domingo, 19 de julio de 2015

Así que los porteños son unos boludos?

Muchos sostienen en llamados a las radios y en las redes sociales que el macrismo arrolla electoralmente en la CABA porque la gran mayoría de los porteños son unos boludos que "votan globos".

Me rebelo ante esa actitud de un elitismo que apesta. Claro, es más fácil decir que los otros, los más, son unos nabos, a asumir que por la vereda de enfrente al macrismo las falencias políticas siguen siendo alevosas. Pero ¡Guay del que lo diga! ¡Guay del que se arriesgue a decir que, en una de esas, las cosas no son así y que, en una de esas, son más bobos los que se creen unos genios incomprendidos, que no son capaces de estructurar una fuerza política que interpele al electorado de la CABA y supere en las urnas al PRO y sus aliados.

Lousteau es una anécdota. Lo permanente es la profunda incapacidad del espacio nacional y popular para generar la alternativa en la la CABA. Ahí está la bobería, en nosotros. Hagámonos cargo de nuestra comodidad y nuestra falta de vocación y voluntad política para cambiar la realidad en una ciudad que se beneficia precisamente por muchas de las políticas de nuestro gobierno nacional.

Para revertir este estado de cosas, se requiere sólo una condición: Dejar de repetir tontamente que los que votan al macrismo son unos boludos.

31 comentarios:

Oscar dijo...

El FpV nunca supo hablarles a los porteños.Si le ofrecés dudas de conservar sus lujos, y en el futuro ser mas conurbano y menos Londres o París, la estás errando.

Leandro dijo...

Viendo los resultados, imagino que los vivos bárbaros que militaron el voto en blanco al grito "es imposible el triunfo de losteau" además de apretarse las bolas con una morsa, harán un mea culpa con posterioridad diciendo "si, gracias a mi larreta manda". Y ante cada cagada, muerte por negligencia, desfalco, sutrenmetrocagada y demás, se harán cargo, posteando "este es mi muerto", "este desfalco es mi culpa", "esta subtrenmetrogarcha es mi responsabilidad", y así.

Aunque recordando la soberbia y violencia desplegada, tengo mis serias dudas....

Gerardo Fernández dijo...

Y sí, Leandro: van a decir que les ganaron al ECO y al FPV juntos. Lo lograron

Vanesa dijo...

En CABA hay boludos que votan al PRO y otros boludos que votan en blanco para que el PRO siga gobernando. Vos sos uno, hacete cargo.

GrouchoMarx dijo...

No, boludos son los que llamaron a votar en blanco cuando era una oportunidad única de darle un golpe definitivo en las urnas a los impresentables del PRO. Fueron los grandes derrotados, los votoblanquistas que apenas superan el 5%. Los militantes K sabían lo que tenían que hacer, cuál era la prioridad. De la sumatoria FVP-Izquierda, sumaron nada más que 1 de cada 5 que votó blanco o anuló. La gran mayoría no les dio bola, buena señal. No alcanzó, joderse.
No te pongo en la lista porque lo tuyo fue más “práctico” que ideológico. Consideraste imposible remontar 20 puntos y están quedando ahí nomás. Pero algunos llegaron a militar como una cuestión de vida o muerte, cuando era opinable la cosa.
El mismo Cuervo hoy sube un post para niños de 6 años con unas cuentitas de salita de 5 mofándose no sé de qué o quiénes (si sé, en realidad) y siguió con su militancia boba habiendo ilustrando su blog, en otras operetas anteriores, con una foto de Polémico Moreno.
Y el recordado secretario se la pasó twiteando que había que votar a Loustó para sacar esa mugre del PRO de la CABA. Y lo hicieron muchos K de buena leche, algunos muy del palo de ustedes. Pero pasaron a ser casi traidores. Ahí está el resultado. Ni chicha ni limonada. Ganaron los turros más turros y no los turritos.
A esta altura del escrutinio (98%) la diferencia es de 53.000 votos para la plaga amarilla. Y hay 102.000 votos entre en blanco y nulos. Con un poco más de la mitad de esos votos para rulitos hoy cerraba Costa Salguero por duelo.
Mirá que detalle: Tres comunas (3, 13 y 14), las de guita, le dieron casi 80.000 votos de ventaja a la lacra amarilla, comunas donde el voto en blanco estuvo por debajo de la media. En toda la zona de clase media-media, perdieron o empataron.
Mucho tendrá que agradecer Mauricio la campaña “un voto en blanco para Larreta”. A no, perdón. Cierto que los votos en blanco “no favorecen a nadie” ©Cuervo.

Leandro dijo...

Por si no lo notaste, de no ser por los genios del voto en blanco, el pro estaría diciendo " se tuvieron que juntar con los kirchneristas para ganarnos", porque habrían perdido. Así que de hecho es gracias a vos y los que votaron como vos, en todo caso, que ahora pueden decir lo que te preocupaba.
Todito tuyo y de tu soberbia el mérito.

Gerardo Fernández dijo...

Los votos en blanco fueron 90 mil. Lo normal es que sean 50 mil. Si los otros 40 votaban a Lousteau tampoco le alcanzaba.

hector dijo...

Gerardo, y por la exigua cantidad de votos en blanco (una dif. de + 2%) parece que la izquierda no acato la orden de votar en blanco

Pablo Picco dijo...

¿Esa es la lectura que vas a hacer de las elecciones? ¿No vas a reconocer que te equivocaste y que no supieron leer lo que fácilmente entendió casi la totalidad de los votantes del FPV? ¿No vas a reconocer que con un mínimo esfuerzo más hubiéramos dejado fuera de carrera al PRO a nivel nacional? ¿No te arrepentís de haber macarteado y tratado de ala kirchnerista del macrismo a los que te marcaban lo que todos veían menos vos, envuelto en tu ataque de trotskysmo impropio de tu inteligencia? Hoy el voto en blanco de parte de la izquierda y el voto en blanco de parte de FPV nos dejaron 3 puntos cortos de conseguir enterrar al macrismo. Deberían venir días de reflexión y humildad.

hector dijo...

Los que nos negamos a votar Lousteau, puede ser que nos hayamos equivocado, pero los que lo votaron, se tiene que hacer cargo de haber contribuido a la resurrección de Carrio, nada es gratis en esta vida.-

Gerardo Fernández dijo...

Pablo Picco: La lectura que hago está en el post y no modifica en nada lo que vengo sosteniendo. No me arrepiento absolutamente de nada. Ganó el PRO y su aliado salió segundo ¿Tan difícil de entender es?

TEO dijo...

La gente, a veces, vota en blanco. Suelen ser pocos. Distinto es militar el voto en blanco, que es votar por Macri. Todo lo demás lo comparto. Saludos.

Pablo Picco dijo...

Qué pena Gerardo, porque sos una persona inteligente. Pero la pena más grande es que estuvimos muy muy cerca de que Macri llegara a las Paso sin poder mostrar su dominio sobre un territorio y derrotado hasta en Capital. Qué pena que no creas que eso es importante

Gerardo Fernández dijo...

TEO: Votar en blanco es no meterse en u
na interna de un mismo espacio ¿O ahora nos olvidamos que Loustou es un opositor pertinaz como Macri? Me parece que los están perforando, muchachos. No salió segundo un aliado nuestro, salió segundo un tipo que nos odia y que expresa las mismas variables de Macri.
La verdad, me sorprenden

Cato dijo...

Gerardo: discrepo con tu post. El FPV ha hecho muchísimo por los porteños. Los porteños tienen la luz subsidiada, el gas subsidiado, el subte y el bondi subsidiado, etc. etc. etc. El FPV hace más por esos porteños que votan a Macri que por los tucumanos, los riojanos, los neuquinos, los bonaerenses que pagan mucho más por esos mismos servicios. Y estoy de acuerdo con Leandro que los que militaron el voto en blanco no solamente perdieron con Recalde en primera vuelta sino que perdieron también hoy. Es cierto que esos 80 mil votos en blanco de hoy le hubieran negado el gobierno a Macri-Larreta. Es cierto que el PRO gana con el voto en blanco de Kicillof y de Ale Bercovich y con la decisión de la Sala I de correr a Bonadío. Tal vez sea cierto que Ritondo compró al FPV como dijeron en la semana. Pero ahí está Lusto festejando triunfos en 9 de las 15 comunas. Oxigenando la oposición. Metiéndole un palo a la "polarización". Y metiéndole un golazo a las encuestadoras truchas que dibujan al mejor postor. Qué linda la democracia!

Gerardo Fernández dijo...

Pablo Picco: Vos ponés:

"la pena más grande es que estuvimos muy muy cerca de que Macri llegara a las Paso sin poder mostrar su dominio sobre un territorio"

¿Perdón? ¿Estuvimos cerca? ¿Con Lousteau?

Por favor: no me trates de tipo inteligente. Me ofendo

Vincent Vega dijo...

Me parece que tu post va en sentido contrario a hacer una política que contenga a los porteños. Si vamos a ser los puristas del voto en blanco, que se rompa y no se doble, no vamos a sacarle el distrito nunca a los amarillos. Si podemos arreglar con Urtubey o con Zamora, por qué no podemos hacerlo con Lousteau

Gerardo Fernández dijo...

Vincent Vega: Bueno, hay algunas diferencias ¿no? Porque si no todo es lo mismo. Urtubey y Zamora están dentro del FPV, Lousteau se fue a la mierda y está en la oposición más fervorosa ¿Me estás jodiendo?

Leandro dijo...

No importaba quien gane la caba, importaba que PERDIERA MACRI. La caba la va a gobernar una mierda igual, que costaba ya que te tenes que bancar un gobierno de mierda, que sirva para golpear al tilingo mayor para sepultar sus posibilidades? Era simple, solo había que meterse la pureza y la soberbia un ratito por alli. Pero evidentemente era mucho pedir...

Pablo Picco dijo...

No me corras con una chicana barata. Yo creo que el enemigo en las nacionales es Macri. Y sí... estuvimos cerca de que llegara perdiendo todo.¿Qué me importa Lousteau? Desde que Recalde salió tercero no teníamos chance de ganar nosotros. Las elecciones de la ciudad estaban perdidas ganara quién ganara, pero podíamos usar las elecciones de la ciudad para ayudar a la estrategia nacional. Ahora la pregunta de fondo es si creemos, o no, que el enemigo en las elecciones nacionales es el macrismo. Si realmente crees que lo es, tu decisión no se entiende en lo más mínimo. Y sí, creo que sos un tipo inteligente. Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Gerardo: 90.000 en blanco. Pero hay que sumar 15.000 votos nulos, lo que da 105.000.
En la primera vuelta hubo 34.000 votos en blanco y 4.600 nulos. Diferencia en más: 69.000
En la primera vuelta votaron 1.866.000 y ahora 1.770.000, otros 96.000 votos en blanco “ocultos”.
Si sumamos las diferencias en voto en blanco, más nulo, mas ausentismo, estamos en un aumento de 163.000 votos que no fueron para ninguno de los dos. Y Larreta gana con 54.000.
Mauricio tiene que prender una vela y agradecer la campaña de votar en blanco, no votar o anular.

Gerardo Fernández dijo...

Pablo Picco: Si hubieras leído (o quizá lo hiciste pero lo olvidaste) todos los post que escribí al respecto, sabrías que mi análisis de la derrota nacional comenzó con el triple empate de Santa Fe, etc. ¿Vos creés seriamente que Macri dejará de ser el candidato de la derecha conservadora por este resultado?
Macri ya estaba perdido. Y está escrito en este blog, ahora, si te hace feliz pensar que si el voto en blanco no hubiera existido, Macri estaría pero, pensalo, creelo, querelo, querete

Pablo Picco dijo...

Gerardo, yo te leo generalmente en silencio, porque suelo estar en un todo de acuerdo con lo que pensás, pero no termino de entender cómo puede ser clave para garantizar el mal desempeño del macrismo el triple empate en Santa Fe (un distrito donde tenían enormes chances pero que no gobernaba) y perder capital (que gobierna con niveles altísimos de aprobación) puede resultar indiferente para sus chances. ¿Si ya está perdido, qué importa que sea el candidato de la derecha conservadora? Si a vos te hacer feliz pensar que con tu voto en blanco mantuviste vaya a saber qué pureza (con los resultados puestos ya no podemos hablar más de que la elección estaba ganada por el macrismo) pensalo, creelo, querelo y querete, pero me temo que estás equivocado

TEO dijo...

Gerardo, nunca se debe subestimar al rival y no hacer ALGO para debilitarlo y vencerlo. Nunca. Hoy algo era votar a ECO. El rival hoy es Macri, no ECO. Quienes temen que votar y ganar ECO era crear un "nuevo mounstro", deben saber que la lógica de la estrategia es que uno siempre se debe preocupar por el peligro actual, no por los peligros futuros.

Macri y el PRO es la derecha más peligrosa, y es hoy. ECO es una derecha metropolitana, una anecdota como decis vos y su alcance es minimo y solo puede ser una amenaza en un futuro lejano. Los peligros futuros se modelan por no poder resolver los peligros actuales. La realidad es hoy. Mañana sera lo que decidamos hoy.

Como la moraleja de la liebre y la tortuga. La liebre debe llegar a la meta rápido, y no darle tiempo ni chances a la tortuga. No descansar, no boludear. Nosotros somos la liebre. Tenemos que mirar que hace la tortuga, aunque estemos seguros que ganamos.

Los respetos de siempre, porque lo sigo y lo valoro. Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Pablo Picco: Si no entendés la implicancia de Santa Fe y Del Sel en la caída de Macri es al garete que sigamos intercambiando.
Te mando un respetuoso saludo

Pablo Picco dijo...

Gerardo, yo entiendo bien lo de Santa Fe y el terrible golpe que significó para las chances de Macri. No puedo creer que vos no entiendas el golpe que hubiera sido para las chances de Macri no ganar en Capital. Saludos.

Gol en Contra dijo...

pero gerardo, vos tenes que asumir, que si no gano Del sel es porque un puñado de boludos (1700, mas precisamente) votamos CON ASCO Lischi!!!

no queiero que me lo reconozcan pero por lo menos anoten...

Vincent Vega dijo...

El proyecto de Macri presidente es cierto que estaba muerto, pero hoy se votaba TAMBIÉN sacar a los amarillos de la Capital. Vivimos aquí y los sufrimos. Votamos por el mal menor, no somos troskos para decir que son todos lo mismo...

GrouchoMarx dijo...

Me parece que nos estamos equivocando.
Titulares de TN, a esta hora:
“Una victoria con sabor a poco, casi a derrota”
http://tn.com.ar/opinion/una-victoria-con-sabor-a-poco-casi-a-derrota_603586
“En 9 de 15 comunas ganó Lousteau”
“Macri ya no baila: El ridículo tambaleo de Mauri”
Y Mauricio prometiendo mantener Aerolíneas, YPF, AUH, etc.
Efectos no deseados del julepe. Pa como el gordo lanata está con cagadera y hoy no libraron de PP

Alejandro Bresler dijo...

Creo, Gerardo, que estás exagerando o malinterpretando la frase que tanto le gusta a El Bosnio (esa de que reconocer un error es otro error). Él la refiere a la acción política de gobierno, principalmente, no a la obstinación necia de quien no puede aceptar que no supo leer una oportunidad política. Suscribo cada palabra de Picco: me resulta incomprensible que no seas capaz de darte cuenta de la significación que hubiera tenido que Macri prediera la CABA. Me resulta incomprensible porque creo que sos capaz de darte cuenta y tu perseverancia en lo que fue un gran error se parece más a un capricho que a un acto de honestidad intelectual (y esto no es "el diario del lunes"; todo lo que se está diciendo se dijo antes de las elecciones y me da mucha pena que tantos compañeros no hayan podido reflexionar un poco más).
Una pena. Estuvimos muy cerca de velar al Pro (no herirlo: velarlo... v-e-l-a-r-l-o).
¿En serio no ves la diferencia?

Anónimo dijo...

"Lo permanente es la profunda incapacidad del espacio nacional y popular para generar la alternativa en la la CABA. Ahí está la bobería, en nosotros. Hagámonos cargo de nuestra comodidad y nuestra falta de vocación y voluntad política"

Como bien lo dice el mismo artículo: La comodidad, la falta de vocación política. No hay mejor descripción para los militantes del voto en blanco: Bajaron los brazos, se cag*** en las patas y se sumieron en el elegante martirio del perdedor inmaculado. Por eso tanta violencia, por eso tanto macarteo y dedito señalador. Por MIEDO. Y sí, el miedo también tiene su lado cómodo, allí donde basta con un "no se puede, me cruzo de brazos".

Si realmente buscamos respuestas a dicha bobería, hay que empezar por ese gustito a abandono que los tiene tan cómodos, pero tan frustrados. La lucha no se abandona, ¿recuerdan?

Saludos al 5% blanco, puro y necio. Capaz realmente están bastante cómodos con otros cuatro años PRO.

Luna

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...