jueves, 21 de julio de 2016

Dilemas

No es inquina, es la realidad. Macri no ha cumplido absolutamente ninguna de sus promesas: el FPT tiene fecha de cierre, lo mismo que Aerolíneas, que ya empezó su camino a la privatización. Ni hablar de "pobreza cero". Con sólo repasar el debate con Scioli quedan expuestas absolutamente todas sus mentiras, que llegan al récord de superar las de Carlos Menem.
Así las cosas, con un peronismo sin una dirección lógica, y sin una candidatura aglutinante, con una ex presidente que ya ha dado sobradas muestras de que está cansada y no quiere seguir en la cresta de la ola (aunque está por verse si podría seguir ahí aunque lo quisiera) la responsabilidad por construir el proyecto alternativo es absolutamente nuestra ¿Tenemos ganas de hacerlo?
Estamos dispuestos a reconocer errores?
Estamos preparados para entender que el macrismo, pese a todo lo que digamos, es una estructura con un poder fenomenal y, fundamentalmente, con mucho recambio?
Más allá de la minoría intensa, hay porciones majestuosas de argentinos que, pese a estar disconformes con lo que sucede en estos días, tiene muschísimas esperanzas puestas en Macri. Es que lo que se terminó, lo que se esfumó, fue la sensación de que el kirchnerismo era la respuesta más apropiada para la Argentina. Eso tuvo 12 años de vigencia, lo que no es poco, obvio, pero ya fue, de manera irremediable.
Cuando la mayoría de quienes apoyamos al kirchnerismo comprendamos esto, recién ahí estaremos a tiro para parir lo nuevo, para formular las nuevas respuestas a los nuevos desafíos, que son lo de hoy, no los de 2003.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Esta vez difiero. El post tiene como premisas fundamentales lo que poarecería unas cuantas peticiones de principios. En mi opinión esas premisas son más que relativas. Dicho en criollo, no hay ni tanto ni tampoco.
Personalmente no querría caer en un análisis racional como debería ser en respuesta a lo que se demanda aquí a partir de forzarlo emocionalmente y mucho menos, a partir de las "verdades" que están circulando desde la maquinaria de difusión del poder vigente y su prensa adicta que hasta donde veo, son todas falsas.
Por ejemplo: -"Es cierto, reconozco que ibamos de mal en peor con las reservas de gas" Falso "Ibamos hacia el autoabastecimiento con nuestra gestión en dos o tres años".
Ejemplo: Dudo en mucho que tenga recambio el macrismo habida cuenta que tuvo que manotear personajes que ya fueron desastrosos en gestión. El recambio sería Massa y por ahora, pinta más de lo que realmente mide.
Ejemplo: Hubo demasiados vendidos ya en el FpV pero el núcleo de contenido se mantiene intacto y la gente tarde o temprano valora la coherencia.
No se puede hablar seriamente con un tipo que hace años escucha sistemáticamente Mitre. Está obnubilado. Su conciencia está emocionada. Puede que la nuestra también pero la enorme diferencia es que frente a éste, un gobierno basado en puras promesas, todas inclumpidas -lo que se advierte en el post- nosotros tenemos una década de hechos para mostrar.
Ese capital de pura gestión frente a semejante chamuyo desparramado por el macrismo no puede hoy por hoy ostentarlo absolutamente nadie en la política nacional.
Entonces, uno debería hacer autocrítica por los que traicionan? Por lo que era nuestro candidato y su eventual gabinete, ajeno al sentir de uno?
La última elección fue forzada, en todo caso la autocrítica apuntaría a como mierda llegamos a semejante instancia. A si el llamado populismo es demasiado personalista. Desde ahí puede facilmente comprobarse que toda la política, hacia izquierda o hacia derecha en nuestras latitudes es personalista (el Frente Amplio no tuvo más que recaer en Tabaré y el socialismo chileno en Bachelet). Macri y Massa son dos tipos detrás de los cuales no hay absolutamente nada.

jorge oscar garcia dijo...

Gerardo querido, te estàs yendo a la banquina muy seguido. Hacè revisar y alinear la direcciòn...

CARLOS SORAIRE dijo...

Correcto detrás de Macri y Massa no hay nada, ese no es el problema la maquinaria mediático judicial empresaria y los cobijos internacionales ya tienen sus reemplazantes no importa quien.Los dos partidos principales radical y peronista no y eso es lo dramático

Chily dijo...

Mauri y massa son lo mismo, pura NEGO-CRACIA (derecha conservadora y ANGURIENTA, ademas ambos alcahute de los yanquis).
Son la nada misma y la gente se esta dando cuenta.

cmfmaris dijo...

Me parece que quien da muestras de cansancio es Gerardo, está irreconocible.