sábado, 3 de octubre de 2015

Perlitas de los spots de campaña


De la nueva andanada de spots, hay dos discursos que me llaman la atención. Por un lado el de Margarita Stolbizer cuando plantea:

"Votá por tus ideales. No por lo que te dicen que tenés que votar"

Al toque uno piensa "Pobre, cree que el 97 % que no la vota, no lo hace por sus ideales.
Así le va". La verdad es que desde un supuesto (muy supuesto) costado progre, Stolbizer le dice al 97 % del electorado que es un rebaño o, lisa y llanamente, un montón de pelotudos que los llevan de las narices. Por supuesto que no es esa su intención, pero... 

Margarita busca seducir a esa clase media con necesidades básicas satisfechas a la que no le cambia la vida que siga gobernando el peronismo o que gane Macri, pero ese discurso termina revelando la cantidad de problemas que tiene cualquier propuesta que pretenda situarse a la izquierda del kirchnerismo sin caer en el ridículo.


 El otro discurso llamativo es el de Uribe Massa, cuando plantea militarizar las villas. No sorprende precisamente por lo novedoso sino por lo desenfadado. El candidato de UNA es como ese GPS que te dice "Atención, te estás acercando a una zona peligrosa" cuando estás en inmediaciones de una villa, pero hace un silencio sepulcral cuando te aproximas a Nordelta.


La propuesta de Massa parte de la base que el problema del narcotráfico está en las barriadas marginales, no en los grandes emprendimientos urbanos donde anidan los narcos. Una mirada coherente a toda una construcción ideológica según la cual el problema del país no son los de arriba sino los de abajo.

11 comentarios:

Norberto dijo...

Bueno, aparte que Arroyo Salgado salió en ayuda de Maurizio poniendo a la parrilla al otro amigo de +S.A., es decir no a Jorge O'Reilly el de los countries tapando humedales y embalsando la salida del Lujan, sino el fiscal de zona Novo, el de amistades narcos hay algo que me asombra.
Toda la propaganda de Cambiemos está basada en proponer hacer cosas que ya está haciendo, y bien el Gobierno K. Si avanzo en el razonamiento, ¿si no cambia lo que se está haciendo, optará por hacerlo mal para cambiar algo?
Nunca menos y abrazos

uno dijo...

Solía decir Peron..."No critiques a los adversarios,que a lo mejor aprenden"....Dicho popular: "No avivar giles que después se te hacen contra".
El mayor éxito de Massa ,ayudado por los medios opositores, es haber logrado que la opinión pública se olvidara de que es financiado por el cartel de Sinaloa. Haber logrado que nadie recuerde que el narco "Mi sangre" ,detenido en Ezeiza, haya declarado (figura en el expediente) que aportaron quince (15) millones de dolares para la campaña del tigrillo bueno para nada. ¡La pobre memoria colectiva!.
Que no se tenga presente todo el tiempo que nor delta está habitado por casi todos los principales narcos...¡Que se instalaron cuando el "zabeca de Tigre" fuera Intendente. ¡La pobre memoria colectiva!...¿o será que a los votantes del FR no les importa?.

Nando Bonatto dijo...

Lo mas repugnante que se pudo ver en la campaña es un spot de macri donde una viejita le besa la mano

Hugo dijo...

Scioli nos propone continuar con el rumbo actual, para defender todo lo conquistado en los últimos 12 años. Macri, volver a los 90 con todo lo que ello implica . Massa llega mas lejos. Propone volver a los 70, con el Ejército patrullando calles, en una suerte de rediviva Doctrina de Seguridad Nacional. Ahora ¿que nos propone Margarita Stolbizer? Que no votemos por ella, que votemos por nosotros (¿...?) Estos "progresistas" nunca estuvieron ni a la izquierda ni a la derecha del kirchnerismo, sencillamente porque nadie sabe realmente que es lo que proponen.

Moridsquito dijo...

O mi lógica funciona muy mal o la proposición de Margarita "Vota por tus ideales. No votes por lo que te dicen que tenés que votar" es una contradicción es sí misma.
Nadie podría votar por sus ideales atento a que es algo que te dice ella que hagas, pero al mismo tiempo te dice que no votes por lo que te dicen que tenés que votar.
Eso para hacer un análisis del spot.
Por lo demás hay fundamentos políticos muchos más importantes para deshechar esa propuesta.







Adriana dijo...

Me parece que Margarita no le habla al 97% que no la votó. Le habla al 3% que la votó, que en buena medida es un voto gorila con veleidades de alma de cristal. Les está pidiendo que el voto gorila no se vaya por la canaleta del voto útil, no quiere que la polarización le coma el maxikiosko nomás.

Unknown dijo...

Excelente. Es cierto, los dos coinciden en una visión de clase tremenda. Los "progresista" sienten el golpe cuando los gastás con eso. Alcanzan a entrever que sugerir que la mayoría vota "por lo que le dicen" es desemmascarar demasiado su reducción a secta.

Mordi dijo...

La perla de Massa es más negra aún. No habla de militarizar "barriadas marginales", sino de ir con las fuerzas armadas a los barrios "humildes".

Marta dijo...

Lo pregunte en distintos sitios: quien o quienes le bancan las inutiles campañas a Matgot la perdedora serial ??

Mordi dijo...

Perlita de Adolfo Rodríguez Saá: cuando el candidato puntano describe las economías regionales, sólo nombra producción agrícola primaria. Para Rodríguez Saá, no interesa la industria, la tecnología, la ciencia.

Martín Lat. dijo...

Fijate, Gerardo, que es aun peor lo de Massa. No me extraña que diga eso, porque el tipo está apelando al votante que se le va al macrismo, es decir, el votante mas "de derecha", digamos. Lo de militarizar las villas está muy presente en un grupo de argentinos (no tan menor, lamentablemente) que recuerda con nostalgia a los militares. Pero en ese mismo discurso tira la frase (literal) de ¡"ATACAR y bloquear las fronteras" con las FF.AA.!. Es un disparate de niveles ya extraterrestres. ¿Que frontera piensa "atacar" este tipo?

A mi, sinceramente, me da pena saber que muchos compañeros blogueros, dirigentes políticos y tipos a quienes uno apreciaba o al menos respetaba se hayan colgado de las ****s de este mamarracho, sigo sin entender que les pasa por la cabeza para creer que la alternativa superadora está en semejante bicharraco. Pero bueh...

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...