martes, 23 de septiembre de 2008

Contrastes

Mientras la presidenta nos enorgullece brindando un discurso sólido en la ONU.
Mientras vuelve a demostrar una capacidad de oratoria descollante.
Mientras “pone lo que hay que poner” en el centro mismo del imperio y con las palabras justas define a la perfección el cisma financiero yanqui.
Mientras vuelve a jugar la chapa de Argentina en apoyo de Evo, el más legítimo de los presidentes del continente.

Acá los farabutes siguen jugando a la casita robada.
Acá hacen cola para sacarse la foto con el minotauro desde la parejita PRO hasta el tránsfuga de Buzzi y Mauricio sobrepasa nuestra capacidad de asombro con esta declaración:

“El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que el vicepresidente Julio Cobos "parecería no" tener poder de decisión en el Gobierno, tras la reunión mantenida en el Congreso”

¿Y entonces para que fue?
Por ahí andan el radical Sanz y la gordi ofendidísimos con estas reuniones del Cleto. Falta que pasen por su oficina el garante, el socialista leve de Santa Fe y el gobernador del Estado libre asociado para cantar “Cartón lleno”.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba exactamente esto que acabas de decir. Pasan la vida pidiendo estadistas y cuando aparecen gestos y actitudes de nuestros funcionarios que debian enorgullecernos, hacen politica de barrio, chiquita y mezquina. Pero este vez el contraste es taaaaan evidente que da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Que??? Cobos no tiene poder de decisión??? Naaaaa!!! Mauricio, que estás diciendo? Llamá a NY para quejarte, porque el tocatimbres del Senado no te puede ayudar...
Son lamentables estos payasos!!!

iNdIgO

Anónimo dijo...

Descollante Cristina !!! Superior !!!
Dijo: "Se acuerdan cuando Nestor y yo juramos y perjuramos que no les ibamos a pagar nunca nunca jamás?? Ahora les pagamos !!!!
Y que el boludismo progresisto argentino blogero se las arregle para
justificar la incosistencia!!
para esos son los boludos !!!
José

Anónimo dijo...

Eso demuestra que no son tozudos y que si la propuesta es buena la aceptan sin prejuicios ideologicos.

Mario Paulela dijo...

Pobre José Anónimo, intoxicado con el diarito Crítica, del cómico Jorgito La Nata, viuda de Neustadt. Mirá quién habla de boludos.
Suerte Josecito. Que te mejores.

Gladys dijo...

Qué suerte que el desabastecedor nos avisa que el traidor no tiene poder de desición...no lo habíamos notado;
además Buzzi otra vez amenaza e intima al pueblo argentino diciendo que si esta tarde en la reunión con Cheppi no hay "soluciones concretas" (o sea no hacen TODO lo que nosotros queremos y de la manera en que nosotros queremos) pueden volver a la protesta.

Irá Cleto a cortar rutas?

Bueno, por qué no?

Mario Paulela dijo...

Cleto no tiene poder ni sobre el cafetero del Congreso. Ir a verlo es como sacarse una foto en El Zapato, en Córdoba. Apenas un recuerdo junto a un objeto inanimado. Qué oposición de lujo que tenemos! JA JA JA!
Saludos

Gladys dijo...

decisión (perdón por el error)

Anónimo dijo...

Más alla de la bronca e indignación que estas imágenes totalmente inmorales nos puedan despertar, me parece que en el fondo aportar a la idea de una oposición oportunista, confundida, difusa y chiquitera.
El contraste con el relato de Cristina en la ONU es tremendo e indiscutible, no?
saludos

polycarpo dijo...

jose es asi mp, desde hace varios post que pasa por aqui y es, como te dije, asi, como es

me quedo con las lineas de mp "que oposicion de lujo que tenemos" y me apodero del JAJAJA
y con lo mencionado por hidalgo: terrible el contraste entre el relato de CFK y la oposicion que supimos conseguir

ah, don gerardo, lo cite/chorie en mi blog. Un abrazo

caca dijo...

Lo más lindo del caso es que no se reunió con Massa porque no más que agenda quería cosas concretas pero va y se junta con Cleto que delega sus decisiones en su hija. Ahí muestra la hilacha, no es que quiere soluciones, quiere que las cosas no se hagan para echarle la culpa al ejecutivo que no suelta un mango. Ojo que está perfectamente construido esto, el público al que apuntan se comen todos los sapos que mauricio engorda, como bien me comentó Eva en un post.

Abraza da gal!

Anónimo dijo...

Realmente lo que puede hacer la ambicion de poder de un mediocre, porque realmente en los ultimos tiempos lo que ha demostrado este representante del radicalismo no es otra cosa que eso MEDIOCRIDAD, y lo mas terrible es como aprovecha una oposicion que no tiene otra receta que la de golpismo porque despues cero propuesta, es la de embanderarlo como "el politico" el que realmente quiere la paz social. Hasta he leido en sitios de internet de la provincia de Santa Fe donde ya lo ven como el futuro presidente, yo diria que lo ven como el futuro De la Rua, excelete lo que quiere los oligarcas del campo y demas yerbas un titere que solo haga lo que beneficia a los poderosos.
LAMENTABLE COBOS

DDROSARIO

Anónimo dijo...

Y dele y dele y dele !!
hablemos de Cobos mientras Cristina entrega el culo en Niu York !
Y dale y dale y dale !
Somos progresistas argentinos y hacer de boludos es nuestra consigna !
José

Anónimo dijo...

No se si entrega el culo o no, tal vez el culo como dicen algunos por ahi lo tenga que entregar gracias a las recetas economicas instauradas en este pais desde el 76 a los 90, que son los mismos que hoy boicotean al gobierno y que pidieron a los gritos alla en el 2001 que se debia pagar las deudas y que el Rodriguez Saa al que ahora lo sienten aliado era un loquito señor feudal.
Ponganse de acuerdo por favor si lo hace este gobierno entrega el culo Si se lo dicen los opositores es correcto ya que sino quedamos marginados del resto del mundo (comentario hecho por la gorda que con el crucifijo tiene a USA como referente de honestidad, justicia etc etc)

Sean mas convincentes con el discurso señores opositores y recuerden que el culo que fue entregar como dice don jose es gracias a lo que sintetice en el parrafo anterior

ddrosario

Anónimo dijo...

"Discurso sólido", "oratoria descollante", ¿que canal mira Yerardín?. Además, ¿ud. cree realmente que le podemos dar lecciones a alguien acerca de "modelos económicos?, ah, si ahora el INDEC dice que hay menos pobreza, en atrapante contradicción con la diputada Donda.
Una pregunta, ¿porque Evo es el mas legitimo de los presidentes de l continente? ¿es mas que Cristina?

DelsioEvarGamboa dijo...

Gerardo . . .
El discurso de la SEÑORA PRESIDENTA, más que discurso fue una Cátedra, y por convicción, fundamento y decisión, una pieza oratoria realmente magistral.
Desde Salvador Chicho" Allende que habló allí en 1972, no ha habido ni por asomo un ESTADISTA que raye a la altura de Cristina en ese Foro.
Claro, para los que sólo la miran para criticarle la ropa que se puso o cuan maquillada está, o con el odio que les produce el resentimiento visceral del recurrente fracaso de cuando han sido gobierno, el análisis de sus conceptos les pasa inadvertido o no lo entienden . . . ¡Perdónalos Señor, no saben lo que hacen!
Como argentino, me pongo de pie y me enorgullezco de que sea nuestra PRESIDENTA . . .

Anónimo dijo...

Es sorprendente el circo opositor, arman bulla porque la pesidente "entrega el culo" en New York.
Yo soy medio bruto y no capto la alta polìtica como los genios opositores, por eso creo que si se conforman con un culo es un negoción; siempre pensé que los acreedores querían dólares y resultaron ser unos vejetes libidinosos detrás de culos latinos (algo de razón tienen, las yanquis son medio unas tablas en la retaguardia, o pesan 300 kilos)
Dejen de joder, ahora resulta que los malos son los que pagan la deuda y los roedores que la firmaron (y afanaron en el acto) nos vienen a contar que hay pobres, viejos y niñitos que atender.
Del culo de cavallo, la rata riojana y tanto prócer, ¿ya nos olvidamos?
¿De cómo nos dejaron el nuestro, también?
Grande, josé, siga participando que el Nobel a la boludez lo tiene seguro.
saludos.

ram

Anónimo dijo...

Gerardo, ahora caí!!! Evo es mas legítimo que Cristina porque en la campaña de ésta hubo fondos espurios aportados por el solidario Hugo vía Guido "Valija" Antonini Wilson. Gracias Gerardo !!!

Anónimo dijo...

Cada vez que viaja la Presidente al exterior el viaje nos sale un poco caro a todos los argentinos.


Pero no por los sanguchitos del Tango 01 o la suite en el Four Season.


El problema son los regalos que Cristina lleva en la valija.


Parece que cabe lugar para todo tipo de regalo: en Francia regaló la “imprescindible” obra del “tren bala”, con el Club de París ofreció el pago “tiqui-tiqui” de toda la deuda de la dictadura y ahora en Nueva York anunció que va reabrir la maleta para los “holdouts”.


En una decisión “valiente y heroica”, como dirán algunos oficialistas, Cristina le ha puesto el “punto final” al default de la deuda del 2001 llevando una generosa ofrenda de “obediencia debida” a los mercados financieros.


Atrás han quedado las diatribas que el anterior ex Presidente profería contra esos “buitres”, que nunca le iban a torcer el brazo.


Ahora hay que estar bien tranquilitos y esperar que reestablecida la confianza, los inversores vengan con sus valijas y hagan crecer el país.


Aunque sobre esta parte de la película no hay garantías, ni las hemos pedido; confiamos en la palabra de los banqueros y los “inversores”.


Aunque no sabemos estos quienes son, desde la dictadura para acá siempre le han prestado a la Argentina.


Será porque nos tienen confianza, o porque les “interesa el país” o es que tienen mucha plata que los argentinos depositan en sus bancos.


Dicen que la propuesta a los holdouts vino de la mano del City, del Morgan y del Deutsche.


¿No tenemos casualmente allí depositadas parte de nuestras reservas del Banco Central?. ¿No será que han remixado la versión de un gigantesco auto-préstamo oficial?.


Como los que gestionaba en 1976, el exministro Martínez de Hoz con el banquero Rockfeller, luego de hablar en el Council Of Foreign Relations, como lo hizo ayer Cristina.


Pero la generosidad de nuestra presidente tendrá un tremendo costo: la deuda trepará a casi 200.000 millones de dólares y además se habrán dilapidado las reservas del Banco Central.

Mario

Anónimo dijo...

Mario
Espero haya hecho el mismo analisis descriptivo de los gastos de la presidenta en exterior cuando nos gobernaba la dictadura que nos dejo la deuda externa mas extraordinaria de la historia o de los anteriores presidentes ( los mediaticos me refiero que desfilaban desde los almuerzos de la diva PRO hasta tinelli y cia)
Porque parece que los antigobiernos se acordaron ahora de buscar y denunciar todas estas cuestiones antes era simpatico y estaba bien
Asi que don mario primero recuerde si se quejo o critico lo que ahora enumera con tanto detalle

ddrosario

Anónimo dijo...

ddrosario
tengo 59 años.
la lucha contra la dictadura asesina que contrajo estas deudas, dejó huellas eternas dolorosas, exilios penosos, desarraigos.
mi oficio es en el ámbito universitario,
Espero que acepte este infrecuente visitante,
acepto los códigos de los blogs, con la intención de aportar al debate

Mario

Anónimo dijo...

Yo solo el comentario que le hago es que muchos que hoy ven todo negro cerraron la boca hicieron la vista gorda y guardaron bien guardadas las cacerolas.
Y si bien era un infame pendejo de 12 años en la epoca negra de la dictadura hoy mas que nunca defiendo a un gobierno democratico con todas sus logros y todos sus errores.
Y tambien como docente universitario que soy veo como un amplio sector de la clase media y media alta ya que son los que tienen la oportunidad de ir a una universidad por mas de que esta sea gratuita no han madurado en eso
Mi humilde consejo es que hay que defender el gobierno que sea como sea fue elegido popularmente y que dentro de cuatro años la oposicion si tiene una mejor receta sepa que el pueblo lo va a elegir en las urnas
Pero basta de ver solo negros porque hay grises y blancos tb en estos ultimos años sino lea como estaba el cordon industrial rosarino en los finales del 2000 Entonces hagamos memoria que es un buen ejercicio para no equivocarnos y Ud como universitario lo debe saber tan bien como yo a ese ejercicio
ddrosario

Anónimo dijo...

Loco, no se que se quejan. El discurso fue descollante y como ya se sabe los argentinos vivimos de las palabras. El mundo no piensa en otra cosa que el discurso de la presi argentina en la ONU fijense en los titulares de todos los diarios. Importantisimo loco. Frente a eso la mamarrachada de Cobos nos hunde. Vamos vamos sigamos hablando de cosas importantes. José

guille dijo...

Seria importante que antes de postear
escuchen o lean el discurso de la presidenta en ee.uu. .digo para poder mantener un intercambio de argumentos que no caiga en el preconcepto o la gilada que siempre digo...
dd.hh. , malvinas ,capitalismo salvaje ,interdependencia ,guerras preventivas ,inclusion social ;sin machete.

Verboamérica dijo...

Si seguimos así, mañana Cobos se reune con Pando y pasado con Uribe y el viernes con Irán....Lo peor son los "periodistas serios" que lo festejan...

Unknown dijo...

Ya me aburre todo esto, porque sigo con la misma sensacion desde hace mucho tiempo. Me asusta toda esta oposicion barata, gente sin talento.. ni siquiera poder discursivo, cero carisma, es increíble que la gente compre lo que les vende esta gente sin talento. Cada vez se nota mas y mas el poder de los medios (clarin, la nacion), como logran que la gente compre toda esa berretada. Los emboban con bailando por un sueño y después les inflan el cerebro con lo que mas les convenga a ellos (medios). Además veo los comentarios, lo único que hacen es repetir como loros lo que les vende clarin, por dios. Sinceramente después de ver comentarios opositores demasiado infantiles, festejo ver a alguien que mas o menos le mete pila como don Mario, pero a la vez, noto esa oposición que ve todo negro, ni grises siquiera, especulando y especulando, buscando la quinta pata del gato siempre, gente que al fin y al cabo no contribuye en nada,solo oratoriamente. Pero como dije rescato enormemente que al menos le ponen contenido. Comparto todo ddrosario.

P.d: Don José, se confundió de blog, el de Boca vs River es otro.

Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

¿Alguno de uds. alguna vez vió como son los discursos de los presidentes en la Asamblea Gral de la ONU? Yo si. Les cuento. Llega el presi de turno, hay 4 o 5 gatos locos sentados, el orador en cuestión da su discursito y se las toma. Al día siguiente solo sale en los diarios de su país. Fin de la historia. Independientemente de ello, ¿cuando los discursos cambiaron la historia? ¿cuando el discurso de un presidente argentino en la ONU fue tomado en serio? No fué ni con Alfonsín, Menem, De la Duda, k y tampoco con Cris. Por lo que la supuesta "cátedra", "oratoria brillante" y otras expresiones olfachonamente laudatorias, no sirven para nada. Por favor, dejemos de mirarnos el ombligo !!!

Unknown dijo...

Nadie dice que el mundo escucho el discurso y que apareció en todos los diarios, es obvio, que no les interesa lo que diga la presidenta de un país bananero. Todos están pendientes de la crisis financiera, nada mas. Ahora eso no quita que uno valore lo que la mina diga y que cosas diga. No me interesa que la hayan escuchado los presidentes o no, A MI me gusto, nada mas... que preferís el discurso de menem hablando de los cohetes en la estrattatfesra?.
Se nota que no leíste detenidamente ni el posteo ni los comentarios, ya de una fuiste a tirar misiles.

p.d: ajaj buenisimas las palabras BIEN de filo y letras que metiste al final, así bieeen de mas.

Victor Villar Laskiewicz

Anónimo dijo...

Realmente es un contraste la imágen del Cleto y la solvencia de nuesra PRESIDENTA.
Para variar los noticieros todos están pasando el discurso en repetidas ocasiones, no se les va a escapar ni en joda que estuvo excelente, oportuno y jugado pero no les queda otra que reconocerlo dandole pantalla como pocas veces lo hacen...
Es un punto a favor aunque les duela a muchos...
Andrea desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Andrea totalmente de acuerdo con
Lo que pasa que los medios golpista que no hacen otra cosa que bombardear lo que ellos quieren que se diga y haga generan como resultado lo que ha sucedido una clase media que salio con sus cacerolas y que ve todo negro por parte del gobierno de turno, y genera que es lo mas terrible una amnesia de lo que se vivia alla por el 2001 en todo el interior del pais tanto para chacareros como para las grandes ciudades con sus cordones industriales. Es el caso de Firmat que en el 2001 era una ciudad fantasma y hoy viven la prosperidad no solo por el campo sino de sus dos empresas constructoras de maquinas agricolas cuya produccion vende el 70 por ciento al exterior y el resto se vende en argentina

ddrosario

Anónimo dijo...

ddrosario es bueno saber que compartimos la opinión en relacion a la defensa del gobierno democrático, en relación a los mentideros nacionales y en relación a la contundencia del discurso presidencial... solo un aporte más a lo que dijiste es agregar que Firmat dejó de ser un pueblo fantasma en los medios a causa de "su" fantasma que mueve la hamaquita... ja ja... pero hoy lo volvierona pasar en unos cuantos noticieros porque hay "otro Caso" esto posiciona a Firmat en posible mercado internacional de turismo...
Andrea
Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Cristina se lució en su manera de dar el discurso; algunos aspectos del contenido son opinables, incluso desde un punto de vista estratégico. Como dijo Lucas Llach en su blog, decirle a USA y Europa en la cara que te alegra que la estén pasando mal, mmmm... no sé, de última hacé como Chávez y carajealos mal, indignado. Pero reconocer que mirás el colapso financiero con una sonrisa, no sé, me parece al dope (sí, ya sé que dijo "no nos alegra que..." pero se mandó al frente solita; no hay que ser hermeneuta para entender que sí le despierta una sonrisa complacida lo que está pasando).
Por otra parte, discursos más, discursos menos, reabrir el canje es entregar el rosquete, sobre todo en un momento donde no se advierte la utilidad de la maniobra. Al respecto se puede leer a un insospechado de derechosidad como Zaiat.
Si todo lo que pueden decir cuando se les señala esto es que los otros fueron peores...

Aníbal

Anónimo dijo...

Nuestra presi estuvo for mi da ble. Me encanta . Es muy corajuda, El mundo habló de ella. Es nuestra presidenta de lujo. Me hizo acorda a aquel gran canciller Costa Mendez-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...