miércoles, 23 de abril de 2008

Terrorismo periodístico


De que otra forma se puede caracterizar el contador que pusieron ayer en su programa, que se emite por la señal de Cable del grupo Clarín, Marcelo Zlotowiazda y Ernesto Tenembaum?
Este contador que va marcando los días, horas y minutos que faltan para el fin de la “tregua” de las entidades ruralistas, se anuda con la peor tradición del sensacionalismo y emite el inequívoco mensaje de que cuando finalice la tregua “se pudre todo”
Viene bien recordar la máxima de César Jarovslasky cuando refiriéndose a Clarín expresó:

"Hay que cuidarse de ese diario. Ataca como partido político y si uno le contesta, se defiende con la libertad de prensa”

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabemos todos que el Grupo Clarin, no miente, no desinforma, y mucho menos, acomoda los tantos en su propio beneficio. Aclarado ésto, creo que deberíamos leer con atención el siguiente link, como para quedarnos tranquilos, no?

http://www.mimercedes.com.ar/sociedadrural/ampliar.php?ampliar=34


SANSCRITO

Anónimo dijo...

Ni que hablar del nivel de preguntas y lamentables respuestas en la entrevista de la Dr Carrio (que dirían si esta mujer fuera presidenta y dice lo que dijo del fiscal Marijuan?) y del reto en público del ministro del interior, Flopy Randazo, por desconoce cuanto valian 150 ha en Chaco.

A uno le gustaría ser crítico con este gobierno, pero me parece más importante hoy ser crítico con el poder.

Fede SF

Anónimo dijo...

De Ángeli debe estar un tanto confundido porque como uno de los promotores de los cortes al puente Gualeguaychú-Fray Bentos recibió rechazos como éste

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/02/noticia_0067.html

Pero la misma dirigente ahora está fervientemente apoyando los cortes rurales. Que paradoja!!!

casihuma

Gladys dijo...

Creo que ya superó toda obsenidad posible, es escandaloso!

Qué lamentable las actitudes de Zloto y Tenem!;

Es decir, solo nos queda esperar que pasen los días, los minutos, los segundos para que el país estalle, ES ESO LO QUE ESTAN DICIENDO SEÑORES, luego por supuesto no se hacen cargo de nada...

Estos mismos señores hace poco, demasiado poco en su programa de cable en una señal con poca audiencia decían la frase: "La están levantando con pala",repitiéndola dos veces por si no se entendió, lo hacían refiriéndose a las retenciones.

Gladys dijo...

fe de erratas: "obscenidad",
no esta mal repetir la palabra;

por otro lado me causó mucha gracia que la conferencia de prensa que duró bastante, hecha por integrates de la CGT y CTA, entre otros sobre la presentación al gobierno, no fue transmitida por TN (la vi por CN5), ni siquiera hasta ahora han mencionado el tema...ojos que no ven...

Gladys dijo...

bueno hoy estoy tarada definitivamente, perdón...
la presentación del proyecto de ley radiodifusión

Gerardo Fernández dijo...

Es muy importante el detalle sobre la no cobertura de TN del asunto Ley de Radiodifusión. Radio Mitre tampoco habla de eso.
Son tan independientes...

Anónimo dijo...

Lo voy a decir con las palabras que corresponden en este caso: ESOS TIPOS SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA

pATAGÓNICO

Anónimo dijo...

Lo de estos periodistas independientes y progres ya no tiene retorno; un verdadero bochorno.
Luis Polotto

Carlos Tofla dijo...

ASCO... no se me ocurre otra cosa... A ver si me ayuda el diccionario de sinónimos del Word:

Repugancia
Aversión
Repulsión
Aborrecimiento
Antipátía
Desapego
Vómito (Si el Word lo dice...)

¡Cuán rico es el Español para adjetivar!

Saludos...
CT

Anónimo dijo...

Por la plata baila el mono, en este caso, dos monos

Anónimo dijo...

Es increíble que haya tanta impunidad en estos des-informadores de opinión.
Éstos y otros más que andan dando vuelta y pululan por doquier.

Me decía mi papá cuando era una nena con el Clarín en la mano: "siempre hay que mirar la letra chica hija, son por lo general las noticias más importantes de la tapa".
Ahora ni en la letra chica uno se puede informar!

Horacio Ricardo Palma dijo...

Bueno, parece que la muchachada se ha vueto Haddadista!!! je je.
Abrazo
Horacio

Gerardo Fernández dijo...

No Palma, nadie se ha vuelto haddadista. Una cosa no implica mecanicamente la otra, salvo para mentes proclives a realizar razonamientos forzadamente enfermizos.

Anónimo dijo...

No me gusta Delia, pero que razon cuando les dijo en la cara "USTEDES SON UN REVOLVER PARA LA DEMOCRACIA".
Click Clack

Anónimo dijo...

Es el momento para recibir a la Zorreguieta, no tenía que atenderla ningún funcionario de segundo nivel.Luego Cristina recibió a gremios por Ley de Radiodifusión. Estaba Pepe Albistur, un poco chamuscado todavía por las denuncias de corrupción, pero confiado en que pronto se olvidarán, como todo en este país. El Hugo Moyano adelantó que la CGT quiere una radio.

Felisa Tren Bala

Anónimo dijo...

...como el gobierno de Perón,
...como la oligarquía terrateniente que desaparece,
...como la última dictadura militar,
...como Alfonsín que cedió el poder antes de tiempo,
...como Menem (y su miembro) que no pudo ser por tercera vez presidente,
...como Carlitos Jr. que subió y subió y por culpa del padre lo bajaron,
...como De La Rúa que llegó como el gran honesto presidente y se fue en helicóptero,
...como el Riesgo País,
...como Fidel,
...como la opinión pública,
...como el empleo (aunque ese nunca subió)
...como el desempleo (aunque ese nunca bajó)
...como Lousteau en escasos días,

...como los Kirchner que ven como su castillo de naipes tambalea ante un contexto desfavorable

(al final lo único que sube y sube pero no baja es la inflación)

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, con todo respeto, y dicho por alguien que ya pisó el palito... ¿para qué le sigue el juego?
Un abrazo.
CT

Gerardo Fernández dijo...

Carlos: Porque yo soy de pisarlo a menudo...

Anónimo dijo...

lamentable lo de los periodistas. Y el gobierno? Tambien lamentable.

Rafa dijo...

Gerardo: toda la insistencia del clarinete en que "se acaba el plazo" y ahora lo del reloj en un programa de dos tipos que respeto (¿o respetaba?), me hace acordar de esos secuestradores que llaman a cada rato a la familia del secuestrado diciendo "La guita, o el 2 de mayo a las 12 tu papá es boleta".

Un abrazo.

Hoo dijo...

Vengo ojeando el site hace unos dias y te felicito por él Gerardo.
Aclaro ser lego en materia de medios de comunicación y periodismo pero desde el sentido común me pregunto si es justo reclamarle al periodista cierta independencia política o que se mantenga en una linea ideológica de por vida? Un análisi político puede ser independiente? y si lo es lo seguirá siendo una vez publicado? Que medio de comunicación lo es, o lo fué? El analísta político es a mi criterio un mero opinólogo y herramienta fundamental y cómplice de la desculturización de masas. Un asesor más de nuestros representantes (obvio con distintos escalafones),un artista más en el arte de hacer política. La consecuencia ideológica tal vez prestigie, pero no garpa. Lamentable.

Gerardo Fernández dijo...

Hoo: Coincido contigo: Un análisis político no pude ser independiente.
Pero yo no pido eso, lo que pido es que los periodistas que se dicen "independientes" no mientan y asuman que están atados a ciertos compromisos. De lo contrario estafan a la audiencia (Que es lo que finalmente ocurre)
Que no se hagan los amplios si al fin y al cabo están tomando partido a favor de la empresa que los contrata o les pone la publicidad.
¿Me explico?
Abrazo

Anónimo dijo...

Albistur o el Periodismo Independiente..escrito en Abril del 2006

"....En el salón blanco de la Casa Rosada todas las semanas, cada dos o tres días, se hacen rimbombantes anuncios que pocas veces se concretan en hechos y en muchos casos terminan siendo mentiras. Basta recordar los famosos préstamos que nos harían a todos propietarios de la ansiada vivienda.
Como nunca antes había ocurrido, los exegetas del Presidente salen literalmente a insultar a todos aquellos que osan opinar distinto o a los que critican alguna medida del gobierno.
Los periodistas y medios críticos son públicamente denostados por el propio Presidente y perseguidos de distintas maneras. Hace poco leí unas declaraciones

del subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación,

Gabriel Mariotto,

que dejan totalmente al descubierto y con sorprendente sinceridad, cuales son las pretensiones del gobierno con respecto a la prensa y los periodistas:

“Tenemos un Presidente que nos dignifica, por eso estamos forzando a que los medios de comunicación empiecen a hacerse eco de las expresiones de la sociedad”, y agregó: “Los medios deben estar ligados al compromiso militante”.

el_eternauta dijo...

Anónimo de las 00:20
Si bien no considero que los casos anecdóticos sean representativos, y aunque esto se aleja del tema, ya que lo mencionaste (y como varias veces escuché críticas de este tipo con respecto a los préstamos para la vivienda), creo necesario contar éste:
La hija de unos amigos y su pareja (ella 23 años, él, 30), con trabajo independiente (fabrican dijes a muy pequeña escala), con ingresos que deben estar arañando (con suerte) los $1800, totalmente desvinculados de la política, sin ninguna relación con punteros (además, el padre de ella -mi amigo- es un gorila "de manual" visceralmente anti todo lo que considere peronismo, que puede ser Perón, Menem o Kirchner, lo mismo da) muestran un cuadro que no encaja como para considerarlos receptores de "favores políticos". Alquilaban un Dto. a $450 (estoy hablando de hace unos dos años), con contrato realizado de acuerdo a todos los requerimientos del caso. Hicieron los trámites en Banco Nación de acuerdo a lo solicitado y consiguieron el crédito, con una cuota similar al alquiler que pagaban (que les permitió comprar una casita en el Gran Bs As, en calle de tierra y sin ningún lujo, pero la pudieron comprar). Fueron de los pocos que consiguieron ese crédito, porque casi todos los contratos de alquiler eran truchos y no reunían los requisitos pedidos.
Si hago este comentario es porque la campaña contra el gobierno tomó tal dimensión que todo, absolutamente todo lo que hace, es rechazado sin análisis por vastos sectores medios.

Aclaración: no soy kirchnerista, soy, como varios foristas, anti anti kirchnerista, es decir, soy consciente de que hoy las alternativas a "esto" ("estos" con sus muchas contradicciones, pero que -por primera vez en mucho tiempo- amagan con rozar los intereses del poder económico) están generadas por los grupos más concentrados, de los cuales, muy lamentablemente, se han convertido en voceros varios (ex) progres, como Zloto y Tenembaum.

Dicho de otro modo, no me gusta ver incubar el huevo de la serpiente
.

el_eternauta dijo...

Tendría que habr escrito: las alternativas a "esto"[...] están generadas por los grupos más concentrados o quienes son funcionales a ellos...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Se habla de terrorismo. Y entonces uno dice...terror.
Y lo tuvimos ayer nomás aquí, en Argentina. Y ahora nos gobiernan. Y aunque hayan dejado de lado las armas, su dialéctica es la misma. Necesitan engendrar el odio. Necesitan engendrar la violencia. Necesitan justificar...y justificarse en la violencia. Nos gobiernan los Montoneros, eso no es una novedad. Les dejo el relta de alguien que los sufrió en sus épocas peores. Escuchen el relato, y luego díganme si una persona así, merece una placa en un Parque de la Memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=sXD_U3dfw1M

http://www.youtube.com/watch?v=xMGehuAvMtQ

Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

La verdad es que todo lo que tenga que ver con medio me tiene medio repodrido (menos este blog)
Los medios me tienen repodrido, eso de que los que queman los pastizales son unos hijos de puta pero, el gobierno que no apago los focos cuando eran pocos ... me tiene repodrido.
Eso de que los que los productores agrios que cortan rutas y desabastecen ciudades son unos jodidos, pero, el gobierno que no separo a los chicos de los grandes ... me tiene repodrido.
La teoría de los dos demonios aplicada a la política me tiene repodrido.
Tenembaum, quiere vender la equidistancia. Aunque ya se saco la careta

Gerardo Fernández dijo...

A mi me pasa lo mismo, Tute. ¿Sabés que hago cuando me asfixio? Por ejemplo a la mañana no prendo la radio pues me he dado cuenta que me enveneno desde temprano. Y cuando a la noche voy a la cama, a veces cazo a la patrona y si no cacho el Control y empiezo del canal 15 pa' arriba y le doy al zapping frenéticamente. Solo me detengo en estos ítems:
Tetas - Elefantes - Goles - Tiburones
Y sigo dale que dale. Una tetita, paro, veo y sigo. Un buen tiburón Blanco, paro. Y así hasta que me duermo.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo! ...no nos asuste, eso de "yendo de la teta al tiburón" suena a feíto...
Tá bien que uno no gana para disgustos estos días pero no se vaya tan a los extremos.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Evidentemente el clarinete le declaró la guerra total al gobierno.
Y para eso va a usar a toda su tropa, a los más viejos del grupo, como los de "barbita" del diario, el duo triki y trake de "una sola voz", y a los dos nabos más nuevos en el multimedio, estos piolas bárbaros que tienen programa propio en la radio y en el cable (cómo deben de estar facturando!!!).
Todos hacen la venia y obedecen, (obediencia debida, se acuerdan?) no sea cosa que "la gente" piense que son ofialistas (vade retro Satanás) y no verdaderos adalides del "independentismo periodístico".
La verdad es que dan vergüenza ajena. Lo mejor es no ser parte de la audiencia para no amargarse.
Cuando ya no sirvan más a los fines, serán reemplazados por otros.
Nada es para siempre.
Otro tanto sucede en radio Del Plata con los periodistas en casi todos los programas.
Hace bastante tiempo que dejé de escucharlos porque parece una radio programada por la oposición mas berreta y reaccionaria, ni una sola cosa hizo bien el gobierno.
Saludos.

Rubén

Anónimo dijo...

Yo tampoco escucho radio mitre, ni del plata.
Tampoco voy al supermercado porque los precios son mentira y están manipulados por Zloto.

para informarme leo a Pag.12 y los boletines de Melconian que es la palabra de De Vido.

en casa está prohibido hablar de los temas del campo. el humo es este puto smog. de las 4x4 de los putos ruralistas.
el 20 cuando se acaba la guita porque los panaderos arreglamos el 20% en 3 cuotas que terminan en octubre, la agarro a mi esposa y la cago bien a palos por mujer, y enferma que me hace comprar los putos remedios que la puta oligarquía aumentó en los últimos 6meses un 74,3 %.

Y hay que decirlo con todas las letras los responsables de todo esto es Tenenbaum y Nelson Castro y la puta libertad con la que dicen cualquier huevada y los imbeciles de mis vecinos en V. Adelina y alrededores se lo creen todo.

Lo que nos salva es que Cristina anunció el miércoles en casa rosada después de recibir a la buena de Zorreguieta, que el gobierno nacional invierte en Puerto Madero Proyecto Bicentenario 1.100 millones de dólares, lo hará IRSA, Corporación AméricA, en el anuncio estuvo De Vido, Eurnekian, Alberto y Rodrigo Feranadez Prieto, Juan Carlos LOpez Mena de Buquebus 528.000 metros cuadrados de edificios comerciales para el turismo.

Vamos Cristina hasta la victoria siempre.

Pedro V

Horacio Ricardo Palma dijo...

Se fue Lousteau, ¿habrá sido culpa de los De Angelis, de Clarín, de Tenembaum...o será cierto que Cris se cae a pedazos, como su pastoso maquillaje?.
Siguen llegando Fernádez...
Abrazo
Horacio Palma

Anónimo dijo...

Pedro V:
¿Cómo vivías en el 2002?

Valeria

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...