viernes, 22 de agosto de 2014

Se viene una nueva embestida



Las fuerzas vivas del país prekirchnerista vuelven al ataque, ahora montadas en el conflicto con los fondos buitres y su juez aliado. Los movimientos de estos días revelan que están creando las condiciones para una nueva corrida. Es simple: El proyecto para desencadenar el desenlace catastrófico de la experiencia kirchnerista está más vigente que nunca. Sólo con un gobierno eyectado por una crisis fenomenal tendrán la coartada para salir a decir "¿Vieron en qué terminan siempre los populismos?" Necesitan que Cristina se vaya hecha jirones y si por ellos fuera la pasearían por las principales avenidas para que el cacerolismo la escupa y le tironee los pelos, buscan desenfadadamente el escarmiento para demostrar que no sólo ellos dejan al país al borde del precipicio.

El neoliberalismo se fue dejando todo en llamas y no puede bajo ningún aspecto permitir que Cristina le entregue a su sucesor un país ordenado. Como dijo una Doña Rosa K: "Cristina les va a dejar la casa limpita y con la heladera llena" y eso es lo que "los mercados" buscan evitar con todas sus fuerzas. Objetivamente, los problemas estructurales de la economía son anteriores al tema de los buitres, pero ahora quieren convencer al conjunto de los argentinos de que todo lo que pasa es por culpa de no haber negociado con la carroña.


Ya lo anticipó Morales Solá  

Click en la imagen para ampliar

"El recorrido del kirchnerismo se parecería, en tal caso, a un círculo perfecto: terminaría en el mismo lugar donde todo empezó"

Este es el objetivo que explica todas las operaciones que se vienen.


15 comentarios:

Dany Turco dijo...

Coincido. El silencio cómplice de la oposición es notable.

Diego dijo...

El tema es: ¿le van a torcer finalmente esta vez el brazo al Gobierno o sólo es acción sicológica?

Ya lo hicieron con bastante éxito en enero. Si lo lograran hacer ahora también, si el dólar se va a las nubes, estamos fritos.

uno dijo...

Diego....¡Tranquilidad! Quieren sembrar el pánico....Conservando la calma Y EXPRESÁNDOLO permanentemente los combatimos.

El Gus dijo...

Perdon!!!
¿Al,banco Central?¿Lo vacio Griesa?¿Ambito financiero?¿Magnetto?

Darle a la maquinita a lo loco ¿Fueron los fondos buitres?

Descontrol de gasto pùblico en sueldos , cargos, presupuestos operativos y subsidios decontrolados (observese, que menciono NI JUBILACIONES, NI PLANES SOCIALES, dado que es una vieja chicana politica cuando se habla de gasto publico. ¿Lo provocaron los medios opositores?

Muchachos, la cagaron solos, haganse cargo. O son guapos solo en la trbuna?

Seba dijo...

El peronismo nunca se hace cargo de nada, cuando llegue Scioli o Massita le van a echar la culpa a Cristina y que todo lo que hizo ( bueno o malo ) fue culpa de ellos.

Argentino dijo...

Che Seba, a vos te gustaría ¡que digo gustaría! te hacés encima de las ganas de que el aflautado narco tigrense o el "espiador berreta" del tilingo mojen algo, No?
Pero lamento anoticiarte que el gobierno del 2015 será del FPV!

cacho dijo...

¿operaciones que se vienen?Si todos los números de la Economía dan para atrás, hace tiempo que se lo advirtieron pero no dieron bola a nadie, háganse cargo y no pateen la pelota enfrente.

Diego de Laurentis dijo...

Coincido con el relato: agregará una buena denuncia a la política de precios de YPF liderada por Galuccio.... por lejos el combustible ha sido lo que más aumentó en los últimos 2 años desde la estatitazación... ¿qué? ¿Qué el mismo gobierno impulsa ese brutal aumento?

Ah, bueno, no sabía...

el tío dijo...

Che Cacho ¡once años de recuperación de cuanto parámetro social y económico se quiera medir!
Chau Cacho
Cacho de boludo sos ¡GIL!

cacho dijo...

El tio, me das lastima, inflación , empleo, inversión, todo para atrás...

hector dijo...

Por lo menos tenemos que dejarles la ilusión hasta octubre del 2015.
Estos muchachos son cosa seria, se pasan señalando los problemas de la economía, pero se cuidan muy bien de decir quien y como va a arregla eso.
Sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades del FPV, si no gana la presidencia, de mantener la mayoritaria en ambas cámaras es muy amplia

Envar dijo...

Hace 6 años que nos vienen embistiendo con todo lo que tienen... dejemos de remarcar obviedades por una vez. Estos posteos generan un nerviosismo innecesario

Jorge dijo...

Cuando hay tipos que, con memoria de pajarito, no llegan a darse cuenta de dónde venimos y dónde estamos hoy, uno no sabe si está frente a brutos o llanamente hijos de puta. Sepa disculpar la puteada Gerardo, pero me exalta la ceguera de algunos... Y más me asusta pensar en qué puede terminar esa ceguera a la hora del voto.

Diego dijo...

Para mí el punto es que si te meten en una situación de altísima inflación de acá a diciembre, las paritarias van a llegar muy tarde.

Si permitís que las cosas se te desmadren por el lado del déficit fiscal (porque estás eligiendo qué ajuste hacer y si no lo hacés por recesión lo hacés por déficit), y con la fuga de divisas crónica, no va a haber estadística que aguante.

Para mí el tema es si te estás metiendo en una lucha que vas a ganar o por lo menos empatar, porque si la perdés, te fusilan.

el gus dijo...

Jorge ¿Memoria de pajarito? ¿de donde venimos?
Si me ciño "al relato", venimos de un lugar casi igualito al que estamos yendo a la carrera. Pero te la voy a poner mas complicado.
Compara situacion y numeros de HOY con los de 2007 que despues de todo de alli "venimos"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...