martes, 13 de mayo de 2008

Jorge Barrachia: Un ejemplo de gestión y Dignidad


Jorge Barrachia fue electo tres veces Intendente Municipal del partido de Trenque Lauquen en las listas de la UCR y desplegó una gestión que es digna de estudio.
Algunos de los puntos sobresalientes de su obra fueron la Creación de un Laboratorio de medicamentos en el hospital municipal; el trabajo con los residuos, donde se educó a la población cómo separar en distintas bolsas distintos tipos de residuos y una fabulosa obra pública.
Cualquier visitante de esa pujante ciudad del oeste bonaerense lo puede comprobar y asombrarse de cuántas cosas se pueden realizar cuando hay vocación de gestionar.
Barrachia se alejó luego de la UCR y anduvo frecuentando el espacio del centroizquierda llegando incluso a ser candidato a Senador Nacional en la provincia de Buenos Aires por el ARI en el 2001.
En la actualidad es nuevamente Intendente de Trenque Lauquen pero ahora identificado con el Frente para la Victoria y muy enfrentado con la sedición agropecuaria.
Días pasados en un reportaje que concedió a FM Amanecer de Tres Lomas, un pueblo muy cercano a Trenque Lauquen, cuando se le preguntó qué opina de los intendentes que apoyan el piquetazo agropecuario, Barrachia respondió:

"Van porque son unos cagones. Están pensando en las próximas elecciones. A mi no me importa perderlas, por decir lo que siento. Lo que más me interesa es el bienestar de la mayoría".

Por supuesto que actitudes de tamaña entereza le acarrean, por ejemplo, sufrir escraches de “La gente de campo” de su ciudad, pero esto no lo arredra.
Todo un ejemplo de gestión y coraje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...