Moyano creo es muy determinante en esto.
Que pena el último párrafo. No era necesario. Estás muy enojado con Pino, se nota.
QUÉ DUDA CABE QUE SE VIAJA COMO EL CULO,DISIMULADO PARA LA CLASE MEDIA DEL OESTE ,POR LAS TRAFFIC Y LOS AUTOS DE LOS HABITANTES....
EN EL AFÁN DE ESMERILAR AL GOBIERNO ,LOS CANALES DE LA RED SOJERA ENTREVISTARON DURANTE TODO EL DÍA -DESDE LA MAÑANA-AL SR eSCOBAR:eN LA ESTACIÓN,SOBRE EL TREN ..EL MISMO SE IDENTIFICABA COMO VECINO Y USUARIO,DANDO DETALLES Y BUSCANDO RESPONSABLES.APARENTEMENTE ,EN LA FECHA DEBÍA HABER ASUETO ESCOLAR EN LA egb DONDE TRABAJABA.
EL SAQUEO A LAS OFICINAS DE LABURANTES,DESTRUCCIÓN DE AUTOS Y AFANOS DE BICICLETAS..lA PEDREA IMPUNE(QUE VI)A POBRES LABURANTES DE LAS VÍAS ,EL INCENDIO EN MERLO EN MEDIO DE LA INDIGNACIÓN DEL USUARIO, NO PUEDEN SER INTELECTUALIZADOS NI JUSTIFICADOS.
ME PREGUNTO,SI TODOS LOS QUE ENCANAN SON DEL PO,SI ENSEGUIDA SE ORGANIZAN PARA PROTESTAR Y GANAR CÁMARAS ,ES ESTO CASUAL?????
LO DE SOLANAS ES UN EXCESO,DESDE LA 125 NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN,PERO NO DEJA DE SER UN EXCESO.AUNQUE SU MILITANCIA ESTUVIERA PRESENTE.
UN ASPECTO POSITIVO EN MEDIO DEL DESCONTROL DE LOS "PASAJEROS",LA REPRESIÓN QUE NO PROVOCÓ VÍCTIMAS,AUNQUE HUBIERA SIDO EL OBJETIVO DE LA REBELIÓN "ESPONTÁNEA".....
DESPUES DE AEROLINEAS Y LA MOVILIDAD ERA DE ESPERAR,ALGUNA PUESTA EN ESCENA...
AH,AL GRUPO CIRIGLIANO HAY QUE RAJARLO,VOLVER AL ESTADO ,QUITAR LOS SUBSIDIOS AÚN A RIESGO DE AUMENTAR EL PASAJE...
PENSAR QUE LA OPCIÓN DE CAMBIO DE ESTE GOBIERNO,LA DERECHA NEOLIBERAL,NO TIENE PLANES PARA EL TRANSPORTE MASIVO.SÍ ,TIENE EL OBJETIVO DE QUE CON MENOS GENTE LABURANDO,SEGURO QUE SE VA A VIAJAR MÁS CÓMODO.."ENFRIANDO" LA ECONOMÍA, PARA DISMINUIR LA INFLACIÓN...
No soy del ni del Po ni del Pinismo ni del gobierno, pero tengo pruebas de que lo del tren fue organizado, un atentado, un sabotaje o como lo quieran llamar. La prueba? lo que vi por television,y que vi?,vi lo que vieron todos,zurdos y fachos, todos vieron lo mismo.No se quien lo organizó, no trabajo de periodista, no tengo información,pero viendo las imagenes me pareció todo tan pero tan armado, tan burdo, que me cago de la risa. Se da cuenta cualquiera, basta que no sea necio. Después se podria tambien pensar¿a quien le conviene lo que pasó?¿quien se benefició ayer?¿el gobierno ganó algo?¿los pasajeros se beneficiaron?. Por favor. Somos todos grandes y además, lo peor, somos todos argentinos. Uno simpatiza con ideas de izquierda, pero para no ser facho,¿hay que defender a una izquierda tan berreta?. Por lo demás, es cierto, el tren anda mal,se viaja incomodo,en Suecia es más lindo, pero tengo entendido que el boleto cuesta más que aca y nadie lo rompe.Debe ser que allá nadie es de izquierda.
A QUIEN LE CABE DUDA QUE LA 125 LOS UNIÓ Y TUVIERON ÉXITO.
Y DEPUÉS DE ESE ÉXITO SE IBAN A QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS?
CADA LOGRO DEL GOBIERNO, SE PONE EN MARCHA EL APARATO ANTI-GOBIERNO,
PRUEBA DE ELLO ES LOS MEDIOS DEL "GRUPO CLARÍN" POR DERECHA Y PINO, PO. MST. ETC. POR LA ZURDA ABSTRACTA Y ANTIPOPULAR.
Y LO QUE LOS UNE ES EL PROFUNDO ODIO HACIA EL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR PORQUE NO PUEDEN NEGAR QUE SON "G O R I L A S"
Ana
DESDE LA CRISIS DEL EMPRESARIADO RURAL,TRAS EL APOYO DE LAS MULTITUDES TROZKISTAS A LA SRA..
LA PRENSA TRATA CON AFECTO A LOS MILITANTES PIROMANÍACOS DE ESTAS MINIATURAS ACTIVANTES.AYER TODA LA PRENSA LIBRE ,INDEPENDIENTE E INMACULADA ,TRATÓ DE ELUDIR Y DESECHAR LA TEORÍA CONSPIRATIVA DE UNO DE LOS FERNÁNDEZ.
PENSAR QUE LA NATION CADA VEZ QUE GANABAN LA CALLE QUEBRACHO O EL PO ,AÑOS ATRAS PEDÍAN REPRESIÓN ,CARCEL Y DEPORTACIÓN..
CUANDO TE SIRVEN PARA DESESTABILIZAR,SON LA ARMADA INVENCIBLE Y LOS CRUZADOS....
AH ...EL DOMINGO CON MARIANO Y CON MAJUL...Y DESDE HOY CON SANATA "EL BOY DEL MAIPO"......
ES cierto ,es una berretada del ministro Duhaldista Anibal fernandez con esta es la enesima vez que se acusa a "grupos infiltrados" de reacciones populares (con todo lo desmadrada que sean) por politicas del gobierno.
En el 2005 hicieron lo mismo, la idea del infiltrado es una idea de la dictadura que los Duhaldistas cultivan con fruicion.
Quisieron hacer la misma secuencia de acusaciones que con el puente Pueyrredon (pero salvo en estas paginas donde para pegarle a los hijos de puta del campo se cree en cualquier cosa) la maniobra le esta saliendo9como aquella vez) por el culo a Anibal
el mas grande denunciador irresponsable que conozco.
a mi no me parece secundario dejar en claro que hubo sabotaje y que la quema no fue un acto expontaneo de la gente cansada. Durante 16 años viaje en el Sarmiento de Moreno a Once y siempre fue tremendo.
Por otra parte, si nos ponemos a pensar, a veces le pedimos al gobierno que haga cosas que nunca hizo, por ejemplo, AA se cae, el gobierno sale al rescate, Correo se cae, sale al rescate, Agua, se cae, sale al rescate, en los 5 años no expropiaron nada, pero imaginen si tenemos que escuchar barbaridades de todos los calibres por tener una politica economica capitalista que tiende al estado de bienestar, digo tiende porque por ahora es solo eso, si el gobierno K además de meterse fuerte en una politcia de derechos humanos que recupera la memeria, expropiara algunas empresa, Para los medios sería la "cubanización" de la política argentina.
Igual, me parece que es una buena oportunidad para sacarles la empresa a TBA, porque no es el primer tren que se quema, recordemos la estación de haedo que la tuvieron que hacer de nuevo.
Buenas, Gerardo.
No me parece serio pedirle al gobierno que "se ponga a laburar en el tema" como si fuese algo que se resolviese con un poco de actitud y buena voluntad. Hay demasiados jugadoes e intereses en el medio como para arreglarlo desde un escritorio.
A diferencia de la cancelación de la deuda con el FMI o el Club de París o de la estatización de Aerolíneas, la solución al problemas del transporte ferroviario será extremadamente complicada, costosa y lenta, pues pasa inevitablemente por la restatización.
Un economista del Plan Fénix en uan entrevista en Página 12 hoy dijo que un plan ferroviario serio exigiría una inversión colosal en infraestructura. A eso se le suman talleres y otras empresas satélite que deberían adaptarse a reglas más transparentes y depender menos de los subsidios.
Eso no se arregla rápido sino que toma, al menos, 5 ó 10 años.
A pesar de la tragedia que significa este episodio, me parece muy positivo que suceda. El gobierno podría muy bien capitalizar este tema para matar unos cuántos pájaros de un tiro:
1) Explicar claramente que los consorcios privados no están en condiciones de hacerse cargo ni de la estrategia de inversiones ni de la operatoria del transporte ferroviario. La sociedad aceptaría la intervención estatal en algo más que "controlar empresas".
La sociedad percibe que los operadores privados del transporte público no cuidan la calidad del servicio, lo cual creo que ha impactado en la poca oposición real a la restatización de Aerolíneas.
2) Aprovechar la volada para "posponer" el proyecto del tren bala y abrazar el del "tren para todos". Una postura estilo "la emergencia actual nos obliga a hacerlo" puede ser un buen puente de plata.
3) Anunciar que, para llevar a cabo semejante desafío, habrá que aumentar impuestos, y que éstos deberían salir de mayores retenciones a las exportaciones de soja y girasol, proyecto que puede enviarse al Congreso para las sesiones de 2009.
Como el ferrocarril ayudaría a transportar granos y comestibles de manera más segura y barata, una gran parte del sector agropecuario vería con agrado la implantación del proyecto.
Para terminar, me parece muy importante que se señale si el PO o Quebracho participaron en un armado violento. A esa gente no hay que tanto que reprimirla como identificarla y escracharla.
Saludos,
Andrés
Yerardín: !este es SU gobierno!, que ud. tan enfáticamente defendió contra el campo. Hagase cargo, carajo!!
Uy Uy Uy Mezclar la biblia y el calefon. Me parece perfecto que Gerardo haga estas criticas al gobierno, eso demuestra que es objetivo y que no todo lo que hace el gobierno esta bien. Contrario a la posturas de los anti gobierno donde todo esta mal pero no hacen ni han hecho jamas un mea culpa. Entonces guardar esos comentarios por favor Mejor seria escuchar a un Bussi o al de angelis reconocer que metieron la gamba, ni hablar de una carrio o de los periodismo camaleonico ( Gutierrez, Lanata, Tenembaum y cia)
ddrosario
Brillante radio nacional,absoluta imparcialidad ..hablaron todos los que tuvieron que ver con los hechos de castelar y Merlo..La opinión de los periodistas fue tambien equilibrada,lejos del alcahuetismo patronal de las radios y tv sojeras ..gracias....
ESO es ser del EStado y no deL GOBIERNO DE TURNO....
Al taekwondista cubano, si Gerardo defendía al gobierno seguro era un adicto K, ahora como lo critica en un tema en particular no se hace cargo...
Volviendo al tema, para los que decían que como confiamos en A.F al menos en lo que escribí yo se lee claramente que no me resulta para nada confiable Anibal Fernandez por su actuación con lo que pasó en Avellaneda, y por eso dije que me parece importantísimo determinar si existió sabotaje o no, mientras que otras personas opinaron que era un hecho secundario. Hablando de C5N también me parece tristísimo que Eduardo Feinman tome aunque sea en casos aislados la postura del gobierno. Con amigos así no se necesitan enemigos.
Por cierto, leyeron la nota de Lanata al respecto? Me pareció de una irresponsabilidad total, hace una nota de opinión sobre hechos concretos, dice básicamente que fue todo por la bronca de la gente y que no hay que ver fantasmas. Puede tener razón o no, pero es posible que lo haya probado en un día? Cuanto tarda un buen peritaje en determinar exactamente lo que pasó?
Eva, releyendo tu comentario se me ocurre compararlo con una cancha de fútbol. Vos decís que si la gente viajara contenta en el tren quemarían a los de PO cuando ellos intentan quemar los trenes (siempre suponiendo que participaron ellos).
Muchas veces fui contento a la cancha y aunque haya visto hechos de violencia nunca se me cruzó por la cabeza hacer de policía y creo que a la mayoría de la gente le pasa lo mismo, sino no habría violencia en las canchas o todos los hinchas son barrabravas. A lo que quiero llegar es que la gente que no está acostrumbrada a obrar violentamente difícilmente lo haga si no se ve amenazada, personalmente creo (tendría que estar en el lugar para estar seguro) que ver gente quemando un vagón de tren me daría más bronca que un retraso en el servicio, pero no se me ocurriría ir a detener a los responsables.
A ver, aca nadie por lo que leo cree que el gobierno no tiene su cuota de responsabilidad, y que deberia dar soluciones a este problema que no es actual, lo llamativo es como los medios estan dando protagonismo a esta situacion, ayer fue el campo y no acontecia nada mas en el pais que no fuera el problema de campo. Soy de Rosario aca seguimos viviendo con el humo de las islas producto de los chacareros y mas contaminante que Botnia, pero no veo a ningun medio hablar del tema y hasta decir que eran producto del gobiernos para que salgan de las rutas. Hoy repito el tema es este acontecimiento al que estan creo dandole demasiada trascendencia ( hoy ya no hay problema de inseguridad, no hay bolsones de pobreza, no hay sequia en el norte ) hoy es el incendio del tren y la critica al gobierno por decir que fue montado. y para ser sincero creo que algo de eso hay. Por ahi lei a un forista decir si sabemos como actua este gente en la UBA, bueno puedo dar ejemplo de lo que pasa en la UNR su politica es la de ser siempre perseguidos, mi palabra es la que vale y la tuya no, osea el autoritarismo con mayuscula y si n o lo aceptas el paso es romper, destruir y agredir fisicamente. Y como dice este forista por ahi si algo esta lejos de mi es sentirme de derecha o facho. Pero esta izquierda que avala a la oligarquia sojera, y que coquetea en los medios no es la que mejor identifica a una forma de pensar.
ddrosario
Que lindos que son!!!!!!!! Ahora les salió el costadete crítico que los deja rposar tranquilos por la noche. Parece, según nos quieren contar ahora, que tanto el estado calamitoso de los transportes públicos, como las gestiones estatales en este sentido y sus consecuentes negociados con las empresas, y además Anibal Fernandez, son parte de un costado macabro que aún guarda el proyecto nacional y que merece que todos esten alertas y dando la leal pelea. Por favor!!!! esto es el Gobierno que ustedes defienden. Me parece mas honesto y coherente aquellos que lo defienden y ya, convencidos de lo que hacen y no apelan una vez más a las viejas, viejísimas teorías del entorno o del gobierno en disputa
Progresista Blanco: No es un costadete crítico ¿Quién te dijo que ser oficialista significa aprobar todo lo actuado?
No viejo, es un poco mas complejo el tema. Se puede apoyar un gobierno y al mismo tiempo criticar cuestiones con las que se desacuerde, de la misma manera que se puede ser opositor y a veces acordar en algo con el oficialismo.
A veces nociones elementales pasan desapercibidas. Qué lástima
Excelente que salga el costadete critico Deberia ser imitado por muchos sobre la gorda tira mensajes apocalipticos, el gordo star lanata, los clarinistas ruiz guiñazu, castro y flia la enfermera Ripoll, Bussi, de angelis, y todos los que en los ultimos cuatro meses andan circulando cual danza de buitres hambrientos y carroñeros tratar de hacer creer que son la salvacion del pais.
Sera por eso que no puedo dormir....
ddrosario
Tirando al medio:
Concuerdo en que más allá de si fue el PO, el MST, Proyecto Sur,una turba iracunda de pasajeros o Lozano personalmente, el tema que debe solucionarse (no debatirse, ya que no hay nada que discutir, se viaja muyyyy mal) es el estado del transporte y cómo viajamos todos nosotros. No pedimos lujo. Pedimos puntualidad y mayor frecuencia. Con eso se solucionan los dos ppales males. Lo de los asientos de metal creo que sucede porque los que son de tela, o algún otro material se rompen (convengamos en que los argentinos no somos los que mejor cuidamos las cosas públicas)y sobre todo, porque deben ser más baratos, pero al menos para mí, eso es secundario. Con mayor frecuencia en horas pico y puntualidad, se dará un gran paso.
Muy de acuerdo con el post, pero con una pequeña disidencia. Vos decís "¿Hasta cuándo piensa seguir el gobierno nacional sin poner las barbas en remojo en la cuestión ferroviaria?
Pónganse a laburar muchachos y dejen de agitar fantasmas! (...)Metan mano de una vez por todas ¡Gestionen el problema!".
Ayer vi el documental Próxima estación y justamente lo que demuestra es que no es que no están haciendo nada, sino que están continuando con las perversas políticas de saqueo del sistema ferroviario. La recomiendo mucho esa peli porque no sólo narra la historia del tren con entrevistas imperdibles (por ejemplo una a Perón sobre cómo fue su inteligentísima jugada para reestatizar los trenes) incluso a altos funcionarios actuales que demuestran que esto no es un "dejar hacer" sino un "hacer intencionalmente mal".
Y lo peor fue la acusación al boleo en el día del estreno a Pino Solanas con nombre y apellido, como si fuera responsable de algo. Buscaron ensuciarlos porque la película da en el clavo. Y si bien terminé con una sensación de bronca fulera, me gustó el hecho de que muchos dirigentes políticos la vieron (estaban Juez, Sabbatella, Victoria Donda, Macaluse y un largo etcétera). Ojalá se instale el tema y el gobierno se vea empujado a modificar la nefasta política que llevan adelante.
Saludos!
Creo que es cierto que se viaja mal, que tal vez quedarse en el hecho de que si fue o no intencional lo ocurrido no repara nada, que el gobierno tiene que asumir responsabilidades pero, que quieren que les diga, la sensación que tengo es la siguiente, durante más de diez años gobernaron las corporaciones, privatizaron, hicieron sus negocios, se llevaron los dólares y, para tal fin, implementaron políticas neoliberales, consensuadas por una gran parte de la ciudadanía, dirigentes políticos, que ahora estan en la oposición y fundamentalmente los medios masivos (que tambien están en la oposición)y ahora el que tiene que hacerse cargo del fracaso estrepitoso de dichas políticas es un gobierno de corte nacional y popular (al menos desde lo discursivo) y lo hace: Aguas, Aerolínias, jubilaciones, veremos que pasa con los trenes. Es decir se fue haciendo cargo de los muertos que nos dejo el neoliberalismo, a los ponchazos, como puede, porque, eso si, no vaya a meterse con la renta extraordinaria, porque ahí si que saltamos todos,principalmente los responsables de dichas políticas y que bregaron por el desmantelamiento del estado
La mayorìa de los comentarios, quedaron atrapados en el incendio de los vagones y el intento de encontrar responsables. Es lògico por el impacto mediàtico que las càmaras y celulares produjeron. Me interesa opinar sobre la cuestiòn mas general (a la que tambièn hace referencia Gerardo)a la que visualizo como la causa de estos efectos desvastadores: vagones que no estàn en condiciones, locomotoras escasas y vetustas, vias en constante deterioro, horarios demasiado laxos y los etc que se les ocurran.
En mi regiòn opera sobre el viejo "Ferrocarril Sarmiento" o mas conocido como "Ferrocarril Oeste" la empresa privatizada "Ferroexpreso Pampeano". La usa (claro que la usa) para el transporte de granos, en forma barata y eficiente. Se viaja a un promedio de 40 km por hora y el viaje a Buenos Aires redondea las 15 horas, pero los duros granos de la soja no se quejan. Acà ya no hay siquiera la posibilidad de la protesta del "pasajero hastiado". Ya no hay pasajeros. No hay libro de quejas para los "duros asientos", no hay vagones con asientos (son todos tanques transportadores). Espero ver la pelìcula de Pino Solanas con ansiedad y como es un grande del cine documental, seguramente encontrarè un buen producto. Lo que mucho me jode es que todos los que debieramos estar de un lado no lo logremos. Eso a la derecha no le pasa, al contrario: DeAngelis y Bussi son la muestra cabal.
guillermo estoy muy de acuerdo con vos, pero sabes que pasa que para Pino, Bussi no es la derecha
No es un tema menor saber quien quemó los vagones. En este momento es el tema principal. Estoy repodrido de los entendidos estos que dicen "el problema no es esto, el verdadero problema es lo otro" y cambian el tema de discusion. Viajar en tren fue siempre una cagada, ahora es privado, pero antes de la privatizacion era igual. Pero privado o estatal es de todos los que viajan. Y los hijos de mil putas que lo quemaron, quemaron algo que usaban todos,no ellos solos. En este pais muchas cosas andan mal,peor que el tren,pero ¿por eso hay que quemarlas?¿quien tiene derecho a quemar una cosa que es de todos?¿la izquierda incapaz de ripol y el po?¿pino solanas que se llenó de guita haciendo cine rivotril?o los sufridos pasajeros que quieren viajar 50 km por dos chirolas.¿quien rompe diariamente los vagones,los vidrios,los asientos?¿el gobierno?¿jaime?el concesionario puede ser que no lo arregle pero no creo que lo rompa.No me jodan.
NO, con el tema de mejorar la frecuencia según la empresa TBA es casi imposible sin soterrar las vías. Si es cierto o no, no lo sé.
Uno:
Sí, puede ser, la verdad que yo tampoco lo sé.Sólo sé del soterramiento del Sarmiento en 3 etapas, pero no recuerdo cuando comenzaban las obras.
La cuestión es que se viaja como el culo, y más allá de la quema de vagones, de si fue pepito, o menganito, la forma en que viajamos es pésima, y deben aplicarse políticas para modificar esta situación, que SEGURO SE PUEDE MEJORAR.
No se si será casualidad pero ese mismo dia se produjo una larga interrupción del servicio de la línea Mitre (hacia Retiro) por una locomotora que se "descompuso" entre las estaciones Belgrano y Colegiales.
Para empezar la triste realidad, es que en mi provincia ni siquiera se puede usar el tren. “Ramal que para, ramal que cierra” nos dejó sin tren de pasajeros. Vi como el concesionario (Pescarmona) levantó las vías del Puente de Cacheuta para que pasaran los camiones a construir el dique de Potrerillos. A eso se sumó el saqueo de los ciudadanos comunes y corrientes como el progresista blanco, que se robaron en puntitas de pie los durmientes, los clavos y no se llevaron los rieles porque no tenían donde enchufar la amoladora. Más adelante, se fueron ocupando los terrenos, cercanos a las vías, por pobres con asentamientos inestables, fácilmente erradicables y por muchos ricos que ya tienen en carpeta los títulos supletorios con sus abogados del forum shopping, para sentar sus petates indefinidamente. Finalmente los municipios decidieron avanzar sobre los bienes remanentes, como las estaciones y darles destinos insospechados como polideportivos, o hacer plazas o estacionamientos en las vías.
Hoy pagamos mucho más, en lo real, en lo proporcional y en lo efectivo, que lo que pagábamos por el tren estatal deficitario cuyo entramado cubría gran parte del país, con una importante diferencia, el tren de pasajeros llega escasamente a provincia de Buenos Aires y algunos aledaños, en condiciones calamitosas, además.
Los costos de la fiesta menemista fueron altos, nos dejaron sin empresas públicas y con privatizaciones cuyos contratos deben irse a discutir en tribunales extranjeros (el CIADI o Washington o NY, según a dónde Dromi hubiera deseado ir a comer cuando firmaba).
Es cierto, Gerardo, este gobierno debiera tener una política para el ferrocarril, algo más coherente que el Tren Bala, pero venimos de ese desastre que fue el menemismo que muchos aplaudieron y todavía aplauden, y que a cada tropiezo o paso en falso de este gobierno, saltan como los zombies de Romero a comernos el cerebro a todos.
Pero no creo que el libreto esté tan bien escrito como uno quisiera, y me parece que van agregando capítulos como pueden, según la coyuntura, y últimamente muy a la defensiva, gracias a la colosal ofensiva que desplegó la derecha golpista y desestabilizadora, acaudillada desde la embajada yanky y acompañada por forros como Solanas o Lozano, y traidores como Ripoll y otras menudencias.
Bueno, recién escuché que también se sabotearon 2 torres de alta tensión, con lo cual, la verdad, si hubo una conspiración como dice Aníbal Caníbal, se sabrá con la investigación judicial. Mi impresión es que sí. Basta con leer un rato, segundo y medio, más o menos, la prensa del PO o la del MST de sojita Ripoll, para dar cuenta de cuál es el rumbo que han tomado esas organizaciones, que pasan el 75 % del tiempo cacheteándose entre ellos, un 5 % armando camorra en dónde no debieran (como armaron y no casualmente en el juicio de Bussi), otro 15 renegando de las elecciones y armando listas para las elecciones, y otro 5 haciendo huevo, leyendo a Trosky o Moreno.
Lo seguro, y no es ninguna conspiración, es que los que se plantean como oposición no van a tener ningún plan ferroviario, ni políticas públicas, ni horizonte de redistribución de la riqueza, ni una mísera, paupérrima idea de reactivar el aparato productivo, sino que piensan vivir del poroto hasta que el poroto alcance, encerrados en el country, lejos de los pobres negros salvajes que tuvieron la desgracia de nacer sin patrimonio inmobiliario en la pampa húmeda, y luego que dios los ampare, para eso son argentinos, derechos y humanos. Así que como no pueden batir tanto el parche como si fueran a hacer algo distinto, viene en su auxilio el cineasta, que apela a sus viejos laureles para terminar blandiendo una utopía ferroviaria que ni siquiera puede impulsar desde el congreso, desde el mono-bloque, del mono-progresismo trucho.
Gerardo: Voy a disentir parcialmente con vos. No tengo pruebas de que haya sido un atentado del PO, pero la cosa tiene lógica. El PO es trostkysta, por autodefinición. Y no es invento de paranoico, sino algo explicado por los trotskystas mismos, como potencian y aumentan la disconformidad de una parte de la sociedad ante un problema real, mediante boicots perfectamente organizados. No solo calza justo aquí, sino que la semana pasada vimos algo similar en mi laburo. Y he tenido hace mucho tiempo un cuadernillo de esa ideología, que instruía, por ejemplo, sobre cómo tirar herramientas por la alcantarilla para sabotear trabajos, todo para canalizar una bronca justificada hacia un problema real, e intentar así arreglarlo.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo. El gobierno no hace una mierda con los trenes, la gente viaja de manera injustificable y el tren bala es un insulto para todos. Amo a los trenes, puteé como nadie a Pedraza, principal beneficiado con un palacete en Recoleta de la consigna "Ramal que para, Ramal que cierra." Pero no neguemos que hay grupos que operan puntualmente para potenciar las broncas populares y llevar a cabo sus planes. Es exactamente igual que lo que pasó con Alfonsín. Se puede hablar pestes de su gestión, pero no se puede negar como se orquestaron ciertas cosas. Y me consta que este tipo de izquierda, aliada con grupos de otros partidos políticos, iban a las villas a decir a los gritos "Compañeros! en Carrefour están regalando fideos, yerba, azúcar, aceite, etc." Y, así, multitudes de gente de las villas iba a los supermercados, y al ver que todo era mentira, los saqueaban. Había hambre, había desesperación, pero lo que ofreció esta gente no fueron soluciones, sino fósforos para comenzar el incendio. Estos grupos operan así, esto es archisabido. Esto, sin negar en absoluto la existencia de los problemas en sí. En este caso, de los trenes argentinos.
Che Sargento, una aclaración los saqueos a Alfonsín y De La Rúa los organizó Papá Pitufo Duhalde.
Y no sería tan loco pensar que anda atrás de movidas como ésta, lo que pasa es que los del PO y otras yerbas, aparecen porque suponen que están contribuyendo al proceso revolucionario y no siendo el pato de la boda de la interna peronista, que será la que nos marcará eternamente hasta el hueso, por lo que parece.
Vale, Casandra. Tal vez no surge claro de lo que dije, pero pienso igual que vos. Cuando hablé de "ese tipo de izquierda, aliada con grupos de otros partidos políticos", no me refería a que los del PO encabezaran los saqueos y otras yerbas que derivaron en los golpes de Alfonsín y De La Rúa, si no a la gente de "papá pitufo" con el PO sumándose al grupo de tareas. Sé perfectamente el papel de Duhalde y sus adláteres en ello. Y me consta porque un buen amigo que es militante duhaldista (estas incondicionalidades de la amistad), me contó en detalle sobre estos temas. Y no te quepa dudas de que el narcocabezón vuelve a la carga...
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