lunes, 25 de enero de 2016

Reportaje a Axel Kicillof


Entre los conceptos importantes que nos dejó Axel Kicillof en la nota que le realizamos ayer en El Vermucito se destaca su análisis de las motivaciones por las qué Macri aumentó la coparticipación de la CABA. Transcribo:
“Cuando me pongo a investigar por qué le transfiere casi 20 mil millones de pesos a la CABA, en parte puede ser porque también le transfirió la Policía, pero el resto justo coincide, miren que casualidad, con los vencimientos de deuda externa que tiene el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, debido a la política de sobre endeudamiento que llevó adelante Mauricio Macri en los dos períodos en que fue Jefe de Gobierno. Entonces ¿Qué veo yo? Miren el movimiento cuando uno no ve sólo la foto sino la película: La foto es que le da a la ciudad de Buenos Aires en detrimento de todas las demás provincias, ahora, cuando uno mira el número dice: No, lo que está haciendo es que la deuda que Mauricio Macri tomó en la ciudad de Buenos Aires se pague con recursos de todas las provincias. Es muy perverso. No es un beneficio para los habitantes de la ciudad, sino que es una transferencia a los bancos”
El resto del programa, con notas a Jorge Taiana y León Arslanián, se puede escuchar acá

2 comentarios:

Daniel dijo...

Me gustó mucho también la intervención de Mariano Kestelboim.

Gerardo Fernández dijo...

Alejo: Acá está la tercera hora
http://radiocut.fm/audiocut/el-vermucito-del-domingo-8/#f=show&l=recent

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...