viernes, 6 de marzo de 2015

¿A qué juega Sandra Arroyo salgado?





Recomiendo esta nota donde la fiscal Mónica Cuñarro analiza de manera descarnada la extraña forma de proceder de la jueza Sandra Arroyo Salgado y donde también aporta un dato no muy difundido y es el referido a que el presidente de la corte suprema, Ricardo Lorenzetti, hizo regresar de las vacaciones al decano de los peritos para que estuviera al frente de las acciones. De esto se desprende que los peritos de parte, contratados por la familia de Nisman, no están de acuerdo con los de la Corte Suprema de Justicia, nada menos. Dato que de ninguna manera se puede soslayar.


Por otra parte, no deja de llamar la atención que la misma persona que hace dos semanas pidió en una reunión opositora que no se ventilaran temas de la causa por fuera de la información oficial que suministra el CIJ, ayer haya protagonizado una puesta en escena que a todas luces es funcional a la operación titulada "A Nisman lo mataron", cuyo subtitulo es "lo mandó a matar el gobierno".

Más allá del vínculo, Arroyo Salgado es un cuadro de la justicia con múltiples contactos y llegada a sectores sensibles del poder, por eso la pregunta ¿A qué juega?

18 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Entre otras cosas podemos suponer que hay cuestiones de peso. O de pesos.
No creo que el dr.raffo, que certificara la inexistencia de torturas durante la dictadura, esté trabajando gratis.
Salvo que uno tenga una cacerola insertada en la cabeza es ridículo sostener que el gobierno lo mandó a asesinar por la mamarrachesca denuncia que ya tendría que haberse archivado de no mediar presiones mediáticas.
Es fácil deducir que aceptar la hipótesis del suicidio no garpa. No se cobran seguros y no se puede accionar civilmente contra el Estado por haber desprotegido al fiscal.
De hecho, con el simple hecho de que Lagomarsino haya ingresado con un arma al depto y que dicha arma sea la de la “muerte dudosa” ya es una buena excusa para accionar y pedir la reparación del daño.
Por de pronto, la ex viuda, ya le subió el precio. No es un homicidio. Es un magnicidio.
Si consigue que la causa pase a la justicia federal, ya tienen el sicario en ese iraní denunciado por una página de services israelíes. Y así queda expedita la causa por responsabilidad civil que es lo que parece estar buscando la ex viuda.
Que después se archive es lo de menos. Lo importante es que ante la duda vamos a tener que reparar a los deudos de tan prestigioso prócer. Y no va a ser barato.

Fernando dijo...

Me parece que su devoción a su ex es sobreactuada. En parte, puede estar queriendo lavar culpas privadas frente a sus hijas.
Pero como al quía no lo va a resucitar, para mí juega para ella, quiere aprovechar la muerte para subir, para medrar, como dirían los gallegos.
Uno siempre piensa en función de este bando contra es otro. Pero nunca hay que olvidar que siempre hay fuertes motivaciones e intereses personales. Y siempre hay alguien que va a aprovecharlo.

Leda dijo...

Hola. Hace poco una persona me hizo este comentario: "¡El país en vilo por el cobro de un seguro de vida!". Es decir, que una hipótesis para explicar el comportamiento de Sandra Arroyo Salgado, que parece ser el de "embarrar la cancha", sería el cobro del seguro de vida de Nisman. Si Nisman se suicidó, sus hijas no lo cobran. Además, la vieja Garfunkel vació las cajas de seguridad de Nisman antes de que ella llegara...

Diego dijo...

Ahora también está demorando el estudio de la compu de Nisman...

Edgardo dijo...

Juega a saber que pasó con el papá de sus hijas.
Raffo, el perito más prestigioso del país, afirma que lo mataron, y Victor Hugo y Brancatelli que se suicidó. No sé cómo vamos a decidirnos.

tiovik dijo...

...solo una pregunta: En caso de suicidio que pasa con el seguro de vida?, y en caso de asesinato?. Nada mas, con las respuestas es suficiente...

uno dijo...

Si tiene cabeza de gato,cuerpo de gato,orejas de gato,patas de gato,cola de gato....¿que es?. Dejémonos de joder POR FAVOR....La jueza federal Arroyo Salgado (que hace lo que pide que otros no hagan)también está en el golpe blando,o al menos no le importa que eso ocurra....solo le interesan los mangos de el/los seguros. El partido judicial ¡EXISTE! señoras y señores...No es una fantasía, es una realidad ¿O lo de Lorenzetti contestando a la Sra. Presidenta...¡Y mintiendo! (cosa juzgada que NO es) no es la jugada de poner la cara y mostrarse encabezando ese "partido"???.
Revisando cosas del pasado que coinciden mucho con este momento del presente, encuentro un pensamiento de Eva Perón..."Cuando coincidimos con el enemigo los equivocados somos nosotros. Ese enemigo ,nuestro enemigo, nunca se confunde ni deja de intentarlo".

Mariano T. dijo...

Su teoría es la misma que expuso cfk por cadena nacional. La diferencia es que aunque sea presento peritos y pruebas.

Tilo, 73 años dijo...

La moral de doble faz de esta señora a mi, que soy muuuy mal pensado al igual que a muchos otros, no me deja lugar a muchas dudas. Ella está entrelazada con el brillante Lorenzetti (el disciplinado por garganta profunda), con el espía contrabandista que está gestionando el subsidio por desempleo y también con la viuda socia de garganta profunda. Sin dudas, hay dinero en medio de este turbio asunto. Tampoco hay dudas que, hasta ahora, les salió MAL. A medida que se avanza, tanto en el tema de la denuncia del finadito como en el de su gótico deceso, más se transparentan los piolines de una opereta infernal.
Es una jueza de la Nación, no cualquier cachirula. Tiene experiencia. Reemplazó a Bergesio, luego de la destitución de Markevich en el affaire de las irregulares adopciones de la bailarina retirada Ernestina. Seguramente, por medio de espías en Banco Nacional de Datos Genéticos, se aseguró de que los ADN de los dos adoptados NO COINCIDÍAN con los allí resguardados, por lo cual recién entonces ordenó la obtención de las muestras.
Es decir, hace tiempo que esta mujer también está sucia como una papa, como dice Anibal.
En fin, digna representante de "esa" parte de nuestra justicia ... la que se resiste a cualquier cambio que logre ponerla realmente al servicio de la sociedad.

Anónimo dijo...

Y encima ahora solicitó, y consiguió, que no se analicen los teléfonos y computadoras de Nismman.
¿Qué quiere ocultar?
Blanca Benavidez

Daniel dijo...

Mientras tanto lograron que se debata sobre cualquier cosa menos sobre lo más importante. Cómo es posible que alguien asesinado no presente reflejos defensivos?

Oscar Cuervo dijo...

A encaminar el caso hacia un callejón sin salida, la remake de García Belsunce.

Raúl C. dijo...

Daniel:
Aviso: no me adhiero a priori a ninguna hipótesis. Esto es sólo deducción.
La única forma en que lo que usted dice pudiera haber ocurrido sería: que alguien de la extrema confianza de Nisman estuviera en el baño con él, en una situación normal o casual, y le disparara desde atrás ***por sorpresa***. O se le escapara un tiro por accidente.
Salvo ese caso, y estando descartado que Nisman estuviera inconsciente, sólo queda el suicidio.
Por eso resulta esencial dilucidar la hora de la muerte, para ver si Cerebrito y su abogado tienen que preocuparse o no.
A propósito: ¿quién paga a uno de los abogados más caros del país?

Raúl C. dijo...

Oscar Cuervo:
Precisamente, estuve recordando mucho el caso García Belsunce.
Esta Sandra me hace acordar que cuando velaban a María Marta G. B., uno de la familia dijo que llamaran a la policía, y otro le contestó "¿llamar a la policía? ¿NO VES EL DOLOR QUE HAY?"
Esta hace lo mismo: "lo mataron, respeten el dolor en la familia, acepten que lo mataron, es mi palabra, NO ESTUDIEN NI PERITEN NADA"...
Es evidente que con esto último esta mujer ha quedado auto-incinerada (salvo ante los caceroleros irredentos).
Pero lo que me temo es que la operación "Justicia Federal - Juez amigo" va a seguir adelante, con o sin Sandra...

Diego dijo...

Para contestar la bobera de Marianote, la diferencia que hay es que una es parte en el proceso, la otra no. A jugar con tierra.

Ramiro dijo...

Arroyo Salgado entró a ese juzgado por la ventana, como cuadro de la SIDE. Sin dudas. Ahora bien: quién la designó? Quién le puso los votos? Le van a seguir echando la culpa a Stiusso de las decisiones políticas de ustedes? Stiusso controlaba la SIDE, no el bloque del FPV del Senado. Stiusso controlaba la SIDE, no a Nestor Kirchner. La responsabilidad política es del que lo nombra, igual que con Boudou.

Mariano T. dijo...

Diego, eso es un agravante. Nadie espera neutralidad ni del querellante, ni del defensor.
Si de la presidente, que se dedico a intervenir divulgar hipótesis contradictorias, del nivel de charlas de peluquería, por cadena nacional.
Una actitud vergonzosa, y francamente sospechosa.
Lo normal habría sido apoyar la investigación, y callarse la bocaza hasta que la justicia llegue a una conclusión.

Caíto dijo...

Marianote y callarse la bocaza...Mira quién habla!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...