lunes, 6 de julio de 2015

Domingo infausto para Macri


Al igual que en Chaco, el amontonamiento opositor se mostró absolutamente inútil para triunfar en Córdoba y La Rioja. Lo de Córdoba es patético: En 2011, Luis Juez obtuvo el 29, 58% para gobernador  y Oscar Aguad el 22,91. Un 51%. Ayer ¡y sumando al PRO! cosecharon el 35%.

La utopía presidencial de Mauricio Macri no consigue un sólo resultado que lo muestre como un candidato francamente en condiciones de llegar a las elecciones a menos de 10 puntos de distancia de Daniel Scioli. Empató en Santa Fe, donde debía ganar obligatoriamente y sólo triunfa en la CABA, ratificándose como experiencia vecinal, con el agravante de que los votos que perdió el kirchnerismo en este distrito son muchos menos que los que cosechó Acastello en Córdoba, con lo que la cuenta da positiva. En lo que resta del calendario electoral no se vislumbran escenarios de fuste donde Macri pueda hacer pie con solidez.

Mientras tanto, en la CABA, más allá del ruido que tendrá la segunda vuelta por el carácter de vidriera del distrito, la suerte está echada: Lousteau padecerá el dilema de Filmus en 2011: El bochorno de bajarse y el bochorno de competir para perder por más de 20 puntos, el peor escenario de zugzwang que a veces depara la política. Va de suyo que el FPV no intervendrá en lo que considera, con justeza, una interna de Cambiemos, por lo que el resultado del ballotage ya está sellado. De todos modos, esto  no altera en lo más mínimo la competencia presidencial, que es la que verdaderamente importa. Macri empezó a ver cómo se le escapaba el sueño presidencial en Santa Fe y ayer en Córdoba lo perdió de vista definitivamente mientras, para colmo, crece en el boca a boca el dato de que Schiaretti apoyará a Daniel Scioli. No casualmente ayer Cristina llamó al gobernador electo para felicitarlo.

El principal desafío que le queda al FPV de cara al 9 de agosto es garantizar una PASO ordenada en provincia de Buenos Aires.

10 comentarios:

Capitán del Espacio dijo...

Cómo va a ser infausto si es el próximo presidente?
El kirchnerismo de la revolución inexistente vuelve a su origen. Les queda el menemismo riojano y poco mas.
Vayan preparando una despedida con esa épica mogólica que tanto les gusta.
Aplaudan.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Gerardo. Apuntar a Agosto todas las energias y no perder tiempo y recursos en internas agenas (la segunda vuelta en CABA). Najdorf decia 'GANADO son vacas', cuando desde afuera le batian que la partida estaba ganada. No ganamos nada todavia y el desafio esta sobre la mesa.

Fraternalmente
Rojo y Negro

mariscal dijo...

Capitán de los nabos ¡sos vos!. Tu amo ,que se chorea los adoquines, ni en boca va a mojar. ¡Andá preparándote para el porrazo!.

Anónimo dijo...

Porque agreden y no sólo agreden sino que encima términos fuera de lugar? (¿mogólica?) Que tristeza...

Unknown dijo...

Es increíble! Gerardo me hace acordar a Saddam cuando decía "si los yanquis vienen se volverán en bolsas de cadáveres"...ni Ud se cree lo que escribe! La distorsión de la realidad de Steve Jobs es un poroto en comparación a la suya. Vienen de perder en 6 de las 9 elecciones que hubo, la jefa les impuso a un menemista para votar en Octubre y escribís sobre Mauri? Estás herido pero mal mal mal..."No me duele, no me duele...".
Y entonces el kirchnerismo se fue diluyendo tristemente, como es lógico para un poder político sin ideologías, astutísimo y oportunista como pocos, y que hizo dinero y negocios gracias a una parte de una sociedad acomplejada e idólatra.

Guido

Capitán del Espacio dijo...

Lo bueno es que todavía les queda aplaudir a Francisco. El año que viene, cuando estén fuera del gobierno, claro.
Será un hermoso consuelo para aplaudidores fuera de pista.

Gerardo Fernández dijo...

Guido: No pensaba responderte, pero ando con paciencia hoy: Por favor: fíjate cuántos votos sacó el FPV en Santa Fe en 2011 y cuántos ahora. Luego, ve a Córdoba y fíjate cuántos votos sacó el FPV par gobernador en 2011 y compáralo con el 19/20 % que obtuvo ayer.
también compara los votos que perdió el FPV en la CABA, en relación a 2011, y verás que eso queda ampliamente compensado con losa de Córdoba.

Sé bueno, hazte esse favor: es un ejercicio que te ahorrará escribir a las apuradas

Raúl dijo...

Revivieron los trolls del PRO...hacia meses que no aparecían, señal que tan "victoriosos" no se sentían...

Cuanto patetismo por favor...

Saludos
Raúl

Anónimo dijo...

Hay que bajar la fórmula de Aníbal en la Provincia (Sabbatella es infumable para los intendentes) y ganamos en primera vuelta...
Roberto Petruzza.-

Cato dijo...

El ganador de Córdoba dijo hace un rato que a Acastello lo mufaron. Que venía bien hasta que desembarcaron Cristina y Scioli a ungirlo. A Aguad no le alcanzó para ganar. Pero le fue 10 puntos mejor que en las encuestas de ustedes en las que llegaba tercero detrás de Acastello. Ahora, en la CABA, dejar que gane Lusto es liquidar las ambiciones presidenciales de Macri. Hacen bien en abrirse. Porque si Macri no compite, Scioli no tiene rival. Y si Scioli gana en primera ronda es como si entraba Tevez el sábado y hacía el gol del campeonato en la selección de Messi... Está buena la columna de Pagni (llena de mala leche, pero interesante). La historia del muñón es muy creíble.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...