domingo, 5 de julio de 2015

La pregunta es cuántos votantes del FPV optarán por Lousteau


Es una parada compleja, pero de momento, y de no mediar una decisión orgánica del FPV de la CABA, no creo que haya muchos votantes que opten por Lousteau, en primer lugar porque ni ahí llega a ganar, pero en segundo, porque nada indica que este armado signifique algo superador al PRO.

En lo personal, no encuentro absolutamente motivo alguno para votar al ECO

¿Y vos?


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco encuentro motivos para votar a rulos estimado Gerardo. Tuve hace dias alguna duda. Creo que NO hay que votarlo. No agrandarlo mas.

El FPV debe dejarse de boludear entre elecciones y debemos ponernos mañana a construir lo propio, mejorando el dialogo y coordinacion con aliados. Incorporando militancia, gentes simples que son victimas de todos estos amarillos hipocritas. Esta eleccion se balconeo por errores de años, la forma de aprender es corregir. Como era...ni llorar, ni quejarse...comprender y actuar.

Fraternalmente
Rojo y Negro

einyel dijo...

voto en blanco

fede dijo...

La pregunta sería de qué se van a disfrazar cuando pierdan la nacional.
Prepárense. Falta poco.

Vincent Vega dijo...

No pienso votar a Lousteau. De alguna forma también hay que romper con la hegemonía. Vendría igual bien hacer lo que Rojo y Negro dice. No montar una candidatura dos semanas antes de las PASO.

Pablo Picco dijo...

Por supuesto que Lousteau es un desastre y no te dan ganas de votarlo, pero cualquier voto que vaya en contra de Macri faltando tan poco para las PASO creo que es un voto a favor del FPV

Carpe Diem dijo...

Yo voto a Lousteau. Obviamente la mayoría de los porteños ya eligio algo que no tiene nada que ver con nosotros para la ciudad. Eso por ahora no está en discusión, pues ni Larreta ni Lousteau representan nuestras apiraciones.
Lo nuestro se juega en agosto y en octubre. Y que el macrismo llegue huérfano de victorias a ese escenario me parece deseable, para por otra parte complicarle el futuro si no se queda con nada para gobernar.
Lousteau va a ser si gana un gobernante mediocre, y sin proyección. Y si me equivoco, y hereda la condición de gran esperanza blanca que hoy ostenta Mauricio, ya nos ocuparemos de él.
En fin, por no fumarme otro reparto de globitos y ver al guasón bailoteando, votaré al enrulado. Quiero mas caritas como la de Mauricio y Del Sel en Santa Fe.

Raúl C. dijo...

No veo ningún motivo para votar al ECO.
Si Lousteau estuviera interesado en nuestros votos tendría que tratar de interesarnos a nosotros, y/o tener una negociación con el FpV.
Tendría que esforzarse mucho, ya que para tener alguna chance tendría que conseguir todos los votos del FpV.
Es absolutamente seguro que no lo va a hacer: por esas cosas de la grieta, por quienes lo financian, y porque es aliado de Macri a nivel nacional.
En ese caso, más de un 2 o 3 por ciento de votos del FpV no va a conseguir.
Creo que lo único que le queda es bajarse. No tiene sentido repetir el resultado de hoy entre PRO y ECO (con el resto de los votos en blanco).

Si el resultado de hoy hubiera sido, digamos, 38 a 32, ahí sería distinta la cosa. Lousteau no necesitaría pedir nuestro voto ni negociar. Los votos de parte del FpV irían solitos al ECO y él tendría alguna chance. En ese caso, votarlo o no sería cosa de la conciencia de cada uno.

eduardo j. dijo...

EL PRO PIERDE LA NACIONAL,TIENE RAZÓN..

Adriana dijo...

Igual va a ser lindo verlo salir a Mauricio a tratar de cazar votos del FPV.

Tilo, 74 años dijo...

Jamás opté por votar "en contra". Si el candidato que deseo votar NO ESTÁ entre los que tengo a disposición, pues VOTO EN BLANCO.

Sería proceder como una Unión Democrática al revés. Como siempre denosté a ese rejunte sin más motivo que el de derrotar a Perón y sin propuesta alguna.

Loustau nunca fue mi candidato. Por supuesto que NO lo votaré en esta segunda vuelta.

Don Frias dijo...

No se podia menospreciar el muy reciente cimbronaso del "efecto Scioli". Sabido era que iba a pesar en el voto "progre" predominante en CABA. La campaña y el laburo de Recalde ha sido excelente, que mas se podia hacer? Se dejo todo. Si la conduccion hubiera manejado el devenir de la interna nacional de otra manera, Recalde metia unos cuantos puntos mas, lamentablemente para él aca se juega un partido mas importante que ganar CABA.

Mas alla de esto digo, yo me lei todo el PDF de la propuesta de Recalde, y me pregunto que impide que tantas cosas que ahi se proponen no puedan ser llevadas a cabo en el Gran Buenos Aires?
Por que esta historia del voto anti'P'opular en CABA fue, es y seguira asi hasta que no se ponga un caso testigo que rompa con la chicana historica y logica de toda la vida: "Ah, no te gusta como hacemos las cosas en capital? Porque no te vas al conurbano que ahi estan mejor". Hasta que no se de vuelta esa historia la capital seguira siendo inexpugnable.

El futuro con Larreta nos avisa que en CABA la desigualdad y la expulsion de la misma de amplios sectores continuara su ruta. Es hora de generar el caso testigo, como ya se hizo con los precios cuidados, en la economia metiendo mano en el mercado automotor e inmobiliario, y en la politica misma. Basta de esperar en el banquito de suplentes de CABA, yo espero que ANIBAL haga con el conurbano lo que no hizo Scioli ni nadie hasta ahora y que los porteños tengan motivos reales en serio para ver con sus propios ojos que el tren de la historia les pasa por al lado y a ellos los siguen bicicleteando. Lo que hay pasando la Gral Paz no los inquieta, hasta que eso no se de vuelta, seguiran en la suya.

tatincito dijo...

Las opciones son 3: PRO, ECO o en blanco.

Considero que si gana Loustou es un triunfo que favorece en lo simbólico al FPV en las nacionales. Se le termina el verso del "cambio" a Macri, un detalle no menor, me parece.

Está correcto lo que dice Rojo y Negro, pero eso es a futuro, el balotaje es apenas en dos semanas y hay que pensar en lo que puede beneficiar más al FPV.

Literario dijo...

Totalmente de acuerdo con Carpe Diem. Como plantearon hoy referentes. Es una interna del otro proyecto. En esa interna votar en blanco es favorecer al guasón y por supuesto a Macri. Para derrotar al liberalismo encarnado por ellos, votar a Rulos es dinamitar su futuro. Una excelente oportunidad de usar las herramientas políticas del sufragio libre. Obligarlos a sincerarse o morir presas de la ambición de poder individualista.

Cato dijo...

El PRO tiene dos gobernadores realmente propios. Del Sel, que ya perdió. Y Larreta. Si pierde Larreta, Macri se queda en pelotas. Parece una buena razón.

Razz dijo...

votar a scioli pero no a lousteau, al final terminan siendo peor que el partido obrero.
Se los dice un independiente que ensuciará sus manitos votando a lousteau.
Hay que reflexionar un poco.

Unknown dijo...

Es sencillo un voto a Losteau es dinamitar el proyecto de Macri...........

Anónimo dijo...

PERONCHO DESDE LA CUNA

CON EL SISTEMA ANTIGUO ANULABA MI VOTO CON LA FOTO DE CRISTINA Y CHAU
PORQUE EN BLANCO NO VOTO NI EN PEDO
CON ESTA MAQUINA NUEVA TEBNGO QUE PREGUNTAR COMO SE ANULA EL VOTO

Capitán Medibacha dijo...

No comparto a los que se asquean por votar a Lousteau.- No votar, votar nulo o votar en blanco es votar por el PRO y le hace más fácil llegar al 50% + 1 de los votos "válidos".- El voto en blanco es un voto tirado a la basura.-Desde ya que no me gusta ni R.L. ni Lousteau.- Hoy vote FPV lista completa.- Pero el 19 voy a votar a rulos, porque lo mejor que nos podría pasar en estas circunstancias es que el PRO pierda hasta la Cap. Fed.- Cuando después Macri pierda en la nacional, el PRO sencillamente desaparece.- Sé que parece difícil pero al menos es un voto con alguna intención posible.- Saludos

teo dijo...

el que vota en blanco, vota al ganador

Anónimo dijo...

No se puede votar al rulos, es un traidor que ademas ya dijo que en primera vuelta vota a Macri. Voto en blanco sin dudas.

Unknown dijo...

Si votara en capital, me taparia la nariz y lo haria por Lousteau. Mientras más estrecho sea el triunfo del guason, más fuerte sera el golpe a la candidatura presidencial de Macri.

Anónimo dijo...

El FPV va a ganar la elección presidencial y el PRO como rival elegido y conveniente gobernando la CABA es ideal...
Roberto Petruzza.-

sebas dijo...

Yo sí encuentro un motivo: va a ganar Larreta, desde ya, pero si gana por paliza fortalece a Macri, mientras que si gana cagando lo debilita. Nada que vaya a ser determinante, pero todo suma.

Mariano T. dijo...

Al final Filmus era mejor candidato. Sacaba más votos y salía segundo, salvo en la última.

marsanta dijo...

La decisión de votar a Lousteau es puramente táctica y es de manual para cualquier FPViano. El objetivo es debilitar al adversario elegido para polarizar en la nacional. No hay que darle tantas vueltas. Abrazos.

claudio maxl dijo...

El escenario q se vislumbraba desde hace meses se dio: la oportunidad d enterrar al PRO_cesado y secuaces en su bastion. PIERDEN CABA Y DESAPARECEN DEL ESCENARIO NACIONAL...LA DERECHA IMPUDICA NO VERGONZANTE TIENE COMO DESTINO LA EXTINCION, hay q darle una manito para sepultarla, je.

Comandante Cansado dijo...

A menos que este posteo sea una fina estrategia para que muchos te contesten "¡para dañar a Macri y al PRO!" (Lousteau es un simple aliado de circunstancias en el débil Cambiemos, mañana se les pone en contra) y se convenzan de votar al economista ruludo, no lo entiendo.

Como señalan arriba, usás el mismo argumento que muchos que no quieren votar a Scioli. El análisis es distinto, la lógica (me centro en las cualidades del candidato y no en su inserción en un contexto dado) es exactamente la misma.

Ojalá que, como muchos que por ahora no quieren votar a Scioli en segunda vuelta (no votarlo antes yo puedo entenderlo, auqnue no sea mi decisión), reflexiones y cambies de opinión. Saludos.

Anónimo dijo...

OJO: Votar en blanco es votar a la primera minoría o sea al PRO.
Con menos votos llega más fácilmente al 50+1%

fabio blanco dijo...

Yo vivo en Moreno, pero siempre disfruté de Capital. Hasta que llegó Macri. Ahora hay más ratas, más basura, más rejas, más represión. Si pudiera apretar un botón y hacer todos los que no votaron a Macri voten a Lousteau y le hagan perder por primera vez una elección en CABA, lo apretaría sin dudar. Me pasé meses peleando con el randazzismo puro, mirá si ahora me iba a dar asco meterle una bomba en los huevos al Pro.
Y votar en blanco, jamás.

Balsessari dijo...

El kirchnerismo real, no el kirchnerismo INDEC ni el kirchnerismo Artemio, tiene un techo del 30% en todo el país
Les venden techo por piso.
No hay cuarto mandato del Modelo.
Lo firmo antes escribano público.

Unos cuantos funcionarios estarán en problemas. Boudou, a la cabeza.
Ese motoquero que hace cuatro años imaginaban peleando la presidencia en este año. Se equivocaron.

Ropi dijo...

HAy que votar al Rulos.... !!! Por ahora es votar a que no gane Macri... que se quede huérfano de poder... es un golpe fuerte para las nacionales... ¿Quién va a votar a alguien que no tiene un puto bastión propio? Estaría (Está) peor parado que la Alianza de otrora... Déjense de joder los que van a votar en blanco... Después ya habrá tiempo de mejorar lo propio y dejar de pechofriar CABA... Saludos.

Fer dijo...

A tener cuenta:
1)Votamos a Lousteau y gana Larreta por 20/30 puntos. ¿De qué sirvió?
2)Votamos en blanco y Larreta gana con más el 70%. ¿Cambia algo?

Lo ideal sería el papanatas se bajara y blanquearan que fue una interna del PRO, así no tenemos que perder el tiempo y nos podemos dedicar a la victoria de agosto y octubre.

coco dijo...

es casi imposible... pero enterrar al PRO poco antes de las PASO nacionales no es un buen motivo???

rib dijo...

votar en blanco es votar al ganador de la 1ra vuelta
ya que el voto en blanco se prorratea
no se anula

Raúl C. dijo...

Me parece que hay un error en quienes piensan que en el ballotage hace falta el 50% más 1 voto.
No es así. Eso vale para ganar en primera vuelta.
En la segunda vuelta gana simplemente el que tenga más votos. (Si estoy equivocado, avísenme).
Eso favorece la idea de que votar a Lousteau no es útil.

Carpe Diem dijo...

Quiero agregar a mi opinión anterior, y luego de haber leído otras, que justamente el hecho de que Lousteau no nos ofrezca nada, ni intente seducir al electorado del FPV es la razón para votarlo: es imposible, o por lo menos no deseable un acuerdo electoral con este pibe. No debemos votarlo por que depositemios en él esperanzas que no merece, sino como jugada táctica, dentro del limitado menú que ofrece el hecho de no participar con candidato propio de la segunda vuelta. Mientras el macrismo es el ambicioso proyecto del país atendido por sus propios dueños, que no se da en democracia desde que el voto es secreto, el enrulado es uno mas de los políticos sin otro proyecto que el personal. Si perder la ciudad (o ganarla ajustadamente) debilita al macrismo, el único enemigo electoral que a la vista nos queda, adelante entonces.

Resumiendo, veo en Lousteau un herbicida que puedo usar para borrar la mala cizaña. Lo emplearía, pero jamás me lo bebería.

K-beza dijo...

Estimados, soy de Tandil así que no voto, pero sabemos que la C.A.B.A es el espejo del país (lamentablemente) y quiero decir que votar a Loustau tapandosé la nariz no le hace mal a nadie (acaso el Pocho no mandó votar por Frondizi en el 58´???)y formaría parte de una táctica hacia la estrategía de tirarle los planes por el piso a la Opo-Corpo (sinceremonos, Macri es el boludo que encontraron a mano para sacarse de encima al modelo Nac&Pop que nos gobierna desde 2003). Y en la 2ª vuelta no hay que juntar la mitad + 1 de los votos, se gana con mayoría simple. Sacarle el sueño a Macri por votar al ruludo obstetra no creo que sea una traición de principios. Abrazo Nac&Pop mis kumpas, y voten al Ruludo, y se la ponemos a los 2!!!!

mingomaltese dijo...

con respecto a lostau creia que si termina larreta con 40% tenia posibilades de ganar y me alegraba por que se terminaba el pro hoy esta muy cerca de ganar asi que no se aunque encuentro que algunos compañeros tienen ganas de bajarlo a larretta creo hay que esperar esta semana para tener mas claro el panorama

Angel dijo...

Sres:
La politica en serio se piensa con el cerebro, no con el corazon
No se puede ir con candidato propio, vamos con el que le haga daño al mas proximo competidor del nuestro a nivel nacional.
Votar a lousteau es hacerle daño a macri. votar en blanco es como votar a macri
Uds. deciden, o siguen con su corazoncito o se ponen los lienzos largos y empiezan a actuar seriamente en politica

Vanesa dijo...

Yo si veo un motivo: la Ciudad no puede darse el lujo de otra gestión macrista.

Juani (Ctes.) dijo...

Yo no voto allá, pero me parece que quedó demasiado lejos Rodriguez Larreta como para alcanzarlo votando a Lousteau. Son 20 puntos que se van a estirar porque va a haber más voto en blanco.
Sobre la idea de reducir la brecha: ¿Sirve? ¿Llegamos por lo menos a hacer que se peguen un susto?. Hacerlos que se peguen un susto en su bastión no estaría mal pero no creo que ni a eso lleguemos realmente.

Estoy muy de acuerdo con Don Frías en las dos cosas centrales que dice:
- Si estaba Randazzo como opción, creo que Recalde sumaba unos puntitos extra. Capaz llegaba al ballotage.
- Estaría genial tener una gestión de lujo en el conurbano. Por cuestiones presupuestarias seguramente no se pueda invertir tanto como en CABA, pero se puede generar la percepción de que "avanzó más rápido" una zona del conurbano que CABA.

También me parece muy atinado lo que dice Rojo y Negro: construyamos candidatos en Capital Federal.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...