No quieren tratar el nombramiento del sucesor de Zaffaroni en la Corte Suprema hasta que no haya nuevo gobierno, en una clara violación de lo dispuesto por la Constitución Nacional. Se oponen sin haberlo leído al proyecto creación de la Agencia Federal de Información.
El argumento es que este gobierno ya termina, aunque
reste casi un año, un 25 % nada menos de lo que dura el mandato.
Lo menos que se puede decir es no quieren que el gobierno gobierne durante ese lapso.
Pocas veces se ha visto tamaña irracionalidad y desprecio por
el funcionamiento de las instituciones por parte de quienes curiosamente se autoproclaman celosos custodios de la democracia...
4 comentarios:
En palabras textuales de Stolbizer y Laura Alonso (por separado, pero se ve que hay algún hilo conductor por ahí), no es que el Gobierno se termine, sino que "no tiene legitimidad". ¿Fundamentos? Porque sí.
Son patéticos realmente. Ojalá tantas inconsistencias, sirvan para advertir al ciudadano de a pie, quienes son estos tipos y no los premien en la urnas!!!
Los tres muñecos de la foto no quieren que el gobierno gobierne porque cada vez que desde el FPV hacen algo se nota que del otro lado solo hay incapaces.
Sospecho que las razones son más sencillas: esperan ganar las elecciones y quieren retener el poder para nombrar al reemplazo de Zaffaroni (poniendo a una persona que les responda a ellos), y dado que, con poco más que eso, tendrían un buen control de la Corte Suprema, pretenden que sea la Corte Suprema la que sea la depositaria de las famosas escuchas telefónicas; no les conviene que queden en la órbita del Ministerio.
Es cuestión de poder: la república, la democracia y las instituciones son importantísimas siempre y cuando el poder lo tenga yo. Me temo que el análisis que hacen muchos opositores no pasa de eso.
Saludos,
Esther
Publicar un comentario