jueves, 21 de agosto de 2008

Los que putearon a Grondona "parecían drogados"

Clarín titula “Mariano Grondona denunció que fue agredido en Azul” mientras que La Nación directamente pone “Mariano Grondona fue agredido en azul”
Luego nos enteramos que la agresión consistió en que una docena de personas rodeó su auto y los reputeó y que el propio Grondona calificó al episodio como “un mal momento”
La patoteada al mismísimo gobernador Scioli en Olavaria, que fue muchísimo mas violenta no mereció para la “prensa libre” tanto espacio. Mucho menos los escraches que sufriera el intendente de Trenque Lauquen, que debió disparar unos tiros al aire para ahuyentar a una horda de chicos bien que ingresó hasta el jardín de su propio domicilio en uno de los varios escraches que padeció por parte de la Sociedad Rural local.

El propio Grondona, muy rápido para denunciar que le dijeron un montonazo de verdades jamás abrió la boca cuando los agredidos fueron dirigentes y funcionarios del oficialismo. Eso sí, en el “Estaban sacados, como drogados” conductor de “Hora Clave” saca la peor leche, expone la peor pues reaccionaria.

Una noticia pequeña que sirve como ejercicio para seguir aprendiendo a defenderse de a manipulación del “periodismo independiente”. Cuando los escrachados son del palo sojero, se les da un espacio preponderante y a los escrachadores se les atribuyen estados de excitación provocados por alguna ingesta non sancta.
De libro.

12 comentarios:

DagNasty dijo...

La declaración completa de Marianitou a los medios habría sido:
"Estaban sacados, como drogados. No tan drogados como los que mis amigos tiraban al mar desde aviones... No le permito, mis amigos no se sacaban ni se drogaban para los procedimientos, cumplían con el deber de proteger la patria de la infitración extranjerizante y marxista...Si, si, en el grupito de Azul además de drogados había unos raritos, gays, algunos con tatuajes y un par de bolivianos".

Anónimo dijo...

Yo lo puteo siempre sin necesidad de tomar nada. Lo he llegado a putear después de comer un plato de Quaker y tomado agua mineral sin gas. Eso sí, si me tome un buen novi me sale más redondita.

Goliardo dijo...

me voy a vivir ahi. si los pibes estaban drofados, que buena merca! tendriamos que repartirla por los colegios.

DelsioEvarGamboa dijo...

Hablando de Marianito . . .
permítanme transcribir este intento de ensayo que he publicado oportunamente.
¡Ah! . . . y si no me salió más corto es porque no tengo tiempo para hacerlo más breve.

La parábola de Mariano . . . "Hay vidas que son más despreciables, que la más despreciable de las muertes" . . .

Vendría a ser el álter ego de Lugones, y no por poeta precisamente, sino por la autoría de las proclamas militares, apuntalando -como aquél-, las más nefastas ideologías golpistas.
Ya no hay remiendo ni zurcido que aguante. Su caperuza hace mucho que ha empezado a deshilacharse. A la vista quedan las cicatrices faciales de su indisimulable hipocresía, y emer-ge desnudo hasta los tobillos, el auténtico personaje: el subsecretario del Interior de José María Guido -un títere de los militares golpistas que depusieron al estadista Arturo Frondizi-, el autor intelectual de los tristemente célebres bandos del Gral. Onganía -al derrocar al presidente Arturo Illia-; el que apoyó e instó a López Rega para que continuara su “tarea” con las Tres A, “que pronto vendrán “otros” a terminarla”; el amanuense de los genocidas de la última dictadura; el apólogo serial en el que todas las formas autoritarias hallaron siempre eco, tanto en su dialéctica como en su prosa rentada, eso sí, pedagogizando con abundantes citas de los clásicos griegos -en latín, por supuesto- o de Ortega y Gasset, su filósofo de cabecera, de modo de asegurar el necesario sustento “académico”, siempre con ademanes de predicador, y soflamando falazmente como en una misión sacerdotal y redentora, desde su inefable estrado profesoral.
Mariano Grondona, quién sino, que como director de la revista interamericana “Visión”, en su momento saludó alborozadamente, y ponderó “la aséptica revolución” del 24 de Marzo de 1976, haciendo un elogio desmedido de la “profesionalidad” de Videla y de la cultura “verde oliva”. Ahora, desde su columna, que comparte con Joaquín Morales Solá -del mismo plumaje aunque en versión “seria”, no por conducta sino porque no se ríe nunca- en el diario La Nación, -el Decano del conservadurismo reaccionario, conspirativo, antipopular y añorante de la Gene-ración del 80 y la Década Infame, que usufructuó en su provecho, así como La Prensa y Clarín, la expropiación de la Empresa “Papel Prensa” por Martínez de Hoz para, a cambio, apuntalar periodísticamente al Proceso- que los tiene, a ellos digo, que no a Martínez de Hoz, como fran-cotiradores vedettes de tiempo completo contra el gobierno, y aunque el pasado los condene, se presentan como íconos de la libertad de expresión, al igual que otros tantos mercenarios de la opinión. ¿De qué periodismo independiente hablan, si responden a sectores bien identificados y a los intereses monopólicos de la corporación periodística de la que son escribas? ¿O no? . . . Allí Grondona -como si quisiera saltar el cerco de púas que rodea su conciencia- ofende a la pri-mera persona del plural cuando afirma en un cínico mea culpa que, “ni los observadores de en-tonces imaginábamos la catástrofe que se avecinaba” refiriéndose al golpe de Estado. Queda bien claro que Grondona no era un “observador” sino un “protagonista”. Como asesor consuetu-dinario de golpistas y usurpadores del poder; no necesitaba “imaginar” lo que, por su condición de “erudito”, tenía obligación de saber, porque hasta el más despistado conocía lo que ocurría.
Lo cierto es que muchísimos argentinos –mucho más comprometidos que “observa-dores”- tal vez no mejores, pero no peores y sí, claramente distintos, vaticinaron en su momento el inevitable carácter terrorista de la dictadura que sobrevino al golpe, y alertaron con angustia a esa gran proporción de civilidad pasiva que se informaba con “Gente” –la revista frívola del Proceso- y que tardíamente comprendió su error.
Pero Grondona, que invoca haber integrado ingenuamente el coro de la “imprevisión política”, no puede ocultar hoy su pertenencia absoluta al bando genocida. Para él, no hubo aquí un verdadero Ejército de Ocupación, y su lógica contrapartida, una lucha por la liberación, -co-mo los Maquis en Francia y los Partisanos en Italia contra la invasión Nazi- no, para su lacayo criterio, la opción terrorista de las fuerzas armadas apenas fue, un “mimetismo” provocado por la “subversión marxista”, que sólo mereció reproche “a partir de Marzo de 1976, porque hasta ese momento, cuando reprimían a los subversivos, lo hacían por orden de un gobierno constitucional”. ¿Ignora el sesudo catedrático que en otros países civilizados ante similar situa-ción, no fue necesario ningún golpe de Estado? No es bueno tener que estar recordando este tema, pero peor es que se lo olvide.
Mariano Grondona, confeso admirador de Pinochet al que no le cuestionó jamás que hubiera “desaparecido” y asesinado a más de cuatro mil chilenos, declaró, con la misma boca con que bebe y come el cuerpo de Cristo todos los domingos, en asperjada comunión y con arrobada profusión de piadosa fe cristiana, que aquellos crímenes fueron algo normal porque “estaba entre las reglas del juego”. Eso sí, hace poco, reveló que se sintió defraudado al ente-rarse que el Dictador tenía cuentas millonarias y toneladas de oro en el exterior . . .
Desde su tendencioso programa televisivo “Hora Clave”, donde recala toda la lacra del Proceso, además de trasnochados consectarios y provectos obsecuentes, que constituyen su habitual “elenco estable”, y que añoran la época de la “mano dura”, mediatizó la esclerosis de Fernando Ciro y su mujer Elena Cruz, a la nazifascista Cecilia Pando, a la porno-dirigente filoprocesista Karina Mujica -alias Valentina- y a otros de idéntico pelambre, patéticos campeones de la ética y la moral, que pontifican con una sobreactuada como dudosa ostentación de fe, haciendo indisimulada apología de la represión y el genocidio.
Cuando ya nadie ignora la participación policial y militar en la represión ilegal, y el carácter instrumental de la dictadura para imponer un plan económico antinacional que nos hi-potecó de por vida, cuando han quedado bien en claro la cobardía y las pérfidas intenciones por las que además, nos llevaron a una guerra absurda, que la tuvieron que pelear y morir los chi-cos, mientras los generales, sobrecargados de entorchadas charreteras y condecoraciones obteni-das con “coraje y valentía” detrás de sus escritorios, la miraban cómodamente por TV; Maria-nito sigue sobreactuando su “mesura filosófica” para elucubrar en alambicadas “conclusiones” su siempre edulcorada crítica a los actos más siniestros del Terrorismo de Estado. Con una fala-cia que las comillas no alcanzan a disimular, sostiene que las fuerzas armadas ganaron la “gue-rra” pero “perdieron la paz” porque hoy, en nombre de la justicia, “se ejerce la venganza”.
Ganar la paz, en su perversa lógica, hubiera sido asegurar la impunidad que ya empieza a resquebrajarse, gracias a aquellos que durante treinta años de lucha abnegada, de memoria terca, y de dignidad recuperada lo están haciendo posible. Y son los que detrás de esa demorada, pero siempre oportuna reivindicación, no alientan el odio y la venganza que imaginan con mez-quindad los Grondona y los Morales Solá de siempre –porque llegado el caso, ellos sí que lo harían- sino el amor por la vida, por la verdad y por la justicia. Algo que a los que aún piensan como ellos, poco les importa . . .
Ayer, golpista declarado y veterano de mil obsecuencias. Hoy, sin ningún rubor y en impúdica impostura, como un moderno fariseo en su templo mediático y para una incauta feli-gresía, todavía pontifica y dicta cátedra sobre las mieles de la Democracia. Pero, sabido es que más temprano que tarde, parafraseando a la canción . . . ¡Si no lo desnuda el viento, lo va a desnudar la historia!

DelsioEvarGamboa
Laborde. Cba. Arg.

No dijo...

Además, aclaró: "Deberían ser pagos del Gobierno ya que muchos de ellos tenian choripanes en sus manos"
jaja

no, hablando en serio, ¡qué lástima que no le dieron vuelta el auto!, el chabón tiene un mini cooper plateado-polarizado de la san put%

Politico Aficionado dijo...

Yo también lo puteo siempre que lo escucho, y confieso que despues me tengo que drogar con un Alka Selzer.

He sido testigo(*) de tanta mentira, malevolencia y prédica antinacional y gorila de su parte y la de su antiguo socio Bernardo, que espero que pronto se puedan reunir para hacer lobby en favor de la privatización del infierno.

(*)Del latín testículum

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que estos individuos como este genocida intelectual de las dictaduras militares siguen teniendo una total impunidad y son defendidos por todo el séquito del periodismo independiente ( magdalena, el nelson y demas lacra que supuestamente es catalogada como periodismo pensante)
Aca tenemos un discipulo en Rosario de este engendro desprecia ble, que se llama luis novarecio, un creido intelectualito que siempre se la dio de transgresor y que por supuesto es un empleado del monopolio Goyan. Un transgresor jejeje que mostro quien era cuando comenzo a ser parte del panel en Hora clave. Bueno ojala todo este momento que vive el pais contribuya a desenmascarar a estos serviles al capitalismo y a la oligarquia que destrozaron el pais y que hoy se agarran la cabeza y vociferan frases filosificas griegas cuando ven pobreza, chicos pidiendo, villas miserias, etc etc HIPOCRITAS

Anónimo dijo...

En el blog de Jovenes cachariensas,que es de esa ciudad,explican todo lo que pasó. También me enteré que el "profesor" Grondona llamó "puta" a una periodista de un medio de Olavarría que se acercó para tratar de HACERLE UN REPORTAJE

Casandra dijo...

Pregunto: ¿a qué droga, sustancia, medicamento, bebida espirituosa, etc. adjudicaría Marianum, el "rarum exabruptum" de Pando haciendo gestos de hooligan al tribunal que condenó a un grupo de genocidas?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Si quieren saber que pasó en Azul, pueden entrar en nuestro Blog. Pero tambien les pasaré los links de diarios y radios locales.

www.infoazuldiario.com.ar (notas y fotos)
www.fmdelpuebloazul.com.ar (audios, fotos y notas)
www.sintesisdeazul.com.ar

Un saludo,

Anónimo dijo...

Elemental, Casandra, lo de la pando se llama espontaneidad y los que lo escracharon son narco-terroristas. No lo sabía?
Me parece que habría que tomar medidas de acción directa - regalarle "El Capital", por ejemplo, en una de ésas tenemos suerte y lo fulmina la urticaria.
Saludos.

ram

fer, el kioskero dijo...

Me acordaba de cuando los telefónicos le tiraron al tío Bernie un balde con mierda, allá por los noventa.¿habrá acusado a sus agresores de haber tomado laxante?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...