lunes, 1 de junio de 2015

Si finalmente Mauricio acepta a Massa es porque tiene noticias horribles


Desde el dispositivo mediático están apostandolo todo a la sumatoria de Sergio Massa como candidato a gobernador en el armado de Macri-Sanz. Las declaraciones de Ernesto Sanz de hoy sugieren que están haciendo de todo para hacerlo aflojar a Mauricio. De ser así surgen algunas preguntas y una certeza. Las primeras están ligadas a la cohesión y duración en el tiempo que que podría tener esta sumatoria de individualidades, algo que desde el vamos aniquila las idea de "equipo" y "cambio" que con tanto afán militó el líder del PRO. 

Otras preguntas surgen en torno a las coincidencias programáticas, algo en lo que se pondrán de acuerdo con facilidad: sin dudas, se llevará a la práctica aquello de las 4 o 5 cosas de Duhalde sobre las cuales se debe acordar para gobernar con éxito el país. Seguramente coincidirán en una baja pronunciada de las retenciones; seguramente acordarán en salir a tomar deuda y arreglar con los buitres poniendo al borde del estallido a los acuerdos con el resto de los bonistas; naturalmente convendrán un discurso durísimo contra la inseguridad y, finalmente, irán por el intento de derogar leyes como la de medios y las ligadas a reformas en lo inherente a la justicia y luego intentarán ir por mucho más.

La certeza es incontestable y es que si finalmente logran que Macri ceda y acepte a Massa es porque todos los sondeos les arrojar guarismo muy pero muy negativos, con lo que estaríamos a hora de anticipar que el FPV gana con relativa comodidad las PASO.

Es fácil de explicar: Macri apuntó a secarlo a Massa, a dejarlo sin un voto, pero las fugas del Frente Renovador mostraron un dato altamente perturbador: Así como los radicales marcharon a arreglar con Macri siguiendo a su electorado, de la misma manera, los intendentes que retornan al FPV lo hacen tras su electorados distritales que han evidenciado una tendencia marcadísima a acompañar la boleta del oficialismo.


En suma: En el actual estado de situación, si se concreta la sumatoria de Massa al armado Macri-UCR, no sería más que un manotazo de ahogado para tratar de revertir una tendencia electoral prácticamente irreversible.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Y como van a convivir la economía; un Delgado o un Peirano con un Sturzenegger?
O eso es un "detalle menor" para el eventual acuerdo?
Como van a conjugar ambas vertientes el inminente acuerdo programático sobre la aplicación de su programa de shock (medio parecido al eléctrico, sí).
O eso no importa? Firmamos al pie y dale!

teo dijo...

Y si se realiza (no creo que suceda), el triunfo del FPV sera un mazaso simbólico sobre uno de los estandartes del relato antiK: la idea de que la oposición unida reflejaría en votos el descontento "real", de la "gente". También seria el final político del proyecto PRO como alternativa nacional, ya que no tendrá la derecha, en el tiempo cercano al menos, otro candidato como Macri. ¿Larreta 2019?.

uno dijo...

La estrategia del imperio es la misma para toda América Latina, la llevaron a cabo en Venezuela, en Brasil, y la repetirán en Argentina (salvo que el aflautado decida rifar su futuro político, ya bastante disminuido), esa estrategia es un solo candidato de ellos y TODA la oposición detrás de el.
En realidad es recrear la "Unión Democrática"...aquella de "Braden o Peron" en 1945. No son originales, pero aspiran sino a ganar, a instalar una oposición fuerte, un candidato fuerte estilo Capriles, y a partir de allí (como una cabeza de playa) seguir con el desgaste,con la esmerilización del gobierno.
No les importa nada, ni a ellos ni a los candidatos de ese rejunte, mostrar ningún plan de gobierno compartido, no les intereza presentar plan económico alguno, y para no engañarnos nosotros mismos.....TAMPOCO les importa a buena parte de los votantes que envenenados por la dosis diaria los van a votar.
Hoy podemos ver como Larrata intenta reflotar "el asesinato de Nisman", y lo intenta Magnetto para sacar el foco sobre "Delaware" y ,también, para esmerilar teniendo en cuenta que en su momento lograron hacer bajar el indice de aceptación de Cristina. Tengamos en cuenta que la operación Nisman, la tenían preparada para lanzarla en octubre.....Hubiera sido terrible para el voto al FPV. Por alguna causa que desconozco lo trajeron al fiscal antes de tiempo....¿Porque?...no lo se y solo puedo elucubrar alguna poca teoría descabellada.

Tilo, 74 años dijo...

Qué pena que da que todos esos rejuntes, desbandes y amontonamientos de cualquiera con cualquier otro, sólo estén concebidos para hacer bulto y SACAR DEL MEDIO AL FPV. Si por esas cosas raras de la vida llegaran a triunfar, sólo atinarían a hacer bolsa nuevamente a nuestro país.
Si bien la sangre no va a llegar al río porque los últimos 12 años no pasaron al cuete, da bronca ver con qué desparpajo un grupo de atorrantes sin verguenza ni dignidad obedecen las órdenes del poder real, ése al que nadie jamás eligió.
La experiencia de Salta y El Chaco, no obstante, pueden resultar anticipatorias de lo que sucederá realmente en octubre y ahí si que van a tener que llamar a Lagomarsino para que les preste otra pistolita.

claudio maxl dijo...

La Alianza Massacri termina acelerando el retorno d todos los intendentes d la primera q aun permanecen en el FR. Con eso se asegura superar el 40-45% en PBA y eso es definitoria para definir en primera vuelta: las previsibles derrotas en CABA y Cordoba se compensan y revierten en votos con triunfos arrolladores en provincias con 1 millon d habitantes, Salta y Chaco hicieron punta, en la misma situacion se encuentran Entre Rios, Misiones,Santiago, Tucuman y Corrientes donde se supera el 50%. Mendoza y Santa Fe se emparda con la Alianza y keda el pack d provincias chicas hiper K: San Juan, Formosa, Chubut, Rio Negro, x cualkier eventualidad en alguna provincia mediana. Solo tengo una duda desde hace tiempo y Dominguez hoy tiro una punta abriendole las puertas del FPV a Massita, para q arriegarse Massita en su aventura provincial junto al PRO_cesado si le resultaria mas seguro ser candidato FPV, ya los intendentes q le respondian saltaron a lo seguro, xq no lo haria Massita?.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=792913

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...