jueves, 5 de junio de 2014

Medio millón de jubilados no le importan a Clarín y La Nacion

Tanto Clarín como La Nacion no han logrado aún encontrar recursos inteligentes para posicionarse ante hechos políticos importantes del kirchnerismo. El lunes 26 de mayo luego del fabuloso acto en Plaza de Mayo cometieron la zoncera de no poner foto en sus respectivas portadas y ante los anuncios de ayer, que favorecen a medio millón de jubilados, Clarín directamente los ignora en su tapa hoy


Mientras que La Nacion los refleja al pie de tapa en un espacio virtualmente invisible porque además del tamaño irrisorio que le da a la noticia, su formato sábana hace que la mitad inferior de la portada no se vea en los kioscos.



La lección es clara: la mejor forma de derrotar a la prensa opositora es una gestión impacte de lleno en el pueblo.


15 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

Hoy por hoy, lo que impacta es la inflación y la recesión crecientes.
Crear mas jubilaciones de la nada, solo agravará los problemas.
Me extraña que todavía no lo hayan aprendido.

Picheuta y Zelarrayán dijo...

El día que este gobierno pague lo que tenga que pagar todos los juicios de la ANSES, te aseguro que será tapa los días Viernes, Sábado y Domingo en Clarín y La Nación.

Mientras tanto boludeces y nimiedades berretas es para la gilada.

Gerardo Fernández dijo...

Sí, Observasor: hay que achicar el gasto y después nos ocupamos de los que menos tienen. Seguimos empeñados en no aprender los texos sagrados que nos dejaron en pelotas.

Carolina dijo...

Pero además es mala praxis, como mínimo. Justo cuando tienen que prestar un servicio informativo y hacerle saber algo útil a la población, no lo hacen.
Si no tengo jubilación, me vendría bien saber que la puedo tramitar, pero lamentablemente leo estos diarios gorilas y me voy a tener que enterar por boca de algún amigo o pariente.
Queda clarísimo la mentira que significan los medios de comunicación: crean sentido y opinión, antes que informar. (y eso va para propios y ajenos, solamente que algunos lo blanquean y otros no)

donchango dijo...

A mi me gustó más el otro, medio millón de jubilados son una nimiedad berreta ¡Ídolo!

El oservador recontracomprometido dijo...

- Achicar el Estado es agrandar la Nación

- Si eliminamos la presión fiscal y las retenciones, el propio mercado distribuirá la riqueza por efecto derrame.

- No es justo usar la plata de los jubilados para pagar jubilaciones. Es más sano entregarlas al sistema financiero para generar inversiones productivas , como el exitoso sistema de las AFJP.

Anónimo dijo...

Gente que defiende la existencia de un pensamiento nacional en facebook y twitter, dod productos dialécticos del Império. Así nos va...

misterzeta dijo...

Che observador no pierdas más el tiempo reclamándole al q es el pero gobierno de la historia del país, a esta altura esas cuestiones plantealas a los que te representen y que te digan como las van a solucionar, eso si bancate la respuesta papito.

Daniel Sachi dijo...

Achicar el estado es agrandar la Nación... ¿cómo en el gobierno de Menem? Creo que fue achicar el estado es agrandar los bolsillos de unos pocos...
Y por otro lado, hay que achicar el gasto y después nos ocupamos de los que menos tienen, es una sutil forma de decir, que se mueran de hambre, total después habrá menos de quienes ocuparse...
Pensamiento algo lejano al mio...

Daniel dijo...

Con lo del "Jefe de Carta Abierta" nos ponen en presencia de algo así como un capo-mafia de la intelectualidad.
"Jefe" !!! por Dió!

Tilo, 73 años dijo...

Partamos de la base que el comentario de "El oservador recontracomprometido 11:13" es sólo una fina ironía totalmente pertinente.
Lo que en verdad pone los pelos de punta es que al grupo de privilegiados ó abombados en base a zócalos de tv los han convencido de que es así.
Ni siquiera es necesario ser inteligente sino simplemente tener BUENA MEMORIA. Analicen lo sucedido REALMENTE desde 1955 hasta hoy, cómo evolucionó ó involucionó nuestro país, cuando tuvimos ó carecimos de soberanía, para llegar a la sabia conclusión de Arturo Jauretche: "cuando no entiendo algo me fijo qué dice La Nación y me paro del lado contrario". Por supuesto, hoy cabría agregar también al otro pasquín mentiroso y a varias emisoras de radio y tv "independientes" de la realidad.

Saludos

Daniel dijo...

Y lo que es peor: Crearon la Secretaría PARA Forster.
No fue un proyecto ideado, diagramado, diseñado para que luego de ello se haya seleccionado a la primera persona idónea para ocupar su titularidad. No, se dijeron: -"Che, vamos a inventar algo para dárselo a este muchacho, que se te ocurre?.

Anónimo dijo...

Cuchame Daniel, y si uds. crearan la secretaría del pensamiento nacional, quién sería el secretario?
- Del Sel?
- Asis?
- Norma Morandini?
- Canaletti?
- Queijeiro o cómo mierda se llame?

El hijo de Arrostito.

Daniel dijo...

Hijo de Arrostito:
El comentario al que aludís sigue a un anterior comentario mío y así leído, descolgado, parecería que en el último comentario soy yo el que lo dice, pero estoy parafraseando lo que Clarin puso en tapa.
Perdón entonces por el malentendido de donde surge tu respuesta.

claudio maxl dijo...

Paskin y Nazi_on tiene reclara kienes son sus consumidores: el mediopelo, el medio millon d potenciales nuevos jubilados NO EXISTE xq pertenecen a los 3 deciles d menores ingresos (pobres y clase baja para q nos entendmamos sin eufemismoa tecnicos, je). Es mas la sarta d nabos q los consumen enfurecerian mal sabiendo q " sus impuestos" alimentaran a esta nueva casta d "vagos" q se podran jubilar, obviamente son tan nabos q no se dan cuenta q toda la guita q se va a volcar a estos nuevos jubilados se lanza a consumo a full aceitando la actividad economica d las q ellos ya sea como profesionales, comerciantes u microempresarios se nutren: ley d gravedad inversa, Cristina dixit, je. Si fuera Magnetto o Saguer no dudaria en titular a full esta noticia, no hay nada mas deskiciante para el mediopelo q la inversion publica se vuelke hacia los pobres.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...