lunes, 10 de noviembre de 2014

Fotos de Silvia


Fotos de Silvia con Lorena, con Cristina, con los cumpas del MPB, fotos en la calle, fotos en marchas y concentraciones, en fiestas. Las fotos de Silvia siempre suceden en lugares públicos y en festejo militante. 



Porque fue uno de los tantos protagonistas de un tiempo de encuentros en donde todos los que veníamos de diversos ranchos y querencias políticas nos fuimos apapachando, juntando en esto que armaron Néstor y Cristina. La flaca fue una más, pero con luz propia: todos la conocíamos y queríamos mucho, al menos en mundillo porteño.



Si hoy recorrés Facebook, no vas a encontrar una foto de Silvia en un espacio cerrado y solemne. Siempre la vas a encontrar festejando. Siempre. En pizzerías, en bares, regresando de la marcha, de la Plaza. Las fotos de Silvia están pegadas a la Plaza de Mayo. De hecho, creo que la última vez que la vi fue en Plaza de Mayo. 



En todas las fotos que están colgando aparece la calle, aparece la Plaza, la pizzería, la reunión de militantes y en los ojos y esa mirada hermosa que tenía, aparece como una marca de fábrica de identidad, la alegría.



Porque el kirchnerismo ha sido sobre todas las cosas, un momento de alegría; un momento de encuentro donde quienes nos fuimos reuniendo teníamos muy claro que por fin estábamos pudiendo canalizar toda esa leche retenida. 



Sentíamos que por fin podíamos darle cause a las ganas del que quería escribir, pintar, aportar desde su profesión o sus ganas. Cada uno encontró en el kirchnerismo la posibilidad de decir “Puta, ahora se puede”.



Y la sonrisa de Silvia, las fotos de Silvia, son un testimonio irrefutable de todo esto que estoy diciendo.


3 comentarios:

Daniel dijo...

Y en una de las fotos con Daniel Aranda, otro compañero que se fue.

Liliana Marchini dijo...

Hasta la victoria, compañera Silvia!! y si, en la foto al lado de Daniel me conmueve como se fueron tan pronto y cerquita uno del otro estos grandes compañeros! <3

moo dijo...

Gracias Gerardo x este recuerdo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...