jueves, 31 de diciembre de 2015

Volver a construir mayoría


En un tiempo donde la devaluación se la llama Corrección cambiaria y sinceramiento de precios, el Concepto “emergencia” surge como el gran comodín que le sirve al gobierno de Macri para realizar grandes negociados e intervenir de hecho en diversas áreas de la administración. La idea de un país en emergencia les sirve, además, para instalar la idea de que recibieron un caos absoluto. a partir de ahí, avanzan de prepo y, por ejemplo, eliminan las mediciones del INDEC por un año, lo que traducido significa que ya hay preocupación por el futuro de las paritarias, el gran objetivo de la “emergencia estadística”.
Sabíamos la que se venía, pero no imaginábamos tal nivel de desenfreno y tropelía. Lo bueno es que con este accionar el bloque de poder ha puesto en evidencia su verdadera matríz en sólo 20 días de gestión. Lo importante, empero es ver cómo se irá rearticulando el campo nacional y popular y cuáles serán las tareas de los que no nos rendimos. Ellos están dispuestos a todo, por un lado para dar la idea de gobierno fuerte, otra por su naturaleza de rapiña de clase y otra por las fortísimas presiones de los grupos económicos. La salvajada que emprendieron contra la ley de medios es el ejemplo de una administración que pareciera tener la pistola en la cabeza de Magnetto y su grupo. No se entiende, si no, tanta desprolijidad. Por el lado del congreso, pretendieron birlarle al FPV la banca en el Consejo de la Magistratura, Michetti se niega a firmar el expediente que le da la presidencia de la AGN, que le corresponde al FPV por ser la principal fuerza de oposición (por eso hasta ahora era el radical Despouy por la UCR) y están paralizando la bicameral que debe revisar los DNU.
Todo indica que los grandes inconvenientes empezarán a llegar cuando tengan que llevar el dólar a, por lo menos, 16 pesos, cuando la nafta se ajuste para llegar a 18/20 pesos y cuando finalizando el verano llegue el aumento de servicios públicos por la quita de subsidios, el aumento de la telefonía celular (algunos dicen que será de un 25 %), lleguen los resúmenes de los gastos con tarjetas en el verano, aumenten las prepagas, las cuotas de colegios privados y empiecen a operar en contra de las paritarias tal como las conocemos.
El post completo, acá

6 comentarios:

Carlos Soraire dijo...

Dice Machiavelo el mal se pone todo junto y el bien se administra de a poco

Tilo dijo...

Estimado, quizá ésta es la lección que aún falta aprender. Será dura, como siempre lo fue a pesar de la mala memoria de algunos.

Te agradezco tus esfuerzos para una mejor comprensión de la realidad y deseo que el año que asoma sea menos tenebroso de lo que hasta ahora aparenta.

Abrazo

hector dijo...

Feliz año nuevo y demos gracias a dios que todavía no han reformado la constitución por decreto, ya lo hicieron.-

Hugo dijo...

Estos tipos actúan con la lógica empresaria. Cuando en una empresa hay un cambio de dueños, lo primero que hacen los nuevos ejecutivos es tomar todas las medidas duras de un solo saque para marcar la cancha. Echan personal, imponen nueva disciplina, recortan gastos, siembran temor. Una vez concluído este primer período empiezan a aflojar y paulatinamente van dando algunas concesiones. Yo sé que los encuestadores están muy cuestionados y son poco creíbles, pero Hayme y Zuleta Puceiro le dan más del 60 % de aprobación a estas primeras medidas de la gestión Macri. Y estamos en tiempo de las malas. Ojo, va a ser muy difícil ganarles en 2017 las elecciones de medio término.

Daniel dijo...

Feliz año Gerardo. Cuando me levantaba temprano te escuchaba en Nacional Rock. Sigo con El Vermucito y a bancar los trapos.
Abrazo.

Razz dijo...

No tienen mucho sentido esas encuestas porque aún se están midiendo con el rédito de la elección, del "cambio". En cuanto vean que esas medidas no fueron acompañadas de ningún paliativo, es decir, te quitaron subsidios, te quieren hacer negociar paritarias al 20%, perdida de empleo, perdida de consumo. Volvé a hacer encuestas ahí y hablamos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...