miércoles, 24 de septiembre de 2008

Macri liquida la Salud y la Educación públicas

Hoy están parando los médicos residentes de la ciudad de Buenos. Entre las causas que motivan la medida de fuerza está el desabastecimiento prácticamente terminal de insumos que están padeciendo todos los hospitales públicos de la C.A.B.A.
Se ha llegado al extremo de suspender intervenciones quirúrgicas por falta de elementos vitales y muchos de los pacientes internados se quedan sin la medicación básica.
Esto delata una crueldad manifiesta por parte del PRO, al tiempo que es una prueba irrefutable de que no le importa en lo más mínimo la salud pública.
La gestión de Macri está haciendo exactamente lo mismo en Salud que en Educación: Las está liquidando.
Se suman dos factores de innegable potencia: La decisión de achicar el “gasto” en estas áreas y ciertas pretensiones fundacionales, cierta prepotencia tipo. “Ahora llegamos nosotros que sabemos y vamos a hacer lo que se debe” y la verdad, es que para cambiar dos motores de una caldera escolar demoran más de dos meses...
No saben. Están perdidos entre las ínfulas y el desprecio por lo existente. Odian lo que viene de antes y cualquier empleaducho con un nombramiento reciente se cree que es un gerente con décadas de experiencia. Y ahí están las consecuencias.
Una médica del Hospital Tornú decía hoy que en sus 26 años de carrera jamás vio un desabastecimiento hasta de lo elemental, ni siquiera durante la crisis del 2001 mientras que en las escuelas se está verificando una merma preocupante en las raciones que reciben los chicos en los comedores y aún no se ha repuesto el subsidio de Mantenimiento edilicio que fue aprobado en julio por la legislatura. Las escuelas están sobreviviendo con los aportes de las familias.

Pero claro, esto no sale en los diarios, y mucho menos en los de mayor tirada. Hay una alianza explícita con el Jefe de Gobierno porteño a quien ya vislumbran como la gran esperanza de la restauración conservadora y por eso le cubren todos los flancos.
Pero hay algo gravísimo en todo esto: Al macrismo no le interesa tener buenos hospitales y buenas escuelas porque el núcleo duro de su base electoral no utiliza estos servicios públicos. El votante tipo del PRO (Tipo Pro ¿Viste?) envía a sus hijos a colegios privados y frecuenta clínicas y sanatorios también privados, de modo que su preocupación por los hospitales y escuelas públicos es lejana, a lo sumo culposa.
La otra clientela, esa clase media pobretona, que todos los meses deja un servicio impago porque no llega a cubrir todo pero que se identifica cabalmente con quienes están arribita suyo, sigue creyendo que “hay que darle tiempo”.
Y el voto decididamente pobre se disputa con punteros y la estructura que le presta el garante de Banfield...
Por eso Macri está básicamente lavándole la cara a ciudad: Enrejando plazas, pintando fachadas de escuelas y hospitales, raleando artesanos y tapando baches en zonas paquetas. La gestión macrista está claramente orientada a los ojos de esa clase media cacerolera a la que le sigue yendo muy bien.
Todo para la vista ¿viste?

8 comentarios:

DelsioEvarGamboa dijo...

Gracias Gerardo por ilustrmarme sobre la gestión Macri.
Como soy del interior y en los grandes medios jamás le cuestionan nada, yo, inocentemente pensé que debía ser brillante y con futuro de estadista. ¡Qué desencanto!
En cuanto a la mentalidad tilinga de la clase media porteña que lo votó y aún lo apoya y lo espera, transcribo un comentario de un militante de una carpa oficialista en tiempos del pleito con la agrocracia: "Ha aparecido un nuevo sujeto social: el sojete. Es una continuidad del pequeño burgués mediopelista que analizó don Arturo Jaureche. Es el tipo que no tiene campo, pero siente que se acerca a tenerlo apoyando a los que lo tienen"
Mejor descripción no vamos a encontar.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, imperdible esta entrevista: lúcido, sensato, sagaz y preciso. Sin platillos tilingos ni exasperaciones mísero-izquierdistas. ¡Norberto Galasso al palo!

Imperdible. Saludos.

Ernesto G.

PC: Acá va el contacto: http://www.frentetransversal.com.ar/spip/article4681.html

Anónimo dijo...

que podemos esperar de un "capitalista" que se cree que se las sabe todas,quiere manejar a la ciudad como la cancha de boca....Jajaja pobre de nosotros, lo lamentable es que ese " nosotros" lo ha votado, quisiera que alguna vez alguien vote a conciencia y no porque " mira lo que hizo aca y alla".Muy bueno el articulo

Anónimo dijo...

Cristina es a la política internacional lo que el grupo musical "Los Grossos" a la escena musical internacional

Eva Row dijo...

Muchachos, el edificio en donde trabajo se cae a pedazos desde hace unos años y la gente no puede pagar expensas para arreglarlo. Ibarra habìa instituìdo un crédito del Instituto de la Vivienda y cientos de edificios hicieron su reforma a pagar a treinta años, 30 pesos por mes a valor fijo. Mi edificio comenzaba las obras cuando subió Macri y las paró. Todos los consorcistas votaron a Macri y cuando yo les digo ¿votaron a Macri? ahora jòdanse, me contestan que Macri no puede hacer nada porque Cristina no le quiere dar los fondos. Lo defienden al tipo que los caga. Perdón, no se puede ver tanto absurdo. La verdad es que Buenos Aires es la Reina de los Pelotudos. Lamento por Gardel, pero vivir entre porteños se hace insoportable, a veces me ahogo de la bronca.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, perdón por el "off-topic" como dicen por ahí, pero si se te ocurriera tratar en algún momento el tema del juicio en Miami, está muy buena esta nota de Kollman, que habría que difundir por todos lados...
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/112213-35518-2008-09-25.html

Un abrazo.
CT.

Gerardo Fernández dijo...

Si si. ya la recorté para leerla en la radio hoy

Anónimo dijo...

Si, Macri malo, sos re malo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...