lunes, 18 de agosto de 2014

Florencio Randazzo a fondo



Daniel Tognetti: ¿Cuáles serían los candidatos más afines a los Medios?
Florencio Randazzo: Está claro. Es un sale o sale. Es Scioli dentro del FPV, es Massa y es Macri. No hay ninguna duda, con solo mirar los diarios, los canales que representan a estos medios y escuchar algunas radios no queda ninguna duda.
DT: Esos son los tres candidatos de los medios
FR: Son los tres candidatos que los medios pretenden que ganen, algunos dentro de las primarias del Frente para la Victoria, otros por afuera, es así de clarito.
DT: A Scioli lo ve como un candidato de los medios
FR: Yo no tengo ninguna duda, aparte creo que Scioli no tiene la visión política que tengo yo. Está muy pendiente del marketing, de los medios y yo creo en la gestión. Yo pretendo discutir con Scioli la gestión: cómo anda la educación en la provincia de Buenos Aires, cómo anda la salud, cómo anda la seguridad…
DT: ¿Y cómo andan?
FR: Preguntémosle a los bonaerenses. Yo no puedo hoy adelantarme a eso porque soy Ministro del Interior por encima de cualquier cosa y no puedo hacer un juicio de valor sobre tal o cual gobernador. Le preguntaría al conjunto de los bonaerenses: cómo andan los servicios públicos, cómo anda la calidad educativa, cómo funciona la seguridad.
DT. Vos te sentís mejor gestor que Scioli
FR: Pero absolutamente. Pero no solamente, porque ser gestor sería una simplificación. Yo soy un hombre de la política que creo en la gestión como una herramienta fundamental para transformar la realidad. Yo no soy un gestor: soy un militante político que creo en la gestión y digo que la mejor política es la mejor gestión que transforma la vida de la gente, pero para eso se requiere liderazgo y coraje. Se requiere independencia y autonomía de la política por encima de cualquier sector. Se requieren valores: yo creo en los valores del peronismo. Digamos, no se trata de una gestión inocua y cuando en realidad se impone un sector sobre una decisión política se escribe la etapa más trágica de la historia argentina, por ejemplo en este ministerio: lo que ha sido el contrato Siemens-Ministerio del Interior, donde la renovación de los DNI en Argentina salía mil doscientos sesenta millones de dólares. Nosotros lo hicimos con dieciocho millones de dólares. Cuando se impone un sector sobre una política como ha sido, por ejemplo, el gremio de La Fraternidad, conducido por Maturano, sobre una decisión política de llevar adelante un proceso de transformación terminamos en los conflictos que terminamos. Porque hay una defensa sectorial corporativa por encima de los usuarios del transporte público. Cuando se impone la decisión de un sector, como por ejemplo la UTA, con Roberto Fernández, que son dos gremios que han adherido en estos diez años al primer paro general contra la gestión nuestra cuando esta gestión es la que ha llevado adelante un proceso de transformación formidable. Se han opuesto a la instrumentación del SUBE , para tener precisamente la cantidad de pasajeros transportados, lo que se llama IPK, que nos ha permitido incrementar la recaudación en ciento cuarenta millones de pesos por mes. Se han opuesto a la instalación de GPS, que nos está permitiendo ahorrar al mes cuarenta millones de pesos en combustible.
DT: O sea que siempre una política tiene que afectar un tipo de interés sectorial
FR: Absolutamente, tiene que ser así. No se puede tener un millón de amigos y mucho menos amigos poderosos cuando uno gobierna y menos cuando lo hace en nombre del peronismo. El peronismo no tiene que permitir ser nuevamente un instrumento al servicio de los peores intereses, como fue con Carlos Menem, así de simple.
DT: ¿Y scioli expresa eso?
FR: Yo creo que Scioli expresa otra visión de la política. Yo no haría una descalificación personal pero yo estoy en las antípodas de la visión que tiene Scioli sobre la política argentina, y la que tienen Macri y Massa. De hecho el otro día veíamos cómo participaban de un programa cómico. Está bárbaro, pero creo que es una desvalorización de la política por parte de quien se cree mucho más importante de lo que es, por lo menos para nosotros, que tenemos compromiso con la política, con la transformación de la Argentina, con la política de inclusión
DT: Te referís a Tinelli
FR: Exactamente
DT: Tinelli se cree más importante que lo que es
FR: Más que a Tinelli es una crítica a quienes participan de esa idea de la política, esa farandulización de la política. Yo no participo de eso, más allá de que con esto no le estoy quitando méritos a Tinelli como un hombre de medios y un hombre importante de la televisión. El tema es si la política está dispuesta a someterse a eso, que termine siendo un escarnio, que tiene que ver con la idea que tienen estos políticos con la instalación a partir de los medios y no a partir del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, de la militancia, que es la que finalmente vale.
DT: Insaurralde también entra en esa línea
FR: Está claro. Tal vez él crea en eso. Yo no solamente no creo sino que eso le ha hecho un daño terrible a la política. Es una vuelta a lo peor de los noventa.
Completo. acá

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...