viernes, 3 de julio de 2015

Por qué se estancó Lousteau y creció Recalde


Cuando Mariano Recalde le preguntó a quién votaba para presidente y Martín Lousteau balbuceó "al espacio", un flash boxístico cruzó la pantalla de TN y se lo vio caer cual boxeador que ha recibido un cross perfecto en la mandíbula, de esos que mandan a la lona a cualquiera.

Si están voto a voto lo sabremos el domingo. De lo que no hay duda es que la campaña de Recalde mejoró notablemente en relación a las PASO, pero también que se lo conoció más y ahí es donde pudo demostrar que es un buen candidato, mucho mejor de lo que muchos pensaban.

Mariano tuvo otras ayudas, como la remontada de Perotti en Santa Fe y las muy buenas performances del FPV en el resto del país, que lo mostró como la fuerza más potente por lejos. La resolución de la fórmula presidencial también le jugó a favor mientras que el bochorno de Xipolitakis, lejos de complicarlo, lo apuntaló. Pero quizá esta tendencia que, según todos los sondeos, lo está mostrando cerca del segundo lugar se asiente en el notorio estancamiento de Lousteau, que reconoce su causa principal en el ordenamiento del voto PRO.

Se especulaba con que una porción de los votos que tuvo Gabriela Michetti en las PASO migrara al candidato del ECO pero eso se hizo trizas cuando Mauricio la eligió como su vice. Ahí se encolumnó el electorado PRO en torno a Rodríguez Larreta y eso congeló a Lousteau, que además quedó pegado a Yacobitti y la rosca radiacal-nosiglista de la UBA y en los últimos días padeció el desquicio de Elisa Carrió que terminó declarando que no era su candidato.

Lousteau arriba a las elecciones desperfilado, con una referencia nacional difusa y haciendo malabares para omitir que si finalmente es orgánico con "el espacio", su candidato será inevitablemente Mauricio Macri.

Demasiados contrapesos como para aspirar a una buena performance cuando, además, llega el momento de definiciones y la historia demuestra que en estas instancias, siempre se termina optando por el original en desmedro de la copia.

5 comentarios:

Nando dijo...

ojalá tus palabras, se hagan realidad, abrazo!!

Julia dijo...

verdadero
https://www.facebook.com/CFKArgentina/photos/pcb.979248038806398/979247648806437/?type=1&theater

falso
http://loveartnotpeople.org/2015/06/17/rodriguez-larreta-que-asco-tener-que-tocar-a-este-cabeza-negra/

falso y neutro
https://www.youtube.com/watch?v=w-kHDL_w9nI

Julia dijo...

que el domingo voten todos y todas
por una ciudad de Buenos Aires, nuestra querida Capital federal
mas libre, mas justa y mas soberana
acá uno que también superó adversidades
https://www.facebook.com/JorgeRivasRS/photos/a.375454540113.354986.234664365113/10155746055520114/?type=1&theater

eduardo dijo...

difícil,los medios con una operación por hora,hoy desde la cama asistí a la violación de la veda por la mafia mediática.Si aún no han comentado el saqueo del Clínicas ni los narcos lilitos.

claudio maxl dijo...

Estrategicamente es conveniente q entre el Rulo al balotaje, va a aglutinar a todo el voto antiPRO d la CABA q supera el 50%. Perdiendo el PRO_cesado en su bastion, chau a su aventura presidencial.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...